James Horner - Cocoon (1985)

"Cocoon" es una película de ciencia ficción estadounidense dirigida por Ron Howard sobre extraterrestres. Su argumento radica en que un grupo de ancianos descubre una fuente milagrosa de juventud y salud en la piscina de una mansión cercana a su residencia. Lo que los viejos no saben, es que las extrañas rocas que hay esparcidas por el fondo de la piscina son en realidad cápsulas que contienen a los últimos habitantes de la Atlántida, extraterrestres del planeta Antarea. "Theme from Cocoon (Tema de Coccon)" es una impresionante melodía, fruto de uno de los compositores más influyentes del mundo del cine: James Horner. Es la culminación de todos los sueños! Es algo totalmente inesperado! Para zambullirnos y rejuvenecernos, con luz.

 

James Horner - Cocoon (1985)

01. Through The Window
02. The Lovemaking
03. The Chase
04. Rose's Death
05. The Boys Are Out
06. Returning To The Sea
07. Gravity
08. Discovered In The Poolhouse
09. First Tears
10. Sad Goodbyes
11. The Ascension
12. Theme From Cocoon

Duración total: 44:29 min.

Comentarios

  1. Susana 29 de agosto de 2012 00:17
    Esta vez me quedé ....Bello....Bello.....El silencio roto por los asombrosos eones de sonidos, descontrolados, locos, fluyen, van y vienen, con todo los sentidos en captación…..La Sabiduría del Cosmos intencionadamente, nos libera, nos atrapa y nos vuelve a llevar a lugares remotos y amados….
    De una Lemuriana con amor a vos y Sandy y a todos los “medianochences” jajjaa…en esta tierra mágica…envío lluvia de sueños ….melodías de cuentos…..mis haditas que van y vienen con pedacitos de viento…y en el telar del cosmos bloggero elaboran nuevos versos…
    Por permitirme gozar de estos sones AN ¨ANASHA
    Abrazo multicolor envuelta en esos giros...

    Sandy 29 de agosto de 2012 00:27
    Me quedé escuchando con mis oídos, percibiendo con mi corazón y sintiendo con el Alma esta dulce melodía e imaginando a los seres que habitan el Mar, en una comunión misteriosa, mágica y tan sutil que es imperceptible a nuestros sentidos.
    GRACIAS NETO!GRACIAS POR TU LUZ!GRACIAS por dedicarme este bellisimo tema,que emociona!hago una pausita... respiro profundo... sigo sintiendo y me pierdo en este mágico lugar con los seres del mar para encontrarme!!
    ABRAZO DE LUZ! y se vienen los regalitos...

    Sandy 29 de agosto de 2012 00:35
    Susana, Alma Alada, y como estamos en el agua, ese bendito elemento, y en las piscinas de Cocoon, y rememorando la Atlántida, te envío con todo mi amor, una Nereida que simboliza todo aquello que hay de hermoso y amable en el mar, se llama Oritía, cuidala mucho!
    Gloria para vos tengo a Yanira, una Ondina, vive en el agua dulce: lagos, ríos, cascadas. No tienen cola como los peces, son muy bellas y cubren su cuerpo con vestidos de gasa..
    Te la regalo con todo mi corazón. Cuidala mucho tambien.
    Abrazo de luz para las dos!!

    Sandy 29 de agosto de 2012 00:40
    Hola Neto
    Hoy quiero regalarte un tesoro muy preciado.Un Unicornio.
    Se cuenta que son seres solitarios, que viven apartados y a los que el resto de los animales respeta. Se dice también que no se dejan ver más que por los puros de corazón, y que entre ellos, solo los más puros, los hechos de bondad y ternura, solo esos pueden tocarlos.
    Mi unicornio se llama Arco Iris, porque tiene sus colores, y lo rodea siempre el polvo màgico de las hadas, para asì hacerse invisible a la mirada de aquellos que no creen en èl.
    El unicornio que te regalo no tiene nombre para que le elijas el que sientas en tu corazòn al verlo y los colores iràn apareciendo a medida que te acerques a èl. Pero, cuidado, acercate lentamente porque es muy tìmido y temeroso con los humanos. Te lo regalo porque sè que lo cuidaràs con amor y que podràs verlo por la pureza de tu corazòn.Después contame si se dejó acariciar...
    Un abrazo de luz rodeado de estrellas, rayos de Luna, y polvo de hadas!
    GRACIAS ETERNAS!

    Susana2 9 de agosto de 2012 01:05
    Sandy!!!! Gracias por tu precioso regalito!!!! La cuidaré si!!! la tengo aqui...Junto a mi corazón!Oritia ya se metió en el Agua, y en mi interior, en mis emociones, en mi energía base...me zambulo con ella en el Mar, un mar lleno de vida...Graboa en mis oídos la charla de las olas y cuando como Siddartha descifre lo que dicen, lo repetiré luego, y así mis tímpanos , sabrán de qué hablan y de quienes se ríen la pertinaz marejada.De mi parte te mando olores de cardones, de peperina, y de yerba buena para que le transmitan a tu olfato, las innumerables fragancias de las serranias de mi provincia....Amor ...amor es todo lo que hay!!! Ahora a mumir!!!!!
    Dulces y bellos sueños! Para TODA la humanidad!Que TODOS los seres estén protegidos esta noche!

    ResponderEliminar
  2. Sandy 29 de agosto de 2012 01:43
    Gracias Susana,acá guardo como un tesoro todas esas fragancias que me enviás de la bella Córdoba, donde pasé los 9 años más felices de mi vida! en sus sierras, sus ríos, mis mejores recuerdos de Capilla del Monte, de mis queridos cerro Pajarillo y Uritorco, de cuando con mis hermanos podíamos acampar porque aún no era privado...,sabés que cuando me mudé a Bs As hace muchos años, traje menta peperina de las sierras,y la planté y aunque no lo creas aún crece en mi jardín .
    Me alegra que te gustara mi presente. Abrazo de luz y preciosos sueños, y a seguir trabajando para la Luz y para la magia en nuestras vidas y en las de todos los seres.Me sumo a tu plegaria;Que TODOS los seres estén protegidos esta noche!

    Neto 29 de agosto de 2012 04:56
    Mil gracias Sandy! La zambullida en la pileta me relajó tanto que me quedé dormido... no pude aguantar! Pero acá estoy haciendome cargo de la "bestia" que me regalaste... aún no lo encontré, pero mi gato me dice que hay alguien dando vueltas por ahi. Lo dejaremos acostumbrar a su nuevo ámbito... la casa es grande y podrá encontrar su lugar para dormir un poco.
    Preguntas: qué comen? cómo hago pera verlo si se cubre con polvo de hadas? y si mi corazón no es puro? cómo hago para verlo? y sino lo veo? cómo haces para encontrar estos regalos?
    Supongo que Gloria habrá llegado cansada, ella canta en un coro en Neuquén y tiene que hacer unos 150 km para llegar y otros para volver, pero es su pasión el canto... ella es profesora de música y seguro que le encantará Yanira.
    Voy a seguir buscando que me parece que oí ruidos debajo de la cama...
    otra pregunta: es grande, chico? que toman? agua tambien? o tengo que ir a traerle agua de una vertiente o cascadita?
    Hay más trabajo! Tengo 5 perros, 4 gatos... y ahora un UNICORNIO!!!
    Que gratos momentos pasé en el Cerro Uritorco, hallá por los años 90, cuando estudiaba en el profesorado y nos armamos un viaje de estudio con mis compañeros y compañeras! Cecilia vió un OVNI, pero esa es otra historia.
    Gracias Susana por tus palabras hechas poemas! y gracias Sandy por ser tan generosa!!!! (para mí que te lo querías sacar de encima porque la estaba molestado a Arco Iris, jijiji).
    Bueno, que todos los seres sean felices, que todos los seres sean en paz! Esta noche mágica seguirá su curso unas hora más...
    Ahhhhh, ya sé! Lo buscaré en mi arcón de tesoros... quizás se metio ahí! Eso si, cierro mis ojitos físicos (que ya no dan mas a esta hora) y lo buscaré con mis ojos internos. Seguro que lo encuentro con la luz astral.
    Besos y abrazos. Mañana te cuento cuando tenga tiempo... que calculo será después de los ñoquis! jeje

    ResponderEliminar
  3. Sandy 29 de agosto de 2012 14:55
    Ayyy Neto, me das más trabajo que mis dos perritas, mis dos hamsters y mi gatita. Nooo,no tenés que darle de comer ni taerle agua porque él solito va a buscar la cascadita, ya la conoce porque le mostré tu video, y ahí se enamoró del lugar y me pidió que lo mande para allá, acá,en la ciudad, estaba un poco triste... En cuanto al alimento ,sólo se alimenta de amor,asique no te preocupes, sólamente tenés que amarlo, como a una criatura más.
    Es pequeño asique no te ocupará mucho espacio,por ahora ,pero cuánto más lo cuides se convertirá en un ser esbelto y hermoso! Estoy segura que vas a verlo, si ves con los ojos del corazón:"lo esencial es invisible a los ojos" dijo el Principito , y el capítulo 21 de este maravilloso libro, cuando el Principito domestica al zorro, te enseñara a acercárte a él, si estás hecho de bondad y ternura .
    Quién no tiene un recuerdo hermoso del Cerro Uritorco? y los avistajes son normales porque es uno de los portales de la Tierra y de donde entran y salen nuestros hermanos intra y extra terrenos!
    Beso y abrazo de luz!
    Gloria: por ir a cantar te perdiste el relax en los piletones! pero bueno cantar es algo hermoso y el medio más rápido de llegar a nuestro Creador!De todas formas los piletones te están esperando asique cuando quieras date una vuelta y mientras escuchas esta hermosa melodía te zambullís y descansás de los viajes!!!
    Abrazo!y no te olvides de nadar con Yanira, la Ondina que te regalé!!

    Neto 29 de agosto de 2012 19:36
    Bueno, anoche me colgué escribiendo a las 5 de la mañana, ahora, a 200 km de mi casa no tengo mucho tiempo de escribir, pero si de disfrutar un buen momento entre amigos! Me alegro que la "bestia" no me dé tanto trabajo... una preguntonta? el unicornio es de color azul??? jaja porque ayer se me perdió... pastando lo dejé... jaja (perdón pero me hizo acordar a esta canción).
    Gracias por tan hermoso regalo y lo dejé en casa al cuidado de Totito, que es el más puro de la casa. Seguro que se harán amigos hasta tanto regrese! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 29 de agosto de 2012 23:11
    Hola Sandy ante todo muchas gracias por tu regalito me encantó, y sí me perdí la zambullida pero el canto me puede y por eso, como te contó Neto hago el esfuerzo de ir y volver muy tarde, sólo por el placer que hacer lo que me apasiona que es cantar, luego de comer los prometidos ñoquis con Neto pasé un ratito para espiar este rinconcito que tanto queremos y tan bien nos hace para nutrir también el alma con esta música que eleva, y ya yéndome a descansar porque mañana tenemos largo día de trabajo y en la noche nuevamente al coro, no me extrañen si no aparezco tan seguido pero a veces el cansancio puede más besitos

    Sandy 30 de agosto de 2012 00:04
    Gloria,me alegro que te gustara el regalito! y què lindo que hagas lo que amas, eso vale cualquier sacrificio!
    Que tengas una preciosda noche de descanso y un maravilloso dìa de luz mañana! Estaban ricos los ñoquis?
    abrazo de luz!

    Sandy 30 de agosto de 2012 00:11
    Neto, y... ya lo viste? viste sus colores? no es el de la canciòn jajaj pero podrìa ser azul... eso tenès que contarme vos...
    Quedate tranquilo que se lleva muy bien con los gatitos, a Cleo la llevaba a pasear sobre su lomo pero como Totito es bebè seguro que lo lleva sobre su cabezita.
    abrazo de luz!

    Gloria Celeste González Junyent 30 de agosto de 2012 12:51
    preguntale a Neto que fue quien los pidió, parece que le gustaron porque casi no quedaron, para mí estaban muy buenos, con un rico vino tinto, y licor de dulce de leche de postre

    Neto 30 de agosto de 2012 19:18
    Que ricos ñoquis Gloria!!! Hacía tanto que no los comía! Riquisima mezcla de vinos "Tempranillo" y "12 Cepas". Y el postre fue ideal para completar la velada! Gracias por invitarme amiga!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Neto 30 de agosto de 2012 21:00
    Hola Sandy: sigo fuera de casa... pero mi corazón me dice que está todo bien! El finde estaré en mis queridas montañas y me voy a poner a buscar a la "bestia" con ayuda de Totó... ja, no es bebé... tiene mas de 6 meses y está gordo... pero le preguntaré a él de qué color es... le llevo agua de manantial por si quiere... es lo más puro que hay por acá! Beso.

    Sandy 30 de agosto de 2012 22:31
    Ahh Gloria, Neto dice que estaban muy ricos los ñoquis, pero si no los pruebo no lo creo asi que espero que para el pròximo 29 me invites asì compruebo si dice la verdad, què te parece? jaja
    Neto: si andas por las montañas y si hay bosque tambièn, seguramente encuentres al unicornio porque le encanta cabalgar entre los àrboles y subir y bajar cerros y montañas. Totò y èl ya deben ser amigos,y ya habràn estado recorriendo el caminito a la cascada.
    Ahora,si mis ojos no se cierran antes de la hora sagrada ,espero el tema de medianoche,porque empezò la furia en los gimnasios,como siempre para esta època y los profes no damos a vasto con las clases!
    Abrazo de luz!

    Gloria Celeste González Junyent 31 de agosto de 2012 01:30
    yo siempre lista a recibir q amigos queridos así que si estas por la meseta neuquina en camino a Aluminé, paraíso si los hay, comemos los ñoquis y das tu veredicto

    Sandy 31 de agosto de 2012 09:54
    ahhh pero que tentadora invitación....prometo que cuando ande por el paraíso paso a probarlos!y después,si querés hacemos trekking para hacer la digestión y no acumular kilitos de más!! jaja y hasta quién te dice que pasemos a buscar a Neto y lo llevamos a caminar!!!
    Besotes Gloria, y ...vos sabes algo de nuestro hermano el Pomelo bombero?

    Sandy 31 de agosto de 2012 15:05

    Neto!...Neto...! te grito por si no me escuchás en las montañas! porfa sacá fotos así después hacés otra presentación como la de la cascada!Cuando regreses estarás aún mas inspirado para elegir los temas!! si es que se puede estar aún más....!!!
    Beso y abrazo de luz! Disfrutá mucho!!!!

    Gloria Celeste González Junyent 1 de septiembre de 2012 00:10
    nada supongo en algún operativo, pero seguro en cualquier momento tenemos alguna aparición intenpestiva de él, sorprendiéndonos con una ocurrencia de esas que nos hacen tanta gracia

    Neto1 de septiembre de 2012 20:20
    Hola Chicas! Ya estoy de vuelta!!! Me estoy poniendo la día con el blog en la pileta rejuvenecedora de casa... muy lindas las montañas a mi regreso esta mañana! luego fue una merecida y prolongada siesta y por último a preparar esta maravillosa música!
    Sandy, aún ni rastros de la "bestia" (cariñosamente hablando por lo magestuoso del regalo), pero seguramente esta noche el Totito me contará sus andanzas de la semana con él. Saludos

    Sandy 2 de septiembre de 2012 00:14
    ay Netooo me parece que se esta escondiendo de vos, bueno en algun momento se dejara ver, para mi que se entero que eras el gemelo malito y se fue a buscar a tu hermano!!espero que no se pierda y que Totito lo tenga escondido en algun lugar!!
    perdon pero se me desconfiguro el teclado y no andan los acentos!
    sacaste fotos *tampoco anda el signo de interrogacion... ufff
    ah viste que cuando vaya a deleitarme con los noquis de mi hermanita Gloria ta pasaremos a buscar para ir a caminar!! preparate Neto!
    abrazo de luz

    Sandy 1 de abril de 2013 12:30
    LLegue aqui en mi viaje a travès del tùnel del tiempo!,y fuè el dìa de mi regalo apra vos: de Ekuus!!!
    Acà tambien te veo en el destello de luz de la portada del Cd!!
    y ahora sigo mi viaje hacia.....el infinito......y màs alla....

    ResponderEliminar
  5. Neto1 de abril de 2013 14:29
    Ahhhh, me diste una idea para regalarte para tu cumple! Haceme acordar del 28 de abril... si?

    Ekuus, todavía anda molesto con vos porque no sabés porque le puse ese nombre, pero en cualquier momento develamos esa incógnta!

    Pero... En todos lados hay destellos de luz? vamos a tener que cambiar de traje... este tiene agujeritos... jajajaja

    Sandymar azul 1 de abril de 2013 16:05
    ahhhhhh yo te habia respondido lo del nombre de Ekuus!!...y ahora no se si me respondiste, no recuerdo en què entrada era... pero es por la obra de teatro EKUUS???

    Si el 28 recuerdo que es mi cumple te aviso, si? jajajaj

    Siiii destellos y màs destellos, y ... por màs que te cambies de traje, no podràs ocultar tu luz! siempre por algun lado encuentra la salida!! para eso està...para iluminar, no para esconderse! jajajajajja

    Neto 1 de abril de 2013 18:45
    Si que te respondí y no habías acertado! Tampoco con la obra de teatro....
    No te peocupes que te darás cuenta con el regalo que te hare! (si es que la neurona en la que deposité ese recuerdo me lo hace recordar... jajaja)...
    Hermoso tema musical! Me encanta... gracias por solicitarlo!
    A seguir volando por el blog....

    Sandy 1 de abril de 2013 19:29
    ufa Ekuus no te malhumores, que si adivino se viene la rojaaaa

    jajajaja

    Neto 2 de abril de 2013 12:27
    Tanta blogonavegación me marea... no te puedo seguir el rastro tan rápido... mi brújula blogonauta está a full!!! jajaja

    Sandy 2 de abril de 2013 13:08
    vamos vamos....no se me quede....siga navegando.... jajajajj,cambiale la bateria a la brujula y seguì!!!! ajjajajj

    Neto 3 de abril de 2013 20:32
    no, no, no... no puedo seguirte el rítmo... ayer me cansé! pero volví a navegar!!

    Sandy 4 de abril de 2013 00:52
    falta training por aca parece.... 1..2..3... vamos ...1...2...3

    Neto 4 de abril de 2013 11:15
    necesito un personal training entonces!

    ResponderEliminar
  6. jaajajajjajajjj buenísimos los comentarios!!!! Neto en agosto 29 se cumplirán dos años que Ekuus está con vos!!!! y yo aun sin saber el porqué de su nombre ajajaja, pero me encanta el misterio y el nombre de Ekuus es algo enigmatiKo para mi ajjajajajaj
    Ahora me quedo un rato en la piscina rejuvenecedora..... ayyyy que placer! uiiiiii

    ResponderEliminar
  7. El misterio lo sabrás a su debido tiempo... a esperar... ¿será el 29 de Agosto? mmmm... veremos!

    ResponderEliminar
  8. La música acompañaba muy bien esta película ambientada en una residencia geriátrica a la que llegan unas cápsulas extraterrestres. Me parece que genera el ambiente entre misterioso y tierno. Cuando la veo me imagino que en 1985 no había residencias así en España. Saludos. Josep de Martí. Director del portal de internet sobre resdiencias de ancianos. Inforesidencias.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias Josep de Martí por tu comentario... una música especial para una fantástica película para rejuvenecer el espíritu! Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  10. "Vive el presente, saca el mayor partido de él, es todo lo que tienes. Tiempo para hacer el inventario."

    Una hermosa frase de Margaret Atwood, escritora canadiense, de su libro El cuento de la criada (1985), que nos sirve para reflexionar en esta etapa de nuestras vidas en la que podemos hacer el inventario de lo que tenemos y dejar ir lo que tenemos en la mochila y nos pesa día a día. La música de esta película Cocoon es ideal para comenzar este período en este mes de febrero que inicia.

    ResponderEliminar
  11. “No hay tal cosa como el valor absoluto en este mundo. Sólo se puede calcular lo que vale una cosa por el valor que le da cada uno.”
    Charles Dudley Warner

    ResponderEliminar

Publicar un comentario