Various Artists - A Childhood Remembered (1991)

La historia del violonchelo nos enseña las lecciones que aprendemos como niños, pero que olvidamos fácilmente cuando somos adultos. Así, en primer lugar, para descubrir la verdadera grandeza, debemos mirar hacia fuera, hacia los demás, lejos de nuestros propios egos. En segundo lugar, debemos atesorar la naturaleza y los dones que nos da la vida, como la madera para el violonchelo. No es el diseño lo que hace especial al violonchelo, es la madera, un material precioso, lleno de energía de la misma vida. En este álbum, "A Childhood Remembered", doce artistas Narada se encargaron de componer piezas inspiradas en obras favoritas de la literatura infantil, cada uno ilustrado a todo color en la moda de cuentos en el folleto del CD.

VA - A Childhood Remembered (1991)

01. Kostia and David Arkenstone - The Cello's Song
02. Ralf Illenberger - Tree in the Storm
03. Kostia - Maria Morevna
04. David Lanz and Paul Speer - The Dragon's Daughter
05. Carol Nethen - Flight of the Wild Swans
06. Trapezoid - Hawk
07. Eric Tingstad & Nancy Rumbel - Crow and Wasel
08. David Arkenstone - The North Wind
09. Martin Kolbe - Hiawatha's Song
10. Richard Souther - ...Said the Emperor
11. Alasdair Fraser - First Flght
12. Wayne Gratz - The Green Room

Duración total: 62:22 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 25 de agosto de 2012 00:21
    qué puedo decir, es de una belleza tal que me quedé sin palabras, el sonidos del cello con ese acompañamiento de cuerdas y sutil percusión de fondo, una exquisitez para el alma, me fui muuuuuy lejos y no sé cuándo vuelvo

    Sandy 25 de agosto de 2012 00:30
    Preciosa melodía en esas cuerdas que transmiten tanta paz, armonía y la sensación de hallarse en el mundo pero no ser por completo de él.
    Que todos y cada uno de los seres con quienes estamos interconectados en forma inseparable,se sientan realizados,despiertos y libres. Que pueda haber paz en este mundo y en todo el universo, y que todos en union podamos completar el viaje espiritual.
    ABRAZO DE LUZ!
    GRACIAS Neto por compartir esta joya!

    Neto 25 de agosto de 2012 10:13
    Gracias amigas por comentar sus sentimientos y sensaciones al escuchar tan exquisito tema! A mí me hace visualizar el vuelo de un águila solitario sobre montañas nevadas acompañado por el sonido del chelo! Asombroso! Besos

    Pablo 25 de agosto de 2012 12:12
    Hola Neto!!!, como estás?, increíble melodía. Realmente el Chelo es un instrumento de una sobriedad y profundidad asombrosa. Tiene la solemnidad y la templanza de un Samurai y a su vez la ternura y la delicadeza del Tigre que camina sigiloso sin pisar el pétalo suave de la flor.
    Encantado con esta melodía!!!!!. te dejo un video muy bello de un músico que también toca chelo. Un gran abrazo!!! y vamos por más!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=mJ_fkw5j-t0

    Neto 25 de agosto de 2012 13:10
    Gracias Pablo! Hermoso video y música que nos regalás en este día! ¡clap! ¡clap! ¡clap! ¡clap! (aplausos)
    Excelente tambien la versión cantada que pueden ver en este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=CxRMFwPpkBE

    Susana 25 de agosto de 2012 20:19
    Siento profundamente....me uno al espacio sideral...me uno a la plegaria de Sandy!En un manto de vibraciones de fondo con esta música que has posteado ... deseo Gracia, Iluminación ,Armonía , Realización, Paz , Felicidad y Libertad ..........a TODOS los seres del planeta tierra!!!Abrazos multicolores!!!!

    Neto 25 de agosto de 2012 20:50
    Hola Susana: me sumo a tus deseos de la mano con Sandy, Pablo, Celeste y todos los seres en ese gran abrazo multicolor al son del compás de la melodía del chelo!
    He estado investigando los múltiples blogs de tu autoría! Cada día me sorprendo más! Si me permités voy a incluirlos en la lista de blogs que aparecen a la derecha al final.
    Gracias por expresarte! G I A R P F L !!!

    Susana 26 de agosto de 2012 15:56
    jjaa...si....con gusto.....parece q estoy mucho aqui verdad? Estoy pasando las cosas de mi página ( de los distintos grupos) "alma alada" a bloger....creo que allá cerraré en diciembre, entonces, como para que quede en este espacio virtual el camino andando y recorrido ...si a alguien le sirve... voalá!!Si alguien quiere descansar en el oasis de las palabras de los angeles, de la música....de la Diosa Bienvenido !! el camino es para ser transitado en acción....verdad? y que es esa sigla??? jajjaj Bello ser de las estrellas !!!! "G I A R P F L"!!!????
    Sumandome a todo el AMOR en el espacio del corazón UNO que nos re-une y aúna!!! Abrazo alado y multicolor!!!

    Neto 26 de agosto de 2012 19:50
    O sea Susana, decime ¿cuál será entonces el blog definitivo? Incluí el de "Alma Musical" porque hace referencia a la música!, pero decime con cuál te vas a quedar?
    G I A R P F L = Gracia, Iluminación ,Armonía , Realización, Paz , Felicidad y Libertad!!!
    ¿Son tus propias palabras y no te das cuenta?
    Besos

    Susana 26 de agosto de 2012 23:16
    jaa...intelligent man ....con cual??? jajjaj gracioso!!! es que estoy pasando desde los grupos asi !! serán todos míos o de todos como todo lo que hay en todos lados!! ...y eso que aún me falta!! pero espero terminar para Diciembre!!!
    G I A R P F L!!!!
    Por siempre y para siempre!!!!!

    Neto 27 de agosto de 2012 13:21
    Tomate el tiempo que haga falta, pero siempre disfrutá de lo que hacés en cada momento! G I A R P F L !!!!

    ResponderEliminar
  2. Y hagámonos nuestro GIARPFL de Su nuestra alada amiga que nos llena de magia y paz cada vez que aparece, aunque siempre está, y vuelvo a escuchar esta melodía hermosa y mágica que me transporta y disfruto nuevamente.
    Sigo releyendo y me dejo llevar por los deseos de Gracia, Iluminación, Armonía, Realización, Paz, Felicidad y Libertad, para todos y cada uno de nosotros y los que se sumen

    ResponderEliminar
  3. Gracias Gloria por los deseos de GIARPFL !!! Es como decís... una hermosa música que motiva comenzar la mañana tomando unos ricos matecitos por acá rememorando viejas épocas de nuestras vidas! Seguimos por más!

    ResponderEliminar
  4. ahh no! mensajes encriptados ....GIARPFL cuando lo lei de una dije hablabamos de GARFIELD el gato? y todo puede ser, siempre hablamos de nuestras sabandijitas, ah! mi Simba ya cumplio 1 añito y Cleo esta gorda jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. jajaja saludos entonces a Simba y a la gordita de Cleo! Yo me voy a la pileta... splashhhhhhhhhhhh

    ResponderEliminar
  6. “Las personas varían en su capacidad y fortaleza, físicas y mentales, para hacer cosas. Por lo tanto, cada uno ha de tener el ideal que se ajuste mejor a su temperamento y capacidad y tratar de lograrlo con una acción entusiástica y dinámica.”
    Swami Sivananda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario