After The Rain (Part 1-2) - Michael Jones - After The Rain (1988)

"After The Rain" es un álbum excepcional. El pianista y compositor Michael Jones estaba en su mejor momento; hermosas melodías hacen de esta una experiencia de sonido glorioso de principio a fin. El tema que da título al álbum es una de las melodías más memorables y mágicas de Michael Jones. Los alborotos del piano como hojas en el viento y el brillo de la luz que se rompe a través de las ramas, los vientos de Nancy Rumbel cantan como los pájaros, mientras que el chelo de David Darling, parece tener el calor de la tierra. Todas las pistas son evocadoras de la naturaleza. Jones crea destellos y ondas, Rumbel añade sincera nobleza, y Darling apoya al cello con largas líneas resonantes con ritmos vivaces.

Michael Jones - After The Rain (1988)

01 - After the Rain
02 - Morning Mist
03 - Water's Edge
04 - Spring Song
05 - Swallows in Flight
06 - Aspen Summer

Duración total: 49:52 min.

Comentarios

  1. Se vino el otoño... cayó la primera gran helada, por lo menos en esta zona del planeta, en este rinconcito mágico del blog! Y que mejor que acompañarlo con un despertar de la naturaleza "Después de la lluvia". Una pieza de lo mejor de la música New Age! No hubo forma de editar esta maravillosa melodía! Es por ello que decidí incluirla en su totalidad! Me emociona escucharla!

    ResponderEliminar
  2. “No me preocupa lo que pueda pasarme”, continuó Merlín, “sino que se pierda el conocimiento. Como te dije, quizás seas el último en conocer el sendero del mago”.

    “Entonces me cercioraré de que no se pierda”, prometió Arturo.

    Merlín asintió con la cabeza. No volvió a tocar el tema del sendero del mago ese día ni durante muchos días más. Sin embargo, una mañana de junio, al despertarse, Arturo encontró su cama de ramas de pino cubierta de nieve. Tembló de frío y se sentó, lanzando al aire una nube de copos blancos al sacudir su cobija de piel de venado. “Creí que hacías esto sólo en diciembre”, dijo, pero Merlín no contestó. Estaba inmóvil en medio del círculo de nieve que cubría su campamento. Ante él había una extraña aparición: una enorme roca con una espada que sobresalía de ella. A pesar del frío, la roca no tenía nieve y la hoja de la espada se proyectaba en el aire deslumbrando con el brillo de su metro y medio de acero damasquino martillado.

    “¿Qué es eso?”, preguntó Arturo. La vista de la roca lo conmovió profundamente, aunque no entendió por qué.

    “Nada”, replicó Merlín. “Sólo recuérdala”.

    Un momento después, la espada en la roca comenzó a desvanecerse, y cuando Arturo regresó de su baño matinal, el claro del bosque estaba tibio nuevamente, el sol había fundido hasta el último copo de nieve y la roca se había esfumado como un sueño. El niño sintió ganas de llorar, porque sabía que la aparición era el gesto de despedida de Merlín, de despedida y de recuerdo.

    Lo que le sucedió a Arturo cuando salió al mundo es ahora leyenda. Con el tiempo se encontró en Londres, en una nevada mañana de Navidad, a las puertas de la catedral donde la espada en la roca había reaparecido misteriosamente. Para asombro de la gente que salía de la iglesia, retiró la espada y reclamó su derecho a ser rey Libró largas y crueles batallas para vencer a una horda de rivales que pretendían el trono, y luego estableció en Camelot la sede de su poder. Todos los días vivió de acuerdo con las enseñanzas del mago. Finalmente falleció y se convirtió en historia. Quedó como tarea a las generaciones posteriores averiguar lo que Merlín le había enseñado a su discípulo durante esos años en el bosque, antes de que Arturo se allegara a la roca y tomara el destino por su empuñadura engastada de joyas.

    El mundo de Arturo desapareció poco después de la caída de Camelot. El reino cayó presa nuevamente de las luchas intestinas y la ignorancia, y Merlin demostró haber sido el último de su clase, tal como lo había pronosticado. Después de él, no se registra en la historia de Occidente el nombre de ningún otro mago.

    Pero Merlín nunca creyó que la sabiduría del mago dependiera de la forma como se desenvolvió la historia. “Lo que sé está en el aire”, solía decir. “Respíralo y lo hallarás”. Los magos conocían cosas atemporales y, por lo tanto, la reserva de su conocimiento debe estar por fuera del tiempo. El camino está abierto. Comienza en todas partes y no lleva a ninguna, pero aun así conduce a un sitio real. Todo esto se nos presenta a los ojos a medida que escuchamos a Merlín.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa pieza seleccionada Neto, como siempre. Por aquí, el sol aún tiene fuerza aunque la tamperatura bajó un poquito, anunciando al otoño.
    Cuánta paz transmite la melodía, el pianito suave, me hace imaginar las gotitas de lluvia cayendo sobre las hojas de las plantas, los vientos.. a las ramas de los arboles bailando una danza armoniosa...maravillosa naturaleza plasmada en este tema ... me encantó... GRACIAS Neto!!!

    Seguimos atentamente el sendero del Mago...... ahora comenzarán las lecciones.... mientras, me quedo con esta frase..." El camino está abierto. Comienza en todas partes y no lleva a ninguna, pero aun así conduce a un sitio real. Todo esto se nos presenta a los ojos a medida que escuchamos a Merlín." Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  4. HERMOSO el fondo del blog! esos tonos indigos, lilas, rosados, fascinante! Colores e imagen que transmiten calma y armonía! GRACIAS NETO!!

    ResponderEliminar
  5. Por acá mucho frio hizo anoche con una luna muy amarilla en el cielo... una helada que presagia un cercano otoño! Realmente es como bien decís, un tema precioso! al igual que la portada del blog!

    Y comenzaremos hoy con la primer lección del Sendero del Mago... en cuento salga el tema de hoy! En un ratito...

    Un hermoso atardecer en el lago... más allá del creúsculo! Gracias Sandy por comentar! Namaskar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario