Erik Wollo - Guitar Nova (2000)

Este es un álbum de guitarra acústica de magia y misterio. "Guitar Nova (Nueva Guitarra)" introduce una nueva perspectiva refrescante a este instrumento conocido: la perspicacia imaginativa en el lado musical de la guitarra, por Erik Wollo, uno de los compositores principales del país nórdico europeo Noruega. La pista que presentamos titulada "The eagle (El águila)", es una melodía impecablemente realizada, llena de significado y consigue su objetivo de delicadez equilibrada. Música de guitarras acústicas, rítmicas y melódicas, que aparecen como un conjunto de paisajes nuevos y apasionantes musicales. Basándose en plata y oro, El Águila se cierne en vuelo que parece levantarse y caer sobre un verde valle.

 

Erik Wollo - Guitar Nova (2000)

01. Blue Mountain
02. Summer Tomorrow
03. Road
04. Rainbows
05. The Eagle
06. Source
07. Fantasia
08. Cross Country
09. Hildring
10. Hjallepallo
11. Secret Place
12. Opal
13. Quiet River
14. Arcadia

Duración total: 55:06 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 1 de diciembre de 2012 00:23
    hermoso tema pero lo escucho con un dejo de tristeza qué pena que se haya roto la magia del encuentro de almas en la hora sagrada, ya no estamos los cuatro compartiendo este gusto musical ni vivencias, en fin parece que poco a poco nos iresmos yendo???? no quiero, me resisto a que eso pase, ojalá que la música sea capaz de revivir tantos buenos momentos compatidos

    Roberto 1 de diciembre de 2012 07:53
    Quienes son los cuatro?
    Eran las unicas personas del blog?
    Parece que los demas somos nada mas que sombras que pasan.

    Roberto 1 de diciembre de 2012 07:55
    Que dulce suenan estas guitarras, amigo Neto.
    Excelente tu eleccion. Cargada de nostalgia.
    No conocia este artista. Gracias por hacermelo conocer.
    Que tengan todos un buen fin de semana.

    Gloria Celeste González Junyent 1 de diciembre de 2012 09:38
    Roberto no son sombras quienes hoy comparten este espacio tan bello para todos, pero durante buena parte de vida de este blog eramos cuatro personas que nos comunicábamos diariamente y eso ya no ocurre,no te sientas excluído porque ya formás parte de él y sonn muy interesantes y enriquecedoras tus intervenciones, sólo fue un poco de nostalgia

    Neto 1 de diciembre de 2012 10:13
    Que buena canción la selección de hoy! Ideal para comenzar una etapa de reflexión y balance en esta parte del año que terminar y se aproximan las tan alegres y esperadas Fiestas!
    La música siempre está presente en todas las etapas de nuestra vida y en lo personal disfruto mucho seleccionar y compartir las canciones y los temas instrumentales en este blog! Es un oasis, un remanso fresco en el trajín diario en que vivimos!
    Celebro que el blog siga vivo y con el esfuerzo de todos y las buenas ondas lo seguiremos llevando adelante! Y me permito escribir sobre la alegoría del tren en marcha: unos suben en una estación, otros bajan en otra estación, lo importante es disfrutar de la compañia de todos los que se suben al tren! El tren seguirá en marcha, es como una locomotora a vapor, que necesita de buenos leños para alimentar la caldera que genera el vapor que la hace mover!
    Desde ya agradezco a todos los que siguen en el tren, también los que se bajaron en una estación pero siguen invitados a subir cuando gusten y en especial agradezco a los que se van sumando a comentar y que nos enseñan sobre nuevos artistas, nueva música!
    MusiK EnigmatiK ya se va haciendo un proyecto colaborativo y su fruto saldrá en pocos días con el lanzamiento del Anuario 2012 con los temas más visitados del blog!
    Un cordial saludo para todos! Felices Fiestas!!!

    Neto 1 de diciembre de 2012 10:21
    Sobre el tema de hoy "El águila", debo reconocer que se me mueve algo dentro mío cuando escucho una composición que sale del corazón del artista... y en este caso de este compositor noruego Erik Wollo.

    Sobre Erik dice wikipedia: "Erik Wollo (nacido en 1961) es un compositor y músico noruego, guitarrista y sintetizador. Él tiene experiencia en varios géneros de la música. Como artista en solitario, él es más conocido por sus paisajes sonoros musicales electrónicos y ambiente. La música que se pueden clasificar en los géneros de espacio, drone, new age y música electrónica. A través de sus muchos álbumes que ha ganado reconocimiento por su sonido y estilo únicos. Con la guitarra como instrumento principal en un musical muy imaginario y emocional, la construcción de un gran puente entre los reinos sinfónica y atmósferas suaves, minimalistas y sereno."

    Me permito repetirme: una excelente elección para el día de hoy! Roberto, buen fin de semana para vos también! Gracias por estar!

    ResponderEliminar
  2. Roberto 2 de diciembre de 2012 14:13
    Gracias por tus palabras, Gloria.
    Yo pienso que los nostalgiosos, en particular las almas sensibles, en general, son personas hermosas.
    Creo que este espacio se ira llenando de esos seres con sensibilidad especial, amantes de la belleza, pero fundamentalmente buenas personas. Y no te pongas triste, seguramente aquellos cuyos comentarios diarios hoy no son tan diarios, estan presentes, y cada tanto seguiran aqui.
    Que tengan todos una buena semana.
    Roberto

    Neto 3 de diciembre de 2012 14:27
    Gracias Roberto por expresar tus sentimientos!
    La verdad que esta música llena el alma, reconforta el espíritu y hace vibrar el corazón!
    He prendido una vela azul, por este medio, por los tiempos que se avecinan. Esperemos llegar a destino... mientras tanto sigamos andando!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario