The Empress [edited version] - Ancient Future - Asian Fusion (1993)

"Fusión Asiática" es un cuaderno de viaje musical que abarca la vasta extensión geográfica y cultural de Asia mostrando algunos de los mejores artistas en el campo de la música asiática, incluyendo Zhao Hui, maestro por excelencia de China del gu zheng (cítara china) y Bui Huu Nhut, un artista líder vietnamita del dan bau (instrumento de cuerda indígena). La pieza "La emperatriz" está inspirada por la mezcla de culturas que prevalecen durante el período Nara de Japón (553-794 d.C.) fusionando elementos japoneses, chinos e indígenas. Un giro imaginativo del Lejano Oriente en la música del mundo de uno de los conjuntos pioneros del género.

Comentarios

  1. Una hermosa pista acústica nos trae hoy Ancient Future, este grupo que hace música del mundo, y en esta oportunidad del extremo asíatico del planeta. "La emperatriz" es una melodía plácida y divertida a la vez! Me gusta!

    “Nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.” Charles Chaplin

    ResponderEliminar
  2. Charles Chaplin tiene razón.... fué un ser iluminado. Tambien vos Neto, tenes razón en lo que comentas del tema de hoy! una melodía placida y divertida, ágil...Precioso...GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando estos días únicos de Fiestas, donde todo se tiñe de una energía especial navideña que es ideal para rememorar este último año que hemos transitado por la vida y por la magia del blog con la mejor música New Age!

    Enigmáticos mensajes que hemos compartido como el de Chaplin! A sonreirle a la vida!

    También rescato haber tenido comunicación por mail con un integrante y fundador de esta banda de música del mundo, Ancient Future! Ya compartiremos más música de ellos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario