Ottmar Liebert - Nouveau Flamenco (1990)

Con el triunfo de los Gipsy Kings en EEUU a finales de los '80 nació el fenómeno de la gipsy guitar, más tarde renombrado como 'nuevo flamenco'. Uno de sus máximos representantes es un alemán ubicado en esa ciudad cóctel de culturas que es Santa Fe. La música es un mundo en constante evolución y el estilo flamenco también ha conocido y conocerá fusiones y evoluciones. Este "Nuevo Flamenco" existe y ha de ser tenido bien en cuenta, incluso puede ser admirado en su rítmica y también por su atractiva mezcolanza de flamenco, pop, jazz y músicas del mundo. El álbum debút de Ottmar Liebert nos presenta de entrada los rumberos compases de "Barcelona Nights (Noches de Barcelona)", un tema pegadizo, poesía acústica con elegancia y pasión.

 

Ottmar Liebert - Nouveau Flamenco (1990)

01. Barcelona Nights
02. Heart Still - Beating (4 Berlin)
03. 3 Women Walking
04. 2 the Night (Fast Cars) (4 Frank)
05. Passing Storm
06. Santa Fe
07. Surrender 2 Love
08. Waiting 4 Stars 2 Fall
09.Road 2 Her - Home (Bulerias)
10. After the Rain
11. Flowers of Romance (4 Bok Yun)
12. Moon over Trees
13. Shadows

Duración total: 50:39 min.

Comentarios

  1. ¿Qué podemos agregar a lo dicho en el comentario que acompaña la carátula de este álbum de este artista? Tengo el disco original, es un tema muy enérgico, que hace mucho quería compartir... pero recién hoy salió a la luz y que espero que es guste!

    ResponderEliminar
  2. Y acá estamos... no dejando de escuchar nuevamente este precioso tema muy enérgico en esta mañana de mucho frio por acá!

    Un tema ideal para incluirlo en el próximo recopilatorio de los mejores temas para incluirlo en el 2do Aniversario de MusiK EnigmatiK! Seria lujo total!

    A seguir recorriendo el blog en busca de esas perlitas!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmmm....hermoso tema!!!!!

    ResponderEliminar
  4. y hablando de perlitas acá toy también, la brujumatik está con toda la carga y me lleva de un lado al otro y no me da respiro, ya estoy que claudico porque no sé ni en qué espacio estoy cuando ya me fui para otro lado y no termino de acomodarme pero bueno si estuve en reposo tanto tiempo ahora es tiempo de andar y allá vamos, bueno comento el tema el flamenco me puede así que de parabienes estoy, ideal para un soleado día en la mesetaaaaa y bailarnos todo al son de estas guitarras

    ResponderEliminar
  5. ACLARACION: el texto que acompaña la carátula es un extracto de la publicación que Pepe Cantos Carnicier lealizó en su excelente blog "Solsticio de Invierno" al cual le pido disculpas por no haber nombrado la fuente en su momento. Les dejo el link para que puedan ver su entrada y su blog.

    http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.ar/search?q=Nouveau+flamenco

    ResponderEliminar
  6. Aprovecho la oportunidad de revisitar este blog para contestar el comentario de Gloria que escribió en abril del año pasado. No claudiques Glo!!! Vamos que continuamos! A disfrutar de esta música entonces, ayer y hoy!!!

    ResponderEliminar
  7. a disfrutar del flamenco siempre Neto, y claro que no claudico sólo fue una expresión porque ir de aquí para allá por el blog me estaba dejando sin aliento pero las ganas de recorrerlo siempre están presentes, lo garantizo así que siempre que se pueda seguiremos de recorrida y disfrute

    ResponderEliminar
  8. Así es, a recorrer el blog y a disfrutar del flamenco moviendo la patita con Ottmar Liebert! Satisfacción garantizada!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario