Kevin Kern - Endless Blue Sky (2009)

Kevin Kern, uno de los artistas más coherentes, continúa su tradición de los álbumes que se desbordan con calidez y optimismo. En estos tiempos difíciles a nivel mundial, parece increíble escuchar música de tanta paz y tranquilidad. El álbum "Endless Blue Sky (Infinito Cielo Azul)" es un verdadero spa para la mente y el alma. Como siempre, el sonido del piano es estelar y la música crea una atmósfera cálida y envolvente de tranquilidad. La pista "Joy of the journey (La alegría de la jornada)" es un abrazo de bienvenida musical que marca la pauta del álbum. Esta es una melodía de profundidad emocional tranquila, música perfecta para relajarse, calmar los nervios y permitir que todos sus problemas se aparten lejos.

 

Kevin Kern - Endless Blue Sky (2009)

01. Joy Of The Journey
02. Velvet Green
03. Endless Blue Sky
04. Sunset Prayer
05. Light Spirit
06. Scene In A Dream
07. The Skipping Song
08. Caring Friend
09. Wending Our Way Home
10. The Glistening Pond
11. A Thousand Miles Away
12. Gifts Along The Way
13. Joy Of The Journey Reprise
14. Always Near

Duración total: 61:36 min.

Comentarios

  1. Neto 17 de abril de 2013 09:03
    Pianista y compositor estadounidense, su verdadero nombre es Kevin Lark Gibbs. Nació en Detroit, un 22 de diciembre de 1958.
    Ciego de nacimiento, fue todo un niño prodigio, a la edad de 18 meses fue descubierto por sus padres tocando "Noche de Paz" en el piano, a partir de ahí, con 4 años comienza a dar clases con un profesor particular y a los 8 comienza a componer sus propias obras.

    Con 14 años funda un grupo musical al que llama "El clave bien temperado", con el cual hace su debut profesional.

    Su influencia musical más temprana fue la leyenda del jazz George Shearing, a quien conoció cuando era niño. Con George como mentor, Kevin desarrolló un amor temprano por la improvisación y un aprecio para el sonido hermoso que un piano podría producir.

    Además de la contribución de Shearing, recibió una amplia educación clásica, sobre todo gracias a sus estudios de música en la Universidad de Michigan, con el pianista Mischa Kottler.
    A partir de estas experiencias, Kevin desarrolla su marca de sonido, donde las melodías, exudan lirismo y sencillez y son capaces de atravesar el corazón del oyente.

    En 1996 lanza su primer álbum, "In the Enchanted Garden", el cual se convierte en un gran éxito, apareciendo 26 semanas en las listas de éxitos.

    Kevin ha desarrollado una propia y única voz musical, un estilo que es conocido como "sonido-pintura". Como él mismo dice: "Aunque mi visión carece de los detalles de otros, he aprendido a describir con mi música".

    La música de Kevin ha aparecido en el cine y televisión tanto en los EE.UU. como en el extranjero.

    Además de las series de ficción coreanas, "Otoño en mi corazón" (Gaeul Donghwa), su música se ha escuchado como parte de los "Juegos Olímpicos del Verano 2000", "Live! Con Regis y Kathy Lee" (y Kelly, también!) , "Oprah", NPR, PBS, y en anuncios comerciales de Mitsubishi, Blue Shield de California, etc...

    Kevin Kern es hoy día sinónimo de hermosa y relajante música. Sus grabaciones y conciertos lo han encumbrado como un talentoso compositor y un intérprete brillante.

    Más información visitá http://www.kevinkern.com/

    Sandy azul 17 de abril de 2013 13:20
    La prueba viviente de que los dones se desarrollan vida tras vida es este magnifico artista Kevin Kern, me encanta...me transmite paz, la paz que tiene aquel que sabe que lo que hace, si se hace desde el alma, es perfecto. No hay esfuerzo, no hay duda, no hay altibajos, las notas salen fluida y armoniosamente de cada tecla , como si fuesen una prolongacion de los mismos dedos del creador.
    Maravillosa elecciòn Neto, precioso tema !
    Otro apartado merece el fondo del blog, y porque el azul es mi color. Azul, como el mar azul....y combinado con lilas, nada màs que pedir....
    Gracias, amigo Neto, por esta fiesta de sonidos y colores del blog magico y enigmatiko!
    Abrazos de luz!

    Neto 17 de abril de 2013 19:13
    Así es Sandy, como bien decís sobre Kevin Kern! Es un gran pianista y este tema "La alegría de la jornada" transmite paz y tranquilidad! Hermoso! Gracias por comentar! Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario