Acoustic Alchemy - Positive Thinking (1998)

Acoustic Alchemy es un atractivo grupo de ritmos del mundo sutil de la música New Age. La producción "Positive Thinking (Pensamiento Positivo)" es el décimo álbum grabado por la banda en 1998. Esto marca un hito en la historia de la banda, no sólo por el cambio de compañía discográfica, sino por la pérdida del miembro fundador Nick Webb, que murió durante la grabación de este álbum. Su nombre aparece en los créditos por haber contribuido a cada canción, sin embargo las partes de Nick Webb en las grabaciones fueron hechas muchos años atrás. La pista "Passionelle" comienza con un escaso y suave rasgueo repercusivo doble, subiendo poco a poco en intensidad antes de que la sección rítmica se una en un coro en aumento.

 

Acoustic Alchemy - Positive Thinking (1998)

01. Passionelle
02. Rainwatching W.I.
03. Cadaques
04. The Five Card Trick
05. Positive Thinking
06. The Better Shoes
07. Vapour Trails
08. Augustrasse 18
09. Time Gentlemen Please
10. Limited Excess

Duración total: 52:24 min.

Comentarios

  1. Rosana 8 de febrero de 2013 08:07
    Te felicito por tu blog!!! Que tengas un excelente año!!!

    Neto 8 de febrero de 2013 09:04
    Gracias Rosana! Vos también que pases un lindo año! Espero que puedas hacer tu propio blog para trabajar con tus alumnos! El lema del Programa Conectar Igualdad este año es: "Todas las institucioneinas escolares con sus web y cada docente con su blog"!

    Roberto Feliba 8 de febrero de 2013 13:58
    Hola, amigo neto y compañeras del blog, como estan?
    Muy lindo tema, con un comienzo que es casi como una hipnotica letania, y luego va ganando ritmo. Me parece recordar que algo de Acoustic Alchemy hay entre mis CDs, pero no recuerdo el nombre.
    Una lastima que no pudimos encontrarnos, pero bueno, sera otra vez. Te perdiste un compilado de 62 temas que te habia preparado, pero bueno, te lo dare cuando vengas la proxima vez, jajajajajjaaj.
    Imagino que en este preciso momento estaras viajando por algun lugar del centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, camino a tu hogar.

    Les dejo una frase zen, muy linda, que es tambien un mensaje de aquel memorable ciclo radial de Millennium, que habla de la omnipresencia de Dios en nuestra vida cotidiana, muy lindo y cierto.
    Y si mi amigo Neto me lo permite (me puedes retar por email si te parece inconveniente, en el sentido de que ya se aleja mucho de la tonica de la musica New Age), quiero dejarles una hermosa microhistoria del gran poeta uruguayo Eduardo Galeano, que me encantó, porque mezcla dos cosas que siempre me han maravillado: la inocencia de los niños, y la grandiosidad del mar. Dicen asi:

    -Un discipulo ofreció una vez a su Maestro una naranja, a cambio de que este le dijera donde podia encontrar a Dios. El maestro le respondio: "Yo te dare mil naranjas, muchacho, si puedes encontrar un lugar donde Dios no este".

    -"Diego no conocía el mar. Su padre, un dia, lo llevó a descubrirlo.
    Viajaron al sur. El mar estaba más allá de los altos médanos, esperandolos.
    Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, el mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad del mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.
    Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, suplicó a su padre:
    - ¡Ayúdame a mirar!..."

    Gloria Celeste González Junyent 9 de febrero de 2013 01:11
    Hola Roberto habías desaparecido sin previo aviso pero bueno ya estás de vuelta, me gustó mucho tu descripción del tema posteado por Neto para el día de hoy, porque expresa acabadamente lo que produce a medida que adentrando en él, me hizo acordar mucho a Yanni, es muy hermoso con mucho ritmo sigo descubriendo música que no conocía y que me gusta muuuuuho.
    Muy bello lo compartido de Galeano, también me gusta mucho, amo su manera simple y contundente de expresar sentires tan profundos. Gracias, besos para todos

    Rosana Castro 10 de febrero de 2013 11:37
    Gracias Roberto! pero aún estoy por la provincia de Buenos Aires, pero en la costa, compartiendo unos días del feriado de carnaval con mi hermano mellizo Miguel Angel y su familia! Hoy se nublo, pero no quita que vayamos nuevamente a la playa, por lo menos a caminar por sus arenas contemplando el horizonte. Saludos Gloria!

    Neto 11 de febrero de 2013 13:55
    ups, ahora me doy cuenta que el comentario anterior salió con los datos de mi hermana Rosana... disculpen el error, pero lo escribí yo. Saludos!

    Susana 11 de febrero de 2013 21:18
    Me gusta este tema Neto!! Como un Crescendo no? ....Siiii...jajaa...Cuando ví por primera vez el mar....también se me ocurrió Ayudame a mirar (ya había leído esa parte de Galeano jajaa) ....tanta inmensidad...tanto poderío.....tantas cosas que el Creador nos ha brindado solo por Amor.......

    ResponderEliminar
  2. Neto 12 de febrero de 2013 06:33
    Precisamente ayer a la tarde (después del Gran Asado Gran), fuimos con mi hermana Gra a la playa a ver la tormenta que amenazaba desatarse... cayeron unas gotas, pero el mar estaba con aguas cálidas (como ocurre en estos casos) y nos metimos a barrenar y jugar con las olas! La tormenta pasó y luego llegamos a la casa y salió el sol! Toda una aventura! Gracias por acompañarnos!

    ResponderEliminar
  3. juiiiiiiiiiii andabas barrenando olas?? con la tablita de body board???

    ResponderEliminar
  4. Huy... ya me había olvidado de los días de playa pasados con mi hermana Graciela en Aguas Verdes en febrero del 2013! jajaja Que divertido es volver a releer los comentarios de antaño! y si... me gusta barrenar... pero de tablita uso mi plana pancita! jajaja (de Papa Noel... jajaja este año podré disfrazarme!) jijiji

    ResponderEliminar
  5. jajajja gordiiiiii JO JO JOOOOO panzita plana de carbohidratos o de cerveza?

    ResponderEliminar
  6. JO JO JOOOOO... de todo lo que la podamos llenar! JO JO JOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  7. "¿Recuerdas lo que sentimos al besarnos? Brazadas y brazadas de luz arrojadas hacia nosotros. Una cuerda que bajaba del cielo. ¿Cómo pueden la palabra amor y la palabra vida caber siquiera en la boca?" Jandy Nelson

    ResponderEliminar

Publicar un comentario