Solyma (Jerusalem) - Solyma - Solyma (1999)

Solyma es el título de un álbum de música New Age de finales del decenio de 1990. Combinando sonidos de origen oriental, latino y medieval, este disco puede ser afiliada con su contemporáneo Era. El grupo Solyma consta de seis solistas que cantan en cuatro idiomas: hebreo, latín , griego y árabe. Este es un CD extremadamente fácil de escuchar. Fluye de una pista a otra y proporciona una gran profundidad de la música para escuchar. "Solyma (Jerusalem)", el tema que da fuerza y belleza al álbum, es una de las composiciones más completas y entrañables del CD; es el single y la pieza con el ritmo más sugerente y cálido de todo el mismo. 

Comentarios

  1. Genial canción de Solyma, Jerusalem, que me trae muchos recuerdos de ese año,1999. No se porque no lo habíamos compartido aún, pero es uno de esos tantos temas que son hits y que merecen estar en el blog para compartir.

    Hoy es 8 de diciembre, feriado en la Argentina y quizás en el resto del mundo porque entre otras cosas: se arma el arbolito de navidad!

    ¿Por qué se arma el arbolito el 8 de diciembre?

    Muchos de los que arman el arbolito no saben por qué lo hacen, ni qué significa, pero cumplen con esa tradición todos los 8 de diciembre. Otros relacionan al árbol con la leyenda de Papá Noel, el lugar necesario donde este personaje mitológico deja sus regalos pero, ¿cuál es el verdadero significado del pino de Navidad?

    Para conocer sus orígenes en nuestro país tenemos que remontarnos 200 años atrás, pero la tradición en el mundo comienza mucho antes y hay varias leyendas al respecto.

    La más contada, es la historia que dice que en el siglo VIII, San Bonifacio, quien había sido enviado a Germania para convertir a los paganos, vio que ellos invocaban a sus dioses bajo los árboles y allí les dejaban presentes.

    En una noche de Navidad, los germanos se disponían a sacrificar a un niño debajo de un árbol y Bonifacio se llenó de furia, cortó el tronco y de sus raíces surgió un pino y él lo interpretó como una señal de su fe cristiana. De este modo salvó al niño y esto produjo una conversión masiva.

    Fue en el siglo XVI que se empezaron a colocar los árboles de Navidad dentro de los hogares. La tradición pasó a Gran Bretaña, luego a Estados Unidos y de ahí llegó a América Latina. En Argentina el primer "arbolito de navidad" se armó en 1807, y lo hizo un irlandés. Este hombre, recordando la tradición de su país, decoró un pino en una plaza.

    Bueno, ahora que sabemos un poco más sobre esta tradición, nosotros vamos a comenzar a armarlo también en el blog,así que pronto estará listo para compartirlo y empezar estos días de Fiestas de la mejor manera y con la mejor música New Age en su Edición Especial de Navidad!

    ResponderEliminar
  2. Mientras disfruto este hermoso tema...leo el porque el arbolito se arma el dia 8...interesante...no lo sabia!GRACIAS Neto por la info...
    Resulta que yo lo armé el y quedó divino...con sus moños rojos...pero al final del día en vez de los preciosos moñitos con brillitos colgaban del arbol mis 4 >^..^< <^..^> =^..^= <^..^> jajaja, quedó super lindo ...jajajajj

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como uno va en contra de la corriente del mundo... yo aún no lo armé! Buaaaa.... Quizás hoy sea el momento indicado! sino Papa Noel no me va a dejar regalitos debajo del pino! (aunque en casa tengo 3 que me cuidan las puertas de entrada, ya que solo dejan pasar las buenas ondas... ¿sabías eso?)

    Jajaja... me imagino a tus 4 gatitos colgando del arbolito... del mio se colagaban cuando eras chiquitos... ahora ya no! El Totito si se cuelga lo aplasta por lo gordote que está! ajajajaja

    Gracias por comentar tus vivencias consentidas! Saludos a tus chichis y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. SI, con las bebes mi casa es un play room gatuno jajajajajj, y andan con las serpentinas del arbolito por todo el comedor tirando cada una de una punta, y bueno chiquitas...diviertanse...jajajjajaj los moñitos en sus cabezitas...
    Dale Neto armá el arbolito de una vez que me dijo Santa pasa de largo sino...jajajaj
    que buneo los pinitos en la entrada...genial ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*...me encanta escuchar el viento cuando canta en los pinos....

    ResponderEliminar
  5. Jajaja.. que hermosa tarjeta navideña que pintás con tus palabras Sandy!

    Ok, no me retes, ya busco las cajas con los adornos y el arbolito guardado y me pongo a armarlo!

    Hoy he recibido un lindo regalo de Funcanelli que me dejó para bajar un CD de la Colección de Narada Vol 5 que ya estoy escuchando!

    Asi que feliz con el regalito! Pondré el compi nuevo de Navidad para armar el arbolito!!! ya voy.....

    ResponderEliminar
  6. yyyy....Neto...como quedó el arbolito??

    ResponderEliminar
  7. Hermoso! Lleno de colores y lucecitas que se prenden y apagan! Muy colorinche! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario