Morning In Medonte [edited version] - Michael Jones - Morning In Medonte (1992)

El pianista, escritor y compositor candiense de New Age Michael Jones, llena su octava grabación con los hermosos sonidos y texturas de una mañana en Medonte en este nuevo trabajo. El álbum lleva el nombre de un área de gran belleza natural en el centro de Canadá, una región llena de lagos e islas que Micheal conoce muy bien. La música de Jones, hace un álbum encantador por uno de los artistas más exitosos de Narada. La obra de Micheal Jones, desarrollada fundamentalmente en solos de piano acústico, es un puente entre lo clásico y lo contemporáneo, logrando una buena conjunción de estilos sensibles, luminosos y rebosante de energía; es por ello que algunos autores lo han considerado el maestro de la conciencia lírica.
 
 
Michael Jones - Morning in Medonte (1992)

01 - Morning in Medonte
02 - A Breath of Autumn
03 - Dance of the Trumpeter
04 - Song for the Earth

Duración total: 57:17 min.

Comentarios

  1. Mañana en Medonte, de Michael Jones, es uno de esos CD que hay que coleccionar por su calidad en música y artística de diseño. Un álbum de lujo que les presentamos el día de hoy en su versión única editada. Solo piano de un gran pianista que sabe muy bien lo que hace: improvisación!

    Y les dejo una frase para pensar el resto del día sobre la felicidad: sublime!

    “Encontramos la felicidad en el camino que recorremos mientras la buscamos.” Eduardo Punset

    ResponderEliminar
  2. Los Once Pasos de la Magia

    INTRODUCCIÓN

    ¿Es posible para el Hombre...
    ... Trascender el Estado de Hombre?

    Desde el Inicio de la historia, la Humanidad transmite un Legado que Enseña que es posible usar Fuerzas Sutiles que ayudan al Hombre en su Vida.

    Ese mismo Legado, inequívocamente ha señalado también que una profunda Transformación se produce en Quien toma el Camino que conduce a alcanzar tales Fuerzas:
    Quien emprende estos Pasos, ha recibido los míticos nombres de Héroe, Mago, Chamán, Brujo... y hasta el mismísimo Nombre de Dios.

    Dichas Fuerzas Sutiles sólo se perciben en sus efectos, como "algo" que de pronto inexplicable y decididamente ayuda a conseguir lo buscado... o fatalmente, aleja aquél objetivo.
    A falta de una lógica que permita comprender su funcionamiento, han sido nombradas comúnmente como "Suerte".
    Y aquél Camino que permite a Quien lo emprende aprender a trabajar con esas Fuerzas... atravesó los milenios bajo el nombre de "Magia".

    ¿Qué sucede en el Recorrido?
    ¿En qué consisten esas misteriosas Fuerzas que convoca?
    ¿Por qué esas Fuerzas Sutiles a veces se presentan como el más poderoso Aliado, pero otras veces como el más encarnizado enemigo?
    ¿Y... por qué en determinados momentos claves, cuando tal vez más las esperábamos, parecen faltar caprichosamente a la cita?

    ¿Es posible trabajar con esos Fenómenos Invisibles y Sutiles con la misma certeza con la que el hombre moderno ha aprendido, a través de su historia, a trabajar con los Fenómenos Visibles y Manifiestos?

    El Viaje por este Camino abarca Once Pasos, Etapas o Estaciones. .. que nos harán atravesar toda "nuestra historia": tanto la Personal, como la historia misma de la Humanidad. Pues Quien emprende el Viaje aprende a descubrir, Paso a Paso, en Sí Mismo las Tuerzas más poderosas que descubrió la Humanidad.
    "La Ontogenia sigue a la Filogenia". La historia de cada ente — Ontogenia— de cada ser humano, contiene en sí misma a la historia de toda la especia, la humanidad —Filogenia—Así como el hombre primitivo anduvo en el comienzo de la historia en cuatro patas, cada hombre al principio de su historia debe gatear.
    En las primeras etapas de su vida, vemos que el bebé responde al reflejo de prensión, apretando con rapidez, firmeza y fuerza sorprendentes todo lo que roce la palma de su mano. "Reflejo" que refleja al primate de hombre sobreviviendo gracias a sujetar fuerte, firme y rápidamente las ramas de los árboles, de las que vivía colgado como habitat natural.
    Un día ese hombre primate bipedestó, así como el bebé un día se eleva apoyado sobre sus dos piernas.
    Y al alejarse del suelo, el hombre primitivo dejó de usar el olfato como sentido privilegiado con el que atravesar kilómetros en derredor suyo, y transformó toda su realidad cuando sus ojos, que sólo podían abarcar los treinta centímetros que lo separaban del piso, eran la herramienta con la que ahora podía atravesar el mundo circundante.
    Correlativamente, no hay estado del ser humano donde el olfato esté tan privilegiado como el de sus primeros años de vida, durante los cuales, la vista es torpe. Y cuando el bebé se aleja del suelo, su olfato comienza a empobrecerse dramáticamente pero da paso a un desarrollo visual que será el que ahora le permita atravesar los kilómetros que lo rodean.
    Durante etapas enteras de su historia, el que un día llamaríamos "hombre" sólo produjo primitivos sonidos guturales, que constituían un sistema de señales únicamente comprensibles por su grupo más cercano. Y sólo cuando alcanzó el lenguaje articulado reconocemos en aquél primate a un Hombre, que puede comunicarse con cualquier otro hombre de cualquier lugar del mundo.
    El bebé atravesará sus primeras etapas de vida emitiendo sonidos guturales como un código que comparten exclusivamente él y su madre. Pero se hará "Hombre" en la medida en que articule un lenguaje que le permita contactarse con el resto de la humanidad.

    ResponderEliminar
  3. Michael Jones pianiste favorito siempre tengo un buen arreglo y particiones .. Increíble! Formalmente incrustarse en el ser humano .. este álbum en formato CD, pero no en mi biblioteca quiero llegar demasiado. He encontrado algunos álbumes de Turquía, fue increíble!.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que dices Vaykorus. Hay música de la buena que no se consigue en todos lados. En Argentina se la ha podido conseguir en la década de los '90, en especial los del sello Narada entre otros... Tengo una gran colección de CD de esa época. Pero con el surgimiento del internet, y la crisis de los primero años del 2000 que hubo en mi país, se me ha hecho difícil conseguir los discos físicos, pero sí en formato MP3. La música no se puede parar! Cariños sinceros desde Argentina! Saludos.

    Ne Vaykorus dediklerini anlıyorum. Her yerde bulmak değil iyi bir müzik yoktur. Arjantin'de, o 90'larda, diğerleri arasında özellikle Narada etiket içine almak mümkün olmuştur ... Ben o dönemin büyük bir CD koleksiyonu var. Fakat internet ve ülkem vardı 2000'lerin ilk krizinin yükselişiyle, ben zor fiziksel diskleri olsun, ama MP3 formatında bulduk.Müzik durdu olamaz! Arjantin samimi sevgi! Selamlar.

    ResponderEliminar
  5. Un tema suave y a la vez enérgico...un pianito que sabe transmitir emociones...lo disfruto mientras aprendo los Once Pasos de la Magia ...
    GRACIAS Neto♥

    ResponderEliminar
  6. Así es la mañana en Medonte! muy tranquila, suave y sencilla! gracias Sandy por escribirnos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario