About The Beauty Of Being - Gandalf - Earthsong & Stardance (2011)

Gandalf es un veterano de la música New Age con una carrera que abarca 30 años y 32 discos por lo que sin duda tiene algo que decirnos a través de su música perfeccionando su arte con el lanzamiento de cada nuevo álbum. En 2011 Gandalf lanzó este CD que tiene un alcance que no solo abarca la Tierra, sino que alcanza a captar el universo mismo en la música que incluye. La Orquesta Wien Corso ayuda para llegar a estas alturas que Gandalf se ha puesto como metas. El tercer movimiento, "Acerca de la Belleza de Ser", cuenta con Merike Hilmar en el cello y Gandalf en el piano. Edificante y optimista, algunas partes son íntimas, mientras que otras tienen un barrido cinematográfico.

Comentarios

  1. Seguimos disfrutando de los mejores mensajes y de la mejor música... y como no podíamos dejar la aventura, esta vez lo hacemos con Gandalf, en un domingo con lloviznas en las montañas.

    Gandalf (nacido Heinz Strobl, nacido en 1952) es el nombre utilizado por un compositor de la Nueva Era de Austria. Él juega de una amplia variedad de instrumentos, incluyendo guitarras, teclados, sintetizadores y cítaras. Se incluye sonidos electrónicos en su música. Su música incluye influencias de la música en todo el mundo. Lanzó su primer álbum Viaje a una tierra imaginaria el 17 de marzo de 1981, y sus visionessegundo casi un año después el 16 de marzo de 1982. Se ha convertido en uno de los más destacados músicos internacionales de Austria.

    Gandalf se puede llamar un “pintor de paisajes musicales”, es un compositor, músico y productor de numerosos lanzamientos de discos por su parte. Su nombre proviene de culto épica JRR Tolkien “El Señor de los Anillos”.
    GANDALF desempeña una gran variedad de instrumentos (guitarras acústicas y eléctricas, sitar, saz, el charango, bouzuki, balaphon, piano, sintetizadores y teclados de la muestra y percusiones varias) y se mezcla acústica con sonidos electrónicos y esféricas, tejidos folk-elementos en las estructuras sinfónicas , la creación de su inconfundible estilo único que le hizo convertirse en uno de los actuales músicos austríacos más exitosos a nivel internacional.

    El objetivo de este músico polifacético es decir, para disolver los límites entre las categorías y estilos musicales y crear un mundial de la música intercultural. En sus viajes por Europa, América del Norte y del Sur y Asia entró en contacto con la mayoría de las culturas diferentes y descubrió que hay más cosas que unen que las que separar a la gente en este planeta.

    Al igual que la música sinfónica del pasado, la música de Gandalf nos cuenta historias, se describen ciertos estados de ánimo y momentos mágicos (en las revistas americanas que se ha denominado “MÚSICA CLÁSICA SIGLO 21″).

    Al comienzo de la GANDALF años ochenta fue con su viaje álbumes para una tierra imaginaria y VISIONES uno de los pioneros de una nueva dirección musical que era difícil de clasificar. Más tarde fue descrito como música New Age o instrumental contemporánea y hoy en día se desarrolla más y más en un nuevo mundo-MUSIC, pero nunca realmente una categoría aplicada a la música de Gandalf. Con su banda en vivo que playes en los festivales de música electrónica, así como en Rock-Pop y los eventos en los que las audiencias responden con mucho entusiasmo. En un recorrido a través de la promoción, los EE.UU. tocó como solista de conciertos con la guitarra acústica y el piano solo.

    1990, el músico autodidacta compuesto y arreglado una pieza orquestal completa (SINFÓNICA PAISAJES), que se realizó en vivo como parte de la Música de Verano de Viena – fiesta con la Orquesta DER VEREINIGTEN Bühnen WIEN (dirigida por Gaspar de Richter) en la Wiener Konzerthaus.

    Mientras tanto GANDALF trabajado con artistas internacionales como el (ex Génesis) el guitarrista Steve Hackett (GALERÍA DE CD DE LOS SUEÑOS 1992), y el vocalista tunecinos y oud-jugador de Dhafer Youssef. Escribió música para teatro y películas, sus discos han estado en las listas de éxitos en países exóticos, como Corea y CHILE y se puede encontrar en las listas de reproducción de estaciones de radio de todo el planeta.

    GANDALF 1995 fue con su banda en una gira de conciertos por Brasil, donde se reunió con el chelista y vocalista británico Emily Burridge. Junto con ella, más tarde produjo dos álbumes (GATES a las realidades secretas y BARAKAYA).

    Concepto de Gandalf, a seguir sinceramente sus visiones musicales en los últimos años ha demostrado su eficacia, su música que se inspira en la naturaleza y por la sabiduría y los mitos de diversas culturas, dura más corto de vida y tendencias, a pesar de los más rápidos cambios la moda de hoy en la música comercial y siempre encuentra su público.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es un experimento del pensamiento? Es una forma de llevar la mente a nuevos lugares, de hacerla ver las cosas de manera diferente. Los magos sabían algo profundo e importante — que si deseamos cambiar el mundo, es preciso cambiar nuestra actitud hacia él. Einstein se reclinó una vez en un sofá, cerró los ojos y vio a un hombre que viajaba a la velocidad de la luz. Sin descartar esa curiosa imagen, comenzó a realizar varios experimentos de pensamiento, aparentemente simples elucubraciones. Sin embargo, pocos años después, las actitudes de todo el mundo científico se transformarían cuando la naturaleza misma confirmara las visiones trascendentales de Einstein.

    Si una fantasía en un sofá puede alterar el mundo, es porque los experimentos del pensamiento encierran un poder incalculable. Nada se aprende realmente hasta que se vive. Una vez que la razón, la experiencia y el espíritu se unen, se abre el sendero del mago y todo está dispuesto para la alquimia. La sabiduría que llevamos dentro es como una chispa que, una vez encendida, no se extingue jamás.

    Para reunir esos elementos, se puede utilizar el siguiente método:

    1. Siéntese en silencio durante unos momentos antes de iniciar la lectura de una lección.

    2. Lea los aforismos y después tómese unos minutos para interiorizarlos. Léalos cuantas veces desee. Deje un espacio para sus propias reacciones e ideas, que suelen ser las cosas más valiosas que puede recibir.

    3. Continúe leyendo el resto de la lección: la historia de Merlín y Arturo, la sección titulada “Para comprender la lección”, y la titulada “Para vivir la lección”.

    4. Si en la última sección hay un ejercicio práctico — la mayoría de las veces es así — tómese unos minutos para hacerlo. Es conveniente repetirlo durante el día para vivir toda la experiencia.

    Lea nuevamente cada lección tan a menudo como lo desee, una o más veces; destine un día o una semana para vivirla. En este proceso no hay cronogramas. Mi único consejo es vivir la lección por lo menos durante un día, en lugar de tratar de absorber demasiadas lecciones a la vez.


    LOS SIETE PASOS DE LA ALQUIMIA.

    La tercera parte de este libro se refiere a las etapas de transformación a través de las cuales el mago lleva a su discípulo. Las he denominado los siete pasos de la alquimia, los cuales comienzan con el nacimiento y conducen, con el tiempo, a la transformación total. La alquimia consiste en transformar las cosas en oro, la sustancia perfecta e incorruptible. En términos humanos, el oro es un símbolo de la pureza de espíritu. Los siete pasos de la alquimia se realizan cuando la persona deja atrás todas las limitaciones, se libera de todos sus temores y toma consciencia del espíritu puro que lleva dentro.

    No hay otro viaje más asombroso. En la época de Arturo lo habrían llamado una búsqueda, y el objetivo supremo de esa búsqueda siempre fue encontrar el Santo Grial, el símbolo más poderoso de la pureza de espíritu. Por lo tanto, para mí la alquimia y el Grial son la misma cosa. En ambos casos hay una búsqueda profunda del aspecto eterno de la vida que trae consigo lo que todos soñamos: el amor puro, la felicidad pura, la realización pura en el espíritu.

    No importa si se lee primero la segunda o la tercera parte. Cada una tiene su estilo y enfoque propios, pero ambas provienen del mundo del mago. Merlín vive en ambas y su objetivo siempre es el mismo: enseñamos a cada uno de nosotros cómo lograr la perfección a la que tiene derecho la carne.

    Por último, este libro describe la aventura que nos llevará de una vida dominada por el ego y todas sus luchas, a una vida dominada por los milagros. Cada cual aprende a su propio ritmo, pero nuestra sed de milagros es tal que me gustaría estar con usted el día en que el conocimiento del mago comience a aflorar y, con él, su nueva vida. Lo que le espera al final es nada menos que el florecimiento pleno del potencial de su espíritu.

    ResponderEliminar
  3. Nota: El mago, siendo un profeta, no tiene género. Es sólo la imperfección del idioma la que convierte a Merlín en un “él” (como lo hace también con los vocablos Dios, sabio, adivino y muchos otros que están más allá de lo masculino o femenino). A falta de un término neutral, deseo aclarar que la palabra mago se refiere aquí tanto a las mujeres como a los hombres. Vale la pena reconocer que, en nuestra sociedad, han sido las mujeres quienes más pronto han acogido el retomo de lo mágico.

    ResponderEliminar
  4. Desde la portada del Cd., sus colores e imagen.... pasando por su título, "la canción de la Tierra y la danza estelar", y más allá de la magia de GANDALF con su.. "Acerca de la Belleza de Ser", este tema es tan hermoso que llega al Alma...me encanta Gandalf, su obra, y cuando veo sus imagenes no puedo mas que imaginármelo con un sombrero de mago y y un libro de hechizos jajajaj...parece un personaje extraido de un libro de magia.
    Sigamos transitando este camino mistico y enigmatiKo, de la mano de poderosos magos, hobbits y seres de otros mundos y otras tierras acompañando la lectura maravillosa de las enseñanzas de Merlin, que dia a dia se pone mas interesante y nos adentra en otro universo, muchas veces desconocido, nuestro propio mundo interior...
    GRACIAS Neto, como siempre, por compartir y desplegar magia...
    Que tengas un dia precioso..... acá en la ciudad, un dia inigualable, un cielo azul despejado, el silencio de la mañana, solo el canto de los pájaros, apenas una brisa fresca y ese aroma matinal de la mentita del jardin.....

    ResponderEliminar
  5. Mensaje 11 de Milenium para compartir en esta mañana de domingo !

    ♥♥♥"Milenium, una radio con las puertas abiertas de par en par... a la vida, al cuidado de la naturaleza, a la tolerancia, al respeto por los ideales y las creencias.Abierta a la defensa de nuestros valores, abierta al futuro, al progreso, a la honestidad, a la armonía, a la paz entre los hombres y los pueblos, a la luz y a los colores. Abierta a las aspiraciones, a los sentimientos, a los buenos sueños, y a la música del alma.
    Milenium, una radio para que mires la vida como es y no como está."♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm.... que olorcito a menta que vino de repente a mi nariz... mmmmmm Gracias Sandy! a tomar matecitos de menta entonces en esta mañana gris y otoñal por acá... y ¿sabés que? adiviná???

    jajaja... no puedo con mi genio y... ¿sabés que estoy escuchando? por primera vez? mmmmm SIIIIIIIII adivinaste! La primera escucha del compilado Volumen 37 de la Colección de MusiK EnigmatiK...

    SIIIIIII.... ya está subido a la web y con una carátula inspirada en "El Sendero del Mago"... La TIerra Media... hobbits, magos, helfos, hadas y duendes...

    Gracias por la transcripsción del mensaje de esta semana... ya podrías armarte la radio Milenium con el mismo reproductor!

    Música para ver la vida como es! "un cielo azul despejado, el silencio de la mañana, solo el canto de los pájaros, apenas una brisa fresca y ese aroma matinal de la mentita del jardin....." me encantó! Gracias! Un feliz domingo para vos también! pero se siente que lo tenés! jajaja (con olorcito a menta)

    Namaskar!


    ResponderEliminar
  7. No podía dejar de expresar "si deseamos cambiar el mundo, es preciso cambiar nuestra actitud hacia él"... claro, "el exterior es el reflejo de nuestro interior"... pongámosle onda a la vida y a este domingo único e irrepetible!

    ResponderEliminar
  8. ♥SandymatiK ♥16 de marzo de 2014, 8:16

    GRACIAS Neto! Así es, un domingo único e irrepetible...amanecí bien tempranito, cuando todavía se veía el Lucero bien brillante en el cielo, y alguna que otra estrella que no quería irse a dormir, el cielo con esos tonos azulados y celestes hermosos...los pájaros, muchos y de muchas especies que hay por aquí, cantaban apurando al sol para que amanezca...y revoloteaban a varias alturas.... Cleo y Simba entretenidos entre las mentitas, que despedian su aroma, buscando langostas que saltaban jugando a las escondidas.....el sapito cantor y su familia a pleno concierto cubiertos por las plantas...... yo observando..... todo....y maravillandome de este mundo ...pequeño...pero inmenso...sencillo... pero majestuoso... el mundo de mi jardin.... tan mio y tan magiKo ..
    Compi 37, serás especial.....especialmente magiKo....y te estaremos esperando, para deleitar nuestros oídos y nuestro corazón...♥

    ResponderEliminar
  9. Seguramente así será y justo a esa hora, que tan bien describís, terminaba d subir el compi 37 al ciber-espacio. El lucero fue el portador de la buena noticia! Seguimos compartiendo misterios, música, magia y palabras en este sendero que hemos comenzado a transitar desde hace muchos meses y que se llama "MusiK EnigmatiK".
    Gracias por acompañarnos a transitarlo! Besos!
    Namaskar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario