Christian Poulet - Ecology (1990)

Christian Poulet es un gran artista francés nacido en 1961 en el seno de una familia de músicos, por ello no tardó en convertirse en un virtuoso de los teclados. A principios de los años '80 crea su propio estudio de grabación al que llama M.C.P. (Musique Creation Production) y a partir de ahí se dedica a crear música para documentales, bandas sonoras, spots televisivos, además de espectáculos, etc. Pero es en los años '90 cuando adquiere renombre al publicar más de una docena de discos. En esta primera producción llamada "Ecology (Ecología)", nos encontramos con algunos cortos y preciosos temas que hacen alusión a la naturaleza, caracterizadas sobre todo por sus bellas melodías que escucharemos por mucho tiempo.

 

Christian Poulet - Ecology (1990)

01. Ecology I-II
02. La Calypso
03. Water Plane
04. Parelie
05. Grass Green
06. Abyss
07. Éole
08. Atlas
09. Oceanide
10. Barrage
11. Côté Jardin
12. Discovery
13. Cordillera
14. Snow Flake
15. Sous Le Vent
16. Tempest
17. Morning Dew
18. Sailing
19. Ireland
20. Super Tanker
21. Black Clouds
22. Sweet Jingle
23. Diving
24. Eco System
25. Sunset
26. Blue Planet

Duración total: 64:53 min.

Comentarios

  1. Gloria Celeste González Junyent 19 de agosto de 2012 04:30

    No por simple deja de ser bella e invita a un despertar ecológicamente enérgico, seguimos en suba con la selección beso

    Neto 19 de agosto de 2012 11:37
    Así es Gloria! Esta pieza invita a salir a disfrutar de la naturaleza! A caminar por los bosques en este día fresco pero de mucho sol por acá! Gracias

    Sandy 19 de agosto de 2012 13:04
    Hola Neto!que lindo tema! tenia preparado el mp3 con los compilados y agreguè este tema y fueron una linda companìa cuando hoy temprano, aprovechando que saliò el sol despues de mucho tiempo, me fui hasta La Plata en la bici,cosa que hago todos los domingos y no podia por el clima!Justamente cuando pasè por el parque Pereyra sonaba este tema, (el parque es una especie de bosques de Palermo pero en zona sur)
    GRACIAS por compartirlo!Tu musica fue una linda companìa!!
    abrazote de luz!

    Neto 19 de agosto de 2012 13:12
    Hola Sandy! Feliz domingo!
    Me alegro que hayas ido tan lejos en tu bici! Hasta La Plata es un montón!
    Cuando vivía en Zona Oeste también salia en bici los fines de semana y me iba por el Acceso Oeste y Norte y llegaba hasta Campana y San Antonio de Areco, pero después me volvía en tren, jeje.
    A mi tambien me acompaña esta música cuando, por trabajo, salgo por las rutas de la provincia del Neuquén, por las montañas y estepas patagónicas en auto y recorro muchos kilómetros.
    Fuerte abrazo a vos también!

    Sandy 19 de agosto de 2012 13:37
    uuuuuuuu que lindo! yo recorreria esas rutas del sur pero en bici! un poquito mas lejos cada vez! pero nada de tren! jaja, solo es cuestiòn de entrenamiento! y como por mi trabajo estoy super hiper entrenada,imaginate que hace 15 años que doy spinning(bici fija)entreno ciclistas y gente que quiere entrenar su capacidad aerobica,bajar de peso, tonificar y demàs ,creo que si hubiera sumado los km en tantos años ya habria dado la vuelta al mundo! jaja
    Por supuesto que los paisajes aqui no tienen nada que ver con los que tus ojos pueden apreciar en el sur,ademàs de la inseguridad, pero ese ya es otro tema...
    Abrazote y a sacar la bici!!! jaja beso

    Respuestas
    Neto 19 de agosto de 2012 16:21
    Hola Sandy: acá se ven muchos turistas ciclistas en el verano recorriendo la zona de los lagos... realmente es muy bello! Date una vuelta por acá cuando quieras en bicicleta! Por ahora mi bici está guardada para tiempos mejores: primavera! Ahora, en invierno es tiempo de hacers el oso, jeje.
    Gracias a este tema, la música, Gloria y Pablo salí al bosque y remonté un arroyo que lleva a una cascada! Hacía muchos años que no la volvía a visitar... el tiempo acompañó y saqué fotos con el celular! Me cansé, pero feliz de hacerlo! Me llené de energía!
    Saludos para vos!

    Sandy 19 de agosto de 2012 17:20
    que lindo Neto! bueno seguire entrenando asi un dia agarro la ruta 40 con mi bici,la camara de fotos y me llego a tus pagos!Me gustaria ver las fotos que tomaste de la cascada!debe ser algo màgico estar por alli ,màs con esas aguas cristalinas. Creo que estando en un lugar asi mi camara no tendria paz!!jaja
    besote y abrazo de luz!

    Gloria Celeste González Junyent 19 de agosto de 2012 18:03
    evidentemente este tema invitó a la salida, contacto con la naturaleza y actividad física que tan bien hace, así que me alegro que a cada uno nos dispare cosas diferentes pero que confluyen en el bienestar que nos provoca

    Sandy 19 de agosto de 2012 19:21
    Neto!descubri tu blog "FM ECO 94.5", te felicito!!! me encantan los temas que subis ahi tambien!y tal como te comente por esos lados, me traslado a traves del tunel del tiempo a otros momentos de mi vida!
    Asique en este blog estoy en mi presente, y en FM ECO 94.5 vuelvo por ratitos al pasado!
    GRACIAS ...GRACIAS...GRACIAS AMIGO!
    IN LAK'ECH - HALA KEN "yo soy otro tú", "tú eres otro yo".(en lengua MAYA)

    ResponderEliminar
  2. Neto 19 de agosto de 2012 20:32
    Me descubriste Sandy! En casa tengo una radio FM que trasnmite las 24 hs. La tengo desde el año 1996, ya 16 años! Es uno de mis pasatiempos! Me alegro de corazòn que te guste! A mì tambien me transporta a viejas èpocas! Gracias a vos por comentar!

    Sandy 19 de agosto de 2012 21:14
    ahhh que lindo Neto,y contame... se puede escuchar desde aca?o a traves de la pc? hay algun link para escuchar la radio? soy un poco ignorante respecto a esto y me gustaria saber si llega aca o de que manera puedo acceder a ella!
    Abrazo de luz!

    Neto 19 de agosto de 2012 22:02
    Lamentablemente solo se escucha en Aluminé! Acà no tenemos buena navegabilidad por internet lo que dificulta que se pueda subir a la web. Es por esto que armé el blog de la radio, para que por lo menos puedan disfrutar de su música. Besos

    Neto 19 de agosto de 2012 22:10
    Sandy, Gloria y Pablo: gracias a ustedes he realizado un pequeño video sobre mi visita a la cascada de esta tarde. Ya lo armé y lo estoy subiendo para compartirlo. El enlace de descarga lo incluiré en la entrada de mañana, que sale a la medianoche. Nos vemos ahí a la distancia. Abrazos

    Respuestas
    Sandy 19 de agosto de 2012 22:16
    ayyyyyyyyyyyy que lindoooo!! ya quiero verlo! siiii gracias gracias gracias,ahora me quedo pegada a la pc hasta que aparezca el enlace de descarga !jajajaj
    Abrazo de luz! Dios te bendiga hoy y siempre Neto!

    Sandy 19 de agosto de 2012 22:11
    gracias Neto,sì, buena idea la del blog de la radio,son temas muy buenos!ya los descargue y me armè un compiladito, ahora espero alegremente la sorpresa del tema de esta noche,como todos los dias. Hasta la medianoche, momento sagrado de encuentro de almas!

    Neto 19 de agosto de 2012 22:29
    Ok Sandy: si bien la sorpresa de esta noche es para Pablo, vos y todos están invitados tambièn! Beso, hasta esa hora!

    Neto 20 de agosto de 2012 00:46
    Lo prometido es deuda: el video de la caminata de esta tarde!
    Dedicado para Gloria, la musa inspiradora de salir a la naturaleza; a Pablo, quien me dió el impulso para salir a ver qué me susurraba el bosque y a Sandy, la futura fotógrafa, que si ella no lo mencionaba no me hubiera dado cuenta que llevaba una cámara encima para sacar fotos (el celu).
    Cada vez estoy más entusiasmado con la tecnología, ¡qué gran invento es el celular! Con él se puede ir escuchando música al mismo tiempo de sacar fotos y grabar los sonidos de la naturaleza! Luego poder editarlo y subirlo a la web para poder compartirlos con ustedes!
    Espero que les guste y que disfruten lo mismo que yo al hacerlo! Besos y abrazos!

    Este es el link del video:
    https://dl.dropbox.com/u/97703519/Videos/Visita%20a%20la%20cascada.wmv

    Sandy 20 de agosto de 2012 01:37
    Neto!que hermoso video,què bien capturaste el espiritu del lugar!Cada imagen transmite algo y nos va llevando cada vez màs al misterio del bosque, habra duendes por alli?, cuando voy al sur mi camara explota porque cada recoveco, cada curva,cada momento, el paisaje cambia y nos sorprende!
    Me recibi de fotografa hace 3 años y me gusta la foto naturaleza,he estado esperando el amanecer,cuando el sol sale detras del mar en Mar del Plata, en pleno invierno, temblando de frio,jaja,tambien la salida de la luna, esplendida,gigante y naranja en las noches de verano,que de tan grande y anaranjada se confunde con el sol!
    Gracias por dedicarnos a los tres este video! que linda presentacion hiciste!acompañada por la musica que nos inspiro a salir al sol!!y gracias por compartir tu paseo, me imaginaba caminando por esos lugares y respirando "prana", energia.
    GRACIAS NETO!!!
    Abrazo gigante de luz para vos, por compartir tu musica,tus momentos en la naturaleza, y por brindarnos este espacio de encuentro tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Neto 20 de agosto de 2012 01:52
    Disculpa por lo de "futura", no sabía que eras profesional! Disculpa además por la calidad de mis fotos, es un celular de los más comunes! pero he rescatado el espíritu como vos decís, me copé y saque 103 fotografias, algunas salieron fuera de foco, pero las dejé a todas. Si te fijas con detalle hay una donde aparece un hada! a ver si la encontrás? Hay otras 2 fotos expectaculares del mismo lugar una vertical y otra horizontal; por ellas valió hacer el paseo! Acá Prana es lo que sobra! jaja Que descanses!

    Sandy 20 de agosto de 2012 02:20
    Las fotos estàn preciosas Neto!no importa la tecnica, en esto va el corazon!sabes que el hada, en cuanto pasè por la foto, volò a traves de la pantalla del monitor y la tengo acà conmigo!y si te fijas en otra imagen hay unos cuantos duendes rezongones escondidos detràs de un àrbol!
    Te agradezco infinitamente por darnos la posibilidad de compartir esos lugares "sagrados" donde nos acercamos aun mas a la naturaleza, al universo ,a DIOS si lo sabemos ver detras de cada criatura,de cada planta, cada flor, cada arbol, de esa cascadita que fluye ... como la vida...
    beso, abrazo de luz, que tengas una hermosa noche acompañado de tu Angel de la Guarda, y acordate que Dios siempre nos sostiene en su palma.!

    Neto 20 de agosto de 2012 10:40
    jaja, que simpático lo que contás! claro, están los "peques" camuflados tambien entre las hierbas! Si, son lugares "sagrados", por eso hay que ir con respeto y pedir permiso previamente a la naturaleza para transitar por ellos. Que tengas un buen día vos también, acá de mucho sol!

    Neto 27 de noviembre de 2012 20:16
    Domingo es día festivo y porque no pasarlo en compañia y "tarareando" una simpática melodía. Se trata de "Ecología" del álbum homónimo compuesto por este poco conocido artista francés quien se dedica a crear música para documentales y bandas sonoras. Me encantó en cuanto la escuche! Gracias Faustinger por compartirla en tu blog llamado "Nuevas Músicas" y en donde pueden encontrar el CD completo para descargarlo.

    ResponderEliminar
  4. Que manera de escribir este día! Que recuerdo bello sobre el video! Que caminata! ¿Sandy, todavía tenés la hadita que se escapó del video?

    ResponderEliminar
  5. Claro Neto! Siempre está revoloteando por aqui cerca de la pc para escuchar cada nuevo tema que subis, sabes como se llama? "waterfall" que significa "cascada" en inglés..jiji
    GRACIAS por el recuerdo de ese dia magico para todos! Conservo el video que hiciste de tu ida a la cascadita y cada tanto lo miro!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhh. "Waterfall"... que lindo nombre... claro! porque su lugar de origen es el Valle de las Siete Cascadas... que interesante! Gracias Sandy por volver a refrescar en mi corazón las imagenes inborrables de ese día de invierno en Aluminé! Beso

    ResponderEliminar
  7. Siiiiiiiii... volvimos varias veces... pero siempre acompañado... de sobrinos, hermanas, amigos... etc.. Relindo!

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhh que bueno Neto! y seguramente es uno de esos lugarcitos que uno cuando va se promete a si mismo...volver...

    ResponderEliminar
  9. Claro que sí... es el Valle de las 7 Cascadas... mágiKo y misterioso! Plagado de gñomos y hadas... volveremos siempre a él!

    ResponderEliminar
  10. quiero cascadita, duendes y hadas...

    ResponderEliminar
  11. Siiiiiiiiiiiiiiiiiii yo también y cuando pueda visitarla llevaré a Luna que siempre me acompaña y junto con Greta son mis eternas compañeras de vida, qué lindo recuerdo, luego de releer los comentarios volví a ver el video y me dejé transportar por la cascada y estuve allí, bello

    ResponderEliminar
  12. siiiiiiiiii.... el compi 31 nos lleva nuevamente a la Cascada de las Hadas! Ya se enterarán en estos días! Gracias Gloria... la estoy pasando bárbaro rememorando el video!

    ResponderEliminar
  13. “Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.”
    Benito Taibo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario