Cavatina (from The Deer Hunter) - Stanley Myers - The Classical Chillout Box (Deluxe) CD1 (2003)

Cavatina es una pieza de guitarra clásica, compuesta por Stanley Myers. Se hizo famosa por ser el tema de la película The Deer Hunter traducida como "El Francotirador". La pieza musical fue grabada por el guitarrista clásico John Williams, mucho antes de la película que le dió fama. Originalmente fue escrita para piano pero por sugerencia de Williams, Myers la reescribió para guitarra y la expandió. Después del estreno de la película en 1979, la versión instrumental de "Cavatina" de Williams se convirtió en un Top Hit en el Reino Unido. Otras dos versiones también fueron éxito el mismo año, una con una guitarra eléctrica y una versión vocal.

Comentarios

  1. Una tonada muy conocida por formar parte de un mensaje de Milenium! Y por supuesto no podíamos dejar de incluir en el blog. Un suave sonido de guitarra en una melodía bella y apacible. Ideal para escuchar en estos días de otoño.

    Sobre la película no recuerdo haberla visto pero encontré esta información en la web que comparto, parece muy buena:

    Título original: The Deer Hunter
    Año: 1978
    Duración: 183 min.
    País: Estados Unidos
    Director: Michael Cimino
    Guión: Deric Washburn (Historia: Deric Washburne, Michael Cimino)
    Música: Stanley Myers
    Fotografía: Vilmos Zsigmond
    Reparto: Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage, John Cazale, George Dzundza, Chuck Aspegren, Amy Wright, Joe Grifasi, Rutanya Alda
    Productora: EMI Films
    Género: Drama. Bélico | Guerra de Vietnam. Amistad. Caza

    Sinopsis: Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)

    Premios:
    1978: 5 Oscars: película, director, actor sec. (Walken), sonido, montaje. 9 nom.
    1978: Globos de Oro: Mejor director. 6 nominaciones
    1978: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor actor de reparto.

    "No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar." Carlos Boyero: Diario El Mundo

    "Discutible en algunos aspectos, pero perfectamente dirigida e interpretada. Imprescindible" Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Les dejo la frase del día de hoy:

    “Haz en la medida de lo que esperas conseguir.” Audrey Hepburn

    ResponderEliminar
  3. Hace unas noches atrás comenzamos a indagar sobre el origen de la civilización en nuestro planeta y estuvimos leyendo sobre la parte oculta y esotérica jamás contada en la nueva sección de Enigmas y Misterios del Universo. Ahora vamos a continuar con estas entregas que realmente son reveladoras.

    ResponderEliminar
  4. Enigmas y Misterios: EL CONTINENTE DE MU (LEMURIA) 3er ciclo (continuación)

    Los lemurianos creían que los maestros cósmicos habían llegado a nuestro planeta a través de estaciones planetarias entre ellas el planeta Saturno, y Venus. La confusión de las religiones del pasado veneraban a los maestros venusianos acreditándolos como los creadores del Universo. Aquí comenzó el culto del "dios padre" que "mora en los cielos" confundiendo de esta manera el culto a Dios, el Absoluto, el Supremo, en el cual vivimos y existimos. La confusión de Dios Creador y el dios cósmico (proveniente del Espacio) ha capturado la confusión de las religiones y se refleja aún en nuestros días.

    El coronel James Churchward quién pasó gran tiempo de su vida estudiando las reliquias de templos antiguos hindú en uno de sus libros narra lo siguiente:

    "Existen dibujos e instrucciones para la construcción de la nave y su maquinaria al igual que el generador para su poder de propulsión, etc. El poder de alimentación es absorbido desde la atmósfera en una forma simple e inexpensiva. El generador es algo parecido a una turbina de las nuestras ya que funciona y opera de una cámara hacia la otra... el poder es ilimitado, o puede ser limitado solo por lo que los metales puedan soportar... He encontrado narraciones de varios vuelos realizados que de acuerdo a nuestros mapas comprenden una distancia de unas 1,000 -3,000 millas sucesivamente."

    Churchward ha estudiado profundamente los templos antiguos, el manuscrito Troano, un libro antiguo maya escrito en Yucatán. Se cree que el escrito tiene unos 2000-3000 años de antigüedad. También estudió profundamente el Código Cortesano. Hizo referencia sobre un record antiguo de un templo budista en Lhasa. Todos los escritos confirman las narraciones antiguas sánscritas acerca del imperio del sol destruido en tiempos lejanos.

    El Popul Vuh libro sagrado de los mayas quichés hace referencia sobre una civilización antiquísimamente remota que conocía sobre la nébula y todo el sistema solar. Pasar por alto todos estos escritos y la información que provee es muestra de ocultamiento de la verdad. Tal conducta es el claro reflejo de que muchos intentan de ocultar no solamente la realidad sino la propia historia de nuestro planeta.

    Los estudios cautelosos y profundos muestran la presencia de seres espaciales interactuando junto a estas civilizaciones. Pasaron a ser los héroes de la antigüedad, que en algunas ocasiones prestaban su ayuda mientras que en otras, nos castigaban con fuego del cielo. Algunas civilizaciones los veneraban como los Elohim, los dioses que descendieron de las estrellas.

    ResponderEliminar
  5. Interesante, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario