The Last Goodbye - Shahin & Sepehr - E (1995)

Shahin y Sepehr (Shahin Shahida y Sepehr Haddad) son un dúo de guitarristas estadounidense-iraní. Su música se compone de melodías de guitarra española fusionados con soft rock, flamenco, jazz, new age, y las influencias de la música tradicional de Irán. Sus influencias también incluyen artistas como Cat Stevens, entre otros. El grupo reside en Washington DC. Han publicado varios CD con los sellos Higher Octave Music y EMI, y actualmente están trabajando en su próximo lanzamiento. "El último adiós" es una grandes melodía, rica en fusión de elementos persas, jazz contemporáneo y nuevo flamenco con influencias clásicas. Muy refrescante.

Comentarios

  1. HERMOSO!! alegre, dinámico, ágil.... qué bien suena este tema! hace que nuestro cuerpo quiera danzar al ritmo del último adiós acompañando este día de otoño lluvioso, cálido y con destellos de sol.... soltando...soltando...dejando ir..... como Ole y Trufa!!! GRACIAS Neto!!!
    Que tengas un día precioso!!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  2. •*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.
    ´¯) ¸.☆¸.✿¸.•°*”˜ƸӜƷ˜”*°•.•.¸ღ¸☆´ ¸.✿´´¯`•.¸¸. ིSoltandooooo ...siiii
    (¯`v´¯)
    `*.¸.*
    ¨´`'*°.¸ღ.¨´`'*°..ღ¨´`'*°.¸ღ.¨´`'*°..ღ¨´`'*°...Gracias Neto por la preciosura del tema elegido!!! Amor y más amor!!!!! a Todo y Todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ups, ando con un día de atraso... pero igual siempre presente! Un nuevo disco de este dúo que nos trae toda la música iraní del Cercano Oriente! En su momento fue el exitaso de las odoliscas... y ahora el último adiós! Pero no asustarse que todavia queda mucho más por recorrer en este espacio mágico lleno de colores donde toda fantasía se convierte en realidad... ¿o será al revés? este Merlín me confunde... jijijiji

    Millones de Gracias es poco para agradecerles a mis fieles odaliscas: Sandy y Susana! Gracias por estar! Ayer pasé un día de trabajo arduo pero precioso en Villa La Angostura... y paseando por los 7 Lagos en este otoño 2014! Inigualable, pleno de colores y hojitas revoloteando por todos lados... Trufa y Olé? siiiiiii

    ˜ƸӜƷ˜” Amor y más amor!!!!! a Todo y Todos!!! ˜ƸӜƷ˜” ME SUMO!!!

    Pero

    ResponderEliminar
  4. Ahhh pobre Netito, cómo te compadezco que trabajes tanto en esos paisajes que describis, en esos lugares lúgubres y sombrios jajajajaj (shhhhhhhhhhh....grrrrr....envidiaaaa.... quierooo......estar ahiiiii shhhhhhhhh)

    Y si Neto, cómo sabes que lo que llamas fantasia no es la realidad o viceversa??? quien te lo asegura? jijiji mmmm

    Amigo, yo aun sigo bailando con mi traje de odalisca con este tema....es hermoso!!

    Asique viste a muchas Oles y Trufas?? y claro porque están danzando abrazadas al viento del otoño aun agarraditas a la rama que las sostiene!!


    ♥♥GRACIAS POR LAS GRACIAS ♥♥ y yo tambien me sumo.....

    ˜ƸӜƷ˜” Amor y más amor!!!!! a Todo y Todos!!! ˜ƸӜƷ˜”

    ResponderEliminar
  5. Gracias Sandy! Ya de nuevo en casa, tomando mates y poniéndo al día el blog! mmmm Merlín también se ausentó con sus lecciones y enseñanzas! que raro? pero bueno, la magia ya se hará nuevamente presente.

    Lluvia por estos lados... día de otoño que nos transporta a los amaneceres de Africa! interesante no? transportarnos y vivir en dos lugares al mismo tiempo! siii.... muy enigmátiko! jijiji

    ResponderEliminar
  6. Esta experiencia de convertir las cosas aparentemente sólidas en nada puede hacerse también al contrario. Comenzando con un espacio “vacío”, podemos añadir haces de energía, átomos, moléculas y así sucesivamente por la cadena de la creación hasta llegar al objeto que querramos, incluido nuestro propio cuerpo. La mano que da vuelta a esta página es una nube de energía y la única forma de sentirla o de que ella sienta la página es a través de un acto de consciencia. Otros haces de energía, como la luz ultravioleta que nos rodea, escapan totalmente a nuestra percepción. Por lo tanto, los ires y venires del mundo dependen enteramente del poder de la percepción. Fuimos creados como videntes a fin de que el mundo existiera como algo para ver. Sin los ojos, el mundo sería invisible.

    Ahora podemos tomar esta noción y dar un paso más. Todo lo que existe sobre la Tierra se nutre con el Sol, el cual es una estrella. El alimento que consumimos se transformó a partir de la luz de una estrella y, al consumirlo, nosotros creamos un cuerpo proveniente de la misma fuente. En otras palabras, el hecho de comer un alimento no es otra cosa que el acto de una luz que consume luz. Esta luz, aunque adopta muchas formas, desde espirales gaseosas y quásares hasta un conejo que roe la hierba, es sólo una. No existe en un sitio, sino que está en todas partes. Sentimos que estamos en un sitio, pero eso es cierto solamente porque en este momento estamos dedicados al acto de suprema creación consistente en convertir el universo de luz en un solo foco denominado cuerpo y mente.

    “Desearía hacer milagros”, suplicó Arturo un día.

    “Este mundo existe gracias a ti”, replicó Merlín. “¿No te parece suficiente milagro?”

    El mago lleva este razonamiento mágico hasta lo último. Si la vista hace visible al mundo, pregunta: ¿Qué o quién es el creador de la vista? ¿Quién vio al ojo antes de que éste pudiera ver? La respuesta es la consciencia. El vidente tras el ojo es simplemente la consciencia misma, la cual da vida a nuestros sentidos para que ellos puedan dar vida a todo lo que nos rodea, este no es un misterio metafísico. Dentro del útero de la madre, el embrión comienza la vida como un sola célula, sin órganos de los sentidos; después evoluciona en múltiples células que se agrupan en regiones especificas, que a su vez se concentran en diversas funciones; y finalmente, esas funciones emergen en forma de ojos, oídos, lengua, nariz y demás. Un ojo es muy distinto de un oído, pero la diferencia de sus formas es engañosa. Todos nuestros sentidos estaban contenidos en forma de información codificada, en esa primera célula fecundada.

    La información no es más que consciencia hecha manifiesta en una forma almacenable — como este libro. Si no supiéramos lo que es un libro, diríamos que es simplemente una colección de signos de un código extraño, cuando en realidad es un canal para que una consciencia se comunique con otra.

    Desde el punto de vista de Merlín, el mundo entero era para él una forma de hablar consigo mismo. “Si alguna vez olvidas algo”, le dijo a Arturo, “el bosque te lo recordará”.

    “He olvidado muchas cosas que el bosque no me recordó”, protestó el niño.

    “No es cierto”, replicó Merlín. “De lo único que puedes olvidarte es de ti mismo, y eso lo puedes encontrar bajo cada árbol”.

    ¿Por qué existe el mundo? Porque una vasta consciencia quiso escribir el código de la vida y desplegar sus hebras en la página del tiempo. De ahí que el mago no pueda saber dónde termina su cuerpo y dónde comienza el mundo. ¿Está usted soñando con este libro, o es el libro el que sueña con usted?

    ResponderEliminar
  7. Amigo, Merlin siempre está, aun el silencio tiene respuestas y lecciones para nosotros. Neto... Estás soñando con este blog, o es el blog el que sueña con vos? uiiiiii.....
    Por aqui, en la ciudad, dia de verano, tendremos 30 graditos hoy, muchisima humedad y calor, las chicharras cantan a mas no poder , asique seguimos de shorcito y musculosa!!! iupiiiii, las plantas confundidas, siguen brotando y dando flores... ( este informe no es parte de ser enigmatiKa jaja pero es parte de la vida...)
    jajajaj
    abrazo de sol y chicharras cantoras!!!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no lo creas... este blog ha soñado desde hace muchos años... y seguirá en nuestros sueños y corazones por largos años más... ahora es su tiempo y sigue siendo único y distinto... fluye como el agua del río... siempre el mismo y siempre cambiante....

    Acá sigue el otoño... frio y cubierto... con una tenue lluvia a veces... lloviznas... un día inmejorable para estar con nosotros mismos y disfrutar de nuestra compañia! Gracias amiga por ser parte de ella.

    Ser enigmátiko es ser parte de la vida! Ser parte de la vida es ser enigmátiko!
    Abrazo otoñal y silencio natural... shhhhhhhh (la naturaleza duerme...)

    ResponderEliminar
  9. shhhhhhhh ..hoy....la naturaleza duerme...el cielo gris cada tanto derrama algunas lagrimas en una suave llovizna, todo está en perfecto silencio, tanto que puedo escuchar mi respiración y el latido de mi corazón...shhhhh inmovilidad total de cuerpo y alma...el testigo solo observa, esto es una estado de meditación.....magia pura...

    ResponderEliminar
  10. pepepepe!! a despertar! que acá salió el sol entre las nubes revelando unas montañas totalmente nevadas en el sur! pepepepe!! (bueno, no tanto pepepe... que es domingo de calma y paz... el pepepepe lo llevo en mi interior) jijijiji

    Esta música es ideal para este mediodía dominguero de sol otoñal!

    ResponderEliminar
  11. shhhhh estoy soñando..... despierta y consciente.........shhhhhhhhhh fuera pepepepepe .no me despiertessss :-P

    ResponderEliminar
  12. ღ.¨´`'*° shhhhhhhhhhh (yo estoy volando agarradito a Olé)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario