Eric Aron - Espace Relaxation (1997)

Después de haber estudiado piano clásico, el gran músico francés Eric Aron empezó a componer en el estilo “world music”. Aquí, la pista de apertura del álbum "Espace Relaxation" titulada "Lumière Du Matin (La Luz de la Mañana)" de Eric Aron, nos permite meditar sobre el misterio de la inspiración y de la creación; el intento de un diálogo entre el hombre y el cosmos; nuestros orígenes y las razones para estar aquí; además, la construcción de un sentido altruísta del valor de la vida; el respeto de nuestro planeta como nuestro hogar común y el bien agradecimiento por las formas tan hermosas de vida. Todo está conectado a la música; y la música está conectada con todo esto. La música es el lenguaje de la armonía. Un álbum muy recomendable!

 

Eric Aron - Espace Relaxation (1997)

01. Lumiere Du Matin
02. Espace Relaxation
03. Reverie En Image
04. Invitation a La Detente
05. Reve Celtique
06. Chant Du Soir
07. Danse Au Printemps

Duración total: 54:31 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 31 de agosto de 2012 01:34
    fue la melodía especial que necesitaba para el día de hoy que fue ajetreado de trabajo, viaje y sensaciones que movilizaron el alma, así que esta calma era la que necesitaba para aquietarme, me llevaré esta paz que transmiten estas notas suaves y envolventes para que el sueño repare y sane, buen descanso, beso
    Sandy 31 de agosto de 2012 10:03
    Bellísima melodía,para meditar, para relajarse, para sentir, para percibir nuestros estados internos, para simplemente respirar profundo y entregarse al aquí y ahora, soltarse, soltar...
    y dejo este deseo, que era para la hora sagrada de medianoche pero el sueño me venció :"Que nuestro amor hacia nuestros semejantes sea un reflejo del amor de Dios hacia mì ".

    Vivamos en el tiempo sin tiempo. Encantemos nuestra vida y la de los seres de nuestro entorno!Pero no solo con palabras,sino siendo como somos, mostrando el Dios que hay en nosotros al Dios que hay en los otros!
    Abrazo de luz! Gracias Neto por compartir el tema!
    Gloria, que lindo lo que plasmaste en tu comentario... "que el sueño repare y sane.."
    besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  2. Susana 31 de agosto de 2012 12:00
    preciosos sones....Que Gloria haya encontrado su merecido y reparador descanso.....Y Sandy....siempre arengando al amor también ....los sosnes son maravillosos....y todo esta relacionado e interconectado con todo y toos....el amor nos debe mover a la acción consciente de ir mejorando cada día....aunando nuestras sombras...amarlas y soltarlas Mi querido Neto...¿Observaste la diamantina belleza y pureza contenida en las lágrimas?
    ¿Los complejos paisajes que se muestran elocuentes desde la rugosidad de las cortezas de los árboles?¿El prodigio arquitectónico de la casita del baboso caracol?
    ¿La claridad insinuante que emerge en la más pesada oscuridad?
    ¿Los besos lunares, en las praderas nocturnas?
    ¿Te emocionaste frente al milagro de las frutas maduras? No?....jjaa...que´loco!!! Es toda la creación tan maravillosa!!...Aqui te dejo un link ( al que espero puedas entrar)http://almaalada.ning.com/video/renace-hoy-lemuria
    en donde Lua Catala y yo decimos lo siguiente: Dicen que hace mucho tiempo un continente llamado Lemuria fue destruido y que sólo unas cuantas personas lograron llegar a la ciudad intraterrena de Telos y salvarse.
    La gran mayoría se hundió. Los sacerdotes y sacerdotisas permanecieron fieles a la Luz. Decidieron esperar el fin, cantando y orando, apoyando el proceso, irradiando su fuerza y coraje, mientras las aguas los cubrían y desaparecían.
    Rodearon las auras de las personas con un manto de paz, permitiendo así la creación de un vehículo que los liberaba del miedo para que los cuerpos etéreos y la memoria celular no fuesen tan severamente marcados por la experiencia.
    Dicen que la melodía que cantaban era la actualmente conocida como Auld Lang Syne, antiguo canto popular irlandés.
    Lemuria desapareció en las aguas del océano Pacífico mientras las masas dormían bajo un cielo estrellado y ninguno de sus sacerdotes abandonó su puesto, ni mostró miedo.
    Lemuria desapareció con dignidad.
    Somos esos antiguos conocidos reuniéndose de nuevo
    Antes del total hundimiento de Lemuria fue profetizado que un día, en un futuro lejano, muchos de nosotros nos reuniríamos en grupos y cantaríamos esta canción de nuevo, sabiendo con toda certeza, que la victoria de la Tierra estaba garantizada.
    Una noche, después de leer estas palabras tan emotivas, me susurraron una letra para la melodía Auld Lang Syne, que fluyeron con la presteza de un rio. Así nació “Renace hoy Lemuria”, para que la cantemos todos, festejemos nuestro reencuentro y continuemos con la misión de asistencia a la humanidad hacia la senda de la ascensión.
    El tiempo de la separación ha terminado...
    Lua Català
    ..................
    Venimos desde muy lejos……
    Sigamos trabajando por la LUZ en el AMOR
    Más alto vibraremos al unísono…..
    Tomemos el PODER hermanos….SOMOS la DIVINIDAD…..
    Fluyamos en amor…… Esencia de Amor puro… Luz y Amor.
    Pura Energía.
    Siente el impulso de la Vida en vos y disfruta expresando al SER.
    El Camino no tiene pérdida, pues siempre somos lo que somos, independientemente del juego de las apariencias que hemos creado.
    La Vida sonríe. SOMOS la VIDA.
    Juega, disfruta y mira alegremente lo que sucede.
    Unidos…….como en una Única Radiación Amorosa
    magnifiquemos este Amor y esta energía tan alegre
    y ascendente para que se expandan en nosotros
    y en toda vida en todas partes.

    ¡Que la Armonía, el Amor, la Alegría y la Libertad sean con nosotros!
    Somos seres Libres y Soberanos!
    ¡Un Brindis por la Libertad!
    Un brindis por vos/por mi/por TODOS y TODO!!!
    Precioso ser que en mi habitas….
    YO SOY Susana
    YO SOY OTRO TU !!
    TU ERES OTRO YO!!
    Que tengas-(mos) un día maravilloso ....Gloria....Sandy y TODOS !!!
    PD: NO puedo descargar el tema...me lleva a un link en internet en HTML que na q ver!!!
    Somos aquellos que hoy nos re-encontramos de nuevo!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    Sandy 31 de agosto de 2012 15:00
    Gracias Susana!
    me encantó:"Somos esos antiguos conocidos reuniéndose de nuevo" que maravilloso! que real!
    In Lak'ech Ala K'in yo soy otro tú,tú eres otro yo, en lengua maya
    abrazos infinitos de luz!

    Pablo 31 de agosto de 2012 22:53
    Hola Neto, me encantó esta melodía. Es la esperanza... la intuición que percibe que hay algo más, la plenitud de un cielo radiante y es el vuelo silencioso y contemplativo de un cóndor de alta montaña.

    "Mientras el Amanecer,
    el heraldo del día que abarca todo el cielo,
    Ofrece al mundo adormecido un brindis "a beber",
    El Sol rocía oro temprano sobre los techos de la ciudad
    El Anfitrión Real del Día llena nuevamente su jarro."

    Después resuenan gritos entre nosotros en la taberna
    "¡Levántate muchacho haragán de la taberna!"
    Llena nuevamente nuestros jarros vacíos con la medida del día,
    "¡Antes de que sea llenada la medida de nuestras vidas!"

    Omar Khayyam

    A continuación les dejo un fragmento de un escrito de IAN y el correspondiente enlace para continuar la lectura en el foro donde él escribe.

    Todos los dias volvemos a intentar la Vida ,
    todas las mañanas volvemos a renovar la esperanza y la fé.
    Y pese a los golpes recibidos volvemos a levantarnos
    y enfrentamos otra vez las cosas.
    Desahogamos nuestras penas si las hubiera,
    lavamos nuestras lágrimas de dolor,
    nos sacamos la pesantez de los malos sueños,
    y salimos nuevamente a la vida...

    Continua en el siguiente enlace:

    http://manantialpoetico.mundoforo.com/-un-nuevo-despertar-un-toque-de-luz-y-esperanza-vt22550.html

    Un abrazo grande!!!
    Pablo

    Neto 1 de septiembre de 2012 20:31
    Upssss, cuantos comentarios y extensos escriben en mi ausencia! ja ja
    Tiene razón Gloria, este blog ya no me pertenece a mí, sino que son ustedes los que ahora toman la posta! Me gusta eso!!!
    Les cuento una anécdota de mis días de clases con alumnos del secundario en mis materias Geografía y Geografía Turística: cuanto los alumnos/as están motivados por una actividad planteada, ellos trabajan de forma autónoma y colaborativamente, y a veces me piden que me vaya a buscar algo con cualquier excusa. Moraleja: todos trabajan mejor sin mí! (en los cursos que dicto para docentes ocurre otro tanto).
    La anécdota se transfiere totalmente al blog. Se entiende de lo que hablo? o mejor me voy por otro rato???

    Neto 1 de septiembre de 2012 20:34
    Que lindo, que lindo! tanto para leer!!! Se animan entre todos a que editemos un libro con las adaptaciones necesarias de los poemas, relatos, etc de los comentarios del blog? Bueno, para la primavera sacamos algo en formato digital. Propongo que lleve el título "La Hora Sagrada del Encuentro entre las Almas"... ja, original no Sandy?
    Bueno, ta bien! entendí... mejor me voy!!!

    ResponderEliminar
  4. Neto 1 de septiembre de 2012 20:40
    Paso a comentar mis sentimientos sobre este tema musical y el motivo de su elección! Si te interesa seguí leyendo, sino pasa de página: Hace unos años estaba estudiando una ciencia esotérica y tenía que llevar una música para meditar, y bueno, este CD era perfecto para mí. El tema "La luz de la mañana" continúa por 17 minutos más con variaciones más sutiles que están incluidas en la pista 2; pero como dice el dicho: para muestra sobra un botón! Es por esto que le tengo un cariño especial y me recuerda esa época de luz de mi via! Es un tema majestuoso, más escuchándolo atravesando la cordillera nevada! Les recomiendo que consigan el CD completo, y sino me avisan y lo comparto. Gracias amigos por estar!

    Neto 1 de septiembre de 2012 20:47
    Y ahora a ponerme al día con los comentarios de ustedes:
    Hola Pablo: gracias por lo del cóndor... y acá va otra anécdota personal: cuando me recibí de la primaria la maestra de 7mo me regaló un libro "Aventuras de un Cóndor Neuquino" que me marcó la vida. Trata de la historia de un cóndor que nació en la Cordillera del Viento, al norte de la provincia del Neuquén (que hace 1 mes tuve la ocasión de conocer por primera vez), y que se juntó con su pareja para hacer realidad su sueño, de ir al Paríaso Neuquíno, una leyenda que le contaba su familia cóndor; y se fueron volando a buscarla por la provincia, esas son sus aventuras que relata el libro. Conseguilo, porque no te voy a contar el final... jajjaa
    Perdón el lapsus, sigamos: Hermosas palabras de Omar y IAN. Gracias por compartirlas!!1

    Neto 1 de septiembre de 2012 20:59
    Hola Mi Querida Cordobeza Susana: PD: el link está chequedado, te aconsejo que uses como navegador de internet el Mozilla Firefox, pero si aún no puedes bajarlo con este deberás desinstalarlo, descargarlo de la pagina oficial e instalarlo nuevamente; es que a veces se cuelan por ahí programas espías y malintesionados, pero siempre hay solución!
    Gracias por la historia del video de Lemuria, muy interesante y realista!
    Claro que puedo observar la naturaleza (aunque soy como un niño interiormente, me falta pureza para ver al unicornio, pero todo se dá a su debido tiempo y uno tiene lecciones que aprender todavia en la vida)
    Disfruta de la vida día a día, noche a noche, disfruta, siempre... Serás feliz en el abrazo de un amigo, serás feliz en compartir el pan, será feliz en la lágrimas diamantinas, serás feliz aún no pudiendo cumplir los sueños...
    Gracias eternas, y sí, seguro que en anteriores épocas nuestros almas se juntaban como lo están haciendo ahora! Por qué no?
    Besos
    PD2: Tengo el CD original de Shamanic Dream... y hay una parte del mismo que me gusta mucho! Fué una sorpresa ver que lo hayas incluído en tu blog, me trajo buenos recuerdos.

    Neto 1 de septiembre de 2012 21:08
    Me gusta comentar... se los dije? jaja
    Hay Sandy, Sandy, Sandy... qué trabajo que me creas... de corazón te digo que quería llegar temprano para dedicarme a realizar la entrada de la fecha, pero no estaba en el estado interior indicado... pero me gustó también la frase de Gloria: "Que el sueño repare y sane", es por eso que lo dejé para cuando esté con la plenitud del alma para esta tarea de compartir. El tiempo solo existe en esta mundo, es una ilusión, es por ello que vuelvo a reafirmar que el momento del encuentro de almas es el aquí y ahora, amén que la medianoche sea mágica también!
    Mil gracias por la "bestia" (en honor a la película "Leyenda"), la viste? fue una de mis preferidas en mi juventud tardía.
    Besos y abrazos! Luz y sombras ya por acá! (otro día filosofamos de las sombras por si te interesa el tema, si?)

    ResponderEliminar
  5. Gloria Celeste González Junyent 1 de septiembre de 2012 22:33
    bueno mi querido amiguito parece que el viaje te inspiró para la escritura, me encanta leerlos a todos por los aportes que hacen para que este encuentro sea cada vez más mágico, y siempre inspirados en estas melodías tan bien seleccionadas, mañana más despierta y en mejor estado voy a volver a leer todos los comentarios porque fueron largos, ricos en contenido y calidad así que no ahondo más en comentarios y menos filosofar, y lo de editar el libro...cuando empezamos????? ahora sí, no me da más que para decir hasta mañana besos y abrazos a todos!!!!!!!!!

    Sandy 2 de septiembre de 2012 00:27
    Hola Neto, bienvenido!se te extranaba! vamos por partes, dijo Jack,me gusta el titulo para nuestro libro en formato digital.."La Hora Sagrada del Encuentro entre las Almas".
    Me gusto tb la idea que nos compartas todo el Cd porque es maravilloso, relajante y armonioso.
    La peli @leyenda@ claro que la vi, con Tom Cruise re jovencito, que hermosa peli, y recuerdo que estaba el demonio que queria matar al ultimo unicornio!...
    y hablando de sombras, si no viste el documental te lo recomiendo ...EL EFECTO SOMBRA...es excelente,El Efecto de la Sombra es un documental para aquellos que queremos convertirnos en ese ser humano que tanto buscamos. Este documental muestra de una manera sencilla y cotidiana los efectos de la sombra cuando NO la llegamos a integrar en nuestra vida.
    Sigo por otro lado...
    bechooo

    Susana 2 de septiembre de 2012 15:04
    jjaa.Shamanic dreams...lo tengo y es sorpresa para mi que lo tengas también acá!!! jajjaja....con Shamanic dreams pude desplegar mi visión interna y entrar a mi propia caverna !!!

    La peli q dice Sandy si es buena..pero mejor aún es el trabajo nuestro...profundo....doloroso....intenso....responsablemente comprometidos a modificar y darle luz a nuestras sombras amadas....
    Me encanta el título!!!!
    AL filo de la medianoche te invito a volar y sumergirnos en la noche,
    para saborear ese celestial placer de l@s Mag@s de guantes
    blancos!!!!

    Neto 2 de septiembre de 2012 17:09
    Susana: la edición del disco de Anugama que tengo es de 1990 y solo tiene los 2 primeros temas, me falta el tercero, el Trance. Me lo voy a descargar para ver como suena. Nos vemos al filo de la medianoche! Besos
    Sandy: no ví el documental, en cuanto tenga un tiempito me fijo en internet y te comento.
    Celeste: por ahora no puedo dedicarme al libro, pero si querés tomar la posta bienvenida seas.
    Besos a las tres!

    Gloria Celeste González Junyent 7 de enero de 2013 17:36
    Y la magia volvió, cuesta hilvanar palabras para poder reflejar los sentimientos que me embargan, vuelvo de ver que Sandy reaparece y superada la emoción del reencuentro me interno nuevamente en la nostalgia de recorrer el blog y cuando entro y escucho este tema y releo los comentarios, no pude menos a agradecer al Universo, Dios o quien sea que haya actuado para que el milagro se produjera, con nuestros propósitos puestos de manifiesto para que así sea. Maravilloso ejercicio este de revivir sensaciones musicales y de vida que nos unen más allá de nosotros mismos.
    Creo que deberemos comenzar con el ansiado libro del blog, estoy muy emocionada por todo y reafirmando nuestra unión...cómo los quiero!!!!

    Neto 7 de enero de 2013 19:42
    Que así sea Glo! Yo pongo la música del blog y vos escribís el libro... no doy para más! La familia me supera... son muuuuchoos!

    Recién venimos del lago Quillén, un expectáculo único e irrepetible! Uno se llena de energía y la pone en manifiesto en esta creación única y con tantos amigos y amigas que nos visitan!

    La magia es real! Besos

    ResponderEliminar
  6. Gloria Celeste González Junyent 7 de enero de 2013 21:31
    Así sera porque es lo que elegimos y hasta acá dimos muestras que somos un muy buen equipo y me pongo a escribir este libro que está en el corazón de todos nosotros y obviamente tomo la delantera pero será el aporte de todos los que lo sentimos como nuestro, qué bueno que fueron a recorrer Quillén con la familia, ya conoceré este paraíso y seguiremos creando, para nuestra dicha y la de todos los que siguen y amam este espacio tanto como nosotros, celebro la magia real que estamos viviendo y sintiendo, beso
    Neto 8 de enero de 2013 00:17
    Cuando te sientas bien, cuando te sientas mal, cuando no sepas en que dirección ir, o con quien ir... deja el espacio quieto o en movimiento... deja el tiempo transcurrir... no te dejes abatir, no te impacientes, solo existe, solo dejate estar... dejate llevar... ponte en la palma de tu ángel o en la de Dios! Y así serás!

    El libro ya es. El libro está escrito. Y es un éxito! Lo escribimos juntos día a día, momento a momento... deja el tiempo pasar... él tiene la respuesta! Lo demás es pasajero!

    Gracias por estar, por ser real! Abrazo amiga!

    Gloria Celeste González Junyent 8 de enero de 2013 18:14
    Mi querido que bella manera de expresar esto tan sentido, gracias y sí es verdad el libro está escrito y lo celebramos todos los días por las páginas que vamos agregando a fuerza de mucho amor, igual el libro comencé a escribirlo y lo continuaremos entre todos, te quiero

    Neto 9 de enero de 2013 00:00
    Si, parece que estaba inspirado! jaja
    El secreto es la música... ella me tranporta! y hace que surjan estas palabras, como le ocurre a todos los que escriben en el blog!
    Se me ocurre una sujerencia: que el libro salga en formato digital y con la música del blog! Sería genial!!! ¿no?

    Gloria Celeste González Junyent 9 de enero de 2013 15:28
    por supo que así será y más vale que saldrá con la música del blog, poco a poco le vamos a ir dando forma...ya verás, va a quedar bello...como nosotros!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Otro tema indispensable en una colección que se precie! ¿Será parte integrante del nuevo recopilatorio por el 2do Aniversario de MusiK EnigmatiK?

    ResponderEliminar
  8. preciosoooo SIIIIIIIII ಠ_ಠ

    ResponderEliminar
  9. La verdad que es precioso... seguramente será integrante de un próximo recopilatorio!
    ಠ_ಠ jaja

    ResponderEliminar
  10. El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace.
    León Tolstói

    ResponderEliminar

Publicar un comentario