Anael & Bradfield - Buddha Spirit 2 (2007)

En este segundo lanzamiento llamado "Buddha Spirit 2", los mantras budistas tibetanos nunca han sonado tan suaves y serenos, ni han sido tan accesibles al instante para el oído occidental como en este nuevo concepto que une las tradiciones orientales milenarias con música original del Occidente. Famosas por sus propiedades curativas y espirituales, las sílabas sánscritas sagradas aquí adquieren una dimensión estética clara. Las adaptaciones melódicas de Bradfield son frescas e inspiradas que, lejos de la repetición inherente a la forma mantra, se centra más bien en la belleza de las mismas sílabas. Los arreglos de meditación incluyen flauta,  campanas, piano y texturas ambientales. La pista "Chenrezing" es una canción de cuna de lo divino.

 

Anael & Bradfield - Buddha Spirit 2 (2007)

01. Amitayus
02. Chenrezig
03. Padmasambhava
04. Tara (White & Green)
05. Vajrasattva
06. Heart of Wisdom
07. Manjishri

Duración total: 49:03 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 29 de mayo de 2013 07:17
    Bueno con perdón del Comandante Neto y visto que la Copiloto Sandy se encuentra en retirada, me permito tomar la decisión de encabezar este comentario para dejar la impresión que me causó el tema elegido para la ocasión.
    Al respecto debo decir que la elección es absolutamente conciliatoria, de una belleza exquisita, muy relajante y cumpliendo acabadamente todos y cada uno de los comentarios que aparecen en el resumen que acompaña al tema. Esa repetición del mantra con la delicadeza de una voz casi susurrada, con el acompañamiento de un piano y flauta tan sutil como la voz, nos invita a elevar nuestra frecuencia hasta lo más elevado que pueda llevarnos un canto devocional.
    Y ya que me animé a todo me permito compartir la frase del día para que quede plasmada en nuestro espacio y su registro perdure:
    ..."Si el Sol ha desaparecido de tu vida, busca entonces la estrella que Dios, en alguna parte, dejó encendida para tí.
    Si estás con las manos vacías y no tienes semillas para darle a alquien, entonces comprende que Dios no te pide ninguna cosecha ni tampoco ningún granero lleno.
    Si encuentras las puertas de tu prójimo cerradas, si aunque llames día y noche no te abren en ningún lugar, no des la vuelta ni te marches desesperadamente.
    Busca con esperanza la puerta que en algún lugar del corazón humano Dios dejó abierta para tí para mostrarte su amor."

    Neto 29 de mayo de 2013 08:29
    Gracias Gloria! Lo has hecho muy bien! La verdad que es un hermoso tema que nos acompañará en este día lluvioso por estos pagos pero con intensas nevadas en las montañas! Es por estoo que ya considero iniciada la temporada invernal por acá y por consiguiente las imágenes que acompañarán a la frases serán acordes al invierno! Espero te gusten! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 29 de mayo de 2013 11:06
    Perdón por el atrevimiento de encabezar los comentarios pero me dieron ganas y lo hice con cariño y mucho respeto por el espacio y por vos

    Neto 29 de mayo de 2013 12:31
    jajaja, no tenés que pedir perdón por nada... sentite a gusto de escribir libremente, cuando, como y lo que quieras... por eso te felicité!
    Por acá esperando la inminente erupción del Copahue y descansando un poco en la cama. Gracias por escribir. Beso

    Gloria Celeste González Junyent 30 de mayo de 2013 11:58
    Gracias, claro que me siento a gusto escribiendo acá y compartiendo lo que siento, pero como sentí el impulso de hacerlo y no esperar tu introducción es que me disculpé, sólo eso, sé que siempre diste la libertad de entrar y salir a nuestra voluntad.
    No deja de preocupar la situación del Copahue, esperemos que su erupción no cause demasiados inconvenientes a las localidades más cercanas. tambien espero que estés ya repuesto y haciendo reposo en casa calentito, con el hogar encendido y protegiéndote del frío que si está como acá debe ser importante, por la meseta está ventoso y muy helado y ya podemos empezar a sentirnos en invierno no??? Beso

    Neto 30 de mayo de 2013 18:55
    Ok, comprendido... todo bien! Acá esta mañana con el fuerte viento se desprendieron casi todas las hojas de los árboles y la lluvia que se desató a la tarde, que aún continúa ayuda más a la llegada del invierno... que ya le doy oficialmente la bienvenida desde ayer... brrrrrr que frío... que viento... que lluvia... para estar en casa como bien decís... acurrucadito y con la chimenea prendida como debe ser! Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  2. Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, oṃ maṇi padme hūṃ) es probablemente el mantra más famoso del budismo, el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión........HERMOSO!!! con todas las letras!!!!
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Om mani padme hum... un comentario que no había leído del año pasado! Gracias Sandy por tanta instrucción de sabiduría! Te dejo una frase para hoy:

    "Cuando los valores que uno defiende no están de moda, ser auténtico significa ser valiente, y ser valiente no significa ser imprudente, ni ofender".

    George Lakoff (1941) - Lingüista estadounidense, autor de "No pienses en un elefante" (2004) y "Puntos de reflexión: manual del progresista" (2007).

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión Neto ! ! Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Seamos valientes entonces Sandy, y sigamos con el blog más enigmático del planeta! jijiji

    ResponderEliminar
  6. *Todos para uno...y uno para todos*-.... decian los Tres Mosqueteros, nosotros no seremos tres pero valemos como cuatro...jajajajaj asique vamos amigo.....seamos Valientes y Auténticos....lo demás es obra del Universo....y del MAGIK BLOK.jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sandy! y no nos olvidemos de Dartañan! la tortuga! jijiji

    ResponderEliminar
  8. Ah cierto ...eran cuatro jajajaj, se me escapo la tortuga! ٩(͡๏̯͡๏)۶

    ResponderEliminar
  9. Jajaja... La Tortuga D´Artagnan: Se trata de una tortuga con el cuerpo de color verde. De concha formada de elementos hexagonales de color verde oliva oscuro y con la panza a franjas horizontales de color crema. Sus extremidades inferiores son cilíndricas acabadas en tres uñas semejantes a las de una tortuga, mientras que las superiores constan de manos antropomórficas de tres dedos más uno prensil.
    Anda erecta como los homínidos. Es muy ágil y a veces le gusta columpiarse de un lado a otro colgada de una cuerda, además dentro de su concha dispone de teléfono donde recibe los encargos de sus trabajos.
    Viste un ostentoso sombrero de ala ancha de color blanco adornado con un bella pluma de color encarnado y blande un florete corto viejo con la punta retorcida en forma de zig-zag. Su valentía tan sólo tiene parangón con su incapacidad de pensar antes de actuar. No es de extrañar que su frase favorita sea entonces: "¡¡¡ Al Ataqueee ...!!!!"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario