Dr. D - Spencer Brewer - Dorian's Legacy (1989)

Conocido por su habilidad para combinar sólidas habilidades pianísticas con exuberante arreglo, Brewer se ha forjado una posición única y bien merecida en el género. Pianista con sede en California del Norte, su agradable estilo pop con sabor y sentido melódico para la buena música es fácil de escuchar. Spencer tiene un hijo llamado Dorian, de ahí el título de este CD. "Legado de Dorian" es algo así como un cambio de ritmo de sus trabajos anteriores. Muchas de las obras son piezas personales a amigos y parientes.  Brewer es un consumado pianista y tiene un elenco de apoyo de otros artistas Narada, como Nancy Rumbel en el cuerno Inglés y oboe.

Comentarios

  1. Tema ideal para viajar a través de la ruta serpenteante que tenemos como encabezado de la pagina...que belleza de paisaje!!!! los distintos tonos de verdes y un cielo de fuego.... mmmm me imagino alli con mi camarita!!!! ♥♥♥
    GRACIAS Neto...por permitirnos soñar a través de la música !!!!
    Namaste!!! voy a soñar con esa imagen!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tener este CD en formato físico, ya que, además de poser una carátula magnífica su música es exquisita... El otro día me lo puse a escuchar y recordaba acada uno de sus temas... se vé que lo escuchaba mucho hace 20 años... y luego de varias escuchas de CD completo, y por tener todos los temas hermosos, solo pude inclinarme a seleccionar esta pista, la primera, que refleja lo que sigue en el CD.

    Muy recomendado, en especial para estos días de otoño que ya llegaron por estos pagos... días nublados, de nieblas matinales, pero con asomos de tímidos rayos de sol cerca del mediodía!

    A disfrutar de esta temporada con la mejor música paseando por lugares de ensueños como los que se ven en la portada que nos acompañara en estos 15 días que se vienen.

    Gracias Sandy por acompañarnos en "La ruta de los sueños a los lugares insospechados con la mejor música New Age", la ruta de MusiK EnigmatiK que no importa si nos conduce a alguna parte, lo importante es compartirla... como la vida!

    ResponderEliminar
  3. Pero Merlín diría: “Analiza más de cerca tus dudas racionales. Detrás de ellas está el que duda, detrás del que duda está el que piensa, detrás del que piensa hay una chispa de consciencia pura que debe ser consciente para que haya un pensamiento. Yo soy esa chispa de consciencia. Soy inmortal e inmune al tiempo. No te limites a especular sobre mí, a juzgar si debes aceptarme o rechazarme. Sumérgete hasta el fondo, desecha tus capas de duda. Cuando finalmente nos encontremos, sabrás quién soy Y entonces mi inmortalidad no será una simple noción, sino una realidad viva.

    LECCIÓN 6

    La consciencia del mago es un campo omnipresente.
    Las corrientes de conocimiento presentes en el campo
    son eternas y fluyen para siempre.
    En los momentos de revelación están contenidos siglos
    de conocimiento.
    Vivimos como ondas de energía en el vasto océano
    de la energía.
    Cuando dejamos de lado el ego, tenemos acceso
    a la totalidad de la memoria.

    Una mañana Arturo se despertó muy temprano, temblando en su cama de paja, y vio a Merlín mirándolo desde el otro lado de la cueva.

    “Tuve un mal sueño”, murmuró el niño. “Era la última persona que quedaba sobre la Tierra y caminaba por bosques y calles totalmente desolados”.

    “¿Sueño?”, dijo Merlín. “Eso no fue un sueño. Eres la última persona sobre la Tierra”.

    “¿Cómo puede ser eso?”, preguntó Arturo.

    “¿Estarías de acuerdo en que la única persona sobre la Tierra tendría que ser necesariamente la última?”

    “Bueno, desde el punto de vista de tu imagen de ti mismo, a la cual las personas del futuro han denominado ego, tú eres el único”.

    “¿Cómo puedes decir eso? Tú y yo estamos aquí juntos, ¿no es así? Y hemos visitado aldeas y pueblos en los cuales deben vivir cientos de personas.

    Merlín sacudió la cabeza. “Si te miras honestamente, ¿qué eres? Una criatura de experiencias que se convierten constantemente en recuerdos. Cuando dices ‘yo’, te refieres a ese paquete único de experiencias, con toda su historia privada que nadie más puede compartir.

    “Nada parece más personal que la memoria. Tú y yo hemos andado por caminos diferentes, aunque andamos juntos. No puedo mirar una flor sin tener una experiencia que tú no compartes. No es posible compartir verdaderamente con otra persona una sola lágrima o una sonrisa.

    Cuando Merlín terminó de hablar, Arturo se veía muy acongojado. “Lo haces parecer como si todos estuviéramos completamente solos”, dijo el niño.

    “Yo no”, replicó Merlín. “La actividad del ego es la que te hace sentir solo, sellándote en un mundo en el cual nadie más puede entrar”. Viendo la tribulación de su discípulo, Merlín suavizó la voz. “Y, no obstante, el ego se puede dejar de lado. Ven conmigo”. Se levantó y llevó a Arturo afuera de la cueva, hacia la oscuridad del amanecer todavía lleno de estrellas.

    “¿Cuán lejos crees que está esa estrella?”, preguntó señalando a Canícula. Como era la mitad del verano, Sirio se veía brillante y muy cerca del horizonte.

    “No lo sé. Imagino que debe estar más lejos de lo que puedo medir o siquiera imaginar”, contestó Arturo.

    Merlín sacudió la cabeza. “No está a ninguna distancia. Piensa en esto: para poder ver la estrella, su luz tiene que entrar en tu ojo, ¿correcto? Los rayos de luz fluyen continuamente de aquí para allá, como puentes invisibles. ¿Qué es una estrella sino luz? Por lo tanto, si todo es luz — tanto aquí como allá y también el puente que une los dos puntos —‘ entonces no hay separación entre tú y la estrella. Ambos son parte del mismo campo unificado de luz”.

    “Pero parece estar muy lejos. Después de todo, no la puedo arrancar del firmamento”, objetó Arturo.

    ResponderEliminar
  4. "¸¸.•- ॐ -¸¸.•'¸¸.•- ॐ -¸¸.•'“Pero PARECE estar muy lejos. Después de todo, no la puedo arrancar del firmamento”, objetó Arturo".¸¸.•- ॐ -¸¸.•'¸¸.•- ॐ -¸¸.•'

    Sigamos por la ruta de los sueños, ya que ....no soy dueña de la vida que vivo.... solo de mis sueños....ॐ -¸¸.•'

    Namaste!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo que escribis Sandy! Me gustó!
    Sigamos nuestros sueños y nos encontraremos a nosotros mismos realmente!
    Que descanses! Buenas noches!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario