Daybreak - Jim Brickman - Believe (2012)

Aunque de formación clásica, el pianista Jim Brickman prefiere tocar más pop con sabor y suavidad de la música New Age. Sus composiciones únicas son emocionales y estructuradas, pero no rígidas de modo alguno. Brickman grabó su álbum debut con el sello Windham Hill en 1994. Mantiene la creación y producción de tantas canciones hermosas, estableciendo un estado de ánimo tranquilo con esta colección de composiciones de piano nuevas e inspiradoras, llevándonos a un nuevo viaje musical que nos envuelve en paz, calma, fe, y el recuerdo de la familia y amigos, dejándonos impactados por su talento. "Creer" es sólo ese tipo de viaje musical que se hace con el corazón.

Comentarios

  1. Sábado de sahumerio de limpieza del hogar, cuerpo físico e internos... y que mejor oportunidad que comenzar la limpieza con este pianista y su viaje musical que se hace con el corazón! Creer... una palabra para comenzar y perdurar en el día!

    ResponderEliminar
  2. La Ley del Apego: si tu felicidad depende de conseguir algo, es que estás apegado a ello. Ya no eres libre.

    Todo atrae a lo que es similar. Se forman ataduras entre las personas que tienen temas pendientes. Si tienes pensamientos o palabras de enojo, celos, envidia o necesidad hacia una persona, manifiestas el hilo que te ata a ello. Un pensamiento ocasional se disolverá, pero si continuamente envías pensamientos negativos, los hilos se convertirán en cuerdas. En vidas subsiguientes, las cuerdas se reactivarán y te llevarán hacia los que tienes temas pendientes.

    Te puedes apegar a cosas, y las energías negativas como la ambición, el orgullo, la penuria y la envidia pueden crear enormes cuerdas para atarte a casas, coches, empleos o cuentas corrientes. Las cuerdas te pueden atar a la necesidad de amor, si estás atado a un deseo de reconocimiento.

    El maestro está desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emocionales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectará a la opinión que tiene de sí mismo. Cuando los padres se atan a sus hijos, es difícil soltarlos para que se conviertan en adultos, y si un hijo está muy ligado a su padre o su madre, puede resultarle difícil formar una relación adulta con una pareja.

    El apego es amor condicional. El maestro ama de forma incondicional, y ello no genera lazos. Él permite que las personas que ama sean libres y que sean ellas mismas. Si alguien a quien quiere se va o muere, le producirá dolor pero no queda destrozado y no sufrirá, permanece en su centro.

    Si necesitas que alguien se comporte de una manera determinada para poder amarle, eso no es amor, es apego. Las ataduras del apego se pueden soltar mediante el amor. El amor las disuelve y tú te liberas. Cuando aceptamos, es amor.

    El perdón disuelve las ataduras. Cuando perdonas y olvidas lo que ocurrió, liberas a esa persona y también a ti mismo. La vergüenza y la culpabilidad, te atan a los recuerdos y te retienen. Cuando te perdonas a ti mismo de tus acciones pasadas, disuelves esos lazos y el recuerdo se libera de su carga.

    Es común que toda una familia, esté enredada en lazos de codependencia y cuando tiras de un hilo, puede permitir que todos se suelten también. Otra forma de soltar el apego es con la intención y la visualización.

    El desapego es un requisito previo para la iluminación. Si deseas ser libre, desapégate de todos y de todo.

    ResponderEliminar
  3. mmmm que hermoso tema acompañandonos...un pianito suave de esta artista maravilloso.....me gusta mucho Jim Brickman, y si agregamos un exquisito sahumerio de...... a ver que tenemos hoy?? mmmm siii maderas de Oriente...excelente combinacion....GRACIAS Neto por compartir....paz...♥♥
    PRECIOSO el texto sobre el apego...y Neto, si me permitis , explayamos un poquito con una lectura de un autor q es fascinante, y que ,personalmente, me gusta mucho...*.Anthony de Mello*.....
    *¿Qué puede hacerse para alcanzar la felicidad? No hay nada que tú ni cualquier otro pueda hacer. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que ahora mismo ya eres feliz, ¿y cómo vas a adquirir lo que ya tienes? Pero, si es así, ¿por qué no experimentas esa felicidad que ya posees? Pues, simplemente, porque tu mente no deja de producir infelicidad. Arroja esa infelicidad de tu mente, y al instante aflorará al exterior la felicidad que siempre te ha pertenecido. ¿Y cómo se arroja fuera la infelicidad? Descubre qué es lo que la origina y examina la causa abiertamente y sin temor: la infelicidad desaparecerá automáticamente.

    Ahora bien, si te fijas como es debido, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el apego. ¿Y qué es un apego? Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona no es posible ser feliz. Tal estado emocional se compone de dos elementos; uno positivo y otro negativo. El elemento positivo es el fogonazo del placer y la emoción, el estremecimiento que experimentas cuando logras aquello a lo que estás apegado. El elemento negativo es la sensación de amenaza y de tensión que siempre acompaña al apego. Imagínate a alguien encerrado en un campo de concentración y que no deja de engullir comida: con una mano se lleva la comida a la boca, mientras que con la otra protege la comida restante de la codicia de sus compañeros de encierro, que tratarán de arrebatársela en cuanto baje la guardia. He ahí la imagen perfecta de la persona apegada. Por su propia naturaleza, el apego te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz. ¿Cómo puedes esperar, entonces, que una persona apegada acceda a ese océano de felicidad que llamamos el “Reino de Dios”? ¡Es como esperar que un camello pase por el ojo de una aguja!

    Ahora bien, lo verdaderamente trágico del apego es que, si no se consigue su objeto, origina infelicidad; y, si se consigue, no origina propiamente la felicidad, sino que simplemente produce un instante de placer, seguido de la preocupación y el temor de perder dicho objeto. Dirás: “Entonces, ¿no puedo tener ni un solo apego?”. Por supuesto que sí. Puedes tener todos los apegos que quieras. Pero por cada uno de ellos tendrás que pagar un precio en forma de pérdida de felicidad. Fíjate bien: los apegos son de tal naturaleza que, aun cuando lograras satisfacer muchos de ellos a lo largo de un día, con que sólo hubiera uno que no pudieras satisfacer, bastaría para obsesionarte y hacerte infeliz. No hay manera de ganar la batalla de los apegos. Pretender un apego sin infelicidad es algo así como buscar agua que no sea húmeda. Jamás ha habido nadie que haya dado con la fórmula para conservar los objetos de los propios apegos sin lucha, sin preocupación, sin temor y sin caer, tarde o temprano, derrotado.

    En realidad, sin embargo, sí hay una forma de ganar la batalla de los apegos: renunciar a ellos. Contrariamente a lo que suele creerse, renunciar a los apegos es fácil. Todo lo que hay que hacer es ver, pero ver realmente, las siguientes verdades.

    ResponderEliminar

  4. Primera verdad: estás aferrado a una falsa creencia, a saber, la de que sin una cosa o persona determinada no puedes ser feliz. Examina tus apegos uno a uno y comprobarás la falsedad de semejante creencia. Tal vez tu corazón se resista a ello; pero, en el momento en que consigas verlo, el resultado emocional se producirá de inmediato, y en ese mismo instante el apego perderá su fuerza.

    Segunda verdad: si te limitas a disfrutar las cosas, negándote a quedar apegado a ellas, es decir negándote a creer que no podrás ser feliz sin ellas, te ahorrarás toda la lucha y toda la tensión emocional que supone el protegerlas y conservarlas. ¿No conoces lo que es poder conservar todos los objetos de tus distintos apegos, sin renunciar a uno sólo de ellos, y poder disfrutarlos más aún a base de no apegarte ni aferrarte a ellos, porque te encuentras pacífico y relajado y no sientes la menor amenaza en relación a su disfrute?

    Tercera y última verdad: si aprendes a disfrutar el aroma de un millar de flores, no te aferrarás a ninguna de ellas ni sufrirás cuando no puedas conseguirla. Si tienes mil platos favoritos, la pérdida de uno de ellos te pasará inadvertida, y tu felicidad no sufrirá menoscabo. Pero son precisamente tus apegos los que te impiden desarrollar un más amplio y más variado gusto por las cosas y las personas.

    A la luz de estas tres verdades, no hay apego que sobreviva. Pero la luz, para que tenga efecto, debe brillar ininterrumpidamente. Los apegos sólo pueden medrar en la oscuridad del engaño y la ilusión. Si el rico no puede acceder al reino del gozo y de la alegría, no es porque quiera ser malo, sino porque decide ser ciego.*

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la lectura del texto de Anthony de Mello sobre cómo alcanzar la felicidad! Gracias Sandy por inpregnar de sabiduría y de olor a maderas del Oriente el blog! Se respira un aire de paz, tranquilidad y sapiencia! Ahora mismo... YA SOY FELIZ!!!

    ResponderEliminar
  6. Claro Neto que sos feliz...y te cuento porqué....porque vos nos regalas cada día un pedacito de felicidad....y porque *Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio, pero si das amor, recibirás invariablemente amor.
    Solo el que aprende a dar está en camino descubrir la verdadera felicidad.
    *

    uiiiiiiiiiiiiiiiii GRACIAS Neto feliz ♥♥

    ResponderEliminar
  7. En estos más de dos años de compartir y dar lo mejor de uno... me he puesto varias veces a pensar... en especial en esos días difíciles... en los que uno no dá más... cuando las fuerzas flaquean... y las ganas de seguir quedan atras... pensar en abandonar es lamentable...

    ...Pero después resurgen las energías... las ganas de compartir más... de dar... así que, después de un descanso reparador... la labor continúa... y eso llena de felicidad!

    Somos felices porque así decidimos estar en este momento! Los dones que uno a recibido hay que ofrecerlos a los demás... como los artistas, como los músicos... porque este blog y la humanidad toda ya ha trascendido lo meramente comercial para pasar a hacerle el bien al próximo! Esto es lo que intentamos humildemente hacer con el blog... espero que se entienda!

    Gracias Sandy Feliz por tus palabras que llenan de emoción! Ha seguir viajando en el tiempo a la hora sagrada del encuentro entre las almas!

    ResponderEliminar
  8. A seguir viajando.... por supuesto........ es lo que hacemos los eternautas del corazón...... ♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*♪ ♥ ♫*•.¸ *•.¸♪ ♥ ♫ ¸.•*

    ResponderEliminar
  9. Dale! Te acompaño en la aventura del descubrimiento! A viajar por el blog en el tiempo y en el espacio!!! uiiiiii buenisimooooo LA RA LA RA GRACIAS LARALAAAAAAA ♫♪♫

    ResponderEliminar

Publicar un comentario