Éiníní (from Celtic Crossing) - William Coulter - Celtic Legacy: A Global Celtic Journey (1995)

Narada ha producido álbumes que funcionan como una gran introducción a la música celta moderna. Ellos han reunido algunas de las mejores grabaciones recientes, que abarcan una amplia gama de países y estilos. Como era de esperar, hay una tendencia hacia la música más refinada con algunos temas que son más New Age que tradicionales, aunque las colecciones son muy buenas. La producción es impecable e incluyen notas extensas sobre los músicos destacados. Flauta entrecortada y guitarra con tintes clásicos son las señas de identidad de este arreglo de una canción de cuna tradicional irlandesa. El resultado es una pieza reflexiva contemporánea. 

Comentarios

  1. Un poco de música celta para endulzar nuestros oídos el día de hoy con esta tierna canción de cuna de este maravilloso CD de la serie del sello Narada que compartimos hoy! Un dúo de guitarra y flauta que nos atrapa de principio a fin y nos permite soñar!

    Los acompañamos con una buena imagen junto a la mejor frase motivadora de Gandhi para reflexionar en el día:

    "Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Mahatma Gandhi)"

    ResponderEliminar
  2. El tema....excepcionamente hermoso y arrullador.....
    la frase del maestro GANDHI...profundamente sabia.....
    la portada del Cd ....me recuerda a la serie *OUTLANDER*, cuando la protagonista se encuentra de pie en un círculo de piedras en un lugar llamado Craighna Dun -donde ocurrirá un extraño suceso que la transportará a al año 1743-, donde se encontrará con el tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo de su marido, Frank.
    Si no me equivoco el circulo de piedras de la caratula del Cd, son las mismas que el de la serie.....
    uiiiiiiiiiiiiiiiii que enigmatiko....... nos trasnportará este tema al pasado? uiiiiiii

    GRACIAS Neto♥♥

    ResponderEliminar
  3. Seguramente que sí, el compilado volumen 49 de la colección de Musik EnigmatiK está inspirado en el pasado ancestral! Ya lo descubriremos este miércoles 15 de octubre con su lanzamiento!

    No he visto la serie que mencionás, pero posiblemente es muy buena como vos la comentás. Tengo entendio que las piedras horizontales, monumentos megalíticos llamados menhires por algunos autores son lugares energéticos, portales telúricos a otras dimensiones temporales... mmmmm ¿enigmático...? muy enigmático!!!

    ResponderEliminar
  4. Wooowww ya el compi 49? qué rápido pasa el tiempo......en poco más tendremos los primeros 50 álbumes más enigmatikos, únicos e irrepetibles de la historia de la musica New Age...........
    GRACIAS Neto♥♥

    ResponderEliminar
  5. Y hay más... el compilado 50 ya está listo! y subido a la web!! pero... no nos adelantemos que todavía tenemos muchos días por delante!

    Así será octubre en Musik Enigmatik... un mes plagado de aventuras, música, encuentros, teletransportes a lugares únicos, y muchas sorpresas más!!!

    Gracias Sandy a vos por permanecer en sintonía!!!

    ResponderEliminar
  6. ♥Buenisimo.....seguimos dejándonos sorprender en este rincón mágico y enigmatiKo♥
    Gracias a vos por tanta música.... palabras ...y emociones ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Neto... muy buen album, lo tengo en cassette, existe alguna posibilidad que lo actualice? No me aparece la opción para bajar. Saludos y gracias por este inmenso trabajo. Se le agradece mucho, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Si, es un excelente álbum de música New Age que nos introduce al mundo Celta. Creo que tengo el álbum en CD en mi discoteca personal. Ni bien pueda lo comparto. Gracias por tus palabras sobre el blog. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario