José Antonio Ramos - 15 Años de Timple CD2 (2005)

El músico José Antonio Ramos, nace en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) en el año 1969. Parte de su biografía nos dice que  comienza sus estudios de timple a la edad de 9 años con el maestro Totoyo Millares, siguiendo luego su formación en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas GC con los estudios de guitarra clásica, así como con diversas fuentes del mundo del jazz y la improvisación de las que toma información para aplicarlas a su medio de expresión natural que es el timple. En 2005, año en que celebró sus 15 años como profesional, presentó el primer timple MIDI, tanto en su versión eléctrica (cuerdas metálicas) realizado por Rafael Morales, como en su versión electroacústica (cuerdas de nylon).

 

José Antonio Ramos - 15 Años de Timple CD2 (2005)

01. El Bailador (Con Los Sabandeños)
02. Miénteme (Con Joaquin Krahe)
03. Canarios de Hoy (Con Paco Marín -Orq.Sinf Tfe)
04. Ucanca (Con Benito Cabrera y Domingo El Colorado)
05. Amapola (Con José Manuel Ramos)
06. Malagueñas del Vivir (Con Mari Carmen Mulet)
07. Zambia (Con Troveros de Asiete)
08. Artenara (Con Artenara)
09. Recuerdos de un Gallo Fino (Con Dacio Ferrera)
10. Mientras de Esperaba(Con Charlie Moreno)
11. Cumplemadre Feliz (Con Luifer Rodríguez)
12. Chipude (Con Mariví Cabo)
13. Soukora (Con Mestisay)
14. Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas (Con Javier Massó)
15. Mar de Nubes
16. Sembrando Isas
17. El Tiempo de la Inocencia

Duración total: 59:08 min.

Comentarios

  1. Neto 26 de mayo de 2013 08:22
    "El tiempo de la inocencia" es una melodía inédita de este artista canario que solo aparece en este álbum recopilatorio de sus 15 años de timple. El timple es un instrumente que, a mi parecer, suena dulce y sencillo, como la inocencia. Es por eso que quise compartirlo. Brillante!

    La frase de hoy acompaña muy bien este tiempo:

    "Cuando creas que no te queda amor para dar.
    Cuando mires hacia atrás y sólo contemples una colección de errores.
    Cuando tu propio perro te ladre y te muestre sus colmillos.
    Cuando no puedas evitar pensar que nada tiene remedio, y te sientas sin ganas de volver a tener ganas... no olvides que hubo otros antes que tú a los que la suerte les fue esquiva.
    No olvides que hubo muchos que a pesar de los pesares, salieron adelante, que nadie tiene todas las respuestas y conoce el final de todos los caminos.
    No olvides que hay gente que se siente sola y espera en alguna esquina encontrar alguien como tú para sentirse comprendido y acompañado.
    No olvides que detrás de la sonrisa más maravillosa, en la mirada más brillante y serena, se esconden sufrimientos pasados, que ahora ya olvidados, nos muestran una persona feliz.
    No olvides que eres tan importante como tú mismo puedas creerlo, que eres especial y eres único, y que sólo puedes vivir un día a la vez."

    Vivamos este domingo entonces de la mejor manera que podamos hacerlo!

    DIANA PRINX... 26 de mayo de 2013 09:25
    Hola Neto, estoy descubriendo este sitio maravilloso y me conmueve el poder amanecer con esta hermosa música y disfrutar de la lectura que llena el alma. Te doy las gracias porque este lugar que me conecta en este nuevo día con lo Divino, con mi esencia, con Dios... y qué bueno es recordar de vez en cuando que sólo se puede vivir un día a la vez. gracias, enorme abrazo y besos

    Neto 26 de mayo de 2013 09:39
    Gracias Diana! Bienvenida! Me alegro que te haya gustado la frase también! Beso y a disfrutar de este domingo!

    Rosana 26 de mayo de 2013 11:44
    Neto: hermoso tema que invita a reflexionar el mensaje que propones hoy Yo tambien me propongo pasar un hermoso domingo. EStuvimos marce y yo engripados y ceci que fue a corrientes a misionar vino con fiebre y tos... pero esta descansando y está bien. Ayer el cumpleaños de Graciela muy lindo, digamos muy rico... la flia de humberto es numerosa y todos colaboran para la comida. todo riquísimo... eramos un montón y solo hermanos y sobrinos o nietos... bueno, vos estabas presente. además sos siempre el mellizo de miguel. cuando el llega, así lo presentamos... saludos a la flia perruna, gatuna, acuatica, a rene y etc...cariños y gracias por este mágico blog
    Rosana

    Neto 26 de mayo de 2013 11:54
    Gracias Ro! Me hubiera gustado pasar el cumple 50 de Gra en familia... pero bueno, siempre presente con Miguelito! Quizás vaya para mi cumple a estrenar el Quincho de Miguel y ahi nos vemos todos! Que suerte que te gustó la música y la frase de hoy! Que sigas bien y no te engripes tanto che! A tomar jugo de naranja recien exprimido! y a que te hagan mimitos... jijijiji Beso y te deseo un mágico domingo!

    Gloria Celeste González Junyent 26 de mayo de 2013 22:07
    Bello tema, suave, tranquilo y para encontrar la calma en este domingo en familia, que al igual que vos Neto en que hoy estás acompañado por tu familia en el blog, yo lo estuve con la mía comiendo todos juntos en casa, oportunidad que no siempre se da por las ocupaciones de todos, y ya por entregarme al descanso para comenzar una semana movidita de trabajo, actividades extra trabajo y controles médicos
    La frase me gustó mucho y me dejó la posibilidad de pensar mucho en cada una de las partes que la componen, para tratar de reafirmarme en cada una de sus reflexiones, bella por donde se la mire, abrazos familiares y buen comienzo de semana para todos

    ResponderEliminar
  2. Neto26 de mayo de 2013 23:24
    Gracias Gloria por tus palabras... "no hay nada más lindo que la familia unida"... ups, delata mi edad! jajaja Buena semana para vos también... que descanses! Te mando luz para el espiritu! Beso

    ResponderEliminar
  3. Qué hermoso tema! no lo recordaba! y gracias al sabio consejo de Neto.,busqué "no dejes de escuchar" y aparecí por acá con mis zapatitos viajeros, los que me prestó Doris o Dorothy, del Mago de Oz.... una guitarra suave...armoniosa...deleite para los oidos!!! te lleva a viajar este tema con los sentidos y con la imaginación !!
    GRACIAS Neto!! sigo recorriendo.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario