Happy Sailing - Sheldon Mirowitz - Columbus And The Age Of Discovery (1992)

Mirowitz ha estado proporcionando música de bandas sonoras para documentales durante varios años. La música en sí es una buena mezcla de texturas sintetizadas con instrumentos reales, tomando formas a partir de una amplia paleta estilística y tonal. Mirowitz logra evocar un aire de misterio en varios lugares que fluye con gracia señorial. La escritura orquestal evita cualquier intento de ser abrumadora, mientras que los colorantes étnicos aportan más sabor de forma real, una opción que funciona para este tipo de proyectos. El álbum de Mirowitz aparece entero, plenamente resuelto, seguro de que es, en efecto sinfónico con un toque muy agradable.

Comentarios

  1. Sheldon Mirowitz es un talentoso artista de música de películas y sabe acompañar muy bien a las imágenes con sus partituras, y esta pieza no podía quedar afuera de la colección.

    Navegación feliz es una hermosa canción que nos permite navegar con esperanza por el vasto océano en busca de nuevas aventuras por realizar al descubrimiento de un nuevo mundo más allá de imaginación!

    Les dejo hoy un breve fragmento de la carta enviada por el Cacique Seattle manifestando sus derechos:

    Ustedes deberán enseñar a sus hijos que el suelo bajo sus pies es la ceniza de sus abuelos. Para que respeten la tierra, ustedes deberán decir a sus hijos que la tierra está llena de la vida de nuestros antepasados. Deberán enseñar a sus hijos lo que nosotros hemos enseñado a los nuestros : que la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra, afecta a los hijos de la tierra. (Cacique Seattle)

    In Lak'ech...

    ResponderEliminar
  2. IN LAK'ECH - HALA KEN

    Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.

    Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

    Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".

    ResponderEliminar
  3. Hala Ken, Neto....que hermoso tema....me voy a navegar en ese barquito....agradeciendote por tu esfuerzo diario al mantener vivo a este maravilloso blog....
    Sabias las palabras del Cacique Seattle.....♥ la tierra es nuestra madre. Todo lo que afecta a la tierra, afecta a los hijos de la tierra♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandy por lo que decís... te acompaño en el barquito a navegar... ¿hay lugar? Vamos a descubrir nuevos horizontes...

    La música y las palabras nunca se acabarán mientras exista la esperanza en nuestro corazón!

    ResponderEliminar
  5. Claro Neto, siempre hay lugar para los amigos del corazón...para los que continuamos... para los que no renunciamos...para los que, como el barquito, atravesamos tormentas y tempestades y seguimos adelante a mar abierto..... vamos Neto...a descubrir nuevos horizontes !!

    ResponderEliminar
  6. “La propia vida los va esculpiendo. La vida nos va dando forma.”
    Kirmen Uribe, escritor español.

    Gracias Sandy... correte que no entramos! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario