Dragon's Eye - Jeff Danna - Kung Fu: The Legend Continues (1994)

"Kung Fu: La leyenda continúa" por Jeff Danna es la banda sonora de la popular serie de televisión del mismo nombre. Mezclando el sonido de Oriente con Occidente, Danna se las arregla para crear música que es a la vez dinámica y fascinante con especias de misterio en cada selección. Danna establece un equilibrio con la instrumentación, así como con el arreglo. A diferencia de otras bandas sonoras, esta música es una combinación de los instrumentos musicales chinos tradicionales como el erhu, xiao, dizi, pipa, etc. y los instrumentos occidentales modernos, tales como teclados y guitarras. Es una combinación de la música tradicional y la música moderna.

Comentarios

  1. Hoy quiero empezar directamente con la frase de hoy de la sección Más Allá del Crepúsculo porque me encantó:

    “Cada cual aporta su astilla a la hoguera que ilumina el mundo.” Pascal Quignard

    Pero... ¿quién es Pascal Quignard? Indagué en la web y encontré en Wikipedia:

    Pascal Quignard, nacido el 23 de abril de 1948 en Verneuil-sur-Avre, es un importante escritor francés. Además fue un indagador musical; violonchelista, fundador del Festival de Ópera y Teatro Barroco de Versalles, que dirigió; también escribió el guion del film Tous les matins du monde. En 1994 abandonó todos los cargos públicos, se aisló por completo y se centró en la escritura.

    Y hay más... otra frase de este autor:

    "Hay que ser el más secreto de los hombres; no revelar el secreto a nadie ni siquiera al lenguaje... El propio corazón no debe descubrirse s ningún precio... El verdadero designio no es acceder a una improbabe realidad, sino quemarse lo más cerca de la luz"

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí... hablemos un poco de Kung Fu y esta serie que veía de chico y marcó el destino a seguir en la vida... y hasta me impulsó a hacer Taekwondo ya de grande...

    Kung-fu (chino simplificado: 功夫, chino tradicional: 功夫, pinyin: gōngfu) es un término que se usa en occidente para referirse a las artes marciales de China.1 El término utilizado en China es wushu (chino tradicional: 武術, pinyin: wǔshù, literalmente «wǔ 'militar' y shù 'arte, técnica o habilidad': Artes militares o marciales»);2 en Taiwán se conoce como kuoshu (guoshu). La palabra kung-fu tiene dos formas de escribirse aunque la pronunciación es la misma: 功夫 y 工夫, esta última la más usual en China. Originalmente el término kung fu (literalmente: 工 gōng "trabajo" y 夫 fu "hombre")2 se define como una habilidad adquirida a través del tiempo, con constancia, disciplina y esfuerzo. Por este motivo, no es exclusivo de las artes marciales, sino de cualquier actividad que se realice procurando hacerla de la mejor manera posible. Sin embargo, se asoció con las artes marciales chinas por los primeros contactos que tuvo con los occidentales, quienes lo tradujeron como 'trabajo continuo' o 'esfuerzo meritorio'.

    Mmmmmm... me atrevo a decir que estoy haciendo Kung Fu con este blog! Kung Fu es una habilidad adquirida a través del tiempo, con constancia, disciplina y esfuerzo... y si lo estaré llevando desde hace ya más de dos años!

    ResponderEliminar
  3. Tanto hablar de Kung Fu que se me pasó la serie de TV, ¿a ver qué encontramos?

    Kung fu relata las aventuras de un solitario monje chino shaolín llamado Kwai Chang Caine (interpretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño conocido como El pequeño saltamontes), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida, el Taoísmo.

    Su propósito es encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que el mismo Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza por asesinar al sobrino del Emperador.

    A medida que se interna en la frontera de los Estados Unidos, Kwai Chang Caine va dejando una estela de amigos agradecidos por sus bondades y enseñanzas taoístas; pero también es ofrecida una recompensa por su captura, vivo o muerto. Esto es por enfrentarse sin armas a personajes racistas y hostiles o pervertidos admnistradores de la ley desenmascarándolos.

    Pero... esta es la banda sonora de Kung Fu: The Legend Continues (Kung Fu: la leyenda continúa) que fue una serie de televisión Americana, producida por la Warner Bros televisión y protagonizada por David Carradine.

    Basada en la serie original Kung Fu, de 1972 - 1975, David Carradine interpreta al nieto de Kwai Chang Caine. "Kwai Chang Caine III", tiene un hijo policía "Peter Caine, se reencuentran después de 20 años, juntos empiezan a vivir aventuras, en el barrio chino, donde el crimen es la moneda corriente.

    Por la serie pasaron grandes actores como: Patrick Macnee, Clint Walker, Robert Vaughn, Linda Thorson y Robert Carradine. La serie terminó en 1997 después de 84 capítulos.

    ResponderEliminar
  4. Como broche de oro... (a esta hora de la mañana estoy muy inspirado... más si me voy de viaje) les entrego el mensaje diario de Milenium: que pasen el mejor de los días!

    "Según las encuestas, miramos entre 3 y 4 horas diarias de televisión. En 70 años de vida, si nos propusiéramos ver una hora menos diariamente ganaríamos, descontando el tiempo destinado al dormir, 1600 días, casi 5 años para compartir con nuestros afectos, para el amor, la creatividad, la cultura, la naturaleza, el deporte. la amistad, para la solidaridad.

    Recupera el control de tu vida y si necesitas sentirte bien acompañado escucha la radio, la radio te hace siempre mas libre."

    ResponderEliminar
  5. ajjaja Neto, que inspiración a esa hora de la mañana ! admirable!..
    Yo tampoco me perdía ningun capitulo de la serie KUNG FU...maravillosas enseñanzas...
    Me encantó la caratula de Cd el tigre y el dragón ... el YIN y el YAN .... preciosos simbolos...el tigre y el dragón representan la dualidad y son emblemas del horóscopo chino.
    El tigre representa el valor y la valentía, el poder, el dinamismo, una increíble e inagotable energía. El dragón simboliza la virilidad y la potencia, por eso era un símbolo del emperador en las tradiciones chinas y vietnamitas.

    El tema energico y energizante ..... buenisimo.....
    GRACIAS NETO ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Mirá vos que interesante lo que comentas! El tigre y el dragón! Buenísimo! Me gustó... yo soy caballo, o sea que no tengo ninguna de las cualidades que comentás sobre los dos... jijijijijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario