José Antonio Ramos con Taburiente - 15 Años De Timple CD1 (2005)

José Antonio Ramos es un artista canario que ha introducido el timple en un espectro acústico completamente inédito. Sus bellas incursiones en multitud de géneros han causado la admiración de todos aquellos que han escuchado su trabajo y sus nuevas propuestas. La perfección, en lo musical, es cuestión de instante, pero la máxima no necesariamente implica una ajena relación directamente proporcional entre la buena genialidad y el tiempo; además de tanta emoción, tanta sabiduría y tanta nobleza a la hora de hermanar dos buenos discursos aparentemente tan lejanos. A lo largo de sus años como buen profesional combinó su labor artística con su gran labor como docente impartiendo cursos, conferencias y seminarios.

 

Jose Antonio Ramos - 15 Años de Timple CD1 (2005)

01. Sombra Del Nubio
02. Tanganillo, Santo Domingo Y Tajaraste
03. El Bucio
04. Javanesa (Con Juan C. Pérez Brito)
05. Los Cuatro Gigantes (Con Bernardo Parrilla)
06. 96 To Stafford (Con Bela Fleck)
07. Caldo De Vieja (Con Taburiente)
08. Edy Luz (Con Jorge Pardo)
09. La Tía Canaria (Con Kepa Junkera Y Nantha Kumar)
10. La Deriva (Con Davinia Rodríguez)
11. Fúlgida Luna (Con Javier Ruibal)
12. La Retamilla (Con Polo Ortí)
13. Our Spanish Love Song (Con Polo Ortí)
14. Avdabad (Con Andreas Prittwitz Y Nono García)
15. Doña Clara (Con Andreas Prittwitz)
16. Los Padres (Con Pedro Lezcano)
17. Inaugurando Un Colegio (Con Larry Jean Louis)

Duración total: 63:58 min.

Comentarios

  1. Sandy 10 de septiembre de 2012 11:09
    Me parecio interesante indagar sobre el titulo del tema y lo comparto.Si bien no estoy de acuerdo con la alimentacion en base a otro ser vivo que,para mi ,es tan precioso como cada uno de nosotros, el tema me gusto mucho! El caldo de este pez, loro viejo, ..al cual llaman vieja...esta dentro de la cocina tradicional de Gran Canaria.

    Bien por este artista a quien no conocia!!y me gustaria escuchar mas de el. Gracias Neto!por expandir mi universo musical
    abrazo de luz queridos amigos del alma!

    Sandy 10 de septiembre de 2012 13:08
    hola! hago una aclaracion a mi post anterior...considero tb a los vegetales como seres vivos!pero me referia a los de carne y que tienen ojitos para mirarme! de ellos no me alimento porque se que es a base de su sufrimiento y sacrificio! por ahora si de los alimentos que da la madre Tierra y nos regalan energia con su prana! sobre todo los que crecen bajo los rayos del padre Sol!!
    aclarado esto voy a comer una rica tarta de zapallitos y espinaca! y una ensalada de arroz yamani, trigo candeal y lentejas! mmm que rico!
    abrazo de luz!

    Neto 10 de septiembre de 2012 20:30
    jajaja Sandy, a veces es mejor no indagar en ciertos temas... no? Este tema me gustó mucho, pero para escucharlo, no por la letra no el título de la canción! Escuchaste pobrecito pecesito que se muere por el anzuelo? pobrecito! que pena! Más allá de eso, disfruto de la energía de la canción! Gracias por comentar y en especial por explicarnos algo más del folklore regional, en este caso de las Islas Canarias! Brindo por el Caldo de Vieja! Debe ser riquisimo!!! jajaja

    Sandy 11 de septiembre de 2012 13:10
    no Netoooo ,no brindes por el caldo de vieja! deja que las viejas y todos los peces naden en libertad! ufff no te haras un caldo de Ekuus,no....
    abrazo de luz sin caldos ni viejas!

    Susana 11 de septiembre de 2012 19:31
    Más allá de las viejas..loros y otras yerbas...jaja...Es hermoso este tema....me encanta!!me lo llevo!!!

    Susana 11 de septiembre de 2012 19:33
    De fondo se escuchan los cuencos de cristales....sanadores...pacificadores!!

    Neto 11 de septiembre de 2012 21:28
    No te preocupes Sandy por Ekuus, sabés que está en buenos manos! Es muy tierno... y bonito! Gracias!
    Susana, se deben escuchar bien de lejos, porque la verdad que no los llego a distinguir... Igual me encanta el tema! Besos

    Gloria Celeste González Junyent 12 de septiembre de 2012 22:32
    coincido con Neto en que más allá de la letra o el título de la canción es una melodía muy bella y la instrumentación me encantó, para escuchar y dejarse llevar!!!!!

    Neto 12 de septiembre de 2012 23:54
    Claro que sí Glo! Gracias!!!

    Sandy 28 de marzo de 2013 19:38
    jaja caldo de vieja...... no podes.....

    Neto 29 de marzo de 2013 07:55
    ¿y por que no? ahhhhh, ya sé... debe ser porque ahora tengo la pecera con más de 70 peces nadando felizmente por ella.... ¿o no me digas ahora que los peces están en cautiverio y no tienen libertad? nooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sandymar azul marino 29 de marzo de 2013 11:19
    ahhhhhhhh no NETO (y aqui mayusculas porque te estoy GRITANDOOOO ) me quiero imaginar que la pecera es supergigante, sino los 70 amiguitos en cautiverio iràn dejando este mundo a causa del stress.....
    y encima te imagino al lado de la pecera con una caña de pescar...que horror.... NETO!! (de nuevo te grito) cuando renazcas seras un pececito y te pondran en una pecerita y desde adentro veras ojitos que te observan y manitos que cuando se acuerdan te pondran un poquito de comida, o te parecera ver un lindo gatito relamiendose, eso si no corres con la suerte de que te asen a la parrillita,....mmm que tierno seria tu dueño...jajajajjaajajaj siii ya se, conozco tu respuesta, nada, no te leo, no me importa que nazcan en cautiverio y bla bla,... si no los compraramos nadie lucraria con la vida de otro ser....... jajajajajaja
    beso de coloridos peces que nadan libremente donde les corresponde vivir!!!!

    Neto 29 de marzo de 2013 11:30
    Jajaja... quedate tranquila, que es supergigante: 1,55 m de largo x 70 cm de alto x 25 cm de espesor. Entran muchos más!!! Y de stress ni ahí porque están en el spa! jajaja
    Me encantan los peces, y estos tienen nombre: Sandokan, Saltarín, Blue, Rayitas, Boina Roja, Disco Stu, Negrita, Espadín... y tantos más!

    Sirena azul 29 de marzo de 2013 12:12
    mmm no se, si son 70 peces.... sino, fijate aca :Intentemos dotar a nuestros acuarios con la proporción correcta de peces por litro. Esta proporción es variable, depende del tamaño de los peces, de la calidad del agua y del sistema de filtración. Como norma general, no estaría de más aplicar la regla de 40 litros de agua por pez adulto. Pero esta regla es flexible, en algunas ocasiones la proporción correcta será menor (en caso de una excelente filtración) o será mucho mayor (en caso de filtración incorrecta). Dentro de la sobrepoblación es importante mencionar lo siguiente: Deberemos elegir en todo momento especies compatibles entre ellas, no podremos mezclar peces agresivos entre ellos, o bien con necesidades de agua diferentes. (no es de wikipedia jajajajja)

    Neto2 9 de marzo de 2013 14:26
    No te preocupés que estoy muy bien asesorado por la veterinaria... es una de las peceras más grandes de Aluminé y ella está muy orgullosa por la pecera que armó. Solo tengo que cambiarle el agua una vez a la semana, y solamente el 20 %. Los peces viven en armonía y se nota que son felices! Gracias por la preocupación!

    MAR AZUL 29 de marzo de 2013 16:11
    Me alegro entonces!!!!! ya que estàn encerraditos que sean felices al menos !!

    Neto 29 de marzo de 2013 16:27
    Claro que si! Por supuesto! Los escalares son los más lindos y comen como bestias! Así están... bien gorditos!

    Sirena azul 29 de marzo de 2013 19:07
    :-) que no se empachen esos gorditos!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Los gorditos siguen muy bien de salud! Crecen a un ritmo constante y no paran de nadar... ya están con nosotros desde hace un año y medio! A nadar con ellos! uiiiii

    ResponderEliminar
  4. SIIIIII vamos gorditosssss muevan sus aletitas ! uiiiii ⊙△⊙ huyamos que acá preparan caldo de pescao....... brrrrrrr ⊙﹏⊙

    ResponderEliminar
  5. Caldo de vieja! Un buen tema para rememorar volviéndolo a escuchar! Y los míos siguen engordando... ¿serán ricos a la sartén? jajaja... Me hicieron acordar a los cornalitos que preparaba mi papá cuando era chico! Que ricos! jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno desandar el camino realizado para verlo desde otra perspectiva, y hoy justamente, el azar me trajo a esta entrada tan apreciada con una música que me traen muy buenos recuerdos de la primavera del 2012. Esta es una de esas canciones que llevamos en nuestro corazón (no en la barriga, ok? jijiji).

    Buena música para divertirnos un rato leyendo estos insólitos comentarios tan queridos! Risueños si los hay por acá! Aventuras vividas y bien vividas!

    Les dejo una frase de Jesús Calleja que viene muy bien para rememorar la ocasión:

    "La vida nos da luces y sombras, pero tipos como tú o yo a las sombras las cegamos de luz. ¡¡¡Siempre positivos!!!"


    ResponderEliminar
  7. Para desgracia de los amantes de la música canaria y para desgracia de los que amamos la música aunque no seamos canarios, José Antonio Ramos falleció víctima de un paro cardiaco el día 4 de junio de 2008. Por algún lugar de mi casa andan en no se sabe dónde algunos de sus discos y alguno también del gran timplista Benito Cabrera. La vida es así

    ResponderEliminar
  8. Damos gracias entonces por haber podido conocer la música de este gran artista y timplista! Es un gran legado que nos ha dejado. Ojalá Angel puedas encontrar esos discos en tu casa y compartirlos con nosotros para la posteridad. Gracias por el dato Angel. Abrazo y a disfrutar la vida! Pura Vida, Pura Música!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario