Luna Blanca - El Dorado (2012)

La brillantez del álbum "El Dorado" radica en cómo Luna Blanca puso su sello individual a la fusión de la música flamenca. Si esto es debido a sus raíces alemanas o algún otro factor es irrelevante. Sin embargo los miembros fundadores Richard Heck (en guitarra solista) y Helmut Graebe (en piano, órgano, arpa de blues y armónica) nos deleitan con este agradable y sorprendente subgénero musical de flamenco. Aquí, en esta realización, la acertada unión de elementos hace un trabajo atractivo, especialmente la producción, donde los instrumentos tienen su momento. El resultado en "El Dorado" es una música que combina el poder de la pasión y la alegría del flamenco con una gran variedad de elementos nuevos y emocionantes.

 

Luna Blanca - El Dorado (2012)

01. Los Ojos
02. El Dorado
03. Desperado
04. Medianoche
05. Guapa
06. Dos Guitarras
07. Summer Breeze
08. Hurry up
09. Rio Mamore
10. Dreaming
11. Kolibri
12. Conquistador
13. Puesta del Sol
14. Desperado (Radio Edit)

Duración total: 62:55 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 27 de noviembre de 2012 00:16
    Me encanta el flamenco y esta fusión que nos regala este tema es realmente imperdible, tiene mucha energía, es vital e invita a escucharlo muuuchas veces, Miguel lo entendí perfectamente pero me gusta bastante como para escuchar más de una vez....se entiende????

    Neto 27 de noviembre de 2012 07:37
    Muy buena canción para empezar enérgicamente la semana! Ideal para iniciar la jornada! Invita a bailar alegramente y a prepararnos la nueva estación estival que se avecina por estos lugares del sur del planeta!

    Neto 27 de noviembre de 2012 08:43
    Hoy cumplimos 150 temas y 150 días de vida en el blog de MusiK EnigmatiK!!!
    Quería saludar a todos en este acontecimiento especial y a todos aquellos que nos han acompañado en el transcurso de estos 5 meses ya!
    Son casi 8.000 visitas alrededor del mundo y más de 27.000 páginas vistas en total!
    Gracias a todos! Chin chin!!! y vamos por 150 temas y días más con solo lo mejor de la música New Age!!!

    Roberto 27 de noviembre de 2012 08:47
    Hola, amigo Neto, como estas?
    Admiro tu gusto musical. Que hermoso tema para poner mientras uno estudia o trabaja. Suave y optimista.Y te reitero mi agradecimiento porque gracias a tu blog (y a los compilados) he ido conociendo musicos brillantes, muchos de cuyos trabajos ya los he incorporado en mi biblioteca musical.
    No tengo verguenza en contar que muchas veces he comprado CDs porque me atraia mucho la foto que lo adornaba. En particular, me ha pasado esto con un CD llamado "Distant Songs" (Canciones Lejanas), de Barry Gordon, un compositor que no conocia hasta entonces. El CD tenia la foto que ahora esta en mi icono, que tanto te gusta, un bellisimo paisaje de Arizona, con el cometa Halley atravesando un cielo estrellado. Lo mismo me hubiera pasado con este que hoy posteaste en tu blog. A favor de esta forma ingenua de comprar musica, puedo decir que jamas me ha salido mal. Toda esa musica es preciosa, y la sigo escuchando hoy como el primer dia.
    Un abrazo grande, y buena semana para todos.

    Neto 27 de noviembre de 2012 09:00
    Gracias amigo por tu comentario! Me alegro de corazón que compartas esta elección de música conmigo!
    Todo bien por acá! Preparándonos para las Fiestas!
    Si bien es una época del año donde uno trabaja más... sabemos que se vienen las Fiestas y uno ya se predispone mejor para encarar esta época!
    Acá también conociendo músicos nuevos, música nueva... como en este caso: Luna Blanca! que te recomiendo que bajes el CD completo! Hay un tema lento que vale la pena escuchar! En realidad todo el álbum es una preciosura!
    Como vos decís, las tapas de los CD ayudan mucho en la selección y el arte del álbum incluye la carátula! No conozco nada de Barry Gordon, pero ya me gusta tu portada! Tendremos que conseguirlo y ver de que se trata!
    Un fuerte abrazo para vos tambien amigo y feliz día! Acá estamos de festejos (que como vamos son todos los días!)
    Siempre existen motivos para festejar y estar con amigos! Gracias por ser parte de esta aventura!

    Gloria Celeste González Junyent 28 de noviembre de 2012 09:35
    Ya 150 parece mentira el tiempo y los temas que pasaron y que disfrutamos tanto, a por más para seguir enriqueciéndonos con tanta belleza

    Neto 28 de noviembre de 2012 13:30
    150 días de felicidad escuchando buena música! Feliz cumple 150 para todos!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente... ando perdido... en qué día estamos hoy? muchas vueltas en el magik blok con la Cueva del Tiempo me está mareando... socorrro!!! jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario