Nature Cycles Variations [edited version] - Gabriel Lee - Seasons (1984)

Nunca nos cansaremos de los ritmos suaves y de los calmantes sonidos de la guitarra de Gabriel Lee. Este álbum es uno de los primeros lanzamientos del sello Narada Lotus dedicados a la relajación con instrumentos acústicos. La música fluye haciéndonos sentir como si Gabriel está sentado a nuestro lado y toca para nosotros. "Estaciones" hace honor a su título con composiciones expresadas desde el corazón. Más personal y muy al estilo de las producciones de los grandes guitarristas, aparece “Variaciones de los ciclos naturales”, donde las cuerdas brillan y el sonido se cristaliza, a pesar de lo liviano de la música. Es la quintaesencia de la serenidad.

Comentarios

  1. Gabriel Lee es un guitarrista virtuoso, artista conocido del sello Narada Lotus. Hoy les ofrecemos esta versión caserita editada de dos de las pistas de su primer CD para esa compañía discografica. Espero que disfruten de la calma que transmite esta pieza... Ahhh... la carátula no podría ser más acertada para un paisaje de Aluminé envuelto en cenizas. Así amanece en estos días por acá!

    “Saber es alentar con los ojos abiertos. ¿Dudar? Quien duda existe. Sólo morir es ciencia.” Vicente Aleixandre

    ResponderEliminar
  2. "En la Tierra está sucediendo algo colosal"

    "Si a lo largo de millones de años no hubo muchos cambios y de repente hay un cambio brusco, eso significa que en la Tierra está sucediendo algo colosal" advierte el francés Dominique Bourg, experto en la protección del clima.

    El terremoto de Nepal del sábado 25 de abril de 2015 está situado ya entre los 60 con más víctimas mortales de los últimos 115 años. El seísmo dejó más de 3.700 muertos, una cifra que se espera siga aumentando.

    ResponderEliminar
  3. Quizá la madre naturaleza se haya hartado de algunos de sus habitantes bípedos que, pensando que no deben nada a nadie, han abusado, abusan y todo parece indicar que seguirán abusando de una presunta superioridad que nadie, que se sepa, les ha otorgado.
    Quizá las cenizas del volcán Calbuco que sufrís por aquellas tierras al igual que el tremendo terremoto de Nepal sea la manera de protestar de esa madre naturaleza que, como toda las madres, nunca se cansa de dar. Algo tendremos que cambiar sus hijos para que nuestra madre no se enfade tanto.

    ResponderEliminar
  4. Quizás Angel estés en lo correcto. Y si me permitís me vino a la mente cuando leía tu comentario la Hipótesis Gaia que considera a la Tierra como un Ser Vivo en estado evolutivo. Si esto fuera cierto, la Noosfera (la parte pensante del Planeta, los humanos) estaría por comenzar a tomar conciencia de su propia existencia y de cómo está contaminando y cambiando su propio cuerpo.

    En mi humilde opinión espero que podamos tomar conciencia antes de que Gaia reaccione y nos tome como seres invasores de su propio cuerpo.

    Agrego a continuación material sobre la Noosfera para ampliar lo que quiero decir:

    La Noosfera o noósfera (del griego noos, inteligencia, y esfera) es el conjunto de seres vivos dotados de inteligencia, según Vladimir Ivanovich Vernadsky. El diccionario de la Real Academia Española lo define como el «conjunto de los seres inteligentes con el medio en que viven»

    Vladimir Ivanovich Vernadsky elaboró la teoría de la noosfera como contribución esencial al cosmismo ruso. En dicha teoría, la noosfera es la tercera de una sucesión de fases del desarrollo de la Tierra, después de la geosfera (materia inanimada) y la biosfera (vida biológica). Tal como la emergencia de la vida ha transformado la geosfera, la emergencia de la cognición humana transforma la biosfera. En contraste con las concepciones de los teóricos de Gaia o de los promotores del ciberespacio, la noosfera de Vernadsky emerge en el punto en donde el género humano, mediante la maestría en los procesos nucleares (energía nuclear), es capaz de crear recursos mediante la transmutación de elementos.

    La teoría de la Noosfera sería recogida más tarde por el teólogo cristiano Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955). Teilhard explica la noosfera como un espacio virtual en el que se da el nacimiento de la psiquis (noogénesis), un lugar donde ocurren todos los fenómenos (patológicos y normales) del pensamiento y la inteligencia.

    Para Teilhard, la evolución tiene igualmente 3 fases o etapas: la geosfera (o evolución geológica), la biosfera (o evolución biológica), la noosfera (o evolución de la conciencia universal). Esta última, conducida por la humanidad, alcanzará la última etapa de la evolución en la cristósfera. También entiéndase que la noosfera es el estrato que conduce la energía liberada en el acto del pensamiento. Está a la altura de las cabezas humanas interconectando toda la energía del pensamiento y generando la conciencia universal.

    Adhiero a este último pensamiento. Concidero que poco a poco nos estamos dando cuenta de que todos estamos interconectados y que evolucionaremos a esta conciencia univerdal a través del espíritu.

    Gracias Angel por comentar y dejarme expresar por este medio. Y para terminar agrego un nuevo concepto, el de la Noocracia.

    El reciente conocimiento de los ecosistemas y del impacto humano en la biosfera ha conducido a un vínculo entre la noción de sostenibilidad con el de co-evolución y con la armonización de la evolución cultural y biológica. En este contexto, el resultante sistema político será referido entonces como una noocracia. Ya Sócrates había sugerido este sistema.

    El teórico estadounidense Ken Wilber (1995) trata esta tercera evolución de la noosfera. En su trabajo Sexo, ecología y espiritualidad (1995) construye varios de sus argumentos sobre la emergencia de la noosfera y la continua emergencia de subsiguientes estructuras evolutivas.

    Seguimos leyéndonos. Saludos desde Aluminé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario