Keiya - Sun Walker (2001)

El artista Keiya (Marc Vrijens) es un talentoso compositor belga, especializado en música rítmica con influencias africanas. Su primer álbum se inspiró en África y contiene rasgos frescos, rítmicos y variados. Keiya nos trae una historia de curiosidad a través de su música. El álbum "Sun Walker (Caminante del Sol)" es la historia de un niño que se despierta con la luz del sol y se pone en movimiento para evitar la inminente oscuridad, caminando con el sol. En su aventura, él se encuentra con bailarines, músicos y lugares fascinantes como los mercados y bazares. La música de "Freedom's call (La llamada de la libertad)" tiene una fuerte base en motivos africanos con ritmos, flautas y un sentido muy atractivo de la melodía.

 

Keiya - Sun Walker (2001)

01. Arunda
02. Freedom's Call
03. Sun Walker
04. Hello Sun Hayee
05. African Colours
06. The Mandala Trail
07. Bazaar
08. Turqnoise Drums
09. Raga Number Nine
10. The Cave Of Healing
11. The Prodigal Son
12. First Light

Duración total: 69:07 min.

Comentarios

  1. Roberto 17 de enero de 2013 09:10
    Este tipo de musica etnica es como la llamada de la Madre Tierra. Como si brotaran suaves sonidos debajo del suelo, mientras vamos caminando. Sones hechos con palos, piedritas, cascabeles, frutos secos, cañas... Que amplio es el mundo de la buena musica!!!. Y me encantaron los nombres tanto del album como de la cancion. Preciosos.
    Gracias como siempre por enseñarnos la obra de todos estos creadores de alimento espiritual, porque en verdad esta musica reconforta el espiritu, no importa si es una melodia vibrante, o el suave murmullo de la lluvia que cae, o el sonido profundo de los delfines. El arte y la Naturaleza siempre son un alimento esencial del alma.

    Les dejo una frase muy simple, pero muy profunda. En una conferencia que dio una vez en Paris, su Santidad el Dalai Lama, alguien de los asistentes le dijo que queria cambiar su religion por el Budismo. Su Santidad le dijo que no hacia falta. Y luego dijo:
    "La mejor religion es un buen corazon".
    Ojala les guste esta verdad tan grande como noble.
    Namasté. Que tengan todos un hermoso dia, lleno de alegria.

    Gloria Celeste González Junyent 17 de enero de 2013 10:31
    Realamente una belleza esta música que hoy compartis con todos nosotros Neto,maravillosa conjunción de instrumentos, voces y elementos que provee la Madre Tierra para lograr el resultado que disfutamos.
    Roberto la frase que hoy compartis tiene la contundencia suficiente para expresar en pocas palabras esta verdad que debemos prodigar todos los días, cada vez un poco más. Namasté, que también tengas el mejor día de tu vida.
    Neto que estés disfrutando mucho en compañía de tu familia besos y abrazos

    Susana 17 de enero de 2013 10:51
    Caminante del sol.....hermoso....Soy una caminante del sol...una hija del sol...Qué belleza de sones Neto!! Qué inspiración!!
    Sueños Del Alma ......
    Estamos sembrando....
    Que las semillas germinen con fuego....
    Que para luego pasarlas es importante hacerlas crecer dentro nuestro
    Hacer muchos fuegos personales, porque este linaje es de Fuego , y cuando sintamos que están maduras , abrirse a la comunidad .
    El tiempo es diferente para todos...
    Permitámonos escuchar música....anclarnos en el amor....expandirnos en maravillosos sones.... sanar, proteger, armonizar, cuidar de los altares , los picos de las montañas, las cascadas, los ríos, los mares, las estrellas, conectándonos con quienes seremos más allá de los tiempos y sentirnos creadores.
    Somos Familia, y la mesa está servida para todos mis amores!!
    Ahoooooo!!!
    Felíz y maravilloso Jueves según la calenda!!!!
    Abrazo Luminoso a Gloria... tan atenta y amorosa como siempre....
    Roberto gracias por tus frases maravillosas....
    y para a mi.....
    Para Re-ligarnos a Todo lo que Es
    No se Necesitan Ni Credos Ni Templos.
    Para Conectarse a lo Divino
    Tenemos los árboles, el Agua, la Tierra
    Las Siembras, el Viento
    y en Cada Uno de ellos
    se manifiesta lo Sagrado
    y eso es porque cada Intento
    de Amor que ELevamos
    se UNE al Universo
    y desde lo alto CREA Luz
    Esa es la Infinita
    Conexión Sagrada
    la de SER UNO
    con el Universo
    que nos Cobija y Sustenta
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Susana 17 de enero de 2013 10:54
    Párrafo aparte para los Niños de Africa....los llevo en el corazón! Eternos Caminantes!! Que sea la PAZ en sus corazones!

    Sandy 17 de enero de 2013 11:36
    HERMOSO el tema de hoy!Me fascina todo lo que tenga que ver con Africa! su maravillosa gente, sus paisajes, sus cielos unicos y de inigualable belleza, su musica!!
    Gracias por compartirlo!Yo tambien soy una caminante del sol y un aguila que expande sus alas para fundirse en un abrazo luminoso con el astro Padre el Deva del Sol!!
    Abrazo de luz para todos los amigos enigmatikos!!

    Respuestas
    Susana 17 de enero de 2013 13:56
    Eterna camninante bella hija del sol ...reina de las estrellas!!

    Neto 17 de enero de 2013 19:40
    Hoy mis palabras sobran! Gracias, gracias, gracias! Muy cansadito por el día movidito en el Lago Quillén que hicimos en el día! Los leo y los re-leo y mi corazón palpita y mi piel se eriza de emoción al escuchar este sublime tema musical! Me tendré que inspirar un poco más para mañana entonces! Les recomiendo el CD completo de Keiya, imperdible! Besos y abrazos!

    Neto 18 de enero de 2013 09:10
    Estoy leyendo los comentarios esta mañana de sol con más tiempo, en compañia de mi hermana Rosana, Marcelo, su marido y un sobrino, Juan. Tomando unos buenos mates amargos!
    Tambien soy un caminante del sol y recuerdo que cuando era chico, leia una revista, creo que era la "Meteoro" que contaba las aventuras de un hombre que quería llegar al Sol y caminaba siempre hacia el oeste!
    Gracias Roberto por tus palabras, pero existe tanta música en el mundo, que con un tema por día no podemos llegar de abarcar ni un 5%. Igualmente, eso no hace falta, ya que tampoco tenemos tiempo de escuchar todos los CD. Gracias también por las frases que compartís que nos hacen reflexionar cotidianamente.
    Gracias Gloria por la compañia!
    Gracias Susana por tus poemas!
    Gracias Sandy por tu energía luminosa!
    Los quiero y los abrazo en la luz (con energía "internética" jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa melodía, espectacular. Se adueña del espíritu de inmediato. Gracias, gracias.

      Eliminar
  3. Gracias Jorge por tu comentario! Hacía mucho tiempo que no escuchaba este tema de Keiya! Tal cual como vos decís! Bienvenido al blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario