El álbum "Sueños Eróticos" fue lanzado originalmente en 1998 por Dino Música en Holanda. Los creadores de este álbum son Jan Dekker, Ruud van Es y Rob Papen, a menudo confundidos con Enigma porque la música electrónica es bastante similar. Este no es un disco oficial de Enigma, sino que son producciones de sus propios fans. No por ello deja de ser un baluarte. Y se hace necesario mencionar la calidad y genialidad de las portadas de los discos originales. Album de gran calidad donde se expresa un sonido muy vivo y más activo con sonidos nuevos y con el toque distintivo que solo Enigma le puede poner como sello a su música. Su arte y su música es el éxtasis para elevar la mente y el alma a niveles insospechados.
Enigma - Erotic Dreams (2005)01. Temple Of Love
02. Water (Creativity)
03. It's In The Mind (Not In The Eye)
04. Love Me
05. Sequoia
06. Valley Of Dreams
07. Pharaon's Dream
08. Clelia
09. African Love
10. Voices In The Dark
11. Respect (All My Relations)
Duración total: 63:45 min.
Neto 13 de julio de 2012 08:02
ResponderEliminarMás información si visitás http://vuelodelaesfinge.blogspot.com.ar/2011/01/enigma-erotic-dreams.html
Gloria Celeste González Junyent 18 de agosto de 2012 15:06
realmente tiene mucho misterio este tema y coincido con vos en lo enigmático que es que tiene un final como suspendido, nos quedamos esperando más,muy bello y es verdad no podía faltar, siempre me gustó este estilo de música y hace mucho que la escucho pero confiezo que no tengo el conocimiento tuyo y estoy aprendiendo y apreciando mucho, gracias
Neto 18 de agosto de 2012 15:50
Gloria: por lo que me estoy dando cuenta en estos días es que recién estoy comenzando a conocer sobre esta música. Hay tanta y tan variada que no me alcanza el día para viajar por ella! Voy picoteando de aquí y de allá, saltando ríos, volando por montañas, entrando por atrás de las cascadas, hasta explorando por los planetas vecinos... pero voy rescatando y atesorando lo poco y mejor que puedo conseguir. Esos temas preciosos son los que se pueden encontrar por aquí... Ojalá disfrutes la música tanto como yo al consegurila! Se agradece el comentario con el corazón!
Neto 22 de noviembre de 2012 19:03
Por lo que leí en internet, este no es un CD oficial, sino algo así creado por los fans de Enigma. Este tema lo escuchaba en el año 2005, cuando lo descargué de la web y me acompañaba en mis viajes en auto durante las vacaciones. Un tema lleno de rítmo y misterio, bien logrado. No podía faltar en la colección. Enigmático de principio a fín!
La web 2.0 permite comunicarnos en un diálogo ida y vuelta... y por lo que ya sabemos este blog es "mágico"... así que a no preocuparse y visitar nuevamente las entradas leyendo los fantásticos comentarios que hemos compartido, que compartimos y que compartiremos a los largo de estos momentos instantáneos en el blog! Gracias por leerlos, recordarlos y comentarlos!
ResponderEliminarahhhhhiiiiiiii qué nostalgia se apodera de mí a volver a leer estos comentarios de hace tanto tiempo y tan poco pero con tanto vivido y sentido. Trato de vivir permanentemente en el presente pero contruído con un pasado rico en vivencias, sentires y sensaciones que me hicieron bien y no tanto pero que estuvienron, reescuchar los temas vuelven las sensaciones pasadas a este presente distitnto, ahora lo sentiremos con la energía de hoy, y lo que produzca será lo vivido en este presente
ResponderEliminarHermosa reflexión Glor! Gracias! Que sabiduría emana de tus palabras! Celebro por ello y me las llevo con amor! Besos
ResponderEliminar“A un nivel más general, si quiere usted cambiar su realidad externa, cambie primero su realidad interna.”
ResponderEliminarJohn Seymour, ecologista inglés.
Woww!! Que chat, me encantó leerlos con este tema de fondo
ResponderEliminarSon los comentarios que ha tenido esta entrada desde su publicación hace 10 años. Claro que es bueno volverlos a releer! Gracias Marita por escribir. Besos
ResponderEliminar🌀 El Reflejo del Río: Viaje hacia el centro invisible 🌌
ResponderEliminarDesde algún rincón oculto entre los senderos de Aluminé
Hay días en que el viento en Aluminé no sopla: murmura. Trae consigo palabras que no son palabras, sino memorias. No mías… más bien del lugar. Porque este valle tiene memoria, y yo, apenas un visitante que lleva años intentando aprender su lenguaje.
Esta mañana, el río me dijo algo que no entendí de inmediato:
"Lo que ves afuera, es lo que está ocurriendo adentro."
Lo dejó caer como quien lanza una piedra al agua sin intención de hacer ruido, pero con la certeza de que habrá ondas. No sé si fue el río o mi mente repitiendo algo que leí alguna vez: “Si quieres cambiar tu realidad externa, cambia primero tu realidad interna.”
🌒 Vivimos atrapados en la ilusión de que el mundo nos ocurre. Que la realidad es un tren que viene desde afuera y que apenas podemos subir o esquivar. Pero no. Aquí, entre lengas y araucarias que han aprendido a hablar sin palabras, entendí que el mundo no se proyecta desde una pantalla lejana… se refleja desde el alma.
Por mucho tiempo culpé a la vida: por los inviernos duros, por las soledades, por los caminos cerrados. Pero entonces, una noche de luna nueva, supe la verdad: era yo quien estaba congelado por dentro. Y el mundo, obediente como un espejo, me mostraba mi propio hielo.
¿Qué pasaría si te dijera que la paz que anhelas afuera ya existe dentro de ti, dormida como un volcán en silencio?
🕯️ Cambiar la realidad no es romperla. No es forzarla. Es liberarla desde adentro. Es como encender una vela en una cueva que creías vacía, y de pronto, descubrir que estaba llena de pinturas antiguas… símbolos que habías olvidado que tú mismo dibujaste.
He caminado por senderos donde el silencio parece tener forma, donde uno puede escuchar sus propios pensamientos tomando distancia, mirándose desde lejos. En esos momentos comprendí que mi ansiedad era una niebla interna… y que el paisaje parecía gris porque yo lo estaba viendo a través de mi tormenta.
🌀 La transformación no comienza con un nuevo trabajo, un viaje, una pareja, una dieta. Comienza en ese instante en que dejas de correr afuera y te atreves a sentarte contigo. A solas. Sin miedo. A preguntarte:
"¿Quién soy cuando nadie me mira?"
"¿Qué pensamientos habitan en mí como inquilinos invisibles?"
"¿Qué heridas todavía me hacen elegir el invierno, incluso en primavera?"
Y sobre todo:
"¿Qué realidad podría florecer si sanara por dentro?"
🌲 Vivo en Aluminé, sí. Pero no me refiero solo al lugar físico. Hablo de un Aluminé interno. Un espacio espiritual donde el agua canta, las piedras escuchan, y el viento es testigo. Todos tenemos un Aluminé escondido, un rincón dentro del pecho donde el alma todavía recuerda cómo sanar.
No necesitas mudarte a la montaña para encontrarlo. Pero sí necesitas callar el ruido de afuera… para escuchar el susurro de adentro.
Porque si cambia tu cielo interior, los paisajes externos se reordenan como por arte de magia. Es alquimia, no lógica. Es espíritu, no estrategia.
🌌 La próxima vez que te sientas atrapado en una realidad que no eliges, no corras.
No huyas.
Mira hacia dentro.
¿Qué está reflejando el mundo que no estás queriendo ver?
¿Qué tormenta necesitas abrazar, no para detenerla, sino para entenderla?
Desde Aluminé, te digo: cambia la raíz, y el árbol entero se transforma.
Y ese árbol… eres tú.