El álbum "Light Dance (Danza de Luz)" es un muestrario de material disponible en la etiqueta alemana Nightingale dedicada a la música New Age. Los artistas que participan incluyen Karunesh, Kamal, Anugama y Prabodhi. El apodo Nightingale no es confuso; es el nombre del sello original alemán de los artistas que contribuyen. El sello Higher Octave Music compró Nightingale y lanzó dos discos, "Light Dance (Danza de Luz)" y "Connection (Conexión)", que son en realidad recopilaciones que incluyen las mismas grabaciones exactamente que en los álbumes del sello 'Nightingale'. La pista "Harlekin" fluye con muchos estados de ánimo y exquisita belleza, pero al mismo tiempo es inteligente, emotiva y satisfactoria.
Various Artists - Nightingale, LightDance (1989)
01. Karunesh - Japanese Spring
02. Karunesh - Lightdance
03. Kamal - Sundance
04. Kamal - On My Wings
05. Anugama - Silktree
06. Prabodhi - Harlekin
07. Kamal - Oregon Hills
08. Karunesh - Commune
09. Karunesh - Dawnlight
10. Karunesh - Shabono
Duración total: 53:35 min.
Un excelente tema para comenzar la jornada y la semana. Alegre, dinámico, que nos recuerda justamente al título de la canción: un harlequín! A bailar con él y pasarla bien en el día de hoy! Todo un clásico!
ResponderEliminarRecién llegada de mi clase de canto en Neuquén y luego de almorzar me dispongo a disfrutar este tema que nos introduce en una nueva semana de trabajo y sii efectivamente es muy alegre y dinámico ideal para arrancar la semana bien arriba y disfrutar como un arlequín, y claro que invita a bailar, aunque fría mañana y mediodía esta energía que nos traer arlequin nos ayudará a despejar la modorrita que dan los días fríos ideales para quedarse guardadita, pero bueno entre baile y baile...a trabajar se ha dicho.
ResponderEliminarEsperemos que nuestra búsqueda nos lleve hacia la lectura que acompañe debidamente esta belleza:
EL COFRE ENCANTADO...
Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras mas lo intentaban, mas infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día mas feliz. Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tu, también quiero ser inmensamente feliz. "Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz.
Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".
El primer paso, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.
El segundo paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.
El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.
El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.
El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de más valor.
El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...
Tratándome de ponerme al día contestando comentarios y antes de partir por mi "gira artística" por el sur... me encantó "El Cofre Encantaqdo"... cuanto material para compartir. Gracias Gloria por hacerlo!
ResponderEliminarOtra hermosa canción para seleccionar para el Anuario 2013! Chin chin!
ResponderEliminar