Various Artists - The Narada Collection Two (1989)

La música de Spencer Brewer está siendo escuchada y utilizada en todo el mundo debido a su don especial para tocar memorables melodías encantadoras dentro de paisajes musicales bellamente exuberantes. Spencer Brewer es un pianista consumado y tiene un elenco de apoyo de otros artistas del sello Narada, especialmente Nancy Rumbel. Sus melodías son suaves y gentiles, de evidente calidez y un estilo elegante. Esta es una versión previa del "Eric's Theme (Tema de Eric)" incluída en este recopilatorio del sello Narada llamado "The Narada Collection Two". La versión definitiva se encuentra en su álbum "Dorian's Legacy (Legado de Dorian)", titulado así en alusión a su pequeño hijo y en cual muchas de las obras son piezas personales a amigos.

 

Various Artists - The Narada Collection Two (1989)

01. David Lanz - Cristofori's Dream
02. Richard Souther - Safe Harbor
03. Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Shenandoah
04. Peter Buffett - Trail Of Tears
05. Richard Souther - The Long Riders
06. Ralf Illenberger - Horizons I
07. David Arkenstone With Andrew White - The Island Road
08. Spencer Brewer - Eric's Theme
09. David Lanz - Wings To Altair
10. Colin Chin - The Alluvial Plains
11. Carol Nethen - Vivaldi
12. Colin Chin - The Belly Of The Beast
13. David Arkenstone With Andrew White - Carnation Lily Lily Rose
14. Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Don Juan
15. Richard Souther - All The Way Home

Duración total: 75:13 min.

Comentarios

  1. Roberto Feliba 4 de marzo de 2013 08:23
    Un tema ideal para empezar el dia con ganas y mucha buena onda.
    Ese disco fue uno de los primeros que compre, cuando existia el Patio del Liceo, en la avenida Santa Fe. Una meca de melomanos New Age, a partir de la maravillosa programacion de Radio Cultura, en donde esta disqueria hacia publicidad.
    Que recuerdos !!! Estoy hablando de los ultimos años de los '80 (1988, 1989). Ese programa radial, que escuchaba por las noches, mientras preparaba mis trabajos de traduccion para la facultad de Agronomia, cerca de medianoche, era maravilloso. Ademas de este tipo de musica, se declamaban poemas, como aquel inolvidable de La Prima Matilde. Los dramaturgos eran muchos, Garcia Lorca, Cesar Vallejo, etc. Entonces, al final de algunos temas, una voz hermosa, de hombre o mujer, segun fuera el tema y el tono del poema, lo leia con pasion... Como todo lo cultural en este pais, primero se daba a altas horas de la noche... Luego, por falta de audiencia y por tanto, de anunciantes, el programa se levantaba...Una pena. Asi paso con este ciclo de Radio Cultura, con el de la radio San Isidro Labrador, con The Clock and the Moon, y muchos que ahora, piadosamente, no recuerdo. Habia, tambien, los Sabados un programa dedicado a la musica clasica, que no solo pasaba melodias exquisitas, tambien daba la biografia del compositor, y cada varios temas, alguna curiosidad sobre su obra o su vida. Me viene a la mente ahora un capitulo inolvidable, sobre uno de los mas grandes genios de la musica: Antonio Vivaldi. Ese dia me entere de que algunos conciertos de este artista sublime fueron escritos para instrumentos cuyo diseño actual se desconoce, como el misterioso concierto para tiorba y chalumeau, un probable antesesor del clarinete y el oboe. Claro esta, este programa tambien fue efimero. Sniff... Sniff...

    Hoy les dejo como simbolismo, un microcuento muy bello pero tristonio, como dice mi amiga Gloria. Una familia quebrada por un padre ausente, en los ojos del hijo.
    Y una frase que por obvia, no deja de ser una realidad inexorable, expresada en el siglo I por el maestro Epicteto.
    -"Solo los educados son libres de verdad".

    Que tengan una linda semana.
    Namasté.

    Roberto Feliba

    Roberto Feliba 4 de marzo de 2013 08:23
    LA TRISTEZA
    Rosario Barros Peña (España, 1935)
    El profe me ha dado una nota para mi madre. La he leído. Dice que necesita hablar con ella porque yo estoy mal. Se la he puesto en la mesilla, debajo del tazón lleno de leche que le dejé por la mañana. He metido en el microondas la tortilla congelada que compré en el supermercado y me he comido la mitad. La otra mitad la puse en un plato en la mesilla, al lado del tazón de leche. Mi madre sigue igual, con los ojos rojos que miran sin ver y el pelo, que ya no brilla, desparramado sobre la almohada. Huele a sudor la habitación, pero cuando abrí la persiana ella me gritó. Dice que si no se ve el sol es como si no corriesen los días, pero eso no es cierto. Yo sé que los días corren porque la lavadora está llena de ropa sucia y en el lavavajillas no cabe nada más, pero sobre todo lo sé por la tristeza que está encima de los muebles. La tristeza es un polvo blanco que lo llena todo. Al principio es divertida. Se puede escribir sobre ella, “tonto el que lo lea”, pero, al día siguiente, las palabras no se ven porque hay más tristeza sobre ellas. El profesor dice que estoy mal porque en clase me distraigo y es que no puedo dejar de pensar que un día ese polvo blanco cubrirá del todo a mi madre y lo hará conmigo. Y cuando mi padre vuelva, la tristeza habrá borrado el “te quiero” que le escribo cada noche sobre la mesa del comedor.

    Roberto Feliba 4 de marzo de 2013 08:25
    perdon por haber escrito antesesor en lugar de antecesor.

    ResponderEliminar
  2. Neto 4 de marzo de 2013 08:27
    Gran día de sol a todos! Pinta una mañanita de fresco otoñal por las montañas! Ya se perciben las nubes bajas en el valle del río lo que indica que anoche hicieron menos de cero grados...

    Que decir sobre este tema, lo conozco desde que salió practicamente, allá por fines de los 80... y me transporta a esa época vivida... estaba terminando el 1er año del profesorado (por 2da vez, jeje) y ya había viajado por el desierto de Atacama, Arequipa, Cuzco y Macchu Pichu... que época...

    Volviendo al tema, esta versión es más lenta, con menos rítmo e instrumentación que la versión oficial que salió en el CD de Spencer Brewer de la colección Narada Equinox "Legado para Dorian", por eso la quise incluir en el día de hoy para que la conozcan.

    Gracias por hacer que este sea un "magic blog" día a día! Saludos! Namasté (me hace acordar a Dharma de Lost, jejeje)

    Neto 4 de marzo de 2013 08:35
    Gracias Roberto por hacerme recordar aún más esa época vivida tan intensamente! Menos mal que el tema musical levanta el ánimo después de leer tan bello cuento pero tan tristonio! Pero bueno, a no bajonearse y a disfrutar de esta hermosa semana de marzo! Fuerte abrazo!

    Neto 4 de marzo de 2013 08:37
    Me mata esa hoja caída en el camino... ¿pero es que nadie la ve? es roja pasión... como la música en otoño!

    Rosana 4 de marzo de 2013 08:41
    Buen Dia!!! El cuento de Roberto me tocó doblemente, como madre y como docente!! A pasar la franela Ya!!! Pero acompañada de la música de este blog donde todos aportan ese "Magic..:". Recién partió mi hijo menor hacia su nueva etapa. Ciclo superior de electrónica, como su tío Neto, jeje. Recuerdo a Neto y su mellizo, yendo con el guardapolvo de Taller y a la tarde con el Blazer Azul... Que lindos estaban... Y todo esto lo escribo porque me inspira Narada en un tema también escuchado anteriormente y recordado con placer.!!

    Neto 4 de marzo de 2013 08:47
    Buen día Ro! El guardapolvo de Taller... azul... que recuerdos! Por lo visto... no ha cambiado mucho la escuela por aquellos lados! jaja, acá está igual, pero con las maquinitas de Kristina! Gracias K!!!
    La verdad que la electrónica nos ha hecho avanzar enormemente a la civilización toda! No se si para bien o mal, eso es un juicio personal... pero, entre otras infinidad de cosas, permitió internet y que nosotros estemos reunidos en este espacio... m á g i c o! Que seas feliz!

    Gloria Celeste González Junyent 4 de marzo de 2013 11:08
    Bueno día para todos, en la meseta una fresca mañana otoñal y muy soleada, es la estación del año que más me gusta, a propósito no mencioné nada del fondo pero realmente es una preciosura y como ya es un clásico está de fondo en mi net. Este tema qué decir, bello,muy enérgico y que ayuda a levantar el ánimo luego del cuento de Roberto que esta vez se llevó las palmas de tristonio, y coincido con vos Neto que gracias a la electrónica e internet en particular podemos sortear las distancias y mantener la fluída comunicación como tenemos, otro de los ingredientes importantes que hacen a la magia que tanto nos moviliza, que estemos bien!!!!

    Neto 4 de marzo de 2013 11:42
    Así es Gloria! Gracias por decir algo del fondo... me encanta la hoja caida... Beso

    ResponderEliminar
  3. Sandymar 4 de marzo de 2013 18:03
    Me recuerda al paisaje que el otoño trae al Parque Pereyra Iraola, en donde generalmente hago una parada con la bici, una meditacion a los arboles y de ahi a seguir por la ruta.... las hojas amarillentas y rojizas... hermoso paisaje, he tomado muchas imagenes como la del fondo del blog, porque me fascina el colorido del otoño en la naturaleza. Y el tema de hoy, ideal para adentrarse en esta estacion maravillosa, que nos invita a empezar a interiorizarnos en nuestras emociones, guardarnos un poquito de lo exterior y comenzar a concientizarnos de nosotros mismos.
    Y la preciosa hoja Neto, me trae el recuerdo de un cuento que lei en una oportunidad y nunca olvidè porque es hermoso y profundo: me atrevo a copiarlo porque armoniza con el fondo del blog y con la estacion del año...

    Sandymar 4 de marzo de 2013 18:04
    OLE Y TRUFA
    . . En la copa de un árbol que había perdido todas sus hojas todavía quedaban dos. Una de ellas se llamaba Ole y la otra Trufa. Tanto Ole como Trufa estaban en la misma ramita. Como estaban en lo más alto del árbol, recibían mucho sol. Por alguna razón, que Ole y Trufa desconocían, habían sobrevivido a todas las lluvias, a todas las noches frías y a los vientos, y seguían aferradas al extremo de la ramita. ¿Quién sabe por qué razón cae una hoja y otra sigue firme? Pero Ole y Trufa creían que se debía al gran amor que sentían recíprocamente. Ole era algo más grande que Trufa y unos días más vieja, pero Trufa era más bonita y delicada. Una hoja puede hacer muy poco por otra cuando sopla el viento, cae la lluvia o azota el granizo. Incluso en verano una hoja puede desgarrarse y, al llegar el otoño y el invierno, ya no se puede hacer nada. Aun así, Ole no perdía ocasión de animar a Trufa. Durante las peores tormentas, cuando retumbaban los truenos, centelleaban los relámpagos y el viento arrancaba no sólo hojas, sino ramas enteras, Ole le decía a Trufa:
    -¡Sujétate, Trufa! ¡Agárrate con todas tus fuerzas!
    A veces, durante las noches frías y tormentosas, Trufa se lamentaba:
    -Ha llegado mi hora, Ole, pero tú no te sueltes.
    -¿Para qué? -preguntaba Ole-. Sin ti mi vida no tiene sentido. Si te caes, caeré contigo.
    -¡No, Ole! ¡No lo hagas! Mientras una hoja pueda sostenerse, no debe soltarse...
    -Todo depende de que te quedes conmigo -replicaba Ole-. De día te contemplo y admiro tu belleza. De noche aspiro tu fragancia. ¿Ser la única hoja de un árbol? ¡No, jamás!
    -Ole, tus palabras son muy dulces, pero no son ciertas -dijo Trufa-. Sabes muy bien que ya no soy bella. ¡Mira qué arrugada estoy! Toda mi savia se ha secado y me da vergüenza de que los pájaros me vean. ¡Me miran con tanta lástima...! A veces me parece que se ríen de lo arrugada que me he puesto. Todo lo he perdido, pero todavía me queda algo: mi amor por ti.
    -¿Y no es suficiente? De todas nuestras fuerzas, el amor es la mayor, la más hermosa -dijo Ole-. Mientras nos amemos, permaneceremos aquí, y no habrá viento, lluvia o tormenta que pueda destruirnos. Te diré algo, Trufa: nunca te quise tanto como te quiero ahora.

    ResponderEliminar
  4. Sandymar 4 de marzo de 2013 18:06
    -¿Por qué, Ole? ¿Por qué? Estoy completamente amarilla.
    -¿Quién dice que el verde es bonito y el amarillo no? Todos los colores son igualmente bellos.
    Y justo en el momento en que Ole decía estas palabras, sucedió lo que Trufa había temido durante todos esos meses. Sopló un viento que arrancó a Ole de su rama. Trufa comenzó a temblar y a agitarse hasta el punto que pareció que también ella sería arrancada en seguida, pero estaba firmemente sujeta. Vio cómo Ole planeaba en el aire y la llamó en el idioma de las hojas:
    -¡Ole, vuelve! ¡Ole! ¡Ole!
    Pero incluso antes de que hubiese terminado de decirlo, Ole desapareció de su vista. Se mezcló con las demás hojas caídas y Trufa se quedó sola en el árbol.
    Trufa no pensaba que una noche pudiera ser tan larga como aquélla: tan oscura, tan helada. Le hablaba a Ole, esperando una respuesta, pero Ole estaba callada y no dio muestras de su presencia.
    Trufa le dijo al árbol:
    -Ya que me has arrebatado a Ole, déjame marchar.
    Pero el árbol ni siquiera se dio por enterado de este ruego.
    Después de un rato, Trufa se quedó dormida. No era sueño, sino una extraña languidez. Se despertó y, para su sorpresa, descubrió que ya no colgaba del árbol. El viento se la había llevado mientras dormía. Era distinto a lo que sentía cuando se despertaba en el árbol, cuando salía el sol. Ahora todos sus temores y sus angustias habían desaparecido. Ese despertar también le trajo una conciencia que nunca antes había experimentado. Saber que no era sólo una hoja completamente a merced del viento, sino que formaba parte del universo. Ya no era pequeña, ni débil, ni pasajera, sino parte de la eternidad. A través de alguna fuerza misteriosa, Trufa comprendió el milagro de sus moléculas, sus átomos, sus protones y sus electrones: la enorme energía que representaba y el plan divino del cual formaba parte. Junto a ella reposaba Ole y se saludaron con un amor del que antes no habían sido conscientes. Ya no era un amor que dependía de la suerte o el capricho, sino un amor tan poderoso y eterno como el propio universo. Lo que habían temido cada día, entre abril y noviembre, resultó no ser la muerte, sino la redención. Se levantó una brisa que elevó a Ole y Trufa por los aires, donde flotaron con una alegría sólo conocida por quienes se han liberado y han entrado en la eternidad...
    Tu eres Ole...yo soy Trufa...
    Te espero.
    Siempre.

    Sandymar 4 de marzo de 2013 18:07
    Tu hojita roja, Neto, serà Ole o Trufa ?
    abrazo de luz amigo!!!

    Gloria Celeste González Junyent 4 de marzo de 2013 18:28
    Que belleza de cuento Sandy, me encantó y nunca tan apropiado para este fondo y esta estación del año que puja por llegar en pocos días, lo disfruté mucho gracias!!!!

    Neto 4 de marzo de 2013 18:43
    Snif, snif, snif... me encantó! El cuento me sacó lagrimitas de los ojitos... buaaaaaaaaaa!!! La hoja del fondo es Ole esperando por su amada Trufa! Gracias Sandy! Siempre recordare el cuento y es inspirador para el próximo compilado 16 que saldrá en otoño! Beso

    Sandymar 4 de marzo de 2013 19:04
    SI Neto! yo tambien me emocione mucho cuando lo leì por primera vez, y no me canso de releerlo, es precioso, como el Amor....eterno...poderoso...como el Universo mismo!!
    Me alegra que te haya gustado! y ahora tu hermosa hojita roja tiene su nombre: "Ole" y nos acompañara hasta que retorne con Trufa, en el proximo compilado!!!
    Magia, magia, bendita magia en este sitio del sagrado encuentro de almas!!!

    Gloria, amiga, me alegra mucho que te haya gustado el cuento! Es que lo recordè apenas vì la hojita del fondo del blog, pero no tenia tiempo para postearlo, hoy fuè el dìa!! Viste que armoniza perfectamente con la estaciòn y el fondo?? Me encanta, una cosa lleva a la otra, la musica, el fondo, las palabras, los sentimientos, todo en comunion...
    abrazo de luz amigos enigmatikos!!

    ResponderEliminar
  5. Gloria Celeste González Junyent 4 de marzo de 2013 19:14
    Todo tiene que ver con todo y seguimos armonizándonos continuamente, llenándonos de energía y como bien decís en comunión, beso amiga

    Neto 4 de marzo de 2013 19:54
    Claro que sí Gloria! El Todo es uno y Uno es todo! Como Ole y Trufa! Que, como bien dice Sandy, se encontrarán en el compilado 17 y quien te dice que juntos armen el compi 18... ¿por qué no? Mágica estación el Otoño!!! Saludos Sandymar! que suerte tenés... en el mar no caen las hojas! Saludos a las dos bellas almas aladas, mágicas y enigmáticas!!!

    Sandymar 5 de marzo de 2013 01:50
    Tal vez no caen hojas...o puede que sì.... pero sì caen las làgrimas de las nubes, los rayos de sol en los dias despejados y los reflejos de la luna en las noches estrelladas!!! SIIIIIIII hermoso jugar a reflejar las estrellas tambien sin olvidarse de ninguna!!
    Esta noche enviè a mi hadita Moonlight ( "brillo de Luna" ) a visitar a Susana, para decirle que la extrañamos, a ver si entre todos la hacemos aparecer!!!
    abrazo amigo otoñal !

    Neto 5 de marzo de 2013 22:24
    Y apareció nomás Susana! Claro que si! Moonlight sabe hacer bien los deberes! Amigo otoñal me gustó! Gracias!!! Acá comenzó a llover y ya estoy en la cama dispuesto al descanso reparador! Buenas noches! Mañana no estaré... no preocuparse, en especial Gloria! jaja Que descansen! Saludos a Edén!

    Respuestas
    Sandymar 6 de marzo de 2013 00:51
    Edèn, que ya vuela perfectamente se fue con Ekuus a acompañarte!! cuidalos y ellos a su vez te cuidaràn!!
    Buen viaje a los 3!!!
    abrazo otoñal amigo viajero!

    Gloria Celeste González Junyent 6 de marzo de 2013 00:10
    Cuando te desaparecés sin previo aviso síiiii me preocupo pero si das aviso está todo bien, buen día de trabajo en San Martín ya contarás cómo te fue, andá tranqui, despacio y en compañía de Ekuus que tan bien te cuida y eso me tranquiliza, beso

    Neto 6 de marzo de 2013 19:50
    Gracias a las dos... viaje de 10 puntos, con compañia otoñal! Besos

    Unknown 7 de marzo de 2013 10:09
    Buenas

    Desde un punto al sur de Chile, manifiesto mi alegría por encontrar este blog lleno de emociones capaz de evocar gratos recuerdos de juventud, sin duda alimento para el alma.

    Saludos

    Mauricio R

    PD: tienes algo de Michael Manring o Michael Hedges????? se dieron a conocer por el sello Windam Hill records

    Neto 7 de marzo de 2013 12:35
    Bienvenido Mauricio al blog, donde no solo encontrarás la mejor música New Age, sino un grupo de amigos que intentamos pasar buenos momentos y, como vos decís, "evocar gratos recuerdos de juventud"... es la idea del blog: hacernos sentir bien!

    Tengo de Michael Hedges que seguro escucharé en estos días para subir algo de él.

    Gracias por comentar! Saludos desde el sur tambien! Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario