Carlos Núñez - Cinema Do Mar (2007)

El artista Carlos Núñez es un músico extraordinario ya que su carisma, su energía, su espíritu pionero lo han hecho muy popular, transcendiendo los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas. En el año 2007 se edita el álbum "Cinema do Mar" en su versión española, en el que explora el mundo de las películas, desde Mar Adentro hasta las varias bandas sonoras en las que ha participado últimamente, sobre todo en Japón, pasando por versiones celtas de grandes clásicos del cine. La relación de la música de Carlos Núñez con el mundo de las imágenes es sobremanera evidente: buena parte de sus temas son como bandas sonoras de películas imaginarias para las que cada quién puede soñar su guion.

 

Carlos Núñez - Cinema Do Mar (2007)

01. Concerto De Aranjuez-Adagio
02. Bolero
03. Finale (Le Parrain)
04. Titulos Finales (Mar Adentro)
05. Prelude A La Suite Pour Violoncello No.1
06. You're So Cool (True Romance)
07. Gabriel's Oboe (The Mission)
08. Women Of Ireland (Barry Lyndon)
09. Tristan Et Iseult
10. Weep Not For The Memories - A Week In January
11. El Viaje-Edit (Mar Adentro)
12. Sailor's Hornpipe (Popeye)
13. Home Da Terra

Duración total: 43:47 min.

Comentarios

  1. Susana 1 de junio de 2013 01:18
    Mi corazón me traslada a Escocia....a un mundo de hadas...gnomos....silfos....reyes y reynas de un mundo sutil, etéreo y diáfano....Gracias por traer estos sones maravillosos que me hacen sintonizar con el prana desde mi cuerpo de luz…la percepción se expande.... la sensibilidad se agudiza....Escucho estas notas y así como el silencio entre nota y nota produce la armonía
    de la música, así el silencio entre cada una de mis vivencias precipita el Espíritu Divino en cada célula produciendo armonía interior...Por todo eso GRACIAS!! Paz y Amor a TODO y TODOS!!! Que tenga-mos un día Maravilloso!!

    EL ENMASCARADO.... 1 de junio de 2013 09:11
    hola neto esta musica me tranlada en ambulancia al fiorito...porque veo fantasmas gradas,ñomos en mono(se me rompio el stereo)gracias por estos senos impresionantes que me haden atozinar mi mesita de luz.mortal...escucho ofertas entre canto y los cantos asi como el diluvio universal asi como se producen las cedulas de identidad gracias por lor rencores los abstraptos y aledaños...pez y arroz para todos y TODASSSSSSSSS (que tengamos un dia...por lo menoss)chaucha...

    Neto 1 de junio de 2013 09:25
    Gracias Susana por comentar! La verdad que todo lo que decís amplia en mí mucho más el panorama de lo que me generó esta canción! Gracias a vos por estar!

    Y que podemos decirle a El Enmascarado... que vivas este día de la mejor manera posible... antes que te lleven al loquero... jajajaja

    Bueno, esta melodía me fascinó cuando la escuché por primera vez y no sé, quizás porque soy descendiente de mi abuela gallega... me gusta mucho este instrumento: la gaita y en conjunción con las flautas hacen una armonía impecable, exquisita!

    Les dejo la frase de hoy también:

    "Según la Rueda de la Fortuna, la paz genera riqueza, la riqueza soberbia, de la soberbia nace la guerra y de la guerra, la pobreza.
    La pobreza lleva a la humildad y de ella surge el trabajo.
    El trabajo alimenta la paz y la paz genera riqueza, pero luego la riqueza…
    Tenemos algo que proponerte: hagamos un pacto humilde contra la soberbia para acabar con la violencia y para que esta rueda loca no termine con nuestros nervios."

    Gloria Celeste González Junyent 1 de junio de 2013 10:36
    Como bien lo anticipaste, claro que me gustó y mucho, es muy calmo con esas reminiscencias celtas que envuelven y siii estos instrumentos se complementan armoniosamente para regalarnos esta maravilla que nos lleva directamente a nuestro interrior a donde nos sentimos a salvo.me prendo al mundo que nos propone Susana, disfrutando entre gnomos, hadas, reyes y reynas, en esos mundos fantásticos y bellos que nos transportan a paisajes de ensueño que también podemos encontrar en nuestra Patagonia andina, tan al alcance de nuestra mano.
    La frase que hoy compartis nos dejará pensando en que el pacto que nos propone es el desafío que debemos plantearnos todos los días, practicar el amor incondicional, la humildad que serán las cualidades que nos llevarán indefectiblemente a la paz con nosotros mismos y con nuestro entorno, practiquémoslo que no es tan complicado hacerlo y nos reconcilia con la vida...
    besos y abrazos fantásticos para todos los amigos del blog que siempre acompañan

    Neto 1 de junio de 2013 11:10
    Me alegro y festejo porque te haya gustado! Realmente Susana se lució con la descripción de lo que para ella transmite la melodía! Yo también me prendo al mundo mágico que nos dice Susana! Y nosotros no nos quedamos atrás con "Las Aventuras de los Peques"... que divertidos son!!! Las quiero ver de nuevo!!! jajaja

    Y sobre la frase... lo que vos comentás mi hizo acordar a otra frase que leí por ahí... a ver si la encuentro? ohhh, siiii! Acá está:

    Lo siento... Perdóname... Gracias... Te amo... QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE, EL AMOR TE RODEE Y LA LUZ PURA INTERIOR GUIE TU CAMINO. *Namastè, SaNdYmAr * (Kopilota oficial en retirada) jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 1 de junio de 2013 11:28
    Siiiiiii bella frase compartida por la copilota oficial yo por las dudas no utilizo la K porque se pudre el rancho y me saca tarjeta roja....bueno este espacio no es político pero tampoco es una letra que me satisfaga en lo personal...en fin, hago votos para que su retirada cese y vuelva a nuestro espacio, pero no hay caso chee yo hago mis esfuerzos y nada me dice cómo anda Ketoooo y la invito a que te lo pregunte ella pero mmmmmm

    Neto 1 de junio de 2013 12:11
    jajajaja a mi me encanta la K porque me sumo a los pibes de ahora que usan la K para todo, ej: TKM (Te Kiero Mucho)... es el nuevo lenguaje... por eso bauticé este espacio original con MusiK EnigmatiK, porque me sigo sintiendo joven!

    Entonces, para todos los que vibramos con esta música enigmática... K para todos! Aguante MusiK EnigmatiK! A celebrar en su mes aniversario! Falta poquito.... chin chin! pero bueno... siempre hay motivos para celebrar! La vida es bella! Vivámosla como tal!

    "Esto también pasará" amiga enigmátiKa! jijijiji

    Gloria Celeste González Junyent 1 de junio de 2013 17:50
    Bueno, corrijo, la K en sentido de la política imperante no me gusta, la del alfabeto no me desagrada para nada y que este espacio la tenga....no lo concibo diferente sin ella, jajajaja ustedes dos sí que tienen lo suyo ehhhhhh????? ese es el desafío de aceptación del otro con lo que comparto y con lo que no y por eso los quiero tanto pero bueno allá ustedes yo disfruto de ambos aunque esté cada uno en su espacio, y claro que en este mes aniversario encontraremos siempre alguna excusa para brindar con lo que pinte por tanto tiempo de belleza compartida con la mejor músik y los comentarios más copados escritos por gente también copada y sintonizando la misma frecuencia, chin chin

    Neto 1 de junio de 2013 18:15
    Entonces levanto la kopa para brindar por más MusiK EnigmatiK y por los komentarios kopados!... Gracias amiga por entender! Chin chin! Salud! TKM

    Susana 2 de junio de 2013 21:21
    jjaaa...qué loco el enmascarado de siempre!!!! Me hace reir con sus devaneos ....desde otro lugar igual q los mios!!! jajaja...
    Tamos pal morra (Hospital siquiátrico de Córdoba ) jajaja

    Neto 4 de junio de 2013 16:41
    jajaja, me alegro que lo tomes con humor Susana... El Enmascarado está cada vez más chapita... disculpenló! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario