Snatam Kaur - The Essential: Sacred Chants For Healing (2010)

Snatam Kaur es respetada y reconocida a nivel mundial por su música espiritual. Nacida en 1972 en Trinidad, EEUU, desde muy pequeña (gracias a sus padres, quienes fueron alumnos del maestro Bhajan y seguidores del estilo de vida de la tradición Sikh), estuvo ligada a las artes y en particular a la meditación espiritual. El álbum recopilatorio "Sacred Chants For Healing (Cantos Sagrados para la Sanación)" finaliza con la canción “Long Time Sun (Largo tiempo de sol)", que es la clásica bendición con la que termina una clase de Kundalini Yoga. Snatam ofrece formación de yoga por medio de talleres. Estas clases proporcionan instrucción como lo enseñó el maestro Yogi Bhajan. El canto es parte esencial de la práctica de Kundalini Yoga.

 

Snatam Kaur - The Essential: Sacred Chantsrfor Healing (2010)

01. Jap Man Sat Nam
02. Ek Ong Kaar
03. Servant of Peace
04. By Thy Grace
05. Gobinda Gobinda Hari Hari
06. Ong Namo
07. Ra Ma Da Sa
08. Long Time Sun

Duración total: 73:08 min.

Comentarios

  1. En verdad esta clase de música llega al alma y aquieta la mente. es un verdadero alimento para el espíritu que podemos alimentar día a día gracias a tus publicaciones.
    Buenooo la almohada me espera y sin mas aquí esta mi sexto aporte de esta maravillosa música espero llegar al 30 igual que tu saludos.

    ResponderEliminar

  2. Long Time Sun

    May the long time sun shine upon you
    All love, surround you.
    And the pure light within you
    Guide your way home.

    Que el sol brille sobre ti
    que todo el amor te rodee
    y que la luz pura dentro de ti
    guie tu camino a casa

    Que decir de esta princesa de luz! Todo es poco hablando de devoción y espiritualidad!, LA AMO ! y este tema es una bendicion!!!
    GRACIAS Neto!!! Maravillosa elección!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hermusical por tus palabras y por el link para visitar tu mezcla que por cierto está muy buena! Deberías poner los nombres de los temas ya que hay algunos que no conozco y quisiera compartir en el blog, o sino esperaré al 2014! Abrazo!

    Gracias Sandy tambien por tu comentario y por la letra de la canción! La verdad que este tema ya lo posteamos en noviembre del año pasado, pero tuve un inconveniente al actualizarle el reproductor y se desvinculó con LinkWithin, así que lo puse de nuevo a ver si actualiza esta entrada... si es así después lo paso para el año pasado a su lugar de orogen! Beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno qué decir de esta maravilla de voz, y este tema en particular me deja en estado alfa, justo la calma que hoy necesito para el día de deberé recorrer. Me cautivó la primera vez que la escuché y ganó mi corazón para siempre, luego junto a todo lo aportado por Sandy sobre esta bella y talentosa mujer, hace que sea una presencia imprescindible en este espacio, así que celebro que esté nuevamente y descuento que podrás resolver el inconveniente que se produjo Neto porque de un modo u otro siempre lo lográs. Besos para todos

    ResponderEliminar
  5. Si... así es... nunca está de más poder escuchar esta voz nuevamente! ojo, aclaro que este tema no forma parte del nuevo compilado 29 ya que es un tema que ya se publicó el año pasado... ¿alguien podrá decirnos en qué compilado apareció?

    ResponderEliminar
  6. Bonita ella y toda su música!!!!
    Como la vida es HOY..Disfruto del tema y me dejo llevar por los sones maravillosos....De paso y Gracias a Sandy y la traducción, les dedico a ustedes la Bendición de hoy....
    Que el sol brille sobre ti
    que todo el amor te rodee
    y que la luz pura dentro de ti
    guíe tu camino a casa....

    Gracias por ser parte de mi Camino Sagrado!!!!

    ResponderEliminar
  7. Copilota Sandy haciendo la tarea.....Este precioso tema está en el volumen 10 !!!! Siiiii.
    Amada Susana! Gracias a vos por ser parte de nuestars vidas!!!

    Recuerdo la emocion de escuchar en vivo a Snatam Kaur el año pasado... la energia que habia en ese momento y ese lugar con todas los presentes vibrando en la misma frecuencia y recitando los Mantras junto a Snatam.... inolvidable... ahora veré a Sarah Brightman en el Luna!!! Otra artista que me fascina!!!!
    Abrazo de luz amigos!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  8. Yo sabía que por algún compi estaba! Compi 10... que lindo! Gracias! Que suerte tienen de poder ir a los recitales... aunque confieso que a mi la muchedumbre me apabulla!

    Gracia Susana y Sandy por comentar y la bendición! El camino del SacroSanto es el camino del despertar del Kundalini!

    ResponderEliminar
  9. Qué bello todo lo que escriben, Su, Sandy y el Principito que sigamos disfrutando de nuestra mutua compañía, bendiciones, la mejor música y el acompañamiento permanente

    ResponderEliminar
  10. Asi sea, asi era y asi será! Celebro por ello!

    ResponderEliminar
  11. Neto 22 de noviembre de 2012 08:27
    La voz de Snatam me cautivó! Y con este tema me dieron ganas de ir a una clase de Kundalini Yoga.
    Encontré la canción traducida al español:

    "Que el eterno sol brille sobre ti
    Todo el amor te rodee
    Y la luz pura que tienes dentro de ti
    Guíe el camino a tu hogar."

    Mary 22 de noviembre de 2012 12:04
    hola Neto!!! hola oyentes amigas y amigos!!!! que TEMAZO.... estaba leyendo la traduccion de este tema, que bueno que lo encontraste y que lindo lo que expresa, me detuve en lo importante que es tener un hogar, ya que muchas letras de canciones hablan de encontrar los medios que nos guien a nuestro hogar, por ende deduzco que un hogar para un ser humano es primordial, y busque en el diccionario su significado y dice: La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma UAAAUUUUUUUU!!!!!!!!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 22 de noviembre de 2012 12:13
    Coincido con vos Neto en que tiene una voz cautivante y lo que expresa nos lleva derechito a ese hogar que todos debemos procurarnos, nuestros refugio, donde nos sentimos a salvo

    Neto 22 de noviembre de 2012 12:14
    La estufa hogar representa el fuego familiar, el calor de contención y afecto que tienen los seres que habitan cerca de ella...
    Mi estufa hogar siempre se prende cuando llegan visitas!!
    Gracias Mary por expresar tus sentimientos!

    Mary 22 de noviembre de 2012 12:16
    sigo pensando en el significado de hogar y me di cuenta que este blog para mi es un hogar, en el encuentro un momento de calma, paz, y también seguridad, porque sin ella no podría escribir ni una oración. El tema de hoy habla de un medio para llegar a nuestro hogar, ella siente que la luz que llevamos dentro nos puede guiar a el, y si, debe ser así, es un medio posible,pero yo descubrí otro... la luz que ilumina a Neto, el amor hacia nosotros que lo envuelve y lo guía a preparar día a día tan linda pagina que por ejemplo, hoy me guió hasta este, nuestro hogar y me llego tan profundamente, no se, sentí que su elección de música no debe ser tan fácil y debe pensar en cada uno de nosotros que formamos con nuestro comentarios el grupo que habita este hogar (según la definición )yo a travez de sus palabras siento conocerlos, por eso los incluyo en este ....MI HOGAR!!! los espero, extraño sus voces escritas, y a vos Neto.... SEGUÍ GUIÁNDOME a este HOGAR que me da TANTA PAZ!!! besos

    Neto 22 de noviembre de 2012 12:19
    Hola Gloria! Prenderemos la estufa hogar este fin de semana largo cuando vengas por los pagos porque se avecinan unas noches frescas por la zona montañosa! Espero ansiosamente tu visita! Gracias!

    Neto 22 de noviembre de 2012 12:31
    Gracias hermanita! Te quiero mucho y lo sabés! Solo puedo repetir las palabras de esta canción que expresa lo que siento en mi corazón:

    "Que el eterno sol brille sobre ti
    Todo el amor te rodee
    Y la luz pura que tienes dentro de ti
    Guíe el camino al hogar."

    Prenderemos el fueguito del blog para todos los que lo visitan ya que es nuestro hogar! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  12. Gloria Celeste González Junyent 22 de noviembre de 2012 12:56
    Así será... estos versos expresan nuestro sentir, beso

    Neto 22 de noviembre de 2012 18:53
    Claro que sí Gloriacel! Y con el frío que está haciendo en las montañas sugiere y amerita que prendamos la estufa hogar!
    Escuchar la voz de Snatam calma y dá tranquilidad y mucha paz!

    ResponderEliminar
  13. "Que el eterno sol brille sobre ti
    Todo el amor te rodee
    Y la luz pura que tienes dentro de ti
    Guíe el camino a tu hogar."

    OTRO SUPER TEMA PAL ANUARIO!!!

    ResponderEliminar
  14. "Que el eterno sol brille sobre ti
    Todo el amor te rodee
    Y la luz pura que tienes dentro de ti
    Guíe el camino a tu hogar."

    Gracias Sandy por comentar!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir este mantra, lo escuche en una meditación y cantado por niños me llego al alma, ya que soy maestra y canto mantras con mis alumnos. La letra es hermosa!

    ResponderEliminar
  16. Gracias María del Rosario por expresar tus emociones y felicitaciones por la tarea de enseñar! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario