Of The Earth - Peter Paul Parker - Anahata: Earth Echoes (2014)

Anahata es el cuarto chakra en el centro del cuerpo áurico luminoso y se considera una puerta de entrada a la conciencia superior. Es el centro de todo el sistema energético y se encarga de una de las energías más poderosas que operan en ser humano: el amor. Anahata refiere al concepto védico, es el chakra del corazón y su fuego es alimentado por el amor de la creación. Este chakra implica ir un paso más allá de los asuntos del ego para abrirse sin condiciones, entregar, aceptar y dejarse envolver por el carácter sagrado y perfecto de todo lo que existe. Esta experiencia es tan grata y tan sublime que se puede convertir en una forma de vida a la que siempre se quiere regresar.

Comentarios

  1. Un día de pleno sol amerita una canción acorde en su honor! Ecos de la Tierra para escuchar y porque no danzar, danzar y danzar... Una melodía sin igual... llena de cantos e instrumentos tribales que nos transportan. Un lujo tener en el blog y presentarles a este magestuoso artista: Peter Paul Parker.

    Misterio, devoción, rítmo, energía... ingredientes indispensables para comenzar bien este día! Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  2. La Ley de la Proyección: todo lo que percibimos fuera, es un espejo de algo que tenemos dentro.

    Todo lo que vemos fuera, es una proyección, proyectamos nuestras cosas, tanto las buenas como las malas. La verdad es que solo te puedes ver a ti mismo, oír a ti mismo, hablar contigo mismo, criticar a ti mismo, alabar a ti mismo.

    Cuando dices “tú eres”, “él es”, estás proyectando algo de ti mismo sobre la otra persona. Cuando dices “es una estúpida”, estás proyectando tu estupidez sobre ella o cuando dices “sois fantásticos”, porque ves algo de tu propia maravilla en ellos. “A nadie le gusta la verdura” es una proyección, o “por supuesto que le gusta….” Proyectamos nuestros miedos en el mundo. “no tienes sentido del humor”, significa que la otra persona no ve las cosas de la misma forma que tú.

    Es más cómodo imaginar que es otra persona quien posee las cualidades que queremos negar que tenemos dentro. Proyectamos nuestras inseguridades y nuestra sexualidad sobre los demás. Si sospechas que te engañan, atraes a alguien que te engañe…. Si dices “es una mujer terca”, mira la terquedad del que lo está diciendo….

    Cada vez que piensas cosas buenas de la gente, recuerda que tienes algo de esa cualidad en ti. De otro modo no lo habrías visto en los demás. La persona profundamente generosa, confía en que los demás también lo son. Cuando una pareja está enamorada, cada uno de ellos proyecta su belleza interior en el otro. Ver nuestra magnificencia aumentada y reflejada en el otro es una oportunidad para el crecimiento espiritual. Estar enamorado es un estado de gracia.

    Las proyecciones generalizadas son muy comunes, como por ejemplo “a todo el mundo le dan miedo los tigres”, “todas las mujeres son charlatanas”, “los niños dan mucho trabajo”, puedes traducirlo como a mí me dan miedo los tigres, una parte de mí no para de hablar o quisiera hacerlo y mis hijos me dan mucho trabajo. El proyectarte en otra persona evita que asumas la responsabilidad por ti mismo. Lo que dices, está en tu interior, y es una forma de negación.

    Cuando dos personas se gritan, la proyección es un juego de ping-pong, proyectan su propio enojo y temor. La expresión “mira quién fue a hablar”, ninguno de los dos ve sus propias faltas, piensa que es la otra persona quien las tiene. Si dejas de proyectar, podrás decir “me siento incómodo cuando me haces esa pregunta” o “esto es asunto mío”, “a mí me resulta difícil ser soldado” o “me siento amenazado por lo que ocurre en el mundo”.

    Si estás totalmente desapegado, tienes una perspectiva objetiva y puedes ver a la persona o situación. Hasta que llegue ese momento, es preferible eliminar las proyecciones de nuestra vida. Tu vida es aquello que experimentas. Trabaja sobre ti mismo. No sabrás que siente la otra persona ni cómo es. Todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo.

    ResponderEliminar
  3. ♥♥ Tu vida es aquello que experimentas. Trabaja sobre ti mismo. No sabrás que siente la otra persona ni cómo es. Todo lo que ves en el otro es una proyección de un aspecto tuyo.♥♥ EXCELENTE..... GRACIAS Neto por compartir esta maravillosa reflexión...

    Comentario aparte merece el precioso tema que nos acompaña hoy.... en honor al 4to chakra...el corazón..... y al escucharlo se percibe el pulsar de anahata chakra al unisono con la Tierra....AMOR ES TODO LO QUE HAY....
    Gracias Neto por esta maravillosa elección.....♥♥

    ResponderEliminar
  4. Después de una ardua jornada de trabajo volvemos oasis del blog y de su música enigmátika si las hay... reflexionando sobre lo que nos ocurrió hoy en nuestra vida!

    Gracias Sandy por tus comentarios!

    "Todo lo que percibimos fuera, es un espejo de algo que tenemos dentro."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario