Suzanne Ciani - History Of My Heart (1989)

En el año 1989, Suzanne Ciani viaja a California para realizar la grabación de este álbum en el que trabajó con músicos californianos.  Con "History Of My Heart (Historia de Mi Corazón)", esta pionera de la música New Age, parece estar hablando a través de sus teclados y sintetizadores, dejando a la tecnología interpretar sus pensamientos. Al respecto, la gran artista Suzanne Ciani nos cuenta: "Mi música se ha inspirado en el mar y en las piezas clásicas que interpretaba cuando era niña. Una síntesis de tecnología moderna y de romanticismo, y ha ido cambiando en consonancia con los lugares y las gentes entre los que ha transcurrido mi vida y con la evolución de los modernos instrumentos musicales."

 

Suzanne Ciani - History Of My Heart (1989)

01. Inverness
02. Samukee
03. Drifting
04. Anthem
05. Driving
06. Eagle
07. Mozart
08. Jacques
09. Italian Movie
10. Terra Mesa
11. Anthem (Piano Reprise)

Duración total: 49:04 min.

Comentarios

  1. Roberto Feliba 1 de marzo de 2013 12:46
    Suzanne Cianni es una pianista maravillosa. Yo tengo algunas cosas de ella, como el delicioso "Pianissimo". Este tema es muy bonito. Y muy bien puesto el nombre (Historia de mi corazon). La encuentro muy parecida a otra artista que se llama Georgia Kelly. Hace muchos años, en lugar de Cablevision, habia una empresa llamada VCC. Tenia un canal llamado "Soft TV". Era algo realmente maravilloso. Yo estaba cocinando o haciendo alguna cosa, y los temas musicales (todos New Age) sonando como fondo. Cuando alguno era realmente exquisito, anotaba el nombre del tema y el artista, para conseguirlos mas tarde. Asi conoci a musicos excelsos como Deuter, Georgia Kelly, con su bellisimo tema Yano Mori, y la inestimable Regine de Luz, con "Amazonas, 3er. Movimiento: El Atardecer", uno de los "entornos" musicales mas deliciosos que he escuchado, con cadencias acariciadoras, relajantes, muy hermosas, combinadas sabiamente con murmullo del agua y cantos de los pajaros. Estos artistas siempre tuvieron el grave inconveniente de ser dificilisimos de encontrar, tanto en Internet, como en las disquerias. Pero como buen sabueso, los fui consiguiendo.

    Les dejo hoy un muy hermoso cuentito, lleno de dulce tristeza y emotividad. Hay una mezcla de amor imposible, soledad y fatalidad que le dan un toque de gran hermosura. Espero que les guste, y que tengan un hermoso Viernes.
    Namasté.

    LA ESPERA
    AUTOR: FRANCISCO CORRALES FERNÁNDEZ

    Aurora y Amador se enamoraron mucho tiempo atrás, a los doce años. Entre besos y promesas dibujaron la casa de sus sueños, tendremos una cabaña, sí, en el bosque, ¿verdad, Amador?, y una ventana con postigos y en el jardín plantaremos un membrillo. Y al atardecer nos arroparemos, muy juntitos, con una manta roja, y con mariposas azules, ¿verdad, Amador? Por supuesto, Aurora.
    A los catorce años ella se hartó de él y de su triste cabaña. Pero Amador nunca dejo de adorarla. Desde el banco que había bajo su casa la vio reír con su nuevo novio, la vio casarse, criar media docena de hijos, una manada de nietos y la vio enfermar de Alzheimer y, la semana pasada, enviudar. Por eso esta tarde ha pedido permiso a sus hijos para sacarla de paseo. Y la ha cogido de mano y se han internado por un sendero. Señor, señor, le decía sin reconocerlo. Al llegar a la cabaña del bosque, la ha sentado frente a la ventana con postigos. Al cabo de un rato ella le ha dicho, mira Amador, ya floreció el membrillo. Entonces él ha desempolvado del armario la manta roja con mariposa azules, y se ha sentado a su lado, muy juntitos los dos, y han llorado como nunca antes lo habían hecho.

    Gloria Celeste González Junyent 1 de marzo de 2013 20:27
    Bello, calmo, melodioso y que invita a bucear dentro de nuestro interior me dejo llevar y entro en estado de quietud total y se siente suave, agradable y no quiero volver.
    Me encató lo que agregaste en el blog Neto, siempre sorprendiéndonos con algo nuevo.Digo yo cuándo pensás venir porque la torta tiene fecha de vencimiento, me parece que terminaré de comerla yo si seguimos así con los licorcitos no hay problema porque se añejan y cada vez están más ricos, pero la tortita tratá que no llegues a la del próximo cumple.
    Roberto me encantó el cuento que compartiste medio tristonio pero muy bello
    Ahora sí besos para ambos y a pasarla joya

    Rosana 1 de marzo de 2013 22:12
    Hermoso tema, hermoso cuento... El verdadero amor no muere nunca; la vida te sorprende si en tu ser formaste un alma sensible dispuesta a dejarse sorprender. Es que nos rodean tantos instantes maravillosos que hay que estar preparados para verlos, para sentirlos, para vivirlos, para disfrutarlos. No importa el tiempo... Trataré de que no pase un día sin decir mi palabra clave. El blog mágico.. A Neto le gusta ésto, pero la magia que encuentro la completan los comentarios tan enriquecedores de ustedes que están detras, del otro lado de los link de Neto, la escusa perfecta para encontrarnos. Y juntos ser un poquito mejor cada día. Gracias... buen finde y hasta mañana..

    ResponderEliminar
  2. Sandymar 2 de marzo de 2013 01:13
    Bello tema, ideal para cerrar una semana agotadora de trabajo, relajarse, distenderse, expandir las alas y volar con cada nota de este suave piano... maravillosa sensacion de paz y libertad me deja al escucharlo...
    Gracias Neto por compartirlo!
    Abrazo de luz amigo musical y enigmatiko!!

    Neto 2 de marzo de 2013 17:47
    Gracias Roberto por el cuento que has traído para acompañar esta melodía! Un himno al amor!
    Gracias Ro por recordarnos que la magia del blog la hacemos entre todos! Que hermoso pensamiento sobre el amor! Espero que puedas repartirlo a tus seres queridos!
    Gracias Glor por la torta... la tormenta me asustó y cortó la ruta... el apuro por llegar y sin crédito en el celular no me permitieron avisarte! Igual llegué bien a casa, pero sin internet, recién ahora me pude conectar... comé la tortita y guardame el licorcito, si?
    Gracias Sandy por dar señales de vida! jaja Descansá que te lo tenés merecido!
    Saludos, besos y abrazos para todos!!!

    Gloria Celeste González Junyent 2 de marzo de 2013 23:03
    perdón anduviste por estos lares???? si es así moris aplastado por ingrato, en fin vos verás cómo revertis esto.

    Neto 3 de marzo de 2013 04:13
    Nooo, solo pasé nomás, estuve en El Chocón! Los tiempos no permitieron más que pasar... pero en la primera oportunidad que tenga iré a visitarte y nos pondremos al día! Beso

    Gloria Celeste González Junyent 3 de marzo de 2013 20:01
    Bueno hasta que no lo vea no lo creo, últimamente estoy un poco excéptica, menos mal que veo la foto del blog sinó ya ni me acuerdo de tus facciones, en fin veremos si se cumple con lo prometido beso

    Neto 4 de marzo de 2013 08:36
    Claro que sí! Tengo muchas ganas de volver a esas ciudades que tan bien me han tratado el año pasado... pero el tiempo dirá si me convocarán para ir! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 4 de marzo de 2013 12:50
    Esperemos que así sea, aunque no hay necesidad que sea sólo a trabajar, cuando lo decidas serás muy bienvenido beso

    ResponderEliminar
  3. Bu albüm muhteşemdir.. CD ve Kaset formatı arşivimde var! Herkese tavsiyemdir..

    ResponderEliminar
  4. Este álbum es increíble .. yo tenía en mis CDs de archivo y formato de cassette! Todo el mundo tavsiyemdir ..

    Enhorabuena! Vaykorus!!! Gracias por comentar. Es como vos decís: "Un álbum increíble". Feliz Año 2016 y ojalá se cumplan todos tus deseos! Saludos cordiales!

    Tebrikler! Vaykorus!!! Yorum için teşekkürler. Söylediğin gibi öyle: "İnanılmaz bir albüm". Yeni Yılınız Kutlu Olsun 2016 ve tüm dileklerinin gerçekleşmesi dileğiyle! Saygılarımla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario