G.E.N.E. - Magic Island: The Mystic Of Rapa Nui (1997)

En el año 1997, Michael Weisser, escritor de ciencia ficción y co-fundador y miembro de Software, crea este curioso grupo musical conocido como G.E.N.E.. Cada trabajo suele estar dedicado a rincones exóticos de la Tierra: Bali, Zanzibar, los corales, el corazón asiático... fusionando la electrónica, la música local y los sonidos naturales del entorno. En esta ocasión, en el álbum "Magic Island: The Mystic Of Rapa Nui", dedican el disco a los misterios de la isla de Pascua llamada Rapa Nui por los aborígenes, 12 temas traducidos al idioma local, que harán las delicias a los seguidores de esta música. Los sonidos del mar, el canto de los pájaros, el viento que sopla, las voces de los nativos... todo ello aliñado de electrónica y buena música New Age.

 

G.E.N.E. - Magic Island (1997)

01. The Flight of the Clouds
02. Swimming Souls
03. Sun over Pacific Ocean
04. WInd over Rapa Niu
05. The Hub of the World
06. The Voice of Ranu Rakaku
07. Singing Palmtrees
08. 15 Secrets of Tongariki
09. Wind kissing Grass
10. Magic words of Stone
11. The Love of the Birdman
12. Felsen des Orongo

Duración total: 70:38 min.

Comentarios

  1. Ya llegué qué buena sensación, el ruido del agua mojándome los pies, la música que me lleva de la mano y esta sensacíón de paz que me embarga luego de tanto viaje, necesito que nos quedemos un poco acá, que el sol nos acaricie, necesito la calma de este lugar porfi, nos quedamos un poco, nadamos mucho y necesito reponer fuerzas, siiiii???? esooooo me encanta cuando pueden complacerme, aunque sea por un rato

    ResponderEliminar
  2. Acá los estaba esperando amigos...y mientras recorría fuí investigando y me enteré de que:...
    Rapa Nui o el ombligo del mundo
    Rapa Nui o "Tepito Ote Henua" ("Ombligo del Mundo"), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más remota del planeta. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio.

    Es un Parque Nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, y que tiene de todo y para todos: playas con arenas de color rosa, como la de Ovahe, o de encanto paradisíaco como la de Anakena, volcanes y praderas para recorrer a pie o a caballo, flora y fauna marina para descubrir buceando, cavernas para recorrer en silencio, y moais que fueron testigos del auge y la caída de una sociedad estratificada y compleja.

    Se estima que los primeros habitantes de Rapa Nui llegaron desde las Islas Marquesas en el siglo VI y que durante más de mil años no tuvieron contacto con el exterior. Eso hasta que el domingo de Pascua de 1722 fue descubierta para el mundo occidental por el navegante holandés Jakob Roggeveen, quien describió a los rapanui como "un sutil pueblo de mujeres hermosas y hombres amables".

    En la isla se desarrolló una cultura compleja, que tras su apogeo cayó en la escasez de alimentos y las consecuentes luchas tribales. El espíritu de esta cultura sigue vivo en sus habitantes, su lengua, sus vestimentas, su música, sus bailes, su artesanía y sus comidas. Cada mes de febrero, la vuelta a las raíces alcanza su punto máximo en la Tapati, una fiesta de dos semanas cuyo corazón son las tradiciones y donde los rapanui se pintan el cuerpo como lo hacían sus ancestros, compiten en pruebas asombrosas, cantan, bailan y eligen a su reina.

    El resto del año el encanto de la isla no disminuye. Su clima es permanentemente cálido, su infraestructura turística y de servicios mejora sostenidamente y la tranquilidad y belleza del entorno, junto a la gracia de sus habitantes, hacen que uno quiera volver siempre.

    Qué hermoso tema nos acompaña en esta recorrida, para recorrer las playas con arenas de color rosa o para descubrir buceando la flora y fauna marina, sonidos suaves... de almas que nadan... me adentro en las cavernas, en sagrado silencio...
    GRACIAS Neto por este precioso regalo!!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  3. Huia... llegué un poco tarde y ya la Isla MagiK se está llenando de gente linda! Por supuesto Gloria que hoy nos quedamos todos el día acá... en la isla... nadando bajo los rayos del sol... porque somos almas que nadan.

    Gracias Sandy por comentarnos tus investigaciones en el Ombligo del Mundo (me quedo con Tepito, que buen nombre)!

    Bueno, ahora nos queda descansar en la hamaca paraguaya junto a las palmeras y los cocoteros... mmmm que rico tomar y comerse un coco! (aunque una buena torta de coco no estaría nada mal tampoco)!

    Este tema y CD me encantaron! Es una recompensa por seguir fielmente los consejos de la bitácora de viaje:

    "Fracasar no es, no alcanzar la meta. Fracasar es no intentarlo. El mayor y único fracaso está en no empezar nunca por temor a no conseguirlo. Haz lo que te propongas y llega hasta donde puedas. Ese es tu triunfo. Poner tu voluntad en el empeño. Conseguirlo o no puede ser lo de menos, siempre hay una nueva oportunidad. Lo importante es proponérselo, hacer el esfuerzo, intentarlo, con solo eso, nuestro espiritu se puede sentir realizado."

    Y porque lo intentamos estamos nuevamente acá, en la hora sagrada del encuentro entre las almas... y en este caso "almas que nadan"! A bucear y nadar!

    ResponderEliminar
  4. Que hermoso Neto lo que escribiste: "
    Y porque lo intentamos estamos nuevamente acá, en la hora sagrada del encuentro entre las almas..." sniff me encantó...
    y mientras Uds descansan en la hamaca paraguaya, yo sigo recorriendo, nadando, buceando, corriendo, trepando los cocoteros a ver si les consigo algunos cocos, ups cuidado que no se les caiga en la cabeza! jaja
    Ekuus, la sombra misteriosa, trajo a Arco Iris y Edén para que conozcan ...asique ya estamos todos, Susana seguro viene con su Alma a nadar tambien...y el bombero!! andará por acá siguiendonos los pasos? Me pareció escuchar la sirena de una autobomba en la Isla? Será él?....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos por hacer de la vida un lugar sagrado donde poder soñar despierto!

    Y a propósito comparto un sueño de mi papá que alguna vez dijo que le gustaría mucho viajar a la Isla de Pascua... ya quedamos con mi hermana Graciela que algún día lo cumpliremos por él!

    Y hablando de mi papá siempre estaba averiguando cosas místicas y misteriosas y él sabía algo que ocurría en la Isla de Pascua... dejenmé que investigo un poco por los alrededores y les cuento... pero mientras tanto... me voy a nadar un rato más en las aguas cálidas del Pacífico bajo la luz de la luna llena!

    ResponderEliminar
  6. Con Ekuus y Arco Iris descubrimos una gran noticia! Lean con atención:

    "Misteriosas pirámides repartidas por todo el mundo"

    Las estructuras piramidales han sido descubiertas a través de Norte, Centro y Sudamérica; Europa Oriental; la tundra helada de Siberia; Norte y Centro de China; y posiblemente en la Antártida. La pirámide del Polo Sur no puede confirmarse mientras este a profundidades de más de una milla de hielo y las imágenes de ella son controvertidas.

    Años atrás, misteriosas ruinas — los vestigios de una cultura desconocida — fueron descubiertos en una pequeña isla llamada Malden en medio del Océano Pacífico. Se afirmo que las ruinas también tenian los restos de una antigua pirámide.

    Los creyentes en la antigua tierra de Lemuria (también llamado Mu) propusieron que las ruinas pueden ser todo lo que quedaron de esa antigua tierra, mientras que otros especularon que podría haber sido una avanzada colonia de la Atlántida.

    Un antropólogo del Museo del Obispo en Honolulu, Hawaii exploró las ruinas en 1924 y dijo no haber encontrado ninguna pirámide. ¿Qué es lo que el científico Kenneth Emory encontró?, sin embargo, había pruebas de que una pequeña tribu Polinesia una vez se asentaron brevemente, quizás no más atrás en el tiempo al siglo 16.

    A pesar de ese hallazgo, más revelaciones siguieron proviniendo de la pequeña isla durante los años subsiguientes.

    El investigador Mitch Williamson profundizó en los misterios.

    Reportando sobre algunos de los hallazgos más sorprendentes de Williamson, Rich Hoffman, explorador e investigador, escribe: "hay 40 templos de piedra en la Isla Malden descritos como similares en diseño a los edificios de Nan Madol en Pohnpei, unos 3.400 millas (5.475 km). De hecho, hay un camino de basalto que recorre el fondo del Océano Pacífico que conecta estas islas bajo cientos de metros de agua.

    "Esto sugiere una cultura que tiene más de 50.000 años de antigüedad y que toda esta masa de tierra una vez estuvo por encima del agua manteniendo una civilización que no tenía problema para mover las enormes piedras para construir muy grandes y complicas sociedades del cual no sabemos absolutamente nada, aparte del hecho de que alguien las construyó y que son más antiguos que la historia bíblica.

    "a pesar de todo, nadie discute sobre ello porque no encajan en nuestra comprensión de la raza humana y sus orígenes. Los científicos tienen sus teorías de difusión de cómo los migrantes llegaron a América del Norte usando el puente de tierra del Estrecho de Bering y están pegando con ella".

    ResponderEliminar
  7. Que interesante esto de las pirámides repartidas por todo el mundo... ¿encontraremos alguna en esta isla? Seguramente mañana a primera hora, con los rayos del sol, saldremos a investigar por ella!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII ! vamos vamos, investiguemos! Mientras tanto, disfruto de baños de Luna haciendo la plancha en el mar hasta que los primeros rayos de sol asomen y nos inviten a descubrir enigmas!!

      Eliminar
  8. Te acompaño Neto! Descubramos qué misterios esconden estas aguas! A ver si lo que sabía tu papá está debajo del mar ! Uyyy que lindo dejarse llevar por las suaves y cálidas olas, mirá como la Luna se refleja en el mar!
    Me quedo haciendo la plancha hasta que amanezca!! ...glup glup

    ResponderEliminar
  9. Siiiiiiiiiiiiiiiiii hacer la plancha bajo la luna llena hasta que amanezca, glup glup, glup, me quedo varios días no quiero dejar esta maravilla qué lindoooooooo

    ResponderEliminar
  10. Buen día amigos!! qué magiKo y enigmatiKo descanso fué dormir sobre el mar y bajo la luna!! Y como lo prometido es deuda, con los primeros rayos del sol, ya arranco la caminata por la isla, a descubrir los misterios.... quién me acompaña....?

    ResponderEliminar
  11. Buen día Sandy! Que temprano te levantaste hoy! Acá tomando mates en el campamento base... te esperamos para explorar un poco la isla... cerca del mediodía haremos un primer informe de lo encontrado...

    Relinda se pasó la noche de luna llena... Ahhhh... Gloria quedó planchada! jajaja

    Ahora, ya descansados, un leve desayuno y ya estamos listos a trabajar en lo importante... la exploración de los misterios que encierra la vida!

    Me parece que encontré algo sobre esta isla... dicen los lugareños que era parte del territorio perdido de la Lemuria... mmmm SERÁ?

    ResponderEliminar
  12. Les paso a documentar lo que encontramos en la Isla de Pascua, luego de una ardua búsqueda bibliográfica por la web:

    "Mitos, bases subterráneas y presencia extraterrestre"

    En lo profundo del centro-norte de Nuevo México se encuentra la tranquila ciudad de Dulce, la capital de la Reserva Apache Jicarilla. Aunque puede ser considerado pequeño e insignificante, Dulce, con 2600 habitantes, a principios de los 80's se convirtió en el centro del debate y controversia, cuando Paul Bennewitz, físico e inventor, afirmó haber descubierto la existencia de una base secreta subterránea ocupada por extraterrestres.

    La historia de Bennewitz se propagó rápidamente a través de todas las comunidades OVNI diseminados en los Estados Unidos. Según el investigador, dijo que la base estaba comprometida en diversas actividades, incluyendo el secuestro de seres humanos por extraterrestres y el desarrollo de tecnologías avanzadas, incluyendo la manipulación genética.

    Según los teóricos de la conspiración, su plan sería la de manipular a los gobiernos mundiales y hacerse con el control de la Tierra a través de la introducción del infame Nuevo Orden Mundial, gracias a la colaboración de algunas sociedades secretas como los Illuminati, el Club Bilderberg y el Skull and Bones.

    Dulce, a pesar de que es uno de los más conocidos por los teóricos de la conspiración, no sería el único lugar donde están estas bases secretas. Instalaciones subterráneas están en diversas partes del planeta, con reductos importantes en los Estados Unidos, Australia, la Antártida y América del sur. Todas las bases están conectadas por una intrincada red de túneles, uno de los cuales incluso lleva a una base activa localizada debajo del Vaticano, uno de los centros de control más antiguos del planeta.

    Todos estos bordea el terreno de una novela de ciencia ficción y nuestra percepción de la realidad se niega a creer en tal hipótesis. ¿Todo esto es solo un ramillete de fantasías de alguien que busca notoriedad o es la interpretación distorsionada de historias que han llegado a través de algunos núcleos de la verdad? En el caso más extremo, si todo esto fuera cierto, cambiaría nuestra percepción de la realidad, o negaríamos la evidencia al descartarla como "engaños" de dimensiones cósmicas. ¿Seríamos capaces de vivir con la verdad tan chocante?

    Sin embargo, durante milenios, la humanidad siempre ha producido una impresionante cantidad de información sobre estos temas. Solo echa un vistazo a todo el material mitológico producido por las religiones sobre el "inframundo".

    Es interesante notar que a medida que es transmitida por los mitos y como lo es revelado por la comunidad OVNI, es tratado por los racionalistas de la misma manera como información producida por la imaginación y no por los hechos reales.

    En cuanto a los mitos, ¿porque nuestros antepasados han sentido la necesidad de tener que transmitir para la posteridad (para nosotros!) cuentos de mundos subterráneos o dioses que bajaron del cielo a la Tierra? ¿Qué experiencias tan dramaticas han tenido, que se han visto en la necesidad de registrarlo en escritos que se han transmitido durante miles de años?

    Historias de reinos subterráneos habitados por "dioses" impregnan la mitología planetaria. Dependiendo de la cultura, estos lugares se llamaban Hades, Tártaro, Xibalba, Duat, Patala y el Infierno. No siempre estos "hogares" de los dioses se encuentran en lo profundo de la Tierra, en algunos casos se encuentran dentro de una montaña (o por encima de ella, como el Olimpo), o se ubican en el fondo de los océanos de la Tierra.

    Las leyendas sitúan los accesos a estos dominios en cuevas o volcanes. Pero la búsqueda de las entradas a estos mundos parece que es imposible, ya que sólo los iniciados e iluminados pueden ver las entradas.

    ResponderEliminar
  13. No sé ustedes... pero a mi se me está poniendo la piel de gallina... bases subterráneas... pasadizos secretos... lugares místicos interconectados... Antártida, Isla de Pascua, el Tibet, las pirámides de Giza... es como si MusiK EnigmatiK conociera todo esto de antemano... porque gracias a nuestros unicornios estamos descubriendo los portales bidimensionales que nos transportan a estos mundo subterráneos y sino me creen... lean lo que sigue en la investigación!

    ResponderEliminar
  14. Sí Neto, ya tenía hipotermia en el agua así que decidí salir y arrancar temprano la caminata, como Glo y vos estaban planchados los dejé descansar... y estuve de acá para allá en la Isla...encontré un lugareño que hizo de guía y charlamos mucho y me comentó algunas cosas interesantes... sobre todo respecto a las estatuas...su relato comenzó así...
    "
    Lejos de todo, lejos de todos. El lugar más recóndito del planeta, perdido a 3.700 kilómetros del continente sudamericano y a 1.900 de la isla más próxima, la diminuta Pitcairn, en medio de un océano Pacífico que, a escasos 15 kilómetros de su costa, desciende hasta los 3.600 metros de profundidad. La isla constituye uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales, sus enigmátikas figuras talladas en piedra, sus misterios y tradiciones y sus acogedores habitantes, la hacen especialmente atractiva.

    LOS SECRETOS EN ISLA DE PASCUA
    ir a rapanui

    Si algúna vez sobrevoló la Isla de Pascua en dirección a la Polinesia, El Viajero Ilustrado habrá escuchado una palabra mágica: moai. Y habrá sabido que son moles de piedra con forma de caras alargadas con sombreros (o sin ellos) que simbolizan la cultura Rapa Nui. Ahora bien, durante los dos días que deberá dedicar a recorrer la isla -un lugar donde la historia y el misterío conviven frente al mar- las preguntas lo acosarán interminablemente: ¿Cómo hicieron para transportan tanto peso? ¿Qué representan? ¿Es cierto que intervino alguna fuerza sobrenatural? La mejor manera de afrontar la experiencia por este museo al aire libre es dejándose invadir por la impetuosa belleza natural del paisaje, las versiones y las historias que surgieron en 1722, cuando un grupo de marinos holandes" rocaló en la isla un domingo de Pascuas. La sorpresa, dos siglos y medio después, sigue siendo la misma, porque en la isla hay cerca de 900 de esos guardianes inmóviles y misteriosos a los que conviene mirarlos e incluso "comunicarse» en el idioma del silencio. Si bien esta tierra es visitada y estudiada por antropólogos y arqueólogos de todo el mundo, la cultura Rapa Nui se mantuvo gracias a la tradición oral de su gente, a través de relatos que fueron transmitiéndose de generación en generación. Por eso quedó poca documentación histórica del enorme esfuerzo humano que se realizó en su obra. Los descendientes de la raza maori describen a quien quiera oírlos un complejo mecanismo que denominan «olas de piedra . para entender eL traslado de los gigantes (un sistema de largos cilindros que le permitían a los moais rodar y transportarse). Y desestiman cualquier teoría antojadiza que asocia a sus antepasados con supuestos extraterrestres, ofendiéndose ante el descreimiento de los extranjeros. Cada vez que se moría un integrante destacado de la familia, se construía un moai en su honor y se lo instalaba en el ahu, la plataforma. Entonces, según la tradición, el moaí tomaba el poder del ancestro para cuidar la aldea desde su inmensidad. Se convertía así en una foto del alma pero de piedra y con ojos de coral blanco. El Viajero Ilustrado sabe que hoy queda uno solo con ojos, en Hanga Roa. Un grupo de ancianos lo conserva como en los viejos tiempos. Aunque mira, el moaÍ guarda su secreto. Es bueno que así sea.



    ResponderEliminar
  15. Se dice que los lugares principales de acceso están en los polos, mientras que otras entradas se colocan en el desierto de Gobi en Mongolia, en las montañas del Tíbet, en las cuevas de Kentucky, en Mato Grosso en Brasil, bajo la gran pirámide de Keops o quizás la Esfinge. Otros en América Central y del Sur, e incluso en Italia, Monte Epomeo en Ischia.

    Pero es probable que otras entradas se ubiquen en la proximidad de muchos sitios megalíticos en el mundo como Stonehenge, Angkor Vat o la isla de Pascua. Esto explicaría la existencia de los grandes templos y la ausencia en el lugar de ciudades que deberían rodearlas.

    Eso no explica por qué en todos estos grandes sitios arqueológicos han quedado sólo los templos, e incluso los cimientos de los edificios antiguos, ¿donde vivía toda la gente? Ciertamente no en los templos. Y si pensamos en las pirámides de Giza, ¿eran monumentos funerarios realmente? Y, sobre todo, la civilización maya, ¿porque repentinamente desapareció sin dejar rastro?

    El acceso a estos dominios aparecen en un instante, y luego desaparecen sin dejar rastro. Sobre todo porque los habitantes intraterrestre no quieren ser visitados. Sólo unos pocos se les ha concedido el privilegio de ver estos lugares.

    En la tradición griega, una de las entradas al Hades era la tierra de los Cimerios, que se encontraba en el borde del crepusculo en el océano, y en esta remota región Ulises tuvo que bajar al Hades y conocer a la sombra del adivino Tiresias.

    Para acceder a ella había que superar antes a Cerberus, a continuación, cruzar el Aqueronte, pagando una donación al terrible Caronte y alcanzar a los tres jueces Minos, Éaco y Rhadamanthus los cuales dan su veredicto.

    El texto maya Popol Vuh describe la visita a los infiernos por los hermanos Hunhun-Ahpú y Vukub-Hanapu. El texto habla de un descenso brusco en la casa de los señores de Xibalba y los muchos desafíos que han enfrentado los dos héroes.

    Del mismo modo, el libro Egipcio de los Muertos y el Vishnu Purana hindú describe los muchos obstáculos para aquellos que deseaban visitar el inframundo. El mito babilónico de Gilgamesh describe el descenso del héroe en medio de las entrañas de la Tierra, hasta su llegada a la morada de los dioses.

    Los dominios subterráneos son descritos como lugares llenos de casas y habitaciones grandes donde miles de personas podrían reunirse. Fuentes, plantas, árboles y animales de todo tipo llenan estos reinos.

    Algunos indios de la Amazonía dicen que al principio del siglo 20 entraron en estas cuevas caminando durante al menos quince días antes de llegar a su interior. En el camino había un fuerte viento que sopla durante cinco días y cinco de fuera hacia dentro, como si se tratara de una especie de respiración de la Tierra.

    Hubo grandes hombres de hasta 3-5 metros. Mientras más descendían en lo profundo más continuaban perdiendo peso, como si faltaba fuerza de gravedad. Dijeron que flotaban como los astronautas hasta el punto que debían de adherirse a las paredes.

    Al llegar al centro la gravedad regresó, allí siempre era de día, el sol brillaba de color rojizo y no había noche. Cuando le dijeron de ellos a todos los conquistadores ingleses, los hombres del reino subterráneo enojados con ellos derribaron la entrada de los túneles, ocultandolo para siempre.

    ¿Leyendas o hay algo de verdad? La investigación llevada a cabo por algunos estudiosos parecen confirmar esto. Entre ellos, el explorador polaco Ferdinand Ossendowski en 1923, en una de su viaje a Asia, afirmó haber tenido información de base de algunos Lamas y un mongol príncipe llamado Ciultun bejli.

    ResponderEliminar
  16. AHHHH se filtra la info....se cruza.... mmm... distintas visiones sobre el mismo lugar.... cuál será la verdad??...pero el guia siguió contándome...

    "Thor Heyerdahl es un entusiasta que defiende la idea de que las islas de la Polinesia fueron pobladas por indios americanos que navegaron desde Perú hacia el oeste.En 1947 hizo un viaje de 4000 millas desde Perú, que duró 102 días, hasta llegar al archipiélago Tuamotu. Heyerdahl sostenía que los navegantes americanos eran blancos caucásicos, inmigrantes no identificados del Mediterráneo, los "hombres blancos barbados", que habían construido la ciudad de Tiahuanaco a 3800 metros de altura en los Andes. Ellos habían viajado 2000 millas hacia la isla de Pascua donde erigieron cientos de gigantescas estatuas de piedra que representaban a los crueles y desdeñosos antepasados caucásicos. Las famosas estatuas de la isla de Pascua no fueron esculpidas por una raza olvidada que quedó sumergida por un gran cataclismo. Ningún hundimiento geográfico se produjo allí, sino que se formó por erupciones volcánicas y esta rodeada por un abismo de 1145 brazas de profundidad que se extiende por 16 kilómetros. Ninguna tierra pudo desaparecer y dejar tal depresión.
    Otro argumento sostiene que sus colonizadores llegaron de la Polinesia. Para descubrir la remota isla de Pascua habrían debido derivar casi hasta la Antártida a fin de encontrar la corriente meridional y evitar la corriente de Humboldt que fluye hacia el oeste. En la isla existen diferentes grupos de estatuas.Doscientas setenta y seis hacen guardia en las laderas del volcán; trescientas están derribadas sobre los ahus que rodean los altos acantilados de la isla, otras están a lo largo de antiguos caminos, y 80 quedaron sin terminar.Estos grupos son diferentes; algunas que estuvieron montadas sobre plataformas funerarias son bustos enormes, sin piernas y a veces alcanzan a 10 metros de altura y 7,6 metros de circunferencia y pesan 20 toneladas; tienen un cilindro, un rojo copete de 1,8 x 2,4 m y se supone que estos "sombreros" fueron extraídos del cráter del volcán Rano Roi.Se diferencian de las otras por tener los ojos abiertos y estar mirando a la tierra, de espaldas al mar. Las estatuas que aterran son las que están en las laderas del Rano Raraku.Sus narices se vuelven hacia arriba y sus delgados labios se proyectan hacia adelante en un gesto de burla y desdén.Carecen de ojos y las proyecciones descendentes a los costados pueden representar orejas alargadas o una prenda para la cabeza. Tienen entre 5 y 8 metros de altura, la más grande es de veintidós metros y la más pequeña de tres.
    Tres investigadores notaron estilos distintos que suponen dos períodos de construcción ¿Cómo fueron transportadas y erigidas? Este es un enigma para el que no se ha encontrado ninguna respuesta satisfactoria. Los isleños carecían de madera (si se pudiera pensar en posibles rodillos) y cuerdas de izar.Aún más oscura es la cuestión del modo en que se erigieron los copetes sobre las cabezas de las estatuas.

    ResponderEliminar
  17. Que interesante todo lo que el lugareño te contó de la Isla de Pascua Sandy! Pero dejame terminar mi idea de la investigación porque creo que estamos por encontrar la entrada al Mundo Subterráneo de Agarthi...

    Lee lo que resta de la investigación y después comentamos qué hacemos?

    "Esta información que describe un reino subterráneo, un mundo de interminables galerías que están localizados principalmente en Asia en las áreas de Tíbet, Mongolia, el desierto de Gobi y que se extiende a todo el mundo cuyas entradas, bien ocultas, se encuentran en diferentes lugares del planeta; Este sería el famoso reino subterráneo de Agarti. Hay muchas historias que hablan de este misterioso pueblo de Iniciados gobernados por el Rey del Mundo, el legendario gobernante de Agharti.

    Ossendowski dijo que el Lama había escuchado un rumor que todas las cuevas subterráneas de América están habitadas por antiguas civilizaciones que desaparecieron bajo tierra. Los dos grandes océanos del mundo fueron una vez continentes y sus habitantes desaparecieron cuando se mudaron al mundo subterráneo.

    Esto supone que se están refiriendo al legendario continente de la Atlántida y Mu cuyos pueblos no estarían por completo extintos, todavía existen ocultos en los túneles subterráneos iluminados por una luz verdosa particular. La capital de este reino se llama Shamballa, buscado por muchos famosos exploradores, incluso Hitler que comenzó la caza de esta ciudad con el fin de ser capaz de comunicarse con el Rey del Mundo.

    Incluso entre los esquimales hay historias que hablan de una gran apertura en el norte y sobre como sus antepasados realizaron un viaje a un paraíso terrestre. Esta tierra estaba perpetuamente iluminado y no había noches, el clima era siempre templado y habia grandes ríos y lagos que nunca se congelaban."

    ResponderEliminar
  18. Porfa Neto, ordená la info jajajajaj poruqe se mezcló ajajaj

    por último...
    Tanto las leyendas de los isleños como los estudios realizados son insuficientes para identificar a sus constructores.A lo sumo se puede decir que esas estatuas tienen cierta afinidad con las de Perú, aunque hay otros elementos de la cultura peruana que eran desconocidos en la isla de Pascua.Heyerdahl no consiguió convencer a los etnólogos ortodoxos con su teoría del origen sudamericano de las culturas del Pacífico. El quid del problema parece residir en el repentino cese de la construcción de las estatuas después de las masacres de las Orejas Largas. La construcción parece haber sido iniciada por una raza desconocida, los "otros", que obligó a los inmigrantes polinesios a trabajar en una tarea inútil. La verdadera historia de la isla probablemente se perdió en 1862 cuando los hombres que entendían las tabletas de Rongo-Rongo, y que habían memorizado las tradiciones orales, fueron llevados al Perú. Veinticinco años más tarde la isla pasó a dominación chilena.

    ResponderEliminar
  19. jajaja la verdad que sí Sandy! mucha información... parece una historia de "Elige tu propia aventura..." ¡¡¡Que buenos libros esos!!! Vamos, que nosotros elejimos la nuestra...

    Por último vale la pena recordar las tres leyes de Arthur Clarke, autor de ciencia ficción e inventor británico:

    1. Cuando un anciano y distinguido científico afirma que algo es posible, es casi seguro que está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, muy probablemente está equivocado.

    2. La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá, hacia lo imposible.

    3. Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

    ResponderEliminar
  20. Que genial" cómo investigamos! Tenemos ahora más herramientas para seguir nuestro viaje cada vez más "despiertos", más conectados con nuestra intuición, con nuestra propia naturaleza...pero chicos...que les parece si nos reunimos en la playa, ordenamos nuestras bitácoras, nuestros apuntes,intercambiamos ideas y opiniones mientras almorzamos algo rico?....cómo que tanta caminata y conocimiento nuevo me dió un poquito de hambre.... cric cric...dice mi estómago...

    ResponderEliminar
  21. siiiiiiiiiiiii me gustó la idea... yo llevo sandychitos de miga y una cervecita helada negra para mi! jijiji

    Podemos contar sobre la serie de libros "Elige tu propia aventura"... mmmm estoy recordando algo del futuro inmediato que me causa gracia! mmmm ¿qué será¨?

    ResponderEliminar
  22. Buenasssss, mmmm qué lindo dormí luego de una maravillosa noche a la luz de la luna, evidentemente están mayores porque arrancaron muy temprano con caminatas y averiguaciones del lugar y sus lugareños, yo ahora luego del desayuno me dispongo a seguir buceando en los misterios que encierra esta Isla, aunque ustedes dos no dejan mucho por descubrir.
    En estos días me están pasando cosas muy fuertes a nivel espiritual y me sigo sorprendiendo fuertemente con la sincronía que nos une. este fin de semana tuve un nuevo encuentro en mis clases de meditación y hemos estado estudiando sobre Atlántica, Lemuria, Egipto, Tibet, Isla de Pascua y en forma paralela compartir toda esta información y música en el blog, bueno no puedo parar de sentir la piel de gallina, es muy fuerte todo esto y no salgo de mi asombro y emoción, sigamos conociendo todas estas razas que nos precedieron y veamos qué más podemos aprender,
    Población de la isla

    Según la tradición oral rapanui, los primeros habitantes de la isla Rapa nui (isla de Pascua) llegaron huyendo del hundimiento de un mítico continente o isla llamado Hiva (aún sin identificar); siendo Hotu Matu'a su primer Ariki Henua (rey) aproximadamente hacia el siglo VI.1 Aunque existen teorías que fechan su llegada en torno al siglo XIII,2 pero siendo la fecha más aceptada alguna fecha antes o durante el siglo X.3

    Existen diversas teorías sobre la procedencia de los habitantes originales de la isla:

    Poblamiento polinésico: la teoría más difundida y aceptada (apoyada por la arqueología, proviene de la tradición oral y la genética), según la cual el poblamiento de la isla provendría de los viajes de habitantes de la isla Hiva (posiblemente una de las islas de las actuales islas Marquesas),1 en la Polinesia Francesa, que distan 3.641 km de la isla de Pascua. La leyenda narra que un nativo (Hau-Maka) soñó con un lugar lejano en busca de un hogar para el Ariki Hotu Matu'a. Ese lugar se llamaba “Te Pito O Te Kainga A Hau Maka” (o sea, “El pequeño pedazo de pista de Hau Maka”). Estudios señalan que la llegada de los polinesios ocurrió entrelos siglos IV o V d. C.

    ResponderEliminar
  23. Poblamiento americano: otra teoría menos aceptada y muy discutida, pertenece al arqueólogo noruego Thor Heyerdahl, quien sostiene que la población de la isla de Pascua procede de culturas preincaicas de América del Sur. Thor quiso demostrar en la práctica su idea y en 1947 realizó un viaje desde Perú hasta el archipiélago Tuamotu (ubicado 2.500 km al oeste de la isla de Pascua) en la balsa Kon-tiki, demostrando la factibilidad de un hipotético viaje. En el libro que escribió acerca del viaje, que lleva el mismo nombre que la balsa, postula que partiendo de un punto más al sur de la costa americana se llegaría a la isla de Pascua. El arqueólogo rapanui Sergio Rapu también relaciona las culturas sumamericanas con la isla de Pascua, como los moáis con ojos de obsidiana y coral del mismo periodo con técnica de la cultura Mochica, el kumara (camote en lengua rapanui y quechua del norte), y lo estudios genéticos de Jean Dausset donde antiguos rapanui tendrían en el ADN la sangre de indígenas sudamericanos.4

    ResponderEliminar
  24. Y mientras ustedes almuerzan, comparan todo lo investigado yo me voy a caminar, necesito ordenar y procesar tanta información y necesito el silencio de la isla junto al agua, permisooooooo ya vengo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Gloria por compartir tu investigación que parece muy interesante! Que suerte que estás en tus encuentros de meditación! No pasees mucho y volvé rápido que tenemos que descansar porque mañana nos vamos al Tibet... y quien te dice que no empecemos a elegir nuestra propia aventura también!

    Ekuus me está indicando que quizás haya encontrado una puerta al Mundo Subterráneo... si eso es verdad sospecho que pronto estaremos meditando en el Tibet frente a la Ciudad de Shaballa!

    ¿Sandy... que trajiste de postre? ¿pudiste bajar algún coco? y sino traete unas coquitas... jijiji

    ResponderEliminar
  26. Guauuuuuuu....Cómo han investigado, andado , nadado y mientras yo estaba DURMIENDO!!!! ajajja...Muy bueno ir conociendo...y re-conociendo y conjeturando verdad???? ahhh...mucha tela para cortar bellos amiguitos!!!Mientras tanto ustedes hacen todo eso....voy haciendo fuego...para re-unirnos en el centro del Círculo, convocando las energías sanadoras para que el calor de su presencia produzca la alquimia y transforme nuestro ser..., a oscuras, en reflexión, escuchando nuestros latidos y envueltos en vahos de hierbas y plantas medicinales, es lo que nos devuelve al Utero de la Madre Tierra y nos sume en el más sutil sentimiento de nuestro Yo ...en todas las Islas .....en todas las efigies...en todas las pirámides....Somos todo eso y aún más..el cielo...la luna y las estrellas!!!! Ahooooooo!!!! ....
    me doy una vueltita por el mar siiiiii...eso si...dejo que el fuego se vaya prendiendo...(no.....nooooo....... para el asado nooooo Neto...Dejate de joder...que Sandy es vegetariana) jajjajja....me voy al mar a retozar con las olas!!!! hiujuuuuuuu!!!

    ResponderEliminar
  27. En mi caminata me encontré con un nativo de la isla y me contó algunas leyendas que les comparto, y yo que quería estar sola no pude pero aprecié todo lo que me contó y bueno sigo caminando a ver si puedo tener ese momento de soledad que necesito:
    "Make-Make"(Dios creador), luego de haber creado la Tierra sintió que algo le faltaba. Un día tomó una calabaza que contenía agua y para su sorpresa se dio cuenta que veía su rostro reflejado en ella. Mientras se observaba un pájaro se posó sobre su hombro, lo que lo llevó a pensar en la gran similitud que tenía él con el pájaro. Decidió unir el pájaro junto a su reflejo y así proceder al nacimiento de su primogénito.
    Pero no contento con esto "Make-Make" quiso crear un ser que tuviera su propia imagen y que pensara y hablara como él quería. Comenzó creando las aguas del mar que traían consigo a los peces. Pero no conforme con esto quiso crear una piedra en la que había tierra colorada, y de ella nació el hombre y posteriormente la mujer.
    Tiempo después "Make-Make" se le aparecería en sueños a "Hau-Maka"(consejero de Hotu Matu`a) y le indicaba cómo llegar a la isla, para así trasladarse desde la isla de "Hiva" hacia Rapa Nui con todo su pueblo.
    Más tarde, "Make-Make" en compañía de "Haua"(otro Dios) llevaron pájaros a los islotes que se encuentran frente al volcán Rano Kau, para que así se celebrase el culto del "Tangata Manu"(hombre pájaro).
    Es difícil sintetizar la diversidad de mitos y leyendas que existen de Rapa Nui, pero nos pareció interesante relatar esta que está relacionada con la creación y posterior llegada de "Hotu Matu`a".

    En relación a esta leyenda cuenta la mitología pascuense que el "Ariki"(rey) Hotu Matu`a desembarcó en la playa de Anakena junto a su mujer y a su hermana "Avarei Pu´a" obedeciendo los deseos de "Hau-Maka", quien había pronosticado que la tierra de "Hiva"donde se encontraban se hundiría, por lo tanto, había que encontrar nuevas tierras.

    ResponderEliminar
  28. Woawwwww!!! Ya 28 comentarios! Parece que el sol de esta Isla nos sienta bien! Y ya vino Susana tambien! Bienvenida!!! (guauuuuuuuu hacen los perritos... jijiji)

    Que bueno el fuego Susana... ¿podemos aprevechar un poco las brazas luego para el asadito vegetariano? tiramos una papas a las brazas! Sandy seguro que se prende!!! Yo también me doy otro chapuzón en las aguas esmeraldas y cálidas de la Isla... esperenme! Allá voy!!!

    Espero Gloria que hayas podido disfrutar de tu caminata tranquilamente! pero muy buena la leyenda que te contó el nativo de la Isla... ¿le preguntaste el nombre?

    Mientras tanto les dejo un nueva modalidad del blog... la famosa serie de "Elige tu Propia Aventura"! ¿Quieren comenzar ya?

    Para participar podrán votar en la sección derecha cómo sigue la historia... y entre todos la vamos a poder llevar adelante con un final conjunto... ¿les parece? Bienvenidos entonces....

    ResponderEliminar
  29. "La Cueva del Tiempo" de Edward Packard


    Episodio 1:

    Ya habías pasado en anteriores ocasiones por el Cañón de la Serpiente, cuando ibas en bicicleta a visitar a tu tío Hugo en el estancia Arroyo Colorado, pero nunca te habías fijado en la entrada de la cueva. Parece como si un desprendimiento de rocas la hubiese dejado al descubierto recientemente.

    El sol de la tarde ilumina la entrada de la cueva, pero su interior permanece en la más absoluta oscuridad. Das unos pasos hacia dentro para hacerte una idea de su tamaño. A medida que te vas acostumbrando a la oscuridad, empiezas a vislumbrar una especie de túnel iluminado débilmente por algún tipo de material fosforescente incrustado en las rocas. Las paredes del túnel tienen una forma suave, como si hubiesen sido modeladas por el curso del agua. Cinco o seis metros más adelante, el túnel describe una curva. Te preguntas a dónde conduce. Das unos pasos más. Te pone nervioso estar solo en un lugar tan extraño. Das La vuelta y sales corriendo al exterior.

    A juzgar por la oscuridad que reina en el exterior, está a punto de desencadenarse una tormenta. De pronto, te das cuenta que el sol ya se ha puesto y que la única iluminación procede de la pálida luna llena. Quizás has debido quedarte dormido un par de horas. Entonces recuerdas algo que todavía te resulta mucho más extraño: la noche anterior, la luna apenas estaba empezando su cuarto creciente.

    Empiezas a dudar del tiempo que has pasado dentro de la cueva. No tienes hambre, ni te parece que hayas podido quedarte dormido. No sabes si intentar volver a casa guiado por la luz de la luna o si esperar a que amanezca para no correr el riesgo de resbalar en el escarpado sendero.

    ¿Decides volcer a casa o decides esperar?
    (de tu decisión depende que la aventura constituya un éxito o un fracaso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voté....ayyy que nervios.....que pasará a continuación! Me encanta esto porque yo los leía cuando se los compraba a mis hijas! juiii
      Gracias Neto por transportarnos a este otro mundo mágiko!!!

      Eliminar
  30. huyyyy... que miedito! Yo ya voté en la parte inferior derecha... exploren el blog que es fácil! Solo tenemos 24 hs para decirdir y ver que el pasó al protagonista de la historia... o sea cada uno de nosotros...

    mmmm fosforescencias verdes, cuevas, entradas, pasadizos... esto me suena al Reino Subterraneo y se me vuelve a poner la piel de gallina...

    veremos mañana como continúa esta historia! A tomar una buena decisión y a votar, que entre todos "Elegimos Nuestra Propia Historia"!!! Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  31. Qué buenos esos libros!!! Siiii quiero elegir yo tambien!! jajaja, pero antes les digo que en la parrillita vegetariana agregué unos morrones partidos al medio con un huevo crudo en el centro...mmm riquisimo, unas batatitas cortadas en rebanadas, unos choclos y 2 milas de quinoa.... para mí suficiente!!! de postre tenemos los cocos que conseguí esta mañana asique Neto, vos que tenés fuerza...partilos porfa!!! jajaja qué viaje maravilloso, ahora que tambien se sumó Susana!!!
    A leer ahora y elegir la continuacion d ela historia...a ver ...a ver...

    ResponderEliminar
  32. Ups... la votación va fisti fisty! jijiji Gloria deberá desempatar! mmmmm Que suspenso...

    SIIIIII yo corto los cocos y me tomo la leche! mmmm batatitas... se me hace agua la boca! QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
  33. Siii viste, vos te querés volver y yo quiero esperar a que amanezca, pero ni loca me vuelvo...ya que toy ahí quiero quedarme en la cueva! jajaja veremos que decide hacer Glo!!! que suspenso!!!
    Dale Neto sumate a la parrilla vegetariana, más sana, menos tóxica, los animalitos siguen agradecidos y respirando como nosotros..... y sabés qué?? como sabía que te iba a gustar puse para todos!! asique a disfrutar sanamente !jajajaj, ah y graciaspor rompero los cocos (jaja suena raro ,no?) así disfrutamos del juguito! jajajaj

    ResponderEliminar
  34. Y si Sandy... decisiones son decisiones... y más en la vida hay que saber elegir! Glo será una de las que decida ahora... pero veremos, quizás se sumen más a votar!

    Me sumo a la parrillada vegetariana... y por qué no? hay que probar cosas nuevas en la vida! y creo que este es el momento portuno! Gracias por pensar en nosotros! Que rico el olorcito al fuego! mmmmm

    Ahhhhh y no rompo más los cocos yo! eh? porque sino suena mal! jajaja

    ResponderEliminar
  35. Entonces dejemos que sea Gloria quien rompa los cocos... jjajajjaja, yo me dedico alfuego para que no se nos queme la parrillada vegetariana... mmm que rico aroma se empieza a oler!!

    ResponderEliminar
  36. No había visto esto..menos mal que volvi a bañarme y ver cómo iba todo....Me quedo...si....aja....esta noche en la cuevita.....para ver el amanecer.....el fuego se habra apagado ya? tengo unas berenjenas en rodajas para hacerlas a fuego lento......luego les ponemos tomatitos y queso , con orégano !!! mmmm...q ricoooooo......jajjjaa...la gula me puede.....

    ResponderEliminar
  37. cheeeeeeeeeeeeee qué les pasa, me voy un rato a caminar en soledad y primero me encuentro a un nativo que me cuenta leyendas que comparto, y como no tenía ganas de estar con gente no le pregunté su nombre Neto así que ponele el nombre que te resuene, y luego entramos con acertijos de los que por inercia participo y ahora quieren que rompa cocos, para qué si ustedes dos son especialistas en el arte de romperlos, y no hay segundas lecturas, sólo muy habilidosos en el arte de contribuir al mejor pasar en la isla mientras está el asadito y se comparte algo líquido, yo no quiero mezclar y sigo con el vinito jajaja, el coco para el postre, Suuuuu no dejes que estos dos te den tareas extras que para eso son mandado a hacer, les encanta mandar y delegar tareas a los que estamos tranquilos y pensando en vaya una a saber qué pero tranquis....bueno sigo descansando y dejando que los rayos del sol me acaricien...me duermo una siestitaaaa, zzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  38. Por segunda vez escribo el comentario porque el anterior se ve que se lo llevó la Cueva del Tiempo... mmmm que misterio! Y hablando de la Cueva... quizás podamos entrar en ella y sumergirnos en el Mundo Subterráneo... quizás un túnel nos lleve del otro lado del planeta a las alturas del Tibet....

    Si, dejemos a Gloria que rompa los cocos... Sandy... que rico! Asado vegano! Me sumo a las berengenas de Susana!... mmmmm riquisimo todo! Me hago vegetariano!!! Quizás así pueda llegar a los Mundos Internos!

    Gracias chicas por votar... mañana continuaremos la Aventura... me intriga si la decisión era la correcta... mmmmm

    ¿qué hay de postre?

    ResponderEliminar
  39. coco con coco, te gusta? jaaj

    ResponderEliminar
  40. siiiii, que rico! y si los aplatamos hacemos una especial "torta de coco"! Me la como toda! jajaja

    ResponderEliminar
  41. Nooo, dejá un poquito para Susana y tambien para Gloria que estuvo rompiendo los cocos! :-)
    Pero amiga Glo...no te enojes que vos sabés que no somos mandones...para nada...es que te explico... en la astrología Maya, Neto (semilla) y yo (águila) somos energías análogas, por eso cuando sincronizamos somos rápidos como el tren bala ( por su velocidad) y sigilosos como el avión indetectable por radar, avión invisible o avión stealth...jajajajaj, entendes??
    Voy a a comer un pedacito de torta antes que se la termine Neto!!! mmm ñami!

    ResponderEliminar
  42. Claro ustedes sincronizan y me agarran para la joda a mí y yo que no jodo a nadie y sólo necesito descanso no me dan respiro, y siiiiiiii son mandones, les encanta mandar y delegar en las que somos más sumisas pero miren que cada tanto se nos sale la chaveta y se pudre todo, jajajaja estuvo buena la torta pero se hizo poca porque el goloso no dejó ni las migas, el asado veganos...de rechupete estaba

    ResponderEliminar
  43. Salud con agua zul de glaciar! Riquisimo estuvo el asado vegatariano y torta de coco incluída! Ahora, en el Tibet, estamos haciendo ayuno... (forzado por la pataleta al hígado) Ommmmmmmmm

    ResponderEliminar
  44. Mmmmmmmm y buehhhhh ayunaremos entonces sólo para ser solidarios con vos Neto, a seguir meditando y a mejorar ese hígado porque veremos qué nos depara Egipto y más vale que nos encuentre en buen estado de salud y con mucha energía, uuuhhhh cuanta expectativa me da el nuevo destino, qué nos deparará???? misterioooo

    ResponderEliminar
  45. Pero amigos, shhhhhhh no tanto OMMMM y después bla bla bla...ahora estamos practicando Antar mouna, que es Silencio interior, una técnica de meditación. shhhh y les cuento, que es ...Antar Mouna es una
    doctrina filosófica hindú, basada en prácticas ascéticas tanto físicas como mentales, que tienen como objeto la perfección espiritual y la unión con lo absoluto y dirigidas a obtener un dominio cada vez mayor del cuerpo y de la mente. Como profe de meditación "mandona" según dice Glo, les "sugiero" (jiji) que respeten el silencio hasta la medianoche! shhhhhh :-)

    ResponderEliminar
  46. shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Neto despacito que no nos escuche la mandoncita, pero parece que no podemos hablar más shhhhhhhhhhhhhhhh nos marcó la cancha la profe

    ResponderEliminar
  47. ajjajajaajaj pero que cosa, los escucho igual aspirante a discípula Glo.... mira que te despido del Ashram!! shhhh
    Neto! shhh dejá de comer la porción de torta de coco que te trajiste en el bolsillo..! Acá adentro no se come!! ayyy que trabajo me dan estos chicos!!

    ResponderEliminar
  48. shhhhhhhhhhhhhh (Gloria me hace reir... y Sandy me agarró el pedazito de torta.... buaaaaaaaaaaaaaaa)

    ResponderEliminar
  49. qué épocas, cuanto recorrido y vivencias juntos y en perfecta comunión, y de aquella época sólo quedó el recuerdo de momentos imborrables, pero ya cada uno tomo su rumbo y estamos cada cual en lo suyo, es lo que nos dicta la vida que debemos hacer parece y en este aprendizaje estamos en el camino de recorrer vida en solitario para poder terminar de reencontrarnos a nosotros mismos y emerger de nuestras propias miserias y desdichas, el camino no es fácil pero puedo aseverar que está siendo saludable, lo que voy encontrando dentro de mí me va gustando, vamos sacando velos y encontrando lo esencial de nosotros y en este descubrimiento hace bien hacerlo en soledad, pero estuvo bueno leerlos compañeros de otras rutas, sigo mi camino hacia mi interior

    ResponderEliminar

Publicar un comentario