Klaus Doldinger & Giorgio Moroder - The NeverEnding Story (1984)

En el año 1984, el reconocido director alemán Wolfgang Petersen estrenó su adaptación para el cine de la novela de Michael Ende, "The NeverEnding Story (La Historia Sin Fin)", clásico de culto de la literatura fantástica que ya llevaba tiempo hechizando a los lectores de todo el mundo. El paso del tiempo ha puesto la película donde se merece, como una magnífica adaptación literaria de estética brillante. A su encumbramiento como clásico de los años '80 ha contribuido bastante su banda sonora original con aportes del talentoso Giorgio Moroder. La partitura del saxofonista y compositor Klaus Doldinger es muy de su época en el mejor sentido de la expresión sin envidiar a otras músicas vanguardistas que por entonces triunfaban.

 

Klaus Doldinger & Giorgio Moroder - The NeverEnding Story (1984)

01. Never Ending Story
02. Swamps Of Sadness
03. Ivory Tower
04. Ruined Landscape
05. Sleepy Dragon
06. Bastian's Happy Flight
07. Fantasia
08. Atreju's Quest
09. Theme Of Sadness
10. Atreju Meets Falkor
11. Mirrorgate - Southern Oracle
12. Gmork
13. Moonchild
14. The Auryn
15. Happy Flight

Duración total: 36:30 min.

Comentarios

  1. Neto 24 de abril de 2013 09:27
    "Desde el día en que decidimos que era noticia un hombre que muerde a su perro y que, en cambio, no fueran noticia que diez millones de mujeres y hombres todos los días lo sacan a pasear a su mejor amigo, hemos logrado convertirnos en algo que lo niega todo, en gente que sólo tienen capacidad para ver lo oscuro e ignorar toda la gama de colores luminosos que rodean nuestra vida."

    Respuestas
    Sandy 24 de abril de 2013 12:56
    Tristemente real, si todos centraramos nuestra atenciòn en lo maravilloso y màgico que tiene vida, en las pequeñas y grandes cosas, podriamos con nuestros pensamientos y nuestra energìa crear un mundo mejor. Me llevo la preciosa foto del los sabandijitas.

    Sandy azul 24 de abril de 2013 13:02
    Hermoso tema para el dìa de hoy! Me encantò la peli! y Fújur, el dragón blanco de la suerte,tan alegre y precioso con sus ojos color rubi.
    GRACIAS Neto por el recuerdo de este maravilloso filme! y aprovecho a Fùjur para irme nadando por el cielo! siiiii nadando porque Fujur no tiene alas, y nada por los aires del cielo igual que los peces lo hacen en el agua, porque tiene escamitas color madreperla!!
    Adiosssss que tengas un precioso e iluminado dia amigo Netooooooooooooo!!!

    Neto 24 de abril de 2013 13:58
    "Tema de la tristeza" es el tema en la parte de la película que Sebastián se encuentra con la Emperatriz Infantil... cuando el re ino Fantasía desaparece con la Nada... es la parte más importante porque ella le dice a Sebastián que con sus sueños y deseos Fanstasía volvería a resurgir de sus ruinas... para eso le tenía que poner un nombre nuevo a la Emperatriz... y ¿cómo la llamó?

    Acá estamos con Sol a pleno en Junín de los Andes, rumbeando para San Martín... trabajando un poco, no mucho! jeje

    El dragón, se llama Falkor en la película, pero no sé qué nombre tiene en el libro, tenía el libro en mi biblioteca, pero no se si lo preste... cuando llegue a casa me fijo!

    Que termines bien el día vos también Sandy... y sacá a pasear a alguna de tus sabandijitas... yo tengo ya bastante con Ekuus! jajaja Que pases lindo!

    Neto 24 de abril de 2013 14:01
    La foto parecen la India con el Totito... así se llevan de bien! Y tenés razón en lo que comentás sobre la frase... los noticieron nos destruyen día a día como sociedad, en radio y televisión! Si esos medios cumplieran su misión como deberían la gente no los verían más y saldrian a tomar aire y a pasear! Gracias por la reflexión! Beso

    Sandy azul 24 de abril de 2013 15:43
    Sabes que pasa Neto, lo bueno no es noticia, no vende! Yo hace años que no leo diarios, ni veo noticieros, ni escucho radio, no arruino mi vida con ese veneno diario!
    Sabes que el gatito es igual al de mi hija,"Skar", el hermanito de Simba, y asi tambien se llevan con Lali, la bull terrier, ella hace trompos y Skarcito le salta! jajajaj

    Yo lei el libro en ingles en ese momento, y estaba como Fujur...

    Sebastian la llamò "Hija de la Luna". Buen titulo para un tema musical ,no Neto?.....jiji

    Cuida a Ekuus, no lo muerdas...jaajajaj, aca Arco Iris y Eden estan revoloteando detràs de los colibries y juntan flores en los jardines para preparar mas guirnaldas multicolores. .
    beso

    ResponderEliminar
  2. Neto 25 de abril de 2013 08:21
    Muy bien por el nombre... aunque en la película, doblada al castellano, no se llega a escuchar el nombre porque es tapado por un trueno!

    Muy bine por lo que espresas por las ¿noticias?! Para conocer la realidad tenemos nuestros propios sentidos externos e internos!

    Ekuus me acompañará ahora a San Martín de los Andes, a trabajar un poquito, no mucho que hace mal! jajaja

    Sandy 25 de abril de 2013 10:37
    mm,buen dia Neto! si si trabajà poquito porque hace poco alguien me dio un consejo:" estudia o trabaja menos, y disfruta mas"...el punto acà es còmo se hace si disfrutamos estudiando o trabajando?....jajajaj
    Ademàs de los sentidos externos e internos tenemos nuestras percepciones, que hacen que cada individuo tenga su propio sentir acerca de lo que ocurre o le ocurre.
    Les voy a decir a Arco Iris y a Eden que me lleven a San Martin de los Andes a ver si es cierto que estàs trabajando o estàs sentadito meditando al lado de algun precioso lago..y si ellos estàn ocupados me voy con Falkor...
    abrazo de luz!

    Neto 25 de abril de 2013 23:48
    Venite con Flakor nadando por los cielos! (me encantó lo que explicaste sobre que los dragones no necesitan alas para volar! así lo entienden los chinos que no le dibujan las alas!)

    La verdad que ya estoy en casa con mis sabandijas y disfruté mucho el día de hoy... trabajando! Contemplando el hermoso atardecer en las montañas viajando de regreso!

    El trabajo es salud si se lo hace con amor, y se disfruta!

    Sandy 26 de abril de 2013 00:34
    SIII , recien llego de nadar por los cielos con Falkor, porque nos quisimos acercar a la Luna espècial de hoy! trajimos reflejos, rayitos, luz, para compartir con los amigos del blog! y sobre todo PAZ, mucha PAZ...
    Para vos Neto, trajimos una cajita de cristal que contiene luz de Luna, asi, en las noches que la Luna se esconde, vos podes seguir sintiendo su luz! te gusta el regalo?
    abrazo de Lunas llenas!

    Neto 26 de abril de 2013 00:45
    Gracias Sandy! Me encantó el regalo... en especial porque me regalaste un poquito de mí! jijijiji

    Anoche vi la última parte de la película de Harry Potter... me encantó el final! Me hizo retornar a mi niñez... cuando estudiaba magia y hechizos! En especial el "sombrero seleccionador"... que enseñanzas que encierra! Me emocionó!

    Beso de luz de luna!

    Sandy 26 de abril de 2013 01:24
    jaja claro si te cargaste bajo la luz de la Luna, jajaj sos como la Luna misma, iluminado y enigmatiko, ya te fotografie, dicho sea de paso,jajajaj
    Buenisima la peli, viste? jajaj yo tambien tuve una epoca de magia y hechizos jajaj que lindo! bueno se dice que en otra vida fui hechicera..o chamana.... asique, uno siempre vuelve a lo que es.no? jajaj vos eras brujo o chaman?

    Neto 26 de abril de 2013 10:22
    jajaja, yo no era... yo no seré... yo soy! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Sandy la hechicera 26 de abril de 2013 11:50
    No, no, eras ,sos y seràs, porque vamos perfeccionando los dones vida tras vida,jajajajajj

    Neto 26 de abril de 2013 16:42
    ok, como quieras!

    Gloria Celeste González Junyent 26 de abril de 2013 16:45
    perdón que interrumpa tan entretenida charla pero no puedo escuchar el tema pasa algo???

    Neto 27 de abril de 2013 07:26
    Hola Gloria, no interrumpís para nada esta entretenida charla! Bienvenida!

    Sandy 27 de abril de 2013 18:27
    :-0

    Neto 25 de mayo de 2013 06:57
    Les dejo a continuación el diálogo entre Sebastián y la Niña Emperatriz, de la película "La Historia sin Fin", que mantienen entre ellos mientras se va escuchando esta música de fondo. Los invito a tener un deseo...

    S: ¿Porqué esta tan oscuro?

    E: Al principio siempre esta oscuro.

    ¿Qué es eso?

    Un granito de arena. Es todo lo que queda de mi vasto imperio.

    ¿Fantasía desapareció totalmente?

    Si.

    Entonces todo fue en vano.

    No, no lo fue. Fantasía puede levantarse de nuevo... ...de tus sueños y deseos.

    ¿Como?

    Abre tu mano. ¿Qué vas a desear?

    No lo sé.

    Entones no habrá más Fantasía.

    ¿Cuántos deseos tengo?

    Tantos como quieras. Y cuantos más deseos pidas... ...más magnífica se volverá Fantasía.

    ¿Realmente?

    Inténtalo.

    Entonces mi primer deseo es...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario