Reunited - Killigrew - Animus (2013)

No es ningún secreto que Killigrew permite encontrarnos con sonidos desde el otro extremo del espectro; sonidos que tienen peso y energía, pero aquí, las melodías tranquilas y los hermosos paisajes sonoros hacen una herramienta perfecta para la relajación. "Animo" es su más reciente álbum; no se puede negar que esto es música New Age, pero la diferencia en este disco es la variedad de instrumentos utilizados. Obviamente hay el piano, cuerdas y teclado, pero también las guitarras suenan. Poder disfrutar una música electrónica tan original y de tan alta calidad ha supuesto uno de los mejores descubrimientos y una de las joyas altamente recomendadas.

Comentarios

  1. Un buen álbum de Killigrew! Un bosque mágico y medieval para estar reunidos! Música ideal para escuchar en esta estación otoñal en compañia de las enseñanzas del Mago Merlín y su sendero del mago!

    ResponderEliminar
  2. Merlín no discute con la mente. Todos los debates son producto del pensamiento, y el mago no piensa. El mago observa. Y ahí está la clave de lo milagroso, porque todo lo que vemos en nuestro mundo interior podemos hacerlo realidad en el mundo exterior. Vivamos la primera lección, permitamos que el agua de la sabiduría se cuele a través de pasajes secretos hacia el interior de nuestro ser, y observemos. El mago está dentro de nosotros y solamente ansia una cosa: nacer.


    LECCIÓN 2

    La magia sólo podrá retornar con el regreso de la inocencia. La esencia del mago es la transformación.

    Todas las mañanas, el joven Arturo bajaba al estanque. del bosque a lavarse. Como todo niño, el baño no era su tarea preferida y muchas veces se quedaba por el camino, distraído con el parloteo de las ardillas rojas, las urracas o con cualquier otra cosa que le atrajera más que el agua y el jabón.

    Merlín realmente no prestaba mayor atención a toda la mugre que se apilaba en el rostro de su pupilo, alrededor del cuello y por todas partes. Pero llegó el día en que el mago estalló: “¡Podría sembrar frijoles detrás de tus orejas! No me importa si solamente pasas un minuto en el estanque, pero haz algo allí”.

    Arturo agachó la cabeza y dijo: “He tenido miedo de confesártelo, Merlín, pero cuando me inclino sobre el agua no puedo ver mi propio reflejo. No veo dónde lavarme, ni siquiera se cómo soy”.

    Para desconcierto del niño, cuando alzó la cabeza Merlín estaba a su lado y se veía dichoso. “Toma”, le dijo, colocando una gran esmeralda en la mano del niño como premio (Arturo la utilizó posteriormente para saltar por encima del agua).

    “Creí que tu desobediencia era señal de que habías perdido tu inocencia, pero veo que me equivoqué. La ausencia del reflejo significa que no tienes imagen de ti mismo. Cuando la imagen de ti mismo no te distrae, sólo puedes estar en estado de inocencia”.


    Para comprender la Lección.

    La inocencia es nuestro estado natural, antes de quedar oculto detrás de nuestra imagen de nosotros mismos. Cuando nos miramos, incluso con la intención de ser totalmente sinceros, vemos una imagen construida a través de los años, de capas complejamente entretejidas. Las líneas y arrugas que surcan nuestro rostro cuentan la historia de alegrías y tristezas pasadas, triunfos y derrotas, ideales y experiencias. Es casi imposible ver algo distinto en él.

    El mago se ve a sí mismo donde quiera que mira porque su vista es inocente. No está nublada por los juicios, los rótulos y las definiciones. El mago sabe de todas maneras que tiene ego e imagen de sí mismo, pero no se deja distraer por esas cosas. Las ve contra el telón de la totalidad, el contexto completo de la vida.

    El ego es el “yo”; es nuestro punto de vista singular. En la inocencia, ese punto de vista es puro, corno un lente transparente. Pero sin la inocencia, el foco del ego se distorsiona notablemente. Cuando creemos conocer algo — incluidos nosotros mismos —, en realidad estamos viendo nuestro propios juicios y rótulos. Las palabras más simples que utilizamos para describimos unos a otros — amigo, familia, extraño— están cargadas de juicios. La brecha enorme de significado que separa al amigo del extraño, por ejemplo, está llena de interpretaciones. Al amigo se le trata de una forma, al enemigo de otra. Aunque no traigamos nuestros juicios a la superficie, ellos nublan nuestra visión como el polvo que oscurece un lente.

    Al no tener rótulos para nada, el mago ve las cosas siempre nuevas. Para él el lente está limpio, de manera que el mundo resplandece de novedad. En todo escucha la misma canción sutil: “Contémplate”. A Dios se lo podría definir como alguien que al mirar a su alrededor sólo se ve a si mismo — o misma — en todas las direcciones; en la medida en que fuimos creados a su imagen y semejanza, nuestro mundo también es un espejo.

    ResponderEliminar
  3. Inmejorable tema para acompañar la segunda lección de Merlin!! Hermoso ! además siento que la portada del Cd me invita a adentrarme en ese bosque de colores de fantasía....que belleza!!!!
    Neto!! Gracias, amigo, por estos regalo !!!
    Que tengas un día "inocente" y de "transformacíon"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandy! Lo estoy teniendo! y me gusta este día! Ahora contemplando el atardecer en la pileta de rejuvenecimiento de Cocoon! jijiji

    ResponderEliminar
  5. Ahh que lindo! Entonces te estarás "contemplando" a vos mismo tambien en el reflejo del agua!!

    ResponderEliminar
  6. y si... parece que lo mío es la contemplación! jijijiji Pero bueno, es lo que hay! Y ahora hay matecitos con mentita fresca del arroyo que fui a buscar ayer y que planté en una macetita en el spa! mmmmm que olorcito a menta fresca! Genial!

    ResponderEliminar
  7. mmm Q rico!! Yo estuve toda la mañana trabajando en el jardín entre medio de las plantitas y las mentitas....que placer!!!! Ayyyy solo con lo que contas del arroyo me traslado allí y tambien y me trae recuerdos de los arroyitos cordobeses cuando vivia allá!!! buaaa que lindooo ...pero buaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. A veces nuestros recuerdos son más reales que la realidad misma! A no llorar, cerrar más los ojos y dejarnos llevar por el arrullo del arroyo! mmmm que rico aroma a menta se siente por acá!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario