Maksim Mrvica - The Movies (2012)

El artista Maksim Mrvica, virtuoso pianista croata nacido en Šibenik, tiene 37 años y es uno de los mejores pianistas en la actualidad, algunos opinan que incluso es el mejor de todos. Es el chico del tatuaje que aparece en los auditorios de música clásica, donde es raro no ver de etiqueta a los músicos, con sus vaqueros y su camiseta serigrafiada... En este álbum titulado "The Movies", Maksim es capaz de interpretar infinidad de estilos cinematográficos, todos ellos con el mismo convencimiento y habilidad. No es necesario hablar mucho de él; es casi mejor que él hable de si mismo a través de su piano. Un placer no solo escucharle sino verle acariciar su piano e interpretar cada tema como por ejemplo la música de la película "Gladiator (Gladiador)".

Maksim Mrvica - The Movies (2012)

01. Theme (From Mission Impossible)
02. Love Theme (From The Godfather)
03. He's a Pirate (From Pirates of The Caribbean)
04. Theme (From Gladiator)
05. Theme (From Legend of the Glass Mountain)
06. Snow Flower (From Yokino Hana)
07. Providenza
08. Gonna Fly Now (From Rocky)
09. Toccata & Fugue (From _Rollerball)
10. Theme (From La Valse D'Amelie)
11. The Heart Asks Pleasure First (Fro The Piano)
12. Love Theme (From Spartacus)

Duración total: 44:10 min.

Comentarios

  1. Neto 19 de enero de 2013 14:54
    Amigos, disculpen la tardanza en subir este tema, es que no andaba bien internet esta mañana.
    Espero que les guste el tema tanto como a mí! Un lujo es el CD completo para los amantes de la música de cine! Se los recomiendo! Saludos!

    Gloria Celeste González Junyent 19 de enero de 2013 15:50
    Supuse que algo así pasaba, esta madrugada llovió mucho en la meseta así que supuse que en el paraíso pasaría algo parecido.
    La verdad que es hermoso el tema que posteaste, conocido y bello ya lo buscaremos para escuchar completo, confío en tu buen gusto para recomendar música así que veremos de qué se trata y lo disfrutaremos, beso

    Susana 19 de enero de 2013 16:09
    Hermoso.....A mí me encanta la música de las películas...los sones son los que nos hacen disparar las emociones al ver pelis verdad? Nos tocan las fibras más profundas.....Los sonidos y el espacio... van abriendo caminos en el Universo, configurando paisajes de indescriptible belleza y serenidad....
    Qué hermosos y diáfanos sones ....termina y queda eso de querer más...así q lo pongo a dar vueltas otra vez!!!...jjaaa..Ni que fuera un viejo disco de vinilo...jujujijujijoj.....En Córdoba se está armando una tormenta queridos míos.... Hace calor.....mucho calor...el sol no duerme la siesta ...Yo a full en la pile...ya la limpié...así q el aguita está invitando al relax!!!! allá voyyyyy splashhhhhh!!! jajjaa

    Roberto 19 de enero de 2013 17:53
    Hola, amigos del Santuario, como estan? Precioso el tema de hoy, bien elegido. El pianista y los coros, maravillosos. Que linda pelicula, tambien...Salvo, esas partes terribles que nunca quise ver, en que mataban a la esposa y el hijo de Maximus. Aunque seguramente en la vida real no fue tan malvado, es increible que Commodus haya sido hijo de un alma del nivel de Marco Aurelio, el mejor emperador que Roma haya tenido jamas. Al final de su vida, este hombre magnifico escribio en griego sus "Meditaciones", un libro fascinante. Como prueba de su bondad (algo muy raro entre los emperadores romanos), les dejo una frase que le pertenece. Dice asi:
    -"Cuando alguien cometa una falta contra ti, piensa qué concepto del mal o del bien tenía el al cometer dicha falta. Porque, una vez que hayas examinado eso, tendrás compasión de él y ni te sorprenderás, ni te irritarás. Pero aun si no llegas a aceptar su concepto del bien y del mal, serás más tolerante con su error, y al perdonarlo, tu alma habra crecido un poco."

    La otra frase, es un bonito proverbio chino, que habla de la necesidad de ser agradecidos. Dice asi:
    "Cuando bebas agua, acuerdate de la fuente".

    Neto 19 de enero de 2013 18:25
    Me alegro amigos que les haya gustado la opción musical de hoy! Acá se está formando una terrible tormenta de verano y el clima esta muy "pesado"... es agobiante!
    Gloria, estoy supercontento porque bajé la peli del El Hobbit y esta noche la veré en pantalla gigante en familia! Y lo mejor... sabés que la familia de mi hermana, en su totalidad, no han visto la trilogía de El Señor de los Anillos... por lo que supongo, que después de ver esta se engancharán con las otras. Después te cuento!
    Susana, que envidia que estés disfrutando de la pile! Splassssshhhhh, me sumo yo también, me tiro de bomba y te vacío toda el agua! jajaja ahi voy.... SPLASHHHHHHHH
    Robert, no me acuerdo mucho de la película, que ví hace muuuuchooossss años, me acuerdo de como empieza, esos campos de trigo... y de la música... la tendré que ver de nuevo! Gracias por las frases amigo!
    Los dejo por un rato! Gracias por la compañía! Saludos!

    Roberto 19 de enero de 2013 19:20
    No queres que te adelante el argumento de El Hobbitt?
    Si queres te lo cuento. jajajajajajjajajajajajajjajajajaja
    Que metida de pata la mia de aquella vez...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Neto 19 de enero de 2013 19:35
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
    Porfi, porfi, porfi! ¿de qué se trata? jajaja
    jajaja, no te preocupes Tito, ya leí el libro igual! Lo mismo que los libros de El Señor de los Anillos, pero me gustaron más las películas! Así que esta la disfrutaré en un rato en casa... Abrazo!

    Gloria Celeste González Junyent 19 de enero de 2013 20:04
    Qué buen programa que hay en el paraíso, seguramente estarán encantados hay buen cine para rato por allá, mmmm tienta la propuesta, disfrútenlas mucho porque de verdad valen la pena, Roberto ni se te ocurra adelantarle nada a Neto porque aunque leyó los libros la peli está EX CE LEN TE!!!!, y basta de mojarse Susana y vos que después dejan todo mojado y hay que ir limpiando atrás de ustedes...jajajaja parezco la madre retando a sus niños traviesos, si se portan bien les hago una comida rica a pedido, besotes disfruten el cine y el baño en la pile...

    Sandy 19 de enero de 2013 20:04
    ohhhhhhhh hermoso tema, me produce tristeza al escucharlo recordando la peli,tal como dice mi amada Susana:"los sones son los que nos hacen disparar las emociones al ver pelis", y asi es...
    Bello, muuuy bello. Me transporto a la Antigua Roma, a la epoca de los gladiadores. Como sucedió con otras muchas costumbres de la antigüedad, los combates de gladiadores, que habían comenzado como un rito de significado religioso, acabaron por ser un espectáculo público que llegó a inspirar una pasión desenfrenada.
    Estoy alli, es el día de la fiesta los gladiadores que lujosamente vestidos se dirijen al anfiteatro atravesando la ciudad. Una vez en la arena suena un cuerno como señal de comienzo del combate...Llega el final, me alejo rapidito desplegando alas junto a Edèn y Arco Iris, antes que el publico mueva el pulgar en señal de clemencia o muerte...
    Abrazo de luz amigos enigmatikos!!!GRACIAS amado amigo Neto por compartirlo!

    Gloria Celeste González Junyent 19 de enero de 2013 20:08
    sincronismo que le llaman no?????Sandy te extraño!!!!!!!!!!

    Sandy 19 de enero de 2013 20:15
    Gloooooo!Gloooooo! me escuchas? Viste que nos saliò bien eso de ponernos de acuerdo para escribir y que salga al mismo tiempo? que sincronia amiga!! seremos las mellizas NU y EVE?? JAJAJAJJA te acordàs??
    te quiero amigaaa!

    Gloria Celeste González Junyent 19 de enero de 2013 20:17
    por supo que me acuerdo...y a lo mejor lo somos jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gloria Celeste González Junyent 19 de enero de 2013 22:41
    Me gustó mucho y quise compartirlo con ustedes:
    EL PAN TOSTADO...

    Después de un largo y duro día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá.
    ... Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba.
    Sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrió a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.
    No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.
    Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
    Nunca voy a olvidar lo que le dijo: ”Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados.”
    Más tarde esa noche, fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados.
    Él me abrazó y me dijo estas reflexiones:”tu mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además – un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie”.
    La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta.
    Aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera.
    Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
    La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier buena relación.
    Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
    Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.
    El camino a la felicidad no es recto.
    Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas
    FAMILIA, y todo se logra si tienes una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, y abundante combustible llamado PACIENCIA.

    Roberto 21 de enero de 2013 09:44
    Gloria, muy hermosa tu anecdota. Es contagiosa la alegria que uno siente al ver esa armonia y ese cariño. Seguramente ahi se crian hijos felices y exitosos para la vida. Me hace recordar algo parecido que contaba esa mujer albanesa que años mas tarde fue la Madre Teresa de Calcuta. Decia que su mama, no importaba cuan dificil y ardua haya sido su jornada, siempre esperaba a su esposo al regreso de su labor diaria, parada en la puerta y con una sonrisa.
    Por eso, seguramente, ella tuvo luego tanto amor para dar. Porque se habia criado en un hogar donde lo habia en abundancia.
    Un beso grande. Namasté, queridos amigos.

    ResponderEliminar
  4. Neto 22 de enero de 2013 20:02
    Gracias Glor! A mí también me encantó y se las lei a mi sobrinos que les gustó mucho! Gracias Roberto también! Cuando uno entiende el sentido de la vida y por qué está en este mundo solo puede sonrier, no queda lugar para las lágrimas, a no ser que sea para la emoción! Saludos a ambos!

    Neto 22 de enero de 2013 20:10
    Sandy, la verdad que la película me gustó... no recuerdo bien si me puso triste, solo que recuerdo su música y evoco sensaciones nobles. Los dramas sirven para tranmitirnos enseñanzas... si aprendemos mientras disfrutamos mucho mejor! Gracias por recordarnos la época de Roma, pero intuyo que no habrá sido diferente a la nuestra... las necesidades se construyen en el momento en que se viven. Quizás hasta intuyo hayan vivido mejor que nosotros! Pero jamás conoceremos la verdad sino la vivenciamos! Existe otra historia verdadera, la de los vencidos, que jamás sabremos con certeza porque la han ocultado!
    Beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario