Carrickfergus - Charlotte Church - Enchantment (2001)

Charlotte Church es una joven precoz con un camino impecable preservando la sensación galesa en su voz. En este álbum, "Encantamiento", se evidencia la transición de ser una cantante clásica al género pop. Todavía hay algunas selecciones clásicas pero también hay un montón de canciones de espectáculo, material que a menudo requiere más de una implicación emocional, que ella ya es capaz de transmitir. Eso es tan cierto en la canción tradicional celta que lamenta la incapacidad de un amante a unirse con su verdadero amor. Es precioso su tono de voz, simplemente suena muy bien cuando ella canta las palabras "verdadero amor" con toda la fuerza emocional.  

Comentarios

  1. Que preciosura de voz.....me recuerda a Sarah Brightman en sus inicios......un tema que emociona...no conocía a esta artista maravillosa asi que GRACIAS Neto por ampliar mi universo musical.
    Acá va la letra...para emocionarnos aun mas....

    I Wish I was in Carrickfergus
    Where the castle looks out to sea
    I would swim over the deepest ocean
    For my love to be with me

    But the sea is wide and I cannot swim over
    Nor have I the wings to fly
    I wish I had a handsome boatman
    To ferry me over, my love and I

    I wish I was in the land of Eire
    Where the mountains reach the sea
    Where flowers blossom as I do remember
    Where my true love came to me

    But the sea is wide, and I cannot swim over
    Nor have I the wings to fly
    Ah, to be back now in Carrickfergus
    To be together, my love and I
    To be together, my love and I

    I wish I was in Carrickfergus
    To be together, my love and I

    I wish I was back home again


    Me gustaría estar en Carrickfergus
    Donde el castillo da al mar.
    Me gustaría nadar en el océano más profundo
    Para que mi amor este conmigo.

    Pero el mar es muy amplio y no puedo nadar más
    Tampoco tengo alas para volar
    Me gustaría tener un barquero guapo,
    Para que me lleve a mi amor y a mi.

    Me gustaría estar en la tierra de Eire
    Donde las montañas llegan hasta el mar.
    Donde florecen las flores como recuerdo.
    Donde mi verdadero amor vino a mí.

    Pero el mar es muy amplio y no puedo nadar más.
    Tampoco tengo alas para volar.
    Ahh estar de vuelta ahora en Carrickfergus
    Para estar juntos .. mi amor y yo
    Para estar juntos .. mi amor y yo

    Me gustaría estar en Carrickfergus
    Para estar juntos mi amor y yo

    Me gustaría estar de vuelta a casa.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima canción de esta artista que yo tampoco conocía hasta hace muy poco en que la conocí. Ya lo creo que emociona, y aún más con la traducción de la letra! Gracias Sandy por tu dedicación!

    ResponderEliminar
  3. Dejo plasmada la frase del día "Más Allá del Crepúsculo":

    “La educación es una cosa admirable, pero es bueno recordar de vez en cuando, que nada que valga la pena saber puede ser enseñado.” Oscar Wilde

    Me ha gustado mucho y me ha permitido reflexionar sobre mi carrera docente.

    ResponderEliminar
  4. Y hablemos un poco sobre la felicidad, me gustó mucho "...Buscar la felicidad es como buscar los anteojos que se tienen puesto"... jajaja BUENISIMO!!!

    La felicidad

    La felicidad es algo cordial, es un sentimiento, una emoción, como una especie de adolescencia y abandono del alma del hombre.

    Ahora se piensa con frecuencia que la felicidad consiste en tener todo lo que se desea. Y todo lo que se desea es la felicidad, sólo eso.

    La felicidad no es algo que se pueda comprar ni que se pueda conquistar como una tierra. La felicidad es la cosecha de una larga siembra.

    La felicidad es efímera porque nosotros la hacemos efímera, porque no nos instalamos confiadamente en ella. Es un don, como la vida.

    Buscar la felicidad es como buscar los anteojos que se tienen puestos.

    La felicidad está dentro, y si entráramos dentro de nosotros, nos daríamos cuenta antes. La felicidad va de adentro hacia afuera, es complacernos en uno, no en el que queremos ser, sino en el que somos, conociendo nuestras posibilidades, no queriendo crecer a la fuerza. Dejando que la madurez naturalmente nos abra: primero florezcamos, luego fructifiquemos, y después, maduremos con sencillez, sin cobardía, sin ningún temor, porque somos parte de ella, porque para conseguir la felicidad la vida es nuestra única aliada.

    ResponderEliminar
  5. 0-0


    Me puse los anteojitos jajjajj para buscar la felicidad....

    ResponderEliminar
  6. jajaja... 0-0 yo también! ¿me quedan bien?

    ResponderEliminar
  7. Si si, dice Edén que así no se asusta del cuco jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  8. 0-0 a usarlos entonces por Edén para que no se asuste! jijiji

    ResponderEliminar
  9. jajajaajaja ☺☺

    ResponderEliminar
  10. 0-0 (¿qué será de la vida de Edén?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario