Fiction - Lifescapes: Guitar For Stress Relief (2011)

La colección discográfica Lifescapes comenzó en el año 1996 con un pequeño grupo de talentosos artistas y músicos en el área de Minneapolis que se reunieron con una misión en mente... crear una colección de música fresca y en auténtica sintonía con la vida cotidiana. De esta manera, "Guitar For Stress Relief (Guitarras Para Aliviar el Estrés)" es un hermoso álbum solista acústico de guitarra que capta la alegría reconfortante de una taza de café en una mañana relajada. Piensa que tu vida es como una película donde eres el protagonista. La colección "Lifescapes" tiene una banda sonora para cada momento. Anímate a pasar algún tiempo explorando esta melodía que te habla y descubre en este día que "Never alone (Nunca estás solo)".

 

Fiction - Lifescapes, Guitar For Stress Relief (2012)

01. First Light
02. New Beginning
03. Never Alone
04. Easy Breeze
05. The Path To The Beach
06. Sunshine On The Waves
07. Gift Of A Day
08. When You Wake
09. Call Of The Distant Shore
10. Today Is The Day
11. Bright Morning Star
12. I Was A Wanderer
13. Day Of Rest
14. Waking To Find

Duración total: 50:48 min.

Comentarios

  1. Neto 4 de febrero de 2013 08:47
    Buen día a todos! Quería comentarles un poco el motivo de la selección del tema de hoy. Si bien no soy fanático de la música acústica, en este caso el sonido de esta guitarra hizo que me permitiera la excepción. En la semana escucharán los temas elegidos en mi viaje a Buenos Aires que duró 25 hs y media y en el cuál me puse a escuchar muchos CD que no había tenido la ocasión de escuchar antes. Y este tema me gustó mucho! Espero que sientan que nunca están solo en la vida como me ocurre a mí! Que pasen un hermoso día de sol. Saludos!

    Roberto Feliba 4 de febrero de 2013 09:00
    Hola, Neto y demas amigos de este santuario musical, como estan?
    Veo que involuntariamente me perdi de un monton de joyas de grandes genios creativos como Arkenstone, Oldfield, y tantisimos mas, cosa que lamento porque amo su arte y me hubiera gustado dejar una humilde opinión sobre algunas de sus muchas maravillas. Sucede que a veces la locura de esta gran ciudad hace imposible sentarse a escribir tranquilo con un café caliente, como hago cuando el tema esta listo temprano y puedo escucharlo y comentar (amigo Neto, esto no es para nada una critica, solamente cuento que mas tarde se me hace mas difícil disponer de los minutos que requiere escuchar, leer y dejar una opinión). Pero jamas, desde que di con este bendito blog que tienes, he encontrado un tema que no coincida en general con mis gustos musicales, aunque lógicamente, siempre hay algunos que me gustan mas que otros. Este me gusto instantáneamente por la frescura y alegria de vivir que transmite. El nombre tanto del CD como de la cancion, son hermosos y pertinentes. Lifescapes seria algo asi como paisajes de la vida. Precioso, especialmente sentado en esa silla vacia a orillas de ese mar en que amanece el dia, con las aguas tibias lamiendo los pies y jugando con las piedritas y la arena, y las gaviotas volando. Que lejos esta todo eso viendolo desde esta carcel de cemento y bullicio en que vivo…
    Me encantan los sonidos naturales, y tengo de muchas grabaciones de suaves lluvias, de murmullos en playas solitarias, y combinaciones de melodias con estas voces de la Naturaleza, todo lo cual, sumado a musica como esta de hoy, hacen mas llevadero el diario vivir en las grandes ciudades. Yo tengo esta musica en mi telefono celular, y voy por las calles repletas de gente, griterio, bocinazos, calor y stress, escuchando este balsamo auditivo que tantas ulceras me evita. Yo doy gracias a Dios por poder escuchar esta musica, esos sonidos.
    Y pienso en lo afortunados que somos los que podemos oir, los que podemos sentir el mensaje de este arte precioso. Me trae a la memoria la frase que dejó un escritor mexicano cuyo nombre no recuerdo, alla por el siglo XIX, cuando visitó la bellisima Alhambra, la fortaleza mora en donde vivieron por siglos los reyes nazaries de la tambien hermosisima ciudad andaluza de Granada. Esa frase inolvidable decia:
    -“Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada…
    …como la pena de ser ciego, …en Granada”.

    Aunque la frase habla del sentido de la vista, yo agradezco no ser sordo para apreciar esta musica, porque ella me alegra la vida, y me permite, junto con mis afectos y la astronomia, mi otra gran pasion, sobrevivir al drama de la vida diaria, en las grandes ciudades como Buenos Aires.
    Que tengan una hermosa semana.

    Roberto Feliba

    Nos vemos estos dias, amigo, si Dios quiere.

    Neto 4 de febrero de 2013 09:19
    Humildes Gracias Roberto! Dios te bendiga por hacer brotar de vos palabras de sabiduría! Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gloria Celeste González Junyent 4 de febrero de 2013 12:22
    Bueno por dónde empiezo, ES MUUUUY BELLO, y agradezco tu corto viaje de 25 horas para tener el tiempo de tamaña selección, su título tan bien seleccionado es lo que provoca, no podés tener una pizca de estrés con estos sones que acarician al alma, cuando nos veamos copiaré el disco entero porque me encantó si este tema es una muestra, supongo que el resto de debe tener desperdicio.
    Roberto tantos días sin leer tus comentarios, pero no debés disculparte por no tener el tiempo real suficiente para dedicarle el espacio que suponés, se merece, Neto sostiene con muy buen criterio que el momento del encuetro en el blog es el que cada uno tiene y encuentra para internarse en él así que no hay necesidad de perderse nada, descubrirás los temas posteados en tu aquí y ahora y los disfrutarás con la energía que te produzcan cada uno de ellos, así que no te perdiste nada, siempre es hoy al momento de dejar plasmado un comentario, yo suelo visitar el blog hacia atrás en el tiempo y siempre lo redescubro y me vuelvo a energizar.
    Bello comentario compartido sobre Granada, tengo origen español y Andaluz por línea paterna y aunque no he ido, sé de su belleza.También agradezo el sentido del oído que permite disfrutar estas bellezas que nos regala el blog diariamente. Celebro que logres abstraerte de una ciudad como Buenos Aires a través de estos sones, yo no podría vivir en una ciudad superpoblada como ella, pero bueno a veces no estamos donde queremos sino donde debemos pero eso también es una opción y hay que hacerse cargo.
    Seguiré disfrutando nuevamente el tema porque me gusta muuuuuucho, besos para todos

    Neto 4 de febrero de 2013 13:33
    Gracias Gloria: no debemos olvidar que somos espíritus aprisionados en el mundo material que estamos en él para realizar nuestro propio aprendizaje y el de los demás como familia y comunidad. Celebro que existan tantos espíritus que trasciendan este mundo a través de su arte! Debemos lograr que nuestra vida cotidiana sea una permanente meditación! Solo así estaremos despiertos para discernir, de momento a momento, cual es nuestro propósito en la vida y así poder cumplirlo. Gracias por ser parte, vos y todos los amigos del blog, de esta etapa de mi vida! Disfruto mucho el compartir! Besos

    Susana 6 de febrero de 2013 18:43
    Es muy hermoso este tema....me sumo a Roberto en sus palabras..... Con esas reminiscencias que dice....."Precioso, especialmente sentado en esa silla vacía a orillas de ese mar en que amanece el día, con las aguas tibias lamiendo los pies y jugando con las piedritas y la arena, y las gaviotas volando.......
    Personalmente creo que todo es perfecto como Es...
    Amor a TODO bellos seres !!

    Neto 7 de febrero de 2013 22:48
    Gracias Susana, esa silla me la llevaré a la playa todas las mañanas escuchando esta música y todas las canciones del blog!. Beso

    ResponderEliminar
  3. Quiero estar sentadita en esa sillita escuchando este precioso tema♫♫

    ResponderEliminar

Publicar un comentario