Tomorrow's Child - Spencer Brewer - Portraits (1987)

La capacidad de Spencer Brewer para crear melodías conmovedoras, ya sea para piano o para conjuntos pequeños, le da a su música su toque distintivo. "Retratos" cuenta con paisajes sonoros evocadores de Brewer compuestos para piano, oboe, cuerno inglés y ocarina. "La música es a veces romántica y tranquila, y en otras ocasiones, está llena de vida y vigor", menciona. "Pero todo fluye de mi corazón." Como prueba adicional de su conexión profundamente sentida a su música, Brewer a menudo dedica sus obras como "regalos" a los amigos y familiares. La selección de títulos fue escrita para presentarla a su padre durante una fiesta para celebrar su 60 cumpleaños.

Comentarios

  1. Bienvenido mes de mayo! Después de un agitado fin de semana largo por estos lares... con una fuerte tormenta de nieve, la primera de la temporada, lo que dificultó las comunicaciones via internet... justamente para este jueves de 1ro de mayo, y festejando el día del trabajador... no podía ser menos un tema de la magnitud que solo nos concede este gran artista Spencer Brewer!

    Excelente tema para comenzar a actualizar el blog! ...y hasta que el mismo no esté actualizado solo publicaremos los comentarios del momento... los demás deberán esperar, pero a no preocuparse... serán contestados en su totalidad!

    Que disfruten de esta preciosa melodía "Niño del mañana"... y espero que les guste!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido mes de mayo, y bienvenido Neto! jaja se te extrañó!..pero si estuviste corriendo detrás de los copitos de nieve y armando muñecos con nariz de zanahoria ....sos perdonado! jiji...qué lindo!!!!!...y el tema que nos regalás en este dia es precioso y acompaña a mi visualización de lo que sería una tormenta de nieve, que nunca vi!!!!
    Bello, bello tema de este artista magnífico, me gustó mucho!!
    GRACIAS Neto por compartirlo!!
    Abrazo de copos de algodón!!

    ResponderEliminar
  3. Galahad estaba aturdido. “¿Por qué te burlas de mi de ese modo?”, preguntó.

    Arturo hizo un gesto con la mano, y en pocos minutos salió todo el mundo del gran salón y ellos dos quedaron solos. “No me burlo de ti”, le dijo. “Trato de mostrarte algo que aprendí de mi maestro Merlín”.

    Galahad alzó los ojos y vio que el ceño de Arturo se había suavizado. “Mis caballeros dicen servir a sus damas por amor”, prosiguió el rey, “y, a pesar de sus votos de amar castamente, la mayoría de las veces sienten pasión por aquellas a quienes sirven, ¿no es verdad?”, Galahad asintió.

    “Y cuanto más grande es su pasión por las damas, mayor es su celo en servirles, ¿verdad?”, preguntó Arturo. El joven caballero asintió de nuevo. “Merlín me enseñó otra forma de amar”, dijo Arturo. “Piensa en la anciana, en la niña recién nacida y en la jovencita que es tu hermana. Todas ellas son manifestaciones de lo femenino, y en la medida en que esas formas cambian, lo que llamas amor cambia con ellas. Cuando dices que estás enamorado, lo que realmente estás diciendo es que has satisfecho una imagen que llevas dentro.

    “Así es como comienza el apego, con la inclinación por una imagen. Podrías afirmar que amas a una mujer, pero si ella llegara a traicionarte con otro hombre, tu amor se trocaría en odio. ¿Por qué? Porque tu imagen interior ha sido mancillada y, puesto que ésa era la imagen que amabas, el hecho de que haya sido traicionada te provoca ira”.

    “¿Qué puedo hacer al respecto?”, preguntó Galahad.

    “Mira más allá de tus emociones, las cuales cambiarán constantemente, y pregúntate qué hay detrás de la imagen. Las imágenes son fantasías que existen para protegemos de algo que no deseamos enfrentar. En este caso se trata del vacío. A falta de amor por ti mismo, creas una imagen para tapar el vacío. De allí el intenso dolor que causa un rechazo o una traición en el amor, porque deja expuesta la herida abierta de tu propia necesidad”.

    “El amor es considerado como algo muy hermoso y elevado”, se lamentó Galahad, “no obstante, tú lo haces sonar como algo horrible”.

    Arturo sonrió. “Lo que suele considerarse amor puede tener consecuencias horribles, pero ése no es el final de la historia. El amor tiene un secreto. Merlín me lo contó hace muchos años, como yo te lo confío ahora: Cuando puedas amar a una anciana, a una niña y a una jovencita de la misma
    manera, serás libre para amar más allá de la forma. Entonces se desatará dentro de ti la esencia del amor, que es una fuerza universal. Y dejarás de sentir apego — el llamado silencioso al cual obedece el amor”.


    Para Comprender la Lección.

    Cuando un mago habla de amor, se refiere a algo casi totalmente opuesto a lo que nosotros llamamos amor. Para nosotros el amor es un sentimiento altamente personal; para un mago es una fuerza universal. Para nosotros, el estar enamorados es una condición que con el tiempo se desvanece; el mago no se enamora porque permanece en la corriente del amor mismo. Pero la gran diferencia está en el apego. Hay apego cuando decimos: “Te amo porque eres mío”. Esta forma de amor es en realidad una extensión del ego, el cual piensa constantemente en términos de “yo”, mi y mío.

    “Ustedes los mortales dicen amar cuando se sienten completamente atraídos por otra persona”, dijo Merlín. “Su fantasía es poseer a alguien completamente, o bien ser totalmente poseídos. Pero los magos hablan de amor cuando se sienten totalmente libres de apego, sin posesión”.

    “¿Acaso no es eso simple indiferencia?”, preguntó Arturo. Merlín sacudió la cabeza. “La indiferencia no tiene energía ni vida. El amor del mago es increíblemente vivo y fluye con la energía del cosmos. Para que eso suceda, debes ser como un recipiente vacío. Los mortales están tan llenos de ego que no tienen espacio para nada más. El mago está completamente vacío; por lo tanto, el universo lo puede llenar de amor”.

    Merlín habló suavemente, casi con ternura. “Enamorarte es una oportunidad maravillosa para ti”, dijo.

    ResponderEliminar
  4. Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
    —Antoine de Saint-Exupéry

    ResponderEliminar

Publicar un comentario