Steve Orchard - Beyond The Realm Of Angels (2013)

El álbum "Beyond The Realm Of Angels (Más Allá del Reino de los Ángeles)" conserva ese toque tan poético de Steve Orchard. Un álbum claramente menos meditativo de este artista inglés. Los sintetizadores son más presentes y tejen algunos arreglos conmovedores y ritmos que giran en percusiones reales implicando estructuras de danza y ritmos ambientales. Magníficamente hermosa, la pista "Realm (Reino)" ofrece un ritmo ligero que es finamente tamborileado por percusiones delicadas, que lleva las bases de una melodía basada en una guitarra acústica de la que las notas etéreas flotan con gracia en orquestaciones a veces sacudidas y a veces dramática. "Realm" es una pista con tono intenso y conmovedor.

 

Steve Orchard - Beyond The Realm Of Angels (2013)

01. Calendine
02. Creatures of the Wing
03. Realm
04. Prodigal Angel
05. Transitions
06. Celestial Drift
07. Flight to Indras
08. Pale Stars
09. Hesperus
10. Inherit the Meek
11. Union of Hemispheres
12. Final Eclipse

Duración total: 63:33 min.

Comentarios

  1. Ya es el tercer trabajo que compartimos de este artista, Steve Orchard, pero en esta oportunidad casi todos los temas de su nuevo disco son exquisitos... después de tanto gastarlo, escuchándolo, opté por traerles esta melodía... un poco más enigmática que hacía juego con el compilado vol. 30... El ámbito, esfera, reino de los ángeles (no conozco cuál sería la mejor traducción) es supremo!

    Les dejo para la bitácora de viaje la meditación que nos acompañó en el día de ayer sobre la humildad:

    "Mirar el cielo, asomarse al universo, para preguntarse: “¿Somos los reyes de la creación, somos los únicos seres inteligentes que habitan en este sistema, no es que apenas representamos una mínima partícula de polvo y, sin embargo, nos creemos que todo gira a nuestro alrededor?” Nos está haciendo falta una cura de humildad. Alguien tiene que decirnos que no, que no somos tan importantes como suponemos, que nuestras verdades y nuestras opiniones fuera de aquí carecen de valor. Que aunque nos muriéramos todos, el universo seguiría ahí, imperturbable, sin enterarse ni siquiera que nos hemos ido. Fuera de los estrechos límites de la tierra, ¿a quién le importan los ídolos, los poderosos, los dueños del mundo? Esos seres, que como nosotros, viven en una mínima partícula de una insignificante molécula del cosmos. Sólo a través de la humildad se puede comprender la grandeza de sentirse parte del todo. Sólo a través de la humildad, teniendo clara conciencia del lugar que se ocupa puede llegar uno a sentirse en paz y armonía con el resto de la creación."

    ResponderEliminar
  2. Previamente en "Elige tu Propia Aventura":

    "Sigues el pasaje de la izquierda. Subes por la pendiente hasta la superficie. Delante de ti se extiende una verde pradera hasta un riachuelo claro, de rápidas aguas y, al otro lado, laderas cubiertas de pinos que se pierden en la distancia hasta unos picos blanqueados por la nieve. Podrías estar en Bariloche en tu propia época. De todos modos, la época a la que has llegado parece bastante tranquila.

    Hay una manada de guanacos paciendo, pero no logras distinguir ninguna casa, valla o carretera, es decir, ningún signo de presencia humana. Puede ser que te encuentres a cientos, quizá miles, de años de tu época.

    Miras hacia arriba. Una de las hinchadas nubes que pueblan el cielo se mueve de una forma muy extraña. ¡Está bajando! Con tus propios ojos presencias el aterrizaje de una nave espacial a sólo unos metros de distancia."

    ¿Te escondes para no ser visto o te diriges a la nave espacial? (se decide dirigirse a la nave espacial por el 100% de los votos)


    "La Cueva del Tiempo" de Edward Packard (episodio 5)

    Te acercas cautelosamente a la nave espacial y descubres con gran sorpresa que se sostiene a unos treinta centímetros del suelo sin ningún apoyo visible. No tiene motores, tubos de escape, escotillas, tren de aterrizaje, antenas, ni ninguno de los aparatos que se supone que debe llevar una nave espacial. Piensas que debe ser obra de una civilización extremadamente avanzada.

    Con la esperanza de que sus gentes hayan desarrollado el sentimiento de amistad hacia los otros seres, te aproximas a la nave. En ese momento se abre una puerta, pero lo único que logras ver de su interior es una fuerte luz azulada. A través de la abertura aparece un enorme cubo y unas pinzas mecánicas lo depositan en el suelo. La tapa del cubo se levanta, dejando a la vista una especie de lecho donde descansan las figuras dormidas de tres hombres y tres mujeres vestidos con trozos de pieles de animales. Te recuerdan a los dibujos que representan a los primeros habitantes de la tierra. Sientes el impulso de saltar a la nave espacial antes de que se cierre la puerta.

    ¿Lo haces o no? (recapacita antes de tomar una decisión)

    ResponderEliminar
  3. Recapacité y tomé mi decisión! Y vos... ¿de qué lado estás? Que buen rumbo está tomando esta aventura... Cavernas, Viajes en el Tiempo, Cavernícolas, Naves espaciales.... tiene de todo!!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa música...mientras disfruto del paisaje no tan desolado ahora...qué expectativa!!!! ....

    ResponderEliminar
  5. Susana! Que lindo avatar que tenés! Siiiiii... que suspenso! ¿Qué pasará en esta Aventura? Gracias por comentar... muy linda la música de hoy! Un día más y sale el compi 30! Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también recapacité y ya voté y parece que nos encontraremos todos nuevamente en donde nos lleve esta aventura no???
    Qué bella música que compartiste hoy Neto, es muy placentera, ideal para este día nueblado y un poco menos caluroso por la meseta, y con la esperanza de poder descansar en este fin de semana largo que tanta falta me hace, ya seguiremos nuestro viaje por el blog nutriéndome de todo lo bello que tiene, nos vemos en un rato seguramente, besos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que si Gloria! Esta es una aventura donde todos participamos con nuestras decisiones que tomamos diariamente... ¡que intriga!

    La verdad que es un tema placentero y combina muy bien en el compi 30 a punto de estrenar! Acá también ahora es una tarde nubalda, ventosa... que invita a compartir comentarios en el blog! Nos vemos en ellos, claro que si!!!

    ResponderEliminar
  8. FELIZ DIA DE LA MUSICA PARA TODOS!!! Recién hablando con Irmina me hizo recordar lo importante de este día para todos nosotros! ¿Cuál será el día de la MusiK EnigmatiK??? Celebro por ello! Chin chin

    ResponderEliminar
  9. Todos los días pero podemos proponer el 1 de Julio que es el día de su nacimiento y a partir de donde nace la magia que nos acompaña y nos nutre día a día, chin chin y por todos los días mágicos y enigmaticos que nos hacen felices

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea Gloria! Esperamos entonces a ese día para festejar nuevamente! Siempre hay motivos para celebrar la vida! Chin chin! y FELIZ DIA DE LA MUSICA para vos!

    ResponderEliminar
  11. ah FELIZ DIA !!!! y como se festeja el dia de la musica, se le canta? ajajajajaj

    ResponderEliminar
  12. se le canta, se le baila, se le escucha, y se le brinda chin chin, con lo que más te guste, pero si es con agua acordate que al momento de chocar las copas deben serr dos choques, eso dice el protocolo, jajaja.Como verás estoy en todos los detalles

    ResponderEliminar
  13. Se lo celebra con chin chin! jajaja jajaja CHIN CHIN!!! NOOOOOOOOOOO

    Gloria, siempre brindamos con dos chin! O sea... que siempre brindamos con agua! buaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. buaaaaaaaaa nos descubrieronnnnnn Neto y todos los retos e improperios que nos comimos, merecemos que se nos reivindique porfiiiii

    ResponderEliminar
  15. Claro que si! Jamás brindamos con la constante K... era solo aguita solar azul... que la teníamos camuflada en los licores y vinitos... jajaja Todas la botellas que encontró Sandy eran de aguita... y cuando nos veía desandar el camino agarraditos... no era para no caernos... era porque nos estábamos matando de la risa... de Sandy! siiiiiiiiiiiiii Que bien que la pasamos a costa de ella... pero shhhhhhhhhhh (que no se entere de nada... ) jjajaja Beso

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm....que par de mentirosillos resultaron ☺ cuando olí las botellas no parecían de agua ehhhh ...tenían cierto aroma a alcohol.... asique no me engañan....sus botellitas decian...A.A ...las mias A.S.A ajajajajja
    shhhhh ya pedí turno en A.A para los dos ☺☺

    ResponderEliminar
  17. Bueno, me descubriste... y si... el vino es mi pasión y me debilidad! Igual no importa mucho... porque siempre hay motivos para festejar! Así que... chin chin! Y siempre con salud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario