Bahramji & Swann - Celestial Doorways (2012)

Bahramji es de origen kurdo iraní, con una voz magnífica y mística oriental, mientras que Swann es un experto en instrumentos de percusión étnicos de todo el mundo. Juntos compusieron "Celestial Doorways (Puertas Celestiales)" en el pequeño pueblo de Aniano, al sur de  Francia. Dicen sus protagonistas: "La música es una invitación a abrir el corazón, para escuchar algo más allá de las palabras, más allá del silencio, más allá de todo entendimiento, allí, en el lugar al que todos pertenecemos. El camino del Sufi es el camino de la danza, las canciones y las celebraciones." El proyecto está uniendo dos de los mejores talentos de la ambientación étnica moderna y la escena chillout, que se ha desarrollado en Europa y que se extiende por todo el mundo.

 

Bahramji & Swann - Celestial Doorways (2012)

01. Maharajeh
02. Kali
03. Hidden Treasure
04. Dam Damodam
05. Dream
06. Saqi
07. Desert Dance
08. Persian Blues
09. Celestial Doorways
10. Minas Tirith

Duración total: 65:16 min.

Comentarios

  1. Sandy 9 de septiembre de 2012 00:29
    Hermoso! la voz de Bahramji me recordò un poco a Krishna Das y la mùsica y los sonidos maravillosos a un video de sufismo donde se veìan a los Derviches girando,ellos son especiales místicos musulmanes (la mística árabe es conocida como sufí) por sus prácticas inusuales, en concreto una danza sagrada consistente en girar (a veces durante horas) hasta llegar al trance, a la unión con la divinidad, a la fusión con el todo.
    Preciosa eleccìon Neto!
    Que todos mis amigos del aquì y del ahora tengan un domingo hermoso! y recordando que para ser feliz solo hay que decidir serlo!
    abrazo de luz!

    Neto 9 de septiembre de 2012 16:23
    Así es Sandy, a mí también me recordó esas imágenes de los Sufí danzando por horas, es más, la tapa del disco invita a girar... la voz grave de este artista te hace entrar en trance... y la melodía que empieza a los cinco minutos a danzar, y por qué no a celebrar un nuevo día!!! Gracias, se feliz! Beso.

    Susana 9 de septiembre de 2012 18:15
    Puertas celestiales.....derviches.....danza en espiral....pulsando los sonidos de nuestra alma -corazón y cuerpo para manifestarnos .....antes de venir acá...ahorita nismo.....había posteado en mi página música de Sharin y de Anugama .....y puse lo siguiente " Córdoba - Argentina- Espacio-Corazón - En este Domingo soleado y tranquilo…..me pongo a escuchar esta música…mientras voy y vengo…mientras coso mis almohadones para los sillones….. me digo….voy a compartirles esta música…..que nos transporta al reino de la tranquilidad y la belleza…..la serenidad….la paz….(la paz que no está en la música….ni en ningún otro lugar que no sea dentro tuyo), pero esto ayuda…..ayuda a aquietar la mente….a dejarnos fluir en este día, a esta hora…..tiempo sin tiempo….tiempo del corazón….El paraíso nuestro…..en tranquilidad ... La esencia pulsa para SER….….belleza, paz, serenidad, armonía……La esencia pulsa para re-cordarnos que somos Luz y medicina, y sonidos y belleza…. allí, en el grandioso espacio del corazón donde creamos cada día.
    Allí, donde se manifiesta la Totalidad….Allí encontramos la alegría silenciosa que se expande…...El Universo vive dentro nuestro.
    Hacemos el viaje a lo inconmensurable y traemos la medicina que nos permite fluir en inteligencia, amor y saber hacer serenidad y paz…
    Soltamos...soltamos todo lo que vaya en contra de esa manifestación…..Creamos alegría….pulsamos desde el corazón en armonía….Sumérgete pues dentro tuyo…..y permite junto con la música limpiar con la fuerza del linaje…encontrando-nos en el sentido del silencio ….. Creamos Belleza ….
    Bendecimos…..…Sonreimos……
    Para vos bello ser de las estrellas….Yo soy otro tu…Tu eres otro yo!
    erás que palabras más palabras menos, la sincronía es perfecta!!!
    Vibrando al unísono en sincronia perfecta con vos y el universo que nos cobija y sustenta .....Abrazo luminoso !!!!Amor....Amor es todo lo que HAY!!!

    Susana 9 de septiembre de 2012 18:18
    PD: Veo que has expandindo tu creatividad....poniendo de fondo (según mi interpretación) el arbol de las llamas gemelas....yin- yang...Sagrado femenino- Sagrado masculino....luz y sombras de lo mismo!! Muask!!!!

    Susana 9 de septiembre de 2012 18:20
    PD: Fe de erratas: Donde dice "erás" es VERÁS jajjja!!!

    Neto 9 de septiembre de 2012 18:22
    Que bellas palabras Susana! Gracias por darnos tanta sabiduría! con ellas, con la música, con ustedes, seres maravillosos, reafirmo mi existencia! Saludos.

    Neto 9 de septiembre de 2012 18:26
    "El Árbol de las Llamas Gemelas" lindo nombre, que intérprete sos! tenés razón! en realidad son las cuatro estaciones, el ciclo de toda existencia! Girar, girar, girar... Primavera... todo vuelve a resurgir! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Susana 9 de septiembre de 2012 19:31
    Todo vuelve re-surgir...si señor!! ciclo sin fin!!! renacimiento-muerte-renacimiento ..nos reparimos cada vez...todas las veces...
    Que sigas caminando en belleza !!!
    me encanta esa música!!!! Me lleva a la arena....a pies descalzos....a mi propia manifestación de danza alrededor de mi.....sensualidad....profundidad....tienda....desierto....guau!!! más guau!! lo demás no se puede contar aquí jajja!!!

    Gloria Celeste González Junyent 9 de septiembre de 2012 19:45
    La verdad que me apabullaron con tanto para comentar a partir de esta melodía, que confiezo no tengo muy escuchada, me gustó pero debo confezar que necesito escuchar más para que me deje llevar y me produzca lo que ustedes mencionan, de todas maneras siempre es un placer leerlos y ayuda a visualizar las imágenes que van comentando, haremos el trabajo de vivenciarlo, sabios amigos del aquí y ahora besos

    Neto 10 de septiembre de 2012 20:41
    Gracias Gloria por escribir! Sí, la verdad que es una canción un poco extraña, pero por eso digna de ser escuchada! Escuchala completa y verás que linda, mística y original es! Me tranporta a otras culturas orientales! Hermosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario