Gabriel's Oboe (from The Mission) - Ennio Morricone - The Very Best Of Ennio Morricone (2000)

La vena melódica inspirada de Ennio Morricone es simplemente fuera de este mundo. Él posee ese don codiciado de profundidad en el centro de cada película con tal sentimiento y toda la comprensión de la materia, sin concesiones de efectos sentimentales. Él es uno de los grandes compositores del género. Este es un buen recopilatorio de temas de películas que contiene varias canciones para bandas sonoras que son difíciles de encontrar en estos días, así como sus más famosas composiciones como el film "La Misión". Todas las pistas son grabaciones originales. Realmente "Lo Mejor de Ennio Morricone" es una música muy emocionante, variada y colorida.

Comentarios

  1. No podía faltar un tema de películas en el compilado que se está gestando, como ya lo venimos haciendo en estos últimos meses. Le ha tocado el turno nuevamente a la película La Misión que es excelente, en trama, actuación, fotografía y música. Ennio Morricone sabe hacernos estremecer con su música, ya sea en el desierto para películas del Oeste o en las Cataratas del Iguazú como en este caso. Lo importante es cerrar los ojos y dejarnos atrapar por el sonido enbolvente de "El oboe de Gabriel"... inigualable!

    “Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro.” Peter Drucker

    ResponderEliminar
  2. El Camino está ahí. Desde —literalmente— Siempre. Sólo falta decidirse a emprender el Viaje.
    Ese mismo Viaje que, de acuerdo a todas las Culturas de la historia de la Humanidad que lo han Enseñado, es el Viaje más Extraordinario que pueda emprender el Hombre...
    El Viaje por el cual, según todas y cada una de aquellas Enseñanzas, es el Verdadero Motivo por el que ha nacido el Hombre...

    Todo Hombre, al menos una vez en Su Vida, se encuentra ante la Puerta de La Magia y tiene la Oportunidad de decidir si Ingresa o no.

    El Viaje Se Inicia. Es el momento de tomar una Decisión. Decisión que puede cambiar y cambiará toda nuestra vida. Decisión que sólo puede tomarse de Uno en Uno...

    .. .Pues sólo cada Uno que Inicie Su Viaje podrá Responderse a la Pregunta más desafiante que un Hombre puede formularse:

    ¿Es posible para el Hombre...
    .. Trascender el Estado de Hombre?


    LA MAGIA DE PODER ELEGIR UN MÉTODO

    Antes de adentramos en los Pasos y la Lógica del Método Del Mago en particular, es muy oportuno considerar el insospechado privilegio, la incomparable ventaja y la verdadera Magia que constituyen el sólo hecho de estar ante la que pronto comprobaremos es una de las posibilidades más decisivas de nuestras Vidas: la Posibilidad de elegir un Método.

    Aunque no lo sepamos, todos, sin posibilidad de excepción, vivimos sujetos a algún Método. Y según cuál sea ese Método, Paradigma, Modelo, Mito o Cosmovisión... será la vida que tendremos.
    Lo que consideramos posible, lo que se ha decretado y aceptamos como imposible, los pasos que damos para hacer realidad eso que consideramos posible, los modos que jamás elegiríamos y los intentos que ni siquiera se nos ocurren, lo que estimamos valioso como para querer alcanzarlo, lo que entendemos detestable... Todo "eso", es determinado o establecido por el Método en el que nos desarrollemos.

    Es extremadamente difícil tomar consciencia de que todo lo que está haciendo o dejando de hacer, está determinado por un Método... pero mucho más difícil aún es aceptar que podemos elegir y cambiar ese Método.

    ...Y escapa a toda posibilidad de pensamiento preestablecida, la concepción de que podamos vivir usando el Método más indicado según el resultado que persigamos.

    Esta realidad de vivir atrapados en un Método, no es algo que concierne solamente a la Magia o las Iniciaciones. Más Tarde o más temprano, todos los campos de abordaje deben reparar en que
    "El hecho duro es que no tenemos elección: tenemos que usar modelos. Nuestra elección, antes, está en decidir si los usamos de manera consciente o inconsciente"
    —Thomas Carney, "The Shape of the past"—

    Un modelo paradigmático se impone y decide los objetivos y alcances de un tiempo de la humanidad... Pero también decide lo que no debe admitir esa humanidad en sus aspiraciones.

    Precisamente en "eso" se anida el motivo por el cual ha quedado tan lejos del hombre común la posibilidad de "Vivir con Magia": sencilla —y dramáticamente, para quien conozca Sus Alcances—, el Modelo actual ha decretado que la Magia no es posible.

    Claro que si el Método al que estamos sujetos decide lo que es posible y lo que no lo es, cambiar el Método es hacer posible lo imposible . ..Y Eso, es lo que se llama Magia.

    Así como no tenemos la más mínima consciencia de a partir de qué Método nuestro cuerpo en este mismo momento está decidiendo su presión sanguínea, no tenemos tampoco la más mínima noción de a partir de qué Método nuestra Psiquis decide adonde dirigirse y por donde lograr lo que quiere lograr.
    Tomemos como escenario hipotético una situación básica y común: alguien quiere resolver su falta de dinero y se dirige entonces a conseguir trabajo.
    Por supuesto que de inmediato pondremos toda nuestra atención en el Método que sigue para lograrlo; pero mucho antes de eso... en realidad el sólo hecho de dirigirse a un trabajo, ya está determinado por ese mismo Método.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTES los textos compartidos........ y me quedo reflexionando con... * ¿Es posible para el Hombre...
    .. Trascender el Estado de Hombre?*....vaya cuestion...verdad?
    El tema de hoy me estremece.....en criollo.... se me erizan los pelitos de los brazos..... me emociona....me da escalofríos....me llega al alma....me hago eco de tu comentario, Neto, respecto al filme, es inigualable....

    GRACIAS AMIGO...por regalarnos Magia, sonidos, palabras y emociones ♥♥

    ResponderEliminar
  4. Que pregunta esa... ¿Para qué trascender el Estado de Hombre? si así vamos bien! jajaja... piel de gallina se te pone a vos Sandy... a mí, piel de pollo! jajaja

    Los regalos vienen siempre del corazón! Gracias Sandy por escribir! Besos

    ResponderEliminar
  5. jajajaj * gallina* no hace alusión a ningún club deportivo de football, aclaro....jajajaj, vos serías piel de OSO jajajajajjaj
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. ahhh me olvide lo mas importante...... siiiiiiiiii trascender el estado de hombre o mujer y evolucionar a algo mejorrrrrrr ....porfa...urgente....jajajaaja

    ResponderEliminar
  7. Dale! a trascender el estado... ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario