AO Reprise - AO Music - Grow Wild (2000)

"Crecer Salvaje" es una grabación reflexiva y convincente que levanta el espíritu y nos hace recordar lo gratificante que puede ser escuchar música. El álbum tiene un tema constante y un sistema de entrega en todo, como si fuera una canción en muchas partes. El cantante Nahoo, nos guía a través de un viaje espiritual no religioso, pero muy terrenal de las culturas. Cada canción agrada desde la primera vez que se oye, pero cada escucha adicional abre un mundo de nuevos sonidos y conexiónes musicales. La visión AO es que a través de los ojos de los niños y el poder de las culturas que se unen, el mundo es un lugar más significativo.

Comentarios

  1. es tal cual un viaje espiritual la q provoca esta musica ...ensueño , luz, divinidad, paz...

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, suave, arrullador, los niños completan este bellisimo tema con sus voces de inocencia natural.... me fascinó....y me transmitió mucha paz...
    GRACIAS Neto por compartir esta preciosura!
    Abrazo amigo otoñal!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Laura por tus palabras! Bienvenida nuevamente al blog! Me gustaron tus palabras: "música... ensueño, luz, divinidad, paz..." Gracias!

    Sandy, no podía dejar de compartir esta belleza de canción desde que la escuché hace dos días! Gracias a vos también por comentar! Besos

    ResponderEliminar
  4. En una ocasión, Arturo casi muere de susto cuando Merlín salió corriendo como si estuviera loco, blandiendo un enorme cuchillo de carnicero.

    “¿Qué haces?”, preguntó el aterrorizado muchacho.

    “Estoy pensando”, contestó Merlín. “¿Acaso tú no piensas así?”

    “No”, dijo Arturo.

    Merlín se detuvo y dijo: “Ah, entonces debo estar equivocado. Tenía la impresión de que la mayoría de los mortales utilizaban la mente como un cuchillo, para cortar y disecar. Quería saber cómo era. Si me permites decirlo, hay mucha violencia oculta en lo que ustedes los mortales llaman racionalidad”.

    La mente del mago es como un lente que toma lo que ve y lo deja pasar sin distorsionarlo. La ventaja de ese tipo de consciencia es que unifica, mientras que la mente racional separa. La mente racional observa “en el exterior” un mundo de objetos en el tiempo y el espacio, mientras que el mago lo ve todo como parte de sí mismo. En lugar del “exterior” y el “interior”, existe una sola corriente unificada.

    De ahí que Merlín dijera que no sabia si era él quien soñaba con la libélula o si la libélula era la que soñaba con él. Sólo hay diferencia en la separación, tal como la ve la mente. Para el ojo del mago, los dos son una misma cosa.


    Para Vivir la Lección.

    No es fácil explicar en qué consiste ser testigo. En el estado normal de vigilia, todos vemos objetos, pero el testigo ve luz. Se ve a si mimo como un foco de luz y al objeto como otro, pero todo dentro del contexto de un gran ámbito cambiante donde sólo hay luz.

    La luz es una metáfora para hablar de los estados elevados del ser. Cuando una persona que ha tenido una experiencia cercana a la muerte dice: “Entré dentro de la luz”, quiere decir que experimentó un plano más sutil de si misma. La luz puede asumir la imagen del cielo o de otro mundo, pero para el mago nuestro mundo corriente también es sólo una imagen, proyectada igualmente desde la consciencia.

    “Toda consciencia es luz”, decía Merlín, “y toda luz es consciencia”. Las fronteras que inventamos para dividir el cielo y la Tierra, la mente y la materia, lo real y lo irreal, son solamente mecanismos de conveniencia. Puesto que hemos inventado las fronteras, podemos hacerlas desaparecer con la misma facilidad.

    Observe atentamente esta página. Para usted es un objeto. Es sólida en la medida en que está hecha de fibras de madera convertidas en papel, pero es abstracta en el sentido de que está hecha de ideas. ¿Es una página una cosa de papel, una cosa de ideas, o ambas cosas? Note con cuánta facilidad puede percibirla como las dos cosas, pero note también que no puede ver ambas cosas al mismo tiempo. En otras palabras, las distintas realidades pueden coexistir, pero cada una respeta su propio nivel de existencia. Una palabra no es otra cosa que puntos de tinta en un nivel, pero es la clave de una idea en otro.

    Todos los estados de existencia, desde el más sutil e inmaterial hasta el más grosero y sólido, dependen del observador. Si quisiéramos, podríamos disolver la página sólida y convertirla en nada, de la siguiente manera: una hoja está hecha de papel, el papel está hecho de moléculas, las moléculas están compuestas de átomos, los átomos son haces de energía a nivel cuántico, y los haces de energía son espacio vacío en un 99.9999 por ciento. Puesto que la distancia entre un átomo y otro es bastante grande — proporcionalmente mayor que la distancia entre la Tierra y el Sol — podemos decir que esta página es sólida sólo si estamos dispuestos a decir que el espacio que nos separa del Sol es sólido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario