Pokarekare Ana (Come Back To Me) - Hayley Westenra - Pure (2003)

No muchos artistas pueden presumir de tener al legendario George Martin contribuyendo canciones y arreglos para su álbum. "Pura" podría ser la mejor descripción de su forma de cantar cristalina y carente de modales. No es simplemente la belleza de su voz lo que impresiona, sino la eficacia con que la utiliza. La soprano precoz demuestra equilibrio, flexibilidad y los instintos musicales de un profesional. Westenra se mueve con gracia a través de canciones que incluyen arreglos de melodías clásicas muy conocidas, así como un par de canciones maoríes. Aquí, una canción ecléctica y una impresionante voz de esta joven artista talentosa.

Comentarios

  1. Regresa a mís es una preciosa canción de esta cantante que venimos conociendo en estos últimos días en el blog. Acá la escuchamos cantando en idioma maorí de su tierra natal Nueva Zelanda! Un placer!

    Les dejo una buena frase sobre la esperanza:

    “La esperanza no es ni realidad ni quimera. Es como los caminos de la tierra: sobre la tierra no había caminos; han sido hechos por el gran número de transeúntes.” Lu Xun

    Y la reflexión diaria con un mensaje de Milenium:

    ¿Qué sería de mí?
    ¿Qué sería de mí sin este mundo, sin mi país, sin mi lugar, sin mi pueblo, sin mi ciudad? ¿Que sería de mí sin estas calles, sin estas plazas, sin este cielo, si hubiera nacido en otra tierra, si fuera hijo de otros padres, si hablara otro idioma, si mi piel tuviese otro color?

    Y que sería de mí sin mi libertad, sin mis ideales, sin mis valores, sin mi propia historia, sin las personas que me rodean, sin mis afectos. Y qué sería de mi si me faltara alguno de mis cinco sentidos, si no pudiera ver, si no pudiera oír, si no pudiera tocar, si no pudiera oler. ¿Qué sería de mí?

    ResponderEliminar
  2. Buscando y leyendo información de Petar Kater (que no sé... ¿por qué aún no hemos incluído entre los artistas del magik block?) encontré una nota escrita por él sobre los "Milagros"... un tema que incluirémos dentro de un mes en el volumen 52 de esta colección de MusiK EnigmatiK y que me gustaría compartir hoy:

    "La vida es un milagro" 13 de agosto de 2011 a la (s) 15:50 por Peter Kater (disculpen la traducción de la web)

    Nos escuchamos el término "milagro" que se utiliza en una variedad de contextos, en su mayoría religiosas, espirituales o nuevo pensamiento. A menudo pensamos en los "milagros" como lo "imposible" o la "increíble" o muy "poco probable". Pero yo creo y sé que cuando uno está verdaderamente presente, cuando somos libres de (o podemos ver entre las grietas de) las capas de protección y entumecimiento que se acumularon desde que éramos niños, que los milagros existen durante todo el día, todos los días, y que la percepción real incluye la conciencia y la experiencia de lo milagroso con cada respiración y cada paso, en cada momento.


    En el último año o dos algo inesperado ha sucedido a mí. Un cambio en mi conciencia, en la forma en que percibo y experimento mi vida ha sido constantemente ya veces no tan sutilmente despliegue. La mayor parte se basa en (y parece que se amplifica en) mi experiencia en el mundo de la naturaleza o de la Naturaleza. Acabo de leer hoy que Eckhart Tolle dice a menudo que "la naturaleza es un portal a la presencia". No podría estar más de acuerdo !!! Siento que estoy aprendiendo a experimentar la vida, mi entorno, la naturaleza, con un "sentido", agregó que no he tenido antes. La sensación de que tiene más que ver con estar en íntima relación con el mundo natural más grande y Universo. A veces se siente como una especie de "descarga" de una realidad mayor. Una descarga que en realidad no puede ser percibido por la mente, pero en cambio experimentado por todo mi ser en forma de que mi mente no es capaz de comprender. Es como un cuerpo completo, estado sensorial llena de bienestar que incluye mi mente, pero está centrado en mi corazón o mi alma. La experiencia no es lineal o dualista, y no es el pensamiento impulsado o racionalmente explicable.


    Lo que estoy tratando de transmitir no puede ser creado por la mente y no puedo tener lugar mientras la mente está funcionando en una y la capacidad de "pensar" "razonamiento". Así que ser capaz de calmar o pasar por alto la mente es una herramienta valiosa. La meditación y la naturaleza pueden ayudar con esto un buen negocio. Yo no soy nuevo en este camino. Durante varias décadas, he estado explorando diversas herramientas, recursos y prácticas para limpiar mi auto de edad "equipaje", conecto a mi yo esencial y consigo "presente". La naturaleza es un ser vivo, pujante energía con la "no mente", puramente esencia y la expresión de la presencia. Y cuando estoy en la naturaleza, sobre todo un lugar que me encanta, es más fácil para mí la sensación de en qué medida estoy siendo presente y luego usar mi mente (y el corazón y el cuerpo) para ayudarme a evaluar y libero a lo que me está impidiendo ser más completamente presente. Sé lo que se siente al estar totalmente presente en la naturaleza, por lo tanto, te puedo decir que yo no soy. Y cuando no estoy, siempre hay algún pensamiento, sentimiento, obstáculo, la falta de claridad, la emoción bloqueada, pensamiento limitante, la percepción o el miedo, que me mantiene de una experiencia plena del momento presente.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he tenido un fuerte vínculo y aprecio por la belleza, la paz y los poderes curativos de la naturaleza. Pero estas nuevas experiencias son mucho más que esto. Es como si un velo de adormecimiento o ceguera está siendo levantado y estoy cada vez más conscientes de lo increíble y "existencia" es inexplicable. Mis aperturas iniciales parecían estar conectado al sol y las nubes. Yo, literalmente, sentí llamado a las puestas de sol, ir al borde de los océanos y la mirada hacia el sol tranquilamente con toda mi atención. Al principio fue sorprendente. Yo estaría conduciendo y miro a la puesta de sol y luego me vería de nuevo, y allí estaba, el sol se estaba "llamando" me. Me sentí como en realidad era "viendo" me. Hubo reconocimiento mutuo (como loco que pueda sonar). Es totalmente sentía como si estuviera tratando de llegar a mí, me da energía y crianza e incluso impartir algún tipo de no-lineal, la información no-mente. Luego las nubes empezaron a parecer mucho más rico y completo y "presente" también. Pude percibir y experimentar su forma y masa de una manera total como si estuviera teniendo una experiencia física en el cuerpo del tamaño de las nubes, la densidad y el movimiento. Comenzaron a llegar a ser "vivo" y de nuevo, como el sol. . . comunicativa de una manera que nunca había experimentado antes. Al poner toda mi atención en todas las capas de nubes en el cielo y ver sus movimientos en varias direcciones a la vez y de disolución y manifestando Me sentí como que estaba aprendiendo algo inexplicable. Como estaba Restablecimiento mi percepción para incluir todas las direcciones a la vez con múltiples capas y profundidad, comparándolo con lineal y la percepción dualista es como ver la televisión en blanco y negro en lugar de mirar hacia fuera en la vida real. Empecé a ir a la playa alrededor de una media hora antes de la puesta de sol. Mi entusiasmo comenzó a construir. Me di cuenta de que a veces me tomó un tiempo para dejar ir de mi realidad más limitada y experimentar el mundo "real" más grande que acababa de descubrir. Así que, empecé a ir a la playa alrededor de una hora o más antes de la puesta de sol, entonces empecé persistente ya después en el oscuro cielo nocturno y las estrellas y la luna. Entonces empecé a hacerlo por las mañanas también. Me despierto 04:30-05:30 todos los días y me preparo para mi encuentro mañana con lo milagroso. Ahora paso 2 - 3 horas al día sentado en el borde de los océanos, a veces en la meditación y en ocasiones simplemente estar presente con todo lo que veo y siento.


    Obviamente, usted no tiene que vivir cerca del océano para hacer esto. Sólo para estar en algún lugar de la naturaleza que te hace sentir bien y conectado hará. Cuanto más fuerte sea la integridad y la presencia de la naturaleza, más fácil es para conectar. El mundo de la naturaleza es la manifestación más verdadero y esencial de la vida. Desde el lugar de la presencia de su ser usted experimentará como un milagro. Desde un lugar presente dentro de ti sientes el viento contra su piel, o en el mar subía y bajaba, la tierra o la arena bajo sus pies y la vida que da la energía del sol (de 93 millón de kilómetros), todos los elementos completamente diferentes unificar juntos para crear "vida". Es absolutamente increíble. Cuando usted se convierte en verdaderamente presente todo se convierte en un milagro. La vida es una experiencia increíble de movimiento y la quietud y el color y el sonido y la forma y el espacio de una manera que es realmente más allá de la comprensión. Nuestra respiración, nuestro corazón late, la conciencia de uno mismo y los demás. . . todos se sienten milagrosa cuando se experimenta libre de todos los pensamientos, las distracciones, las resistencias y los archivos adjuntos. Lo sé, es una cosa es leer sobre ella y pensar, sino a "caer en" la experiencia con su ser es total y completamente inspirador y la vida que altera.

    ResponderEliminar
  4. Me encontré con que mis expectativas y el deseo de esta experiencia fueron realmente en el camino de mi tener uno. Eso no había manera de "crear" la experiencia de mí mismo o controlarlo de ninguna manera. La única cosa que ayudaría debía estar presente en lo más profundo de una manera posible con mi auto. Para realmente "ser" con mi auto. A veces me tengo que liberar el estrés que estaba sosteniendo al reconocer a mí mismo que la sostenía y dejarme sentirlo y disolverla. A veces, yo tendría que ser consciente de que mi mente estaba "funcionando" mí con pensamientos e ideas. Los buenos pensamientos, malos pensamientos, lo que sea. "I" estaba demasiado identificada con mis pensamientos, mi día, mi interpretación de las personas y los acontecimientos. Incluso después de la eliminación de capas y capas de "cosas" que tendría que rendirse a la experiencia de lo que "es". El rescate total en el momento incondicionalmente y sin ninguna expectativa o deseo. No es una tarea fácil a veces. A veces me siento allí durante dos horas y sólo "drop-in" los 10 últimos minutos. A veces no del todo. Y a veces me gustaría ser capaz de dejar ir y realmente aparece casi de inmediato. Ciertamente años de práctica de diversas formas de auto-descubrimiento y ayuda procesamiento emocional para trabajar con y se disuelven las capas de pensamiento o sentimiento que es viejo y me impide estar en el momento. Y realmente creo que ha habido un cambio importante en lo que está disponible para nosotros en estos últimos años. Realmente siento que la experiencia presente del Universo o Dios es más accesible, tangible y presente que nunca. He oído decir que lo que antes era disponible sólo para un grupo selecto ya está disponible y será experimentado por todos. Or. . . tal vez sólo estoy perdiendo la cabeza? Me encanta la frase de perder su mente y llegar a sus sentidos. O las referencias a la "felicidad razonable". Se toca el brillo inexplicable del momento presente.


    Nos criamos en esta cultura para experimentar la vida con nuestras mentes. Para hacer comparaciones y juicios y pensar de una manera lineal, lógico y dualista. Aprendimos a separar, categorizar, aislar y proteger. Creo que es esencial que crecemos más allá de ese viejo paradigma de razonamiento. Creo que es un paradigma que no es útil más. Conceptos victorianos de la sociedad, la psicología y el valor son años sólo un par de cientos de edad. Apenas descubrimos la electricidad hace unos segundos y por alguna razón que pensamos que sabemos sobre la vida y la existencia. Es lo que pensamos que sabemos lo que nos impide estar en el momento presente. Pensamos que ya que podemos nombrar "agua" y sabe algunas cosas sobre lo que es algo que entendemos. O la gravedad, o incluso la semilla de la vida. El hecho de que podemos manipular las cosas que tratamos de tomar el crédito para la creación de ellos. Cuando nos fijamos en el mundo, el sistema solar, el sol, los planetas se mueven a través del espacio con ojos claros, con los ojos de la inocencia y la presencia, entonces nada de esto tiene sentido. Todo es hermoso asombro. Ninguna de las cosas que damos por sentado todos los días de nuestra vida tiene sentido real en absoluto. Pero lo aceptamos (o vivir en la negación del hecho de que no tiene mucho sentido) y van a tratar de hacer las cosas que podemos controlar y que tienen sentido. Pero para mí, creo que "no saber" es en donde está. Tal vez eso es sólo porque soy un artista, pero yo no lo creo. Creo que todos pueden beneficiarse de preguntarnos. . . ¿qué es lo que realmente sabemos?

    ResponderEliminar
  5. Aquí estamos en cuerpos que duran una duración de varias décadas que crecen a partir de una célula pequeña en adultos completos. Vivimos en una gran bola que percibimos tan plano que se está convirtiendo en alrededor de 1.000 millas por hora mientras se mueve por el espacio a más de 67.000 kilómetros por hora que gira alrededor de un sol que también se mueve a más de medio millón de millas por hora alrededor de la Vía Vía Láctea que tiene más de 200 millones de años para lograr. Pero en realidad no percibimos nada de esto. Nos dirigimos en nuestros coches, vamos a trabajar, películas, pensar en nuestras carreras y relaciones, lo que es para la cena, etc Creemos que es todo lo importante. Y creemos que sabemos mucho sobre la vida y la vida, etc Lo que me parece me ayuda a presente es pensar en la imagen más grande. Para pensar y practicar la verdadera percepción y el conocimiento de lo que la "realidad" es en realidad. Lo que existe de verdad en este momento. Y como un músico que siempre estoy escuchando. Estoy escuchando el sonido del momento. La voz de la vida que late y grita en presencia creativa cada segundo. Estamos vivos y vivimos en esta manifestación inexplicable de la expresión creativa del Universo (de Dios). Somos una manifestación de la expresión creativa del Universo (de Dios). No hay nada, normal, racional o comprensible sobre la informalidad. En serio. . . . no la hay.

    ResponderEliminar
  6. GENIAL-..........* los milagros existen durante todo el día, todos los días, y que la percepción real incluye la conciencia y la experiencia de lo milagroso con cada respiración y cada paso, en cada momento*..-.
    Buenisimo el texto Neto, GRACIAS.......
    El tema precioso, una buena compañia mientras haciamos la lectura... GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. El día es un milagro en sí! No lo dejemos escapar! Una canción formidable y unas voces exquisitas como la miel (de Aluminé, jijiji). Ya salió el sol por acá! Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario