Machu Picchu - David Antony Clark - Sacred Sites (2004)

La fascinación que David Anthony Clark siente por la música y la historia antigua de las culturas indígenas vuelve a ponerse de manifiesto en este trabajo. En esta ocasión su inspiración musical se ha nutrido de la belleza intemporal y la magia de varios de los lugares más sagrados de la tierra. "Sacred Sites" es un álbum profundamente reflexivo inspirado en algunos de los sitios de importancia espiritual más venerados del mundo. Combinando paisajes sonoros ambientales y ritmo contemporáneo, David mezcla voces étnicas con instrumentación convocando imágenes evocadoras para capturar la esencia espiritual de algunos de los sitios sagrados más venerados del mundo. David utiliza una variedad de lenguajes e instrumentos étnicos.
 
 
David Antony Clark - Sacred Sites (2004)

01. The Cape of the Restless Souls
02. To the Ice God
03. Midnight in the Temple of Baal
04. The Abbey and the Thorntree
05. Ghosts of Culloden
06. The Martyrs' Stone
07. Bru na Boinne
08. Machu Picchu
09. The Dreaming Pool

Duración total: 50:35 min.

Comentarios

  1. Uno de mis compositores favoritos , Creador de paisajes sonoros donde une los sonidos más tribales junto a la modernidad de los sintetizadores capaz de llevarnos en una sola canción a los lugares más insospechados del Mundo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Napeiros por tu sentido comentario sobre este gran artista. En este caso nos traslada a una de las maravillas del mundo contemporáneo como lo es la Ciudadela de Machu Picchu que tuve la oportunidad de visitarla dos veces en mi vida. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Neto, si te cuento que se me eriza la piel de emoción al escuchar a este artista, al cual conoci a traves tuyo hace unos años en este, mi hogar de ensueño, que es Musik Enigmatik...y me trae muchisimos recuerdos... DIOS MIO, GRACIAS!!!
    El tema "Ghosts of Culloden", me recuerda mi amada serie OUTLANDER, con sus paisajes de Escocia maravillosos y de otro mundo, y si queres, te cuento algo relativo a la batalla de CULLODEN...

    "La batalla de Culloden (16 de abril de 1746) fue el choque final entre Jacobitas y partidarios de la Casa de Hanóver durante el levantamiento jacobita de 1745. Fue la última batalla librada en suelo británico hasta la fecha, y supuso para la causa jacobita, que defendía la restauración de la Casa de Estuardo en el trono británico, la derrota definitiva de la que nunca se recuperó.

    Los Jacobitas, en su mayoría escoceses de las Highlands, apoyaban las pretensiones al trono de Carlos Eduardo Estuardo (conocido como Bonnie Prince Charlie o El joven pretendiente), hijo de Jacobo III. Se les oponía el ejército británico, liderado por el príncipe Guillermo Augusto, duque de Cumberland, hijo menor de Jorge II, miembro de la Casa de Hanóver.

    Tras la batalla, la crueldad británica le valió a su general el apodo de "Cumberland el Carnicero". Carlos Estuardo huyó de Gran Bretaña y vivió en el exilio hasta que acabó sus días en Roma, completamente alcoholizado, y sin volver a intentar nunca hacerse con el trono. Las represalias civiles fueron también severas. Se promulgaron leyes para erradicar el sistema feudal de clanes en Escocia, e incluso las gaitas y la vestimenta tradicional de la zona fueron declaradas ilegales. Actualmente el campo de batalla ha sido inventariado y protegido por Historic Scotland de acuerdo a la Scottish Historical Environment Policy (2009).
    GRACIAS por este regalo más que MAJESTUOSO....

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante lo que comentás Sandy, y una serie que aún no he podido ponerme a ver, ya llegará! Me pone más que contento que te haya gustado esta propuesta musical. Un excelente artista que pinta lienzos musicales en cada track. Gracias a vos por escribir. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé la tarde disfrutando y emocionandome una y otra vez con esta joya musical. No tiene desperdicio! Cada tema refiere a un lugar Sagrado tal cómo reza su titulo.
      Nuevamente GRACIAS por ponerla a nuestro alcance!
      La serie....no te la podes perder! Excelente en todos los sentidos!!
      Que tengas un precioso fin de semana!

      Eliminar
  5. Siiii, es un álbum excelente para adentrarnos a los mundos internos con su buena música y que mejor que visitando estos "Sitios Sagrados". Gracias a vos Sandy, siempre! Vamos a tener que comenzar a ver la serie entonces, todas las que me recomendaste fueron muy buenas! Muy buen domingo para vos y los tuyos!

    ResponderEliminar
  6. La espiritualidad no es una fórmula; no es una prueba. Es una relación. La espiritualidad no se trata de competencia, se trata de intimidad. La espiritualidad no se trata de la perfección, se trata de la conexión.
    -Mike Yaconelli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario