Solace - Amethystium - Transience (2014)

Para los aficionados que saben qué esperar de un álbum de Øystein Ramfjord, "Transitoriedad" entrega más de lo que anhelan, con nuevas incursiones y revelaciones a la vez compensados ​​por sentimientos de déja vu. Algo así como reencontrarse con un viejo amigo que recuerdas bien pero después te encuentras con muchas cosas nuevas para disfrutar. Este nuevo álbum es intenso, rico y sedoso, con flashes contrarrestados por un tono constante agridulce y sonidos exuberantes que comienzan pequeños y crecen a proporciones gigantescas. Un CD para disfrutar en un entorno de escucha que ofrezca unos graves sólidos para sentir lo que estás escuchando.

Comentarios

  1. Un tema ideal para el día lluvioso en esta comarca andina... un necesario Solace es lo que se necesita en el día de hoy en Neuquén. Mucha lluvia por acá... pero siempre que llovió paró! así que a esperar el asomo de los rayos del sol escuchando esta bella melodía! Que la disfruten!

    ResponderEliminar
  2. “Toda clase de actividades”, replicó Merlín como quien no quiere la cosa. “Durante el sueño, tu cuerpo físico descansa y repara sus fuerzas. En los sueños, tu cuerpo emocional realiza sus deseos, temores, esperanzas y fantasías. Tu cuerpo causal regresa al mundo de la luz, considerado por algunos como el cielo. Pero para otras personas, es la solución repentina a un problema o una idea que sale de la nada cuando despiertan. Todas éstas son formas de calibrar nuevamente la compleja coordinación entre todos tus cuerpos.

    “El acto más creador que podrás emprender jamás será el de crearte a ti mismo. Eso ocurre en incontables planos, visibles e invisibles. Hace acopio de toda la inteligencia del universo y condensa miles de millones de años de conocimiento en cada segundo de vida.

    “¿No te das cuenta”, dijo Merlín a su pupilo, “que la historia del universo ha hecho posible que estemos aquí en este segundo? Somos los hijos privilegiados de la creación para quienes todo esto fue hecho”.

    Si la fuente verdadera del ser está en el mundo sutil invisible y no en el físico, entonces el cuerpo realmente no está hecho de células. Estas no son los elementos fundamentales de la vida, como tampoco lo son los átomos y las moléculas en los cuales se pueden descomponer las células. El cuerpo está construido sobre abstracciones invisibles denominadas información y energía — las cuales están presentes en el ADN (Ácido Desoxirribonucleico).

    Pero el mago penetra todavía más adentro del mundo invisible porque sabe que las creencias más profundas son las fuerzas creadoras más poderosas. Nuestro cuerpo físico surgió del impulso de vida contenido en el ADN. Sin ese impulso, la información y la energía son inertes. Asimismo, los pensamientos y las emociones fluyen hacia el mundo a partir de los impulsos invisibles de inteligencia de los cuales está hecho el más sutil de los cuerpos, el cuerpo causal.

    Según los magos, la razón por la cual todos dormimos en la noche es para poder ordenar todos esos cuerpos después del esfuerzo que nos representa estar despiertos y activos.

    Pero la actividad más sutil de todas se realiza en el silencio puro. La próxima vez que usted note un momento fugaz de silencio totalmente carente de pensamientos, deseos o sentimientos, no lo considere como un momento de distracción.

    Su consciencia se habrá deslizado por entre las grietas de los cuerpos físico, emocional, mental y causal. En el silencio profundo regresamos a la causa última, al Ser puro. Allí nos encontramos frente a frente con el útero de la creación, la fuente de todo lo que ha sido, es o será, que es, simplemente, nuestro propio yo.


    LECCIÓN 8

    El poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar El poder del mago
    es el poder del amor
    El asiento del poder está en el yo interior
    El ego nos persigue como una sombra oscura.
    Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas
    destruye.
    El choque eterno del poder termina en la unidad.

    La tristeza se apoderó de Arturo al acercarse el momento de abandonar a Merlín. Tenía casi quince años y rara vez había departido con otras personas. “¿Estás triste por ir a vivir entre ellos?”, preguntó Merlín. “Después de todo, perteneces a su especie”.

    Arturo apartó la mirada. “Estoy triste, pero ésa no es la razón”.

    “Entonces, ¿cuál es?”

    “Deseo preguntarte algo pero no sé cómo, o si debería hacerlo”.

    “Hazlo”.

    Había duda en los ojos del muchacho. “No es acerca de ninguna de tus lecciones. Más que nada, deseo saber... eso es si quisieras decírmelo...” Calló, incapaz de proseguir.

    “¿Tal vez deseas saber cómo es estar enamorado?”

    Arturo asintió, feliz de verse salvado por la intuición de Merlín. El viejo mago reflexionó unos momentos y dijo: “Ante todo, no te avergüences, porque en realidad has tocado un tema verdaderamente importante. Hay algo acerca del amor que no es posible expresar con palabras, pero ven conmigo”.

    ResponderEliminar
  3. Siii tema precioso e ideal para este dia que sigue siendo gris y lluvioso, me encantó, además, la caratula del CD...muy enigmatika!!!!

    ♥♥"El poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar .El poder del mago
    es el poder del amor
    El asiento del poder está en el yo interior
    El ego nos persigue como una sombra oscura.
    Su poder intoxica y crea adicción, pero en últimas
    destruye.
    El choque eterno del poder termina en la unidad."♥♥

    Maravillosa lección la de hoy!!
    Abrazo de lluvia!!!

    ResponderEliminar
  4. Acá también sigue lloviendo y con mucho frio! O sea... que este tema vino como anillo al dedo... un poco de sol para este día nublado y lluvioso de otoño... ¿cómo te trata la tormenta ahi? vi por el noticiero que había mucho relámpagos y anuncios de granizo... Abrazo de lluvia!!!

    ResponderEliminar
  5. Está complicado aun, pero no tanto como esta mañana, de todos modos parece que esta noche y hasta la madrugada volverá la tormenta fuerte...esperemos mejore porque tengo pensado ir unos dias a ver el mar.... me encanta en dias de tormenta..para las fotos.... pero la ruta.... mmm...veremos que hacemos!!! si zarpamos mañana o no ....
    abrazo de granizo!!! (que no te golpee la cabeza amigo!) ajjajajaj

    ResponderEliminar
  6. El mar... que lindo! Buen viaje entonces Sandy viajera! A tomar el camino de los sueños, que son nuestra realidad! Esta noche un tema que te acompañará a la costa entonces! Hasta tu regreso!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh GRACIAS! me llevo el tema entonces más todos los compis de Magik EnigmatiK Musik jiji para disfrutar en la ruta de los sueños!! más no se puede pedir!!!!...el mar..... la música del magik blok jajajaj y la familia Uni que viene conmigo tambien!!! uiiiiiiiiiiiiiiiiiii que felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te perderás las nuevas lecciones de Merlin! Ahhhh, pero seguro que te llevaste también El Sendero del Mago para leer allá! Bueno, aquí estaremos esperándote con más de la mejor música New Age y los disparatados comentarios! jijijijiji uiiiiiiiiiiiiiiiiii
    a seguir limpiando!

    Que disfrutes la playa, el mar, las gaviotas, los caracoles, y los amaneceres dorados! Los crepúsculos son para MusiK Enigmatik! jijiji

    ResponderEliminar
  9. Amigo, dejá de limpiar y comentá!!! qué estás limpiando tanto??' uiiii
    Me llevé a Merlín conmigo para que me siga entrenando con sus lecciones!!! aunque siempre me dice... el mago está en tu interior!!! solo hay que descubrirlo!!!
    Disfruté de todo, playa ,mar, laguna, sierritas, sol, lluvia, viento, frio, calor,gaviotas, caracoles, amaneceres dorados, grises y ,lluviosos, y shhhh unos crepúsculos donde el color del mar parecía de fantasía...pero shhhh que no se entere el magik blog que me robé sus crepúsculos..porque los traje de vuelta !!!.uiiiiiiiiiiiiii ❀ *♡¸.•*♡

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh.... por eso! Ahora entiendo porque Merlín no apareció por acá! Claro, se fue con vos a descansar y pasar unos días en la naturaleza! El mago es así... un día está, el otro no... es como el viento!

    Me alegro Sandy que hayas disfrutado de toda esa maravillosa Naturaleza que te rodea y hayas acaparado los crepúsculos!

    ¿Limpiar? solo el miércoles, que no había internet... cosa que duró hasta el sabado a la tarde! Pero bueno, ya estamos acostumbrados por acá!

    Ahora vamos a ver si aparece Merlín... ando necesitando de sus lecciones! Namaskar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario