Can Atilla - Cariyeler Ve Geceler (2005)

El reconocido artista Can Atilla es el representante más exitoso de la música New Age en Turquía. Su álbum "Cariyeler Ve Geceler (Noches y Concubinas)" nos cuenta sobre las vidas dramáticas, los logros, ambiciones y decepciones en lo más íntimo de la historia otomana. Su primera canción, que le dá título al trabajo, nos transporta a través de las palabras, ingeniosamente, al Mundo del Harém, con un poco de color de sus elementos eróticos. "Cariyeler ve geceler" es una danza alegre con instrumentos acústicos que representa principalmente a la psique femenina a través de las melodías del violín solista. Sobre el particular nos comenta l artista Can Atilla: "El verdadero arte nace antes del tiempo de las masas de efectos personales".

 

Can Atilla - Cariyeler Ve Geceler (2005)

01. Cariyeler Ve Geceler
02. Hamamda İlk Gözyaşları
03. Mara Despina
04. Rozalinda
05. İstanbul'da İlk Gezinti
06. Peçenin Ardındaki Gözler
07. Esir Pazarı
08. Tüller, Tenler, Nefesler
09. Roksalan (Hürrem Sultan) İçin Taksim
10. Anılar, Yapraklar, Mektuplar
11. Uzaklardan Bir Kız
12. Cariyeler Ve Geceler (Radio Edit)

Duración total: 64:56 min.

Comentarios

  1. Roberto 23 de enero de 2013 08:32
    Amigo Neto, que amplio tu universo musical...!!!
    Esta hermosa cancion me transporta 3 meses atras, cuando por una gracia de Dios pude caminar las inefables callecitas abarrotadas de mezquitas (la ciudad tiene 3.000 !!!)de la que un dia fue el centro del mundo y capital de 3 imperios, que primero se llamo Bizancio, mas tarde Constantinopla, y hoy Estambul. En toda esta preciosa joya de la abuela de la Humanidad, en el aire flota musica como esta, que viene de cualquier parte, mezclada con el llamado a oracion que se escucha 5 veces al dia, en toda esta gigantesca urbe de 20 millones de personas, la unica en el planeta que se recuesta en 2 continentes.
    Las voces de la cancion son muy acariciadoras y hermosas, y la melodia es muy dulce. Gracias, amigo, por esta ventana al mundo que es este precioso blog-santuario.

    Les dejo a todos dos frases profundas, mucho mas de lo que a priori parecen. Una es de admirado maestro Epicteto. Habla de lo inexorable que es el Destino, y cual deberia ser nuestra postura mental frente a los hechos de la vida. La otra es de la poetisa griega Safo, que vivio en el siglo VI antes de Cristo, y es hermosa por su sencillez. Ojala les gusten tanto como a mi. Namasté.

    -"Somos actores en el Teatro de la Vida. El papel y el guion estan predeterminados. Solo nos queda cumplir nuestro rol con maestria y dignidad, tanto si es el de un principe como el de un mendigo". Epicteto. Siglo I.

    -"Algunos dicen que un gran ejercito, otros, que una bella flor, las estrellas o un diamante, son lo mas hermoso de este mundo. Pero yo te digo que en verdad, es aquello que uno ama de verdad". Safo. Siglo VI AC.

    Gloria Celeste González Junyent 23 de enero de 2013 10:18
    Realmente bella y dulce melodía la que compartiste hoy Neto, no conozco Turquía sólo lo que pueden contarnos los libros o alguna que otra imágen que veamos por eso me parece más que interesante lo que nos cuenta Roberto de sus vivencias allá. Música y lugar tan cargado de misterio para nosotros occidentales pero que nos transporta a una realidad de vida tan diferente de la nuestra que nos atrae, es cierto que las voces son dulces y acarician los oídos en consonancia con una melodía que nos invita a la danza suave, insinuante y cargada de un erotismos sutil...una belleza.
    Roberto como ya es costumbre nos deleitas con frases que siempre nos dejan meditando y pensando el resto del día, gracias, que tengamos un hermoso día, yo preparándome para ir unos días de descanso a Villa la Angostura antes de retomar a mi trabajo, besos y abrazos

    Mary 23 de enero de 2013 14:57
    excelente tema !!!! si volvi al blog, en realidad nunca lo deje es que realmente mi visita a Alumine me dejo muy conmovida y cada vez que queria comentar algo...lloraba si!!! es asi nomas. Bueno aca recuperada estoy nuevamente, debe ser que este tema me levanta mucho, es muy punchi para este blog jajajaj, algun dia me pondre muy tranquila y dejare escritas en los comentarios mis vivencias en Alumine que para mi...ES EL LUGAR EN EL MUNDO DE DIOS!!! besos

    Gloria Celeste González Junyent 23 de enero de 2013 18:16
    Qué bueno Mary lo que comentás de tus sentimientos, y sí mi provincia es muy bella, aunque debo confesar que no soy nativa de acá pero hace muchos años que la adopté como propia, Aluminé no es la excepción y si además lo disfrutaste en compañía de tu hermano, el combo es más que completo, y está bueno que puedas volver al paraíso todas las veces que lo desees no????
    Te extrañábamos en el blog y siii el tema que hoy posteó Neto es bello y muuuy envolvente, tomate tu tiempo y cuando lo decidas estaremos esperando tus comentarios y las vivencias y sentimientos que quieras compartir, un beso

    Susana 23 de enero de 2013 19:49
    Bello tema si los hay!! sugerente verdad? ...Me encantó!!! Gracia Neto por compartir y a TODOS....Gloria...Roberto...Mary....vivencias y sabores!!!

    ResponderEliminar
  2. Neto 23 de enero de 2013 20:14
    Claro, y de "El Sultán y sus odaliscas"... ni muuuuuu!!!! ?????? qué pasó? o cambio el tema de hoy???? jajaja
    Ya llegué de Villa Pehuenia y de Chile (que entramos ilegalmente), con subida al crater del Volcán Batea Mahuia incluída, muy cansado! MUUUYYYYY
    Roberto, que suerte la tuya de poder viajar! Me alegro de corazon, ya nos contarás más de Estabul, y gracias por las frases como siempre!
    Mary!!!! Que suerte que volviste! Hoy me acordé mucho de vos porque fuimos a lugares distintos... vas a tener que volver con la familia para visitarlos!
    Gracias Gloria y Susana como siempre por sus comentarios! Gloria me alegro por tu viaje a Villa La Angostura y a Susana que se va a Las Grutas!
    Besos a todos!

    Gloria Celeste González Junyent 23 de enero de 2013 21:21
    Mi querido Sultán tus odaliscas listas para danzar al son de la melodía que nos pongan, nunca dudes y nada de cambios que está buenísimo, ya estamos practicando y te vamos a sorprender cuando menos te lo esperes, jajaaja. Cómo es eso de cruzar a Chile en forma ilegal???, no, no,no aunque la recorrida haya estado muy buena y el cansancio se haga sentir, pero quien te quita lo recorrido no??? bueno ahora a descansar. Sí ya con todo listo para marchar mañana tempranito, paso a buscar a mi amiga por Picún y partimos raudas por las rutas neuquinas a disfrutar una semanita de esas bellezas, me llevo la net así que apareceré mientras los paseos lo permitan. Besos y nos mantenemos en contacto

    Neto 23 de enero de 2013 22:59
    Buen viaje entonces Gloria! Que disfrutes de esas bellezas inmejorables! Dejo entonces el tema para que bailen al ritmo de esta canción! Beso

    Sandy 24 de enero de 2013 02:08
    Que lindo tema Neto! Me visto acorde al tema de hoy: un top adornado con monedas, y un pantalon tipo harén.
    El caderin, que está lleno de monedas, ajustado a la cintura hace que mientras baile
    se oiga un sonido muy peculiar para llevar el compás de la música. El velo, para enmarcar los movimientos, y allì me dejo llevar por los sonidos en una hermosa danza del vientre, creando con las caderas ondas que simulan las dunas del desierto...
    No te digo que vamos a bailar para vos porque seguramente salgas corriendo como cuando queremos cantarte! jajajaa
    Gracias Neto por compartirlo y por hacerme bailar!!!

    Hermoso.... sigo danzando
    Abrazo de luz amigos enigmatikos! Gloria, Susana, Roberto, Mary, Irma, que Dios los sostenga en la palma de su mano! Bendiciones!

    Neto 24 de enero de 2013 08:15
    Gracias Sandy! Si bien de este tema me gusta la canción, aún no sé de que trata la letra, pero la parte instrumental me transporta! La época estival inspira al movimiento, por eso es que los temas musicales cobran rítmo y color! A seguir danzando entonces!!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario