The Star - Nick Metcalf - Noél (2018)

"Noél" de Nick Metcalf, es un álbum celta navideño con originales y clásicos favoritos espirituales. Incluye los silbatos y las gaitas irlandeses y muchos músicos invitados. Este álbum de Navidad ha sido el sueño de Nick Metcalf durante muchos años, y está muy feliz de que finalmente haya cobrado vida. Se ha asociado con un gran talento en este álbum, Siobhan Owen que canta en tres temas separados, además del gran violín irlandés de Tom White y el hermoso violín de Rudy Alvarez. Esta producción contiene un estado de ánimo melancólico pero muy esperanzador. Las canciones comparten el mensaje de amor a través de la encarnación de Jesús como un niño, razón por la cual celebramos su nacimiento cada año.
 

Nick Metcalf - Noel (2018)

01. O Come O Come
02. Noel
03. The Star
04. Peace on Earth
05. Me and My Drum
06. Emmanuel
07. Bring a Torch
08. The Wexford Carol
09. I Saw Three Ships Sailing
10. Hosanna
11. What Child Is This_
12. Coventry Carol
13. Song of Hope
14. Fireside
15. The King Is Coming
16. I Wonder

Duración total: 53:55 min.

Comentarios

  1. "La vida no es más que una proyección de tu mente. Si mueres, te llevas tu propio mundo contigo. Por lo tanto, tú puedes elegir qué clase de vida quieres."
    Tulku Lobsang

    ResponderEliminar
  2. ¿Existió la estrella de Belén?

    Según los evangelios, una estrella guió a los magos hacia el oriente hasta detenerse en el lugar exacto donde había nacido el niño Jesús. Este misterioso astro que adorna los belenes y árboles de miles de hogares durante la Navidad es todavía un desconocido.

    Aunque no se sabe a ciencia cierta si la estrella existió realmente, se han planteado diversas teorías acerca de su origen. Desde los que argumentan que ese punto de luz brillante no pudo ser otra cosa que una nave tripulada por extraterrestres hasta los que hablan de meteoritos y lluvias de estrellas fugaces. Desde la astronomía se han buscado diversas explicaciones racionales al origen de la estrella de Belén. Aunque habitualmente se representa con forma de cometa, no se tiene constancia de ningún astro de este tipo que hubiera brillado con fuerza suficiente en aquella época como para llamar tanto la atención. El pintor Giotto en su cuadro "La adoración de los Magos" de 1304 representó al cometa Halley como el astro guía de los Reyes, seguramente aún impresionado por la visión del mismo tan sólo tres años antes. Esta asociación ha llegado hasta nuestros días, aunque los científicos aseguran que el cometa se vio en el año doce antes de Cristo, por lo que no sería posible que el Halley fuera la buscada estrella.

    El astrónomo Mark Kidger, del Instituto de Astrofísica de Islas Canarias, propone que lo que sucedió en realidad fue una suma de acontecimientos astronómicos sucesivos que alertarían a los magos de que algo importante iba a pasar en Judea. Todo comenzaría con una "conjunción triple" de Júpiter y Saturno. En una conjunción triple las órbitas de los dos planetas se alinean de tal modo con la Tierra que estos parecen acercarse y separarse en el cielo tres veces en unos siete meses. Posteriormente, en el año cinco antes de Cristo, una nova brilló en el cielo durante 70 días y los magos, que ya estaban en aviso, se pondrían en camino guiados por ella. Según esta teoría, el nacimiento de Jesús habría que situarlo en el período entre finales de marzo y el comienzo de abril del año cinco antes de Cristo. Kidger argumenta que la fecha de muerte de Herodes se sitúa en torno al año cuatro antes de Cristo por lo que su explicación sería pausible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario