Andreas Vollenweider - Dancing With The Leon (1989)

Sonidos orientales, africanos, europeos y cercanos a un jazz muy accesible y atmosférico son los que conforman esta producción de Andreas Vollenweider titulado "Dancing With The Leon (Danzando Con El León)", un álbum sincero de este arpista nacido en Zurich, cuya paternidad inspiró sobremanera. La famosa arpa electroacústica que acompaña por siempre el nombre de Andreas Vollenweider ayuda a crear ambientes misteriosos. El curioso signo que sirve de emblema al álbum, fue creado por él mismo, que además caligrafía la letra de una portada sobria y elegante. "Soy extremadamente libre, no me siento atado a una tierra en concreto", eso decía Andreas Vollenweider, tal vez por eso su música sea tan difícil de ubicar en el espacio.

 

Andreas Vollenweider - Dancing with the Leon (1989)

01. Unto the burning circle
02. Dancing with the lion
03. Hippolyte
04. Dance of the masks
05. Pearls  & tears
06. Garden of my childhood
07. Still life
08. And the long shadows
09. See my love
10. Silver dew golden grass
11. Ascent from the circle

Duración total: 39:10 min.

Comentarios

  1. Un tema precioso! Todavia recuerdo su melodía y las voces del coro! De cuando se escuchaba el programa radial "The clock and the moon" por la FM Aspen de la Ciudad de Buenos Aires! Que recuerdos aquellos! Que época!

    Por suerte soy un principito y no un rey! así que comodamente me puedo ir al mazo! jajaja

    "Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia. El de Espadas, al rey David, el de Tréboles, a Alejandro Magno, el de corazones, a Carlomagno, y el de diamantes, a Julio César... ¿Acaso estos grandes reyes recibieron este honor por no haberse ido nunca al mazo en la hora del peligro y de la verdad?"

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso tema, me encantó y seguimos descubriendo, al menos para mí, nuevos compositores e intérpretes que no conocía pero que van ganándome el corazón y el oído y que disfruto tanto.
    Pero claro que sos nuestro principito tan querido, no hay zonas de peligro en tu vida, creo, y sé que llegada la hora de peligro o de la verdad serías los cuatro reyes juntos, no tengo ninguna duda.
    Qué decir de la frase que nos acompaña en nuestro viaje diario, me encantó y también la hice propia, de pronto sentí que refleja el sentido de nuestra amistad y fue muy reparadora, gracias beso

    ResponderEliminar
  3. Siiii Principito, " "The clock and the moon"" jajaj yo tambien lo recuerdo! FM Aspen FM Horizonte y FM Milenium son las unicas radios a las que era adicta en mi juventud jajajajaj que lindo !
    Hermoso tema para el recuerdo !! Me encantó, que compi el que se viene! Otra joya!
    Gracias Neto por compartirlo!!
    Namaste!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, el compi 28 ya está terminado! pero habrá que esperar a que salga... el lunes 21!!!! yupiiiiii solo le falta la tapa... alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  5. Si Gloria! la frase de hoy para acompañar tu viaje me hizo acordar a nuestros viajes por la meseta!!!! jajaja que lindos recuerdos aquellos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar! Bienvenido al blog de lo Mejor de la Música New Age!

    Por acá también era fiel oyente del programa que mencionás! Y el tema en cuestión es el que dió inicio al blog hace ya casi 1 año y medio atrás...

    Fijate... te llevarás una grata sorpresa! Puedes también comenzar a bajarte los compilados que van saliendo cada 15 días aproximadamente! El tema aparece en el primero de la colección!

    Fuerte abrazo y seguimos en contacto. Gracias a vos por escribir! Ernesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario